Volver al foro
C
CyJ
30/03/2005 18:38

Botella: el sitio del albergue es el adecuado!

¿Por qué rechaza Ana Botella parar el centro para personas sin hogar en Madrid?

1.189 lecturas | 5 respuestas
Botella rechaza parar centro personas sin hogar por ser necesario

Madrid, 30 mar (EFE).- La concejala madrileña de Empleo, Ana Botella, aseguró hoy que el centro para personas sin hogar que el Ayuntamiento ha proyectado construir en el distrito de Vicálvaro seguirá adelante porque es "necesario" y porque el lugar escogido para su ubicación es "el adecuado".

Botella argumentó de esta forma el rechazo de su Grupo en el Pleno del Ayuntamiento a dos proposiciones del PSOE e IU que pedían, en términos muy parecidos, que se paralizase la creación de ese centro hasta que se consulte al Foro Local sobre Personas Sin Hogar y a los vecinos a través del Consejo Territorial del distrito.

Esto no se hizo, según Botella, porque ambos órganos, impulsados por el PP, destacó, fueron constituidos hace un mes, si bien se comprometió a que en futuras iniciativas similares sí sean consultados.

El debate lo cerró el alcalde asegurando que está, por un lado, "muy orgulloso" de que este centro se vaya a construir y, por otro, "sorprendido" de que sea el PP, "en solitario", el que está trabajando por los sin techo, afirmación que causó los aplausos de su Grupo, los abucheos de la oposición y las risas de muchos.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, y el concejal socialista Félix Arias, que hoy acompañaron a vecinos de Vicálvaro al Registro general del Ayuntamiento para entregar 4.044 firmas pidiendo la paralización de las obras, defendieron la necesidad de alcanzar con estos un consenso previo al inicio de la construcción del centro.

Sostuvieron asimismo que los informes técnicos aconsejan construir centro más pequeños, de unas 30 plazas, en lugar de dispositivos más grandes, como éste que tendrá 120.

La crítica de los dos grupos de la oposición la resumió Arias al afirmar: "meten un dispositivo como éste a capón en medio de un distrito, sin tener en cuenta criterios técnicos, sin tener en cuenta a los vecinos y sorpresivamente".

Además, Arias, que advirtió que "no estamos planteando nada insolidario", acusó a Botella de estar interesada en "salir en las fotos inaugurando la obra" mientras Sabanés dijo a la concejala del PP: "usted, *qué nos dice hoy a los grupos de la oposición? *que se basta y se sobra y que no necesita a nadie?, pues perfecto".

A ambos contestó la responsable de Empleo que "si alguien está haciendo política de todo esto son ustedes".

Por su parte, el portavoz de los vecinos, Juan Moreno, dijo durante la entrega de firmas que "tendrán que explicarnos por qué vamos a tener el mayor centro de acogida de indigentes de España, y no tenemos centro de salud, bibliotecas, escuelas infantiles, centros de mayores, nada, no tenemos nada".

Asimismo, denunció que en el Pleno de la Junta de Distrito que se celebrará mañana "nos han denegado la palabra y mañana nos tendrán que explicar por qué", para lo cual han convocado una concentración ante el centro cultural donde se celebrará la sesión plenaria, en protesta por esta actitud de la junta municipal que preside Carmen Torralba. EFE
 
O
Obelix
31/03/2005 08:41
Pediria un poco de cordura, no acuseis a los demás ( PSOE, IU, vecinos ) con la excusa manida de "todos son iguales", que siempre lanzan los votantes del PP que no quieren reconocerlo, y no pretendais tapar la poca verguenza que ha demostrado el Sr. Gallardón y la Sra. Botella con nosotros.

TODOS A LA MANI DE ESTA TARDE, que no nos traten como "gilipollas", lo Telemadrid en Madrid Directo ayer fue vergonzoso, MAS MANIPULACION QUE CON URDACI
 
R
rojiblanco
31/03/2005 08:32
Gobierne quien gobierne pero resulta que gobierna el PP hace bastantes años en la comunidad de madrid y en el ayto. La botellita se podía llevar a su casa a unos cuantos de los indigentes sociales para dar ejemplo...menuda elementa...no si ya dice el dicho "Que ellos se crian y ellos se juntan"
 
E
epin
30/03/2005 22:50
En mi opinión, esta situacion del Albergue "para personas sin techo" en Vicalvaro, me recuerda cuando en el 92 el Ayuntamiento de Barcelona para limpiar el Centro de indigentes y dar buena imagen para las Olimpiadas del 92 ; se les acusó de que pagaran billetes para que se fueran estas personas a Madrid ; ahora el Ayuntamiento de Madrid repite la misma jugada pero los mandan a Vicalcaro depues de fracasar su intento de mandarlos a Carabanchel por el movimiento vecinal y es que hay que limpiar el centro sea como sea a costa de los mismos de siempre.

Saludos,
 
M
madridista
30/03/2005 20:43
Estoy de acuerdo pero ya se sabe que la zona norte y centro siempre se verá beneficiada, gobierne quien gobierne.
 
M
Michael
30/03/2005 18:59
Es una verguenza lo que está pasando en Vicálvaro, nos ponen el mayor centro de acogida de españa, y no disponemos de dotaciones básicas como colegios, centros de salud, etc.. por encima nos enjaulan y nos incomunican del centro de Madrid cortandonos el acceso a través de la prolongación de O´Donnell. Pero ya se sabe, siempre ocurre lo mismo. Se quejan los vecinos del Retiro porque les van a poner la salida del tunel de O´Donnell al lado de su casa, y enseguida deciden cambiar la obra y alargar el tunel hasta la estatua de espartero. Pero como nosotros no somos nadie a joderse.

Ana Botella nos llama insolidarios, y ella ¿que es? en lugar de hacer un centro de acogida de más de 100 personas que es una barbaridad que hagan centros más pequeños que es lo que aconsejan y los repartan por todos los sitios, entre ellos, al lado de la casa de Ana Botella, asi todos somos igual de solidarios ¿o no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento