Volver al foro
C
COVA
29/03/2005 00:02

Pleno de la Junta Municipal y concentración vecina

¿Apoyará la Junta Municipal la paralización del proyecto de construcción del centro de acogida?

2.058 lecturas | 10 respuestas
Vecin@s,

El próximo jueves, 31 de marzo, durante el pleno de la junta municipal, la Asociación de vecinos y COVA presentaremos una petición solicitando el apoyo de la Junta Municipal a la solicitud de paralización del proyecto de construcción del centro de acogida.

Paralelamente y como medida de apoyo hemos convocado una concentración vecinal junto al lugar de celebración, es decir, en la puerta del Centro Cultural de Valdebernardo,
Boulevard Indalecio Prieto nº 16

Vecinos y vecinas, a estas alturas no vamos a repetir los motivos que impulsan a la gran mayoría de vicalvareños a solicitar la paralización y replanteamiento de este proyecto por parte de nuestro Ayuntamiento, creemos que son evidentes. Ahora bien, esta opinión generalizada entre los ciudadanos debe tener su confirmación el próximo jueves.

La concentración se iniciará a las 18,30 horas y es fundamental que asistáis el mayor número posible de personas con el fin de dejar constancia a nuestros dirigentes municipales más cercanos nuestra opinión al respecto. El acto estará abierto hasta el momento de nuestra intervención en el pleno, por tanto, no sería extraño que se alargará hasta las 20,30 ó 21.00 horas. No es necesario que permanezcáis todo ese tiempo, basta con que hagáis acto de presencia en algún momento a lo largo del mismo.

También os recordamos que la asistencia al pleno es abierta y sólo sujeto al aforo disponible.

También queremos informaros que el plazo para que nos hagáis llegar las firmas de apoyo a esta petición finalizará el próximo miércoles, día 30 de marzo, a las 19.00 horas. Hasta ese momento podéis depositarlas en la sede de la Asociación, c/Villablanca nº35 (entrada a pie de calle), de 18.00 a 21.00 horas o bien en el buzón exterior en cualquier otro instante.

El jueves por la mañana este colectivo presentará las firmas ante el Ayuntamiento de Madrid, con un escrito dirigido al Sr. Alcalde D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, a la Concejal de Servicios Sociales Dña. Ana María Botella Serrano y a la Concejal de nuestro distrito Dña. Carmen Torralba González.

En las próximas horas vamos a enviar a la zona de descargas un anuncio de la convocatoria con el fin de que lo coloquéis en aquellas zonas comunes de vuestros edificios con objeto de que el mayor número de vecinos esté informados de acto.

Es el momento de colaborar.

Saludos

COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Depertar de Vicalvaro").
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es


 
F
futuro vecino
01/04/2005 10:09
Hola.

Yo me ha pasado a las 8.15 al llegar del trabajo y he visto que ya no quedaba nadie... una pena, me habría gustado ser partícipe de la protesta.

Gracias a todos los que hayáis asistido. A los que no, por favor dejad vuestras ciberquejas de salón, y salir un poco más a la calle.
 
M
mjhc
01/04/2005 09:34
A las siete y media ya todo había acabado. La concentración comenzaba a las seis y media. Nos hemos metido en el plenos y se ha mostrado el rechazo por las formas con la que nos trata el actual equipo de gobierno (me da igual del signo que sea). Ya fuera, se ha leido el comunicado que pretendía presentar la Asociación de Vecinos y que ha sido vetado por la Sra. Concejala.
 
Matrix
Matrix
01/04/2005 00:30
Hola,
me he pasado por la concentración a las 19.30 (cuando he salido de currar) y no estaba ni el tato.
que ha pasado?
 
E
Escalera4
30/03/2005 18:19
Si en el Teletexto de Telemadrid pone eso, creo que sí sería bueno si COVA pudiese enviar una contestación a Telemadrid y, aunque es cierto que COVA somos todos, propongo que sea la asociación precisamente porque como representante del barrio es la voz de un amplio conjunto de gente.
 
J
Juslibol
30/03/2005 17:46
Hace un rato he leido en el teletexto de Telemadrid que la Sra.Ana Botella no se explica porque los vecinos de Vicalvaro estamos en contra del albergue, porque la gente que va a ir alli no son delicuentes...., en fin, me gustaria saber que pensaria si se lo pusieran cerca de su casa.
Un saludo a todos y a seguir luchando contra el albergue.
 
Q
quincalla
30/03/2005 16:07
Hola mick,

COVA somos todos, si te parece oportuno coméntalo a Telemadrid y lo comentas. Seguro que te escuchan.
Está muy bien centralizar la información en una asociación, pero también hay pequeñas cosas que podemos hacer individualmente.

Un saludo.
 
M
mick
29/03/2005 22:49
deberiamos tb comunicar a algún medio de comunicación Audiovisual, EJ CASO TELEMADRID (MADRID DIRECTO), de la situación y la forma en que ha actuado la Sra Ana Botella, e intentar que esta concentración tenga repercusión.
DIRIGIDO A COVA, ¿SERIA POSIBLE, PONERNOS EN CONTACTO CON TELEMADRID, PARA DEJAR ECO DE LO QUE VA A SUCEDER EL JUEVES Y SE PUEDAN PRESENTAR EN EL PLENO?
SALUDOS
 
C
cristina17
29/03/2005 11:14
a parte de ir al pleno, que otra cosa se le ocurre a cova que deberíamos hacer los vecinos????
 
O
Obelix
29/03/2005 11:00

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que es mañana, tanto IU como PSOE presentan propuestas para paralizar el Centro de Acogida en Vicálvaro.

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/aytoplenocomision/datospleno/30032005.pdf

Tambien en el Pleno de la Junta Municipal del mes pasado, se pido lo mismo por parte de PSOE, IU,Asociación de Vecinos de Vicálvaro y COVA

http://www.distrito19.com/modules.php?name=News&file=article&sid=61
 
K
kronen33
29/03/2005 09:13
Sería interesante que se presentara una copia de ese escrito en la sede de Izquierda Unida y del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, que Inés Sabanés y Trinidad Jiménez hagan ruido sobre este tema. Ah, y también enviar una copia a los períodicos gratuitos: 20 Minutos y Metro. Creo que es un problema contra el que los Vicalvareños tenemos que luchar, pero siempre viene bien que esté informada el resto de la gente y sobre todo los partidos políticos de la oposición. Ya se sabe que siempre quieren sacar tajada, y en este caso nos beneficia.

Ánimo, hay que concentrarse el jueves, cuantos más seamos, mejor. NO PODEMOS PERMANECER PASIVOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento