Volver al foro
M
mascasas
31/03/2005 15:54

El alcalde se olvida de sus vecinos

¿Por qué el alcalde de Madrid no escucha a los vecinos de Valderrivas?

2.134 lecturas | 12 respuestas
Carta enviada al ayuntamiento de Madrid y a la sección de cartas al director de varios medios de comunicación:

Soy uno de los recién llegados vecinos del barrio Valderrivas de Madrid en el distrito de Vicálvaro. Desde que compré mi piso nuevo he seguido con mucho interés toda su historia. He participado en varias manifestaciones en contra del aislamiento de nuestro distrito debido al corte de la avenida Daroca. El alcalde de Madrid permitió la desaparición de una avenida y una rotonda sobre la M-40, ambas de carácter público pagadas con el dinero de los ciudadanos, favoreciendo el uso de carreteras de peaje como la R-3 en régimen de concesión privada. He visto como las asociaciones de vecinos de Vicálvaro han solicitado reiteradamente los servicios mínimos necesarios para un nuevo barrio: colegios, centros de salud, bibliotecas, guarderías, centros culturales, etc. Además, han recordado al alcalde la escased de suelo en este barrio para poder acoger estos servicios. Después de varios años y sólo con un colegio en construcción, el alcalde ha decidido que antes que todo esto es preferente dedicar una parcela a un albergue para indigentes. Todo ello, a pesar de la entrega de más de 4000 firmas en contra de dicho albergue en un barrio aún poco poblado, lo cual indica que la inmensa mayoría preferimos otro tipo de servicios. Hace tiempo que no voto a nuestro alcalde, tampoco a su oposición. No es cuestión de política. Desde luego no quiero que este alcalde siga decidiendo en el futuro sobre mis intereses cuando veo que se olvida de los vecinos a los que representa. Señor alcalde, se le ha olvidado lo más importante de su trabajo diario: ESCUCHAR A SUS VECINOS.
 
M
mascasas
11/04/2005 10:56
Koumba, mi primer mensaje comenzaba con "Carta enviada al ayuntamiento de Madrid y a la sección de cartas al director de varios medios de comunicación: ..."

Creo que es obvio lo que venía detrás.

Un saludo.
 
B
bufas
10/04/2005 20:45
Que guay mascasas, cartas como esas son las que hacen falta, me alegro de que te la hayan publicado. Las más de 4.000 firmas creo que son muy significativas y describen lo que quiere la mayoría de un barrio en el que todavía no habita demasiada gente.
 
G
gvp
06/04/2005 17:19
¿pero quien ha hablado aqui de politica?, no ves que es un articulo extraido...............como se nos va la pelota algunos.
 
B
bali1998
06/04/2005 15:20
´????????????????????????????????????
 
M
madridista
05/04/2005 20:20
No entiendo a todos aquellos que dicen no ser ciudadanos de segunda y en cambio son los primeros en mostrar su insolidaridad con el resto de sus conciudadanos.
 
J
Jaor
05/04/2005 13:03
El problemas no son los partidos sino las personas, y actualmente el alcalde y su equipo se ha tapado los oídos a las reclamaciones, porque no le interesa, con lo bonito que quedaría este centro enfrenté de su casita. Siempre somos los mismos perjudicados.

 
C
cronoxan
05/04/2005 12:08
anamar = marianapineda
 
C
cristina17
05/04/2005 10:01
es mejor ignorarlos......................

otros vecinos tenemos otros problemas que resolver.
 
M
mascasas
05/04/2005 09:23
De un artículo que he escrito yo acabáis hablando del sexo de los ángeles...

Me encantaría no tener que volver a leer siglas de partidos y más partidos y ver cómo os tiráis los trastos a la cara. Por favor, dejad de hacer lo mismo que los políticos de turno. De eso ya se encargan ellos.

Preocupaos de los problemas que tenemos y tratamos en este foro, en este caso la falta de servicios públicos en Valderrivas y la ocupación de una parcela libre para un albergue que muy poca gente desea en nuestro barrio.

Ya os lo ha pedido demasiada gente en los foros de nuevosvecinos...

Saludos
 
M
mascasas
04/04/2005 14:35
Jeje, han publicado mi carta en el 20 minutos ;-)))

Modificada, pero al menos ha salido:

http://www.20minutos.es/carta/14347/0/gallardon/olvida/vecinos/

ZONA 20 Cartas de los lectores
20 minutos Madrid
J.D.F. Publicada el 04.04.2005

Gallardón se olvida de sus vecinos

Soy uno de los recién llegados vecinos del barrio Valderrivas de Madrid, en el distrito de Vicálvaro.
He participado en varias manifestaciones contra el aislamiento de nuestro distrito debido al corte de la avenida Daroca. He visto cómo las asociaciones de vecinos solicitaban reiteradamente los servicios mínimos necesarios para un nuevo barrio: colegios, centros de salud, bibliotecas, guarderías, etc.

Después de varios años y sólo con un colegio en construcción, el alcalde ha decidido que, antes que todo esto, es preferente dedicar una parcela a un albergue para indigentes. Todo ello, a pesar de la entrega de más de 4.000 firmas en contra de dicho albergue. Señor alcalde, se le ha olvidado lo más importante de su trabajo diario: escuchar a sus vecinos.
 
R
rojiblanco
31/03/2005 17:18
No solo eso,
la zona de las catalanas y la carretera que va hacia el poligono de las Mercedes es un ESTERCOLERO ....CARMEN TORRALBA haga algo por favor, aparte de traernos delincuencia al barrio debemos darnos algo de los que les gusta a ustedes tener cerca de sus casas...:

Las promociones inmobiliarias del futuro barrio de La Catalana, en la parte del distrito más próxima al la Radial 3, al polígono industrial y al municipio de Coslada, siguen su curso. Un espacio en obras que parece haber caído en el olvido, ya que algunas de las zonas son utilizadas, con total impunidad, como lugar final para el depósito de todo tipo de desperdicios.

En concreto, llama la atención el estado que presentan en la actualidad dos parcelas, situadas frente a la calle de Francisca de Torres Catalán y a una zona estancial por donde a diario acuden a pasear muchos vicalvareños.

Con la complicidad de una ubicación retirada del centro del distrito, se llevan a cabo diferentes vertidos de escombros, procedentes de diferentes obras, así como el depósito de tierra. Además, es frecuente la presencia de enseres viejos, como sofás y muebles sin uso que han ido a parar a este lugar. Además, los viarios ya urbanizados son aprovechados para acceder a la zona y llevar a cabo el cambio de aceite de vehículos, con la consiguiente contaminación medioambiental que esta práctica provoca en el entorno, sobre todo si se tiene en cuenta que el líquido resultante se vierte en el alcantarillado.

Gacetas Locales ha podido también constatar que la parte del parque del Anillo Verde más cercanaa la viviendas está también repleta de todo tipo de papeles, plásticos y basuras, sin que se haya llevado a cabo ningún tipo de actuación al respecto en los últimos meses.

Fuentes de la Junta de distrito aseguran conocer el problema de estos vertido ilegales y explican que ya han dado traslado a la Policía Municipal.

“Lo que sucede es que es muy difícil de controlar, porque aprovechan cuando han pasado las patrullas para llevar a cabo este tipo de actividades, en el lugar donde se están llevando a cabo diferentes trabajos de construcción”, explican.

Por otro lado, la situación de la mencionada zona verde próxima a La Catalana fue objeto de debate en la última sesión ordinaria del Pleno de la Junta de distrito.

Abandono del parque

El grupo municipal socialista criticó el estado de abandono del parque y solicitó la adopción de diferentes medidas para evitar el vertido ilegal de basuras en las zonas aledañas al espacio forestal. Además, el PSOE incidía en la limpieza del canal y del lago del parque, unos espacios que, como ha podido comprobar este periódico, al cierre de la presente edición, presentaban un aceptable estado de conservación.

“La situación de la zona verde no es consecuencia de una actuación especial al respecto, sino del mantenimiento continuo que se lleva a cabo por parte de los servicios del Ayuntamiento de Madrid”, comentan desde la Junta de distrito.
 
R
rojiblanco
31/03/2005 17:12
Completamente de acuerdo. A ver si los partidarios del PP del forito empiezan a ver lo que hay y dejan de darnos el coñazo pq encima q sus politicuchos nos joden constantemente el barrio, van ellos y nos dan la brasa con que son muy buenos. Fuera,TODOS EN LA MANIFESTACION DE LAS 18.30 Q NOS OIGAN GRITAR !!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento