Volver al foro
E
epin
22/03/2005 23:40

Los vecinos de carabanchel si lo han conseguido

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el dispositivo de emergencia en el velódromo de Carabanchel?

1.365 lecturas | 6 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/index.php

Cierra el Velódromo de Carabanchel
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el dispositivo de emergencia que permanecía abierto en el velódromo de Carabanchel, tras haber albergado a 8.205 personas sin hogar, 7.748 hombres y 457 mujeres, durante 84 días de invierno, según datos de la Administración local. El velódromo se convertirá en un campo de fútbol para el distrito. [Ver +>
 
M
madridista
24/03/2005 20:30
No quiero ser pájaro de mal agüero pero seguro que nosotros no tenemos nada que hacer.

De todas formas, la labor que se está realizando desde las asociaciones de vecinos es digna de elogiar.
 
E
epin
24/03/2005 00:58
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/velodromo-220305.php

Con el cierre de este dispositivo, enmarcado en la Campaña contra el Frío desarrollada por el Ayuntamiento, se cumple el compromiso que tanto la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, como el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, habían adquirido con los vecinos de Carabanchel. En noviembre los dos responsables municipales se comprometieron a que el recurso instalado en las dependencias del antiguo canódromo, ubicado en la Vía Carpetana, tuviera carácter provisional y fuera cerrado y desmontado al finalizar la Campaña contra el Frío. En las reuniones celebradas con los vecinos se fijó como límite el 17 de abril del presente año, fecha a la que no ha sido necesario llegar.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para convertir estas instalaciones en un campo de fútbol. En primer lugar, se llevarán a cabo las labores de desmontaje de la pista de velocidad del velódromo y, posteriormente, se redactará el proyecto que servirá de base para la construcción de esta dotación deportiva, cuya finalización está prevista para el año 2006. Durante todo ese periodo se mantendrá activo un dispositivo de seguridad para que, en ningún caso, el recinto pueda ser ocupado por personas ajenas a las instalaciones que puedan provocar deterioros en el interior.
 
G
gogh
23/03/2005 12:14
Estoy de acuerdo, COVA ¿qué más cosas se podrían hacer además de la reocgida de firmas? podríamos montar una manifestación????
 
C
cristina17
23/03/2005 09:48
estoy contigo michael, por donde empezamos,....

soy nueva en el barrio, dime donde debemos dirigirnos,......

yo empezaría por medios de comunicación y partidos políticos.
 
M
Michael
23/03/2005 09:31
Pues si ellos lo han conseguido, ¿por qué no vamos a poder nosotros? No nos podemos quedar en nuestra casita sin hacer nada dejando que nos tiren toda la mierda, es necesario hacer una movilización, que nos vean en la prensa, en la tele, donde sea necesario. ANIMO y a por el cierre definitivo del albergue y la apertura de la avda de Daroca!!!!!!
 
E
epin
22/03/2005 23:53
http://www.20minutos.es/noticia/1928/canodromo/carabanchel/futbol/

El canódromo de Carabanchel será un campo de fútbol el año que viene
A.G.O.. 28.01.2005
Ha sido canódromo, velódromo sin estrenar, albergue para los sin techo y, a partir del año que viene... un campo de fútbol.
Continúan artículo y comentarios

Así lo aprobó ayer, por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto, que fue propuesto por IU, incluye la creación de una partida presupuestaria para iniciar las obras en abril y contempla la posibilidad de albergar, además del campo de fútbol, otras instalaciones deportivas «para el disfrute de todos los vecinos».

Éstos, sin embargo, manifestaron ayer su desacuerdo con el proyecto. «Queremos instalaciones deportivas que podamos utilizar todos los ciudadanos, no un campo de fútbol», explicó a 20 minutos Lourdes Hernández, de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel.

Hasta el 31 de marzo, el antiguo canódromo seguirá funcionando como albergue para personas sin hogar. Un uso al que los residentes de la zona se han opuesto desde el principio y que, según numerosos vecinos, está deteriorando el barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento