Volver al foro
C
contradictor
03/04/2005 11:03

IMPORTANTE : ACUERDOS SOBRE AVDA. DAROCA

¿Qué alternativas viables se han encontrado para el corte de la Avenida de Daroca en Madrid?

2.399 lecturas | 5 respuestas
INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN WWW.DISTRITO19.COM

-----------------------------------------------------------

El pasado 29 de marzo se reunió el Grupo de Trabajo formado por las entidades vecinales del Distrito de Vicálvaro y los representantes del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Madrid para zanjar el estudio de las alternativa viables al corte de la Avenida de Daroca que incomunicaba a los vecinos de este Distrito con el centro de Madrid y afectaba gravemente, también, a los vecinos de San Blas.


Hace ahora dos años que las obras de construcción de la Radial 3 cortaron este vía vital para los vecinos de este distrito sin ninguna otra alternativa. Se cortó una calle de Madrid que se había renovado 4 años antes con un alto coste económico y se privatizó, de hecho, otra, la Prolongación de O’Donnell al venderse la Radial 3 como vía de pago hasta la M-30.


Los responsables y técnicos del Ministerio de Fomento (entonces en manos del PP), los del Ayuntamiento y los de la Junta Municipal nos dijeron que era “imposible” la reapertura de la Avenida de Daroca y que nos teníamos que conformar con unos “parchecitos” que concentraban todo el tráfico de salida y entrada al distrito en dos puntos diferentes, provocando atascos insufribles en horas punta.


Pero los vecinos no nos rendimos. Ha costado dos años de concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas, decenas de reuniones... y derrochar mucha paciencia soportando las consecuencias del corte arbitrario de la Avenida de Daroca. También, no cabe duda, el cambio de signo político en el Ministerio de Fomento ha dado un vuelco a la situación. Pero por fin hemos conseguido que los técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio hayan diseñado nuevos accesos que nos permitirán recuperar lo que se nos quitó.


Estos accesos serían:


-Dar salida y entrada desde la rotonda de la Carretera de Canillejas (sobre la Radial 3) en dirección O’Donnell. Además este acceso daría conexión, también de entrada y salida, a la M-40 dirección sur.


-Dar entrada a la M-40 dirección norte desde la rotonda de Dr. García Tapia-Camino Viejo de Vicálvaro.


-Apertura de la Avenida de Daroca con conexión directa a la Prolongación de O’Donnell, tanto de entrada como de salida.

Esperamos que el acuerdo del pasado 28 de marzo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para financiar cada uno el 50% del coste de estas obras agilice su realización, algo muy urgente para los vecinos.


Desde la Plataforma entendemos que, tanto las conclusiones del Grupo de Trabajo como el acuerdo entre Fomento y Ayuntamiento suponen un compromiso en firme para que las alternativas estudiadas se hagan realidad cuanto antes.

El siguiente paso es que ambas entidades firmen un Convenio para llevar a cabo las obras. Los vecinos esperamos que esta firma no se retrase y se haga ya. Podemos esperar pacientemente si vemos que las obras empiezan de forma inmediata. Otra cosa no se podría entender y estamos dispuestos a tomar nuevas medidas de presión.


La Plataforma Ciudadana ‘Salvemos la Avenida de Daroca’ queremos agradecer a todos los vecinos que han colaborado en esta lucha para salvar nuestra conexión tradicional con el centro de la ciudad. Si conseguimos finalmente su restitución habrá sido gracias a su participación.


Convocamos a todos los vecinos el 14 de abril a las 19:30 horas en la Avenida de Daroca para informar y dar cuenta de todas las gestiones que se han hecho en el Grupo de Trabajo con las administraciones implicadas.


Y, finalmente, exigimos la dimisión de todos aquellos responsables políticos, sobretodo los del distrito de Vicálvaro, que nos trataron de convencer de que era imposible (técnica y económicamente) la reapertura de esta Avenida y con ello trataron de desanimarnos para seguir luchando para conseguirlo.
 
B
bali1998
06/04/2005 14:57
Ahora lo mismo pero con el albergue ..... ya sabeis... la unión hace la fueza. Y estos indeseables de tres al cuarto no van a poder con nosotros.
 
Matrix
Matrix
06/04/2005 13:04
GRACIAS COVA!!!!
 
F
futuro vecino
06/04/2005 10:37
Noticia en el 20minutos de hoy 6/4/2005:

La avenida Daroca volverá a abrirse

La avenida de Daroca, en Vicálvaro, será reabierta al tráfico el próximo año, según anunció ayer el PSOE. Esta avenida estaba cortada desde que se inauguró la autopista
de peaje R-3, lo que provocó que los vecinos de Vicálvaro perdieran una vía de comunicación con el centro de la capital.
 
E
EMCS
04/04/2005 09:01

¡ ESTUPENDO ! Pero sin bajar la guardia, sigue habiendo temas pendientes y la resolución de uno da más ánimos para seguir luchando.
 
P
pipote
04/04/2005 07:36
Hola,
¿Se hará prontito?
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento