Volver al foro
D
DOCTOR SATAN
05/04/2005 10:50

carmen torralba dimision

2.487 lecturas | 11 respuestas
La señorita Carmen Torralba, debería presentar su dimisión, no representa los intereses de Vicálvaro. Esta mujer está haciendo que vicálvaro sea el vertedero de Madrid, donde traen toda la mierda que no quieren otros.
 
F
Francesc Y Graciela
06/04/2005 10:49
Yo creo que encima se mofa:

"El centro beneficiará al conjunto de la ciudad de Madrid, y Vicálvaro forma parte de Madrid. Además, puede darse el caso de que haya algún vicalvareño viviendo en la calle y el centro le ofrezca la posibilidad de volver al barrio"

¿Porque no se copian entre partidos para las acciones positivas? (... los del PSOE hicieron los CAD, pues nosotros los ALBERGUES).
Ni en Las Rozas, Mirasierra, Pozuelo, Boadilla, El Viso, Salamanca, ... hay ninguna instalación de estas claro que como se la van a poner junto a sus casas.

Francesc
 
R
rosspi
06/04/2005 10:09
Pues si en el barrio sobran terrenos, que nos construyan todas las dotaciones que nos faltan!!!!!
 
M
madridista
05/04/2005 19:53
Lo que no entiendo es como teniendo El Distrito la oprtunidad de entrevistar a la concejala, no le han preguntado por si se van a suplir las carencias del barrio, cuando, cómo, etc...
 
C
cristina17
05/04/2005 18:29
alguien sabe cuando empezaran estas construcciones??????

si lo permitimos, espero la gente salga a la calle.
 
C
cristina17
05/04/2005 18:27
Y DICE LEJOS DE LAS VIVIENDAS A 700 METROS......
 
toagon
toagon
05/04/2005 18:20
Entrevista a Carmen Torralba publicada en el periodico "EL DISTRITO" de la 2ª quincena de Marzo.

"EL EDIFICIO SE CONSTRUIRÁ EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL SOBRE UNA PARCELA DE 11.500 M2, A 700 M DE LAS VIVIENDAS
"Al centro no vendrán delincuentes sino personas que necesitan nuestra ayuda"
» 10 distritos de Madrid disponen de un total de 41 albergues con unas características completamente diferentes al centro de acogida para sin techo de Vicálvaro.
Marina Osuna
La concejala de Vicálvaro, Carmen Torralba, ha hablado para EL DISTRITO sobre el centro para personas sin hogar que próxi¬mamente se construirá en Vicálvaro. Ante la polémica despertada entre vecinos, asociaciones y grupos políticos, Torralba quiso aprovechar para mandar un mensaje de tranquilidad. Consciente de que existen en Vicálvaro otras muchas carencias que cubrir, la concejala afirma que este centro responde a una necesidad del Ayuntamiento de Madrid, y por lo tanto, de todos los madrileños.
¿Cuáles son las características que presenta este centro?
Estamos hablando de un centro pionero en investigación y docencia. No se trata del típico albergue o centro de acogida, ya que lo que aquí se persigue es la reinserción de sus usuarios a la vida normal.
¿Qué tipo de servicios se ofrecerán en el centro?
El centro dispondrá de servicios técnicos multiprofesionales, psicólogos, trabajadores sociales, personal sanitario, terapeutas ocupacionales, auxiliares de servicios sociales. Además, contará con múltiples instalaciones a fin de crear un auténtico hogar para sus usuarios. Incluso dispondrá de habitaciones dobles para casos especiales de parejas. Dirección administrativa, archivo, cocina, salón de actos, enfermería, lavandería, almacén, consigna y depósito de equipajes, peluquería, vestuario, instalaciones técnicas y deportivas, etc., son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece.
¿Por qué se ha elegido Vicálvaro para dar cabida a un centro de estas características?
Por dos motivos fundamentales: en primer lugar, por la cantidad de suelo libre de la que disponemos, y en segundo lugar, porque queremos que esté lejos de las viviendas. Esto no sucede en el caso de los albergues del resto de Madrid,
¿Cuáles son las medidas de seguridad que han previsto para evitar posibles altercados?
Tengo que dejar claro que el acceso al centro estará tutelado y controlado por los Servicios Sociales. Los usuarios deberán pasar una selección previa al ingreso.
Además, el centro contará con una vigilancia permanente las 24 horas, con lo que la conflictividad social que se pudiera generar, estará totalmente controlada.
Los vecinos se muestran contrarios al centro, ¿qué piensa de esto?
Las decisiones de este tipo siempre generan rechazo. Ocurrió lo mismo con los CAD, creados durante el Gobierno socialista.
Entiendo la preocupación de los vecinos y quiero tranquilizarlos a través de este medio. Nadie va a quedarse por las calles de Vicálvaro a tratar de robar, ya que estamos hablando de personas tan desestructuradas a nivel social que dudo tengan capacidad para delinquir. Estoy segura de que hay ahora muchos más robos de los que se producirán cuando el centro esté abierto y funcionando.
Les han acusado de actuar con ocultismo y de falta de diálogo ¿qué opinión le merecen estas afirmaciones?
Ocultismo ninguno. De hecho, la intención de construir el centro salió publicada en los medios de comunicación. Además, la decisión fue aprobada por la Comisión de Gobierno.
Señale los beneficios que le reportará el centro a Vicálvaro.
El centro beneficiará al conjunto de la ciudad de Madrid, y Vicálvaro forma parte de Madrid. Además, puede darse el caso de que haya algún vicalvareño viviendo en la calle y el centro le ofrezca la posibilidad de volver al barrio.
¿Y los inconvenientes?
Yo no le veo ningún inconveniente para Vicálvaro. Es más, me he comprometido a crear una comisión de trabajo para evaluar el centro desde que empiecen a construirlo, con el fin de prevenir o resolver esos posibles problemas que pudieran presentarse."

Así que ya sabeis con este "centro" se arreglan todas nuestras carencias. Con él no necesitaremos colegios, ambulatorio, biblioteca, etc. etc.
 
E
Escalera4
05/04/2005 15:13
El tema es que a nadie le importa y nadie nos apoya realmente, porque de lo contrario, ya que se han enviado notas de protesta a periódicos de tirada Nacional, como El País, ABC o l Mundo, ¿por qué sólo lo publica la prensa gratuita?

Obviamente porque no es de interés para nadie lo que nos pase y no queda bien que aparezca en medios de información de mayor cobertura.
 
T
tonete
05/04/2005 13:24
...ZUMBADA :)

En fin... hasta cuando tenemos que soportarla??? Debe de tener pinta de tostada... con todo lo que la tienen que haber untado.
 
T
tonete
05/04/2005 13:19
< ESA TIA ES UNA Z... >
 
toagon
toagon
05/04/2005 12:40
Hartos de Carmen Torralba
Los vecinos de Vicálvaro estamos hartos, más que hartos. Después de la lúcida idea, de la Sra. concejala del distrito Carmen Torralba del cierre le la Avenida de Daroca sin consultar con nadie por decreto, volvemos a lo mismo. Ahora nos toca, también por decreto y según la Sra. Torralba porque "es beneficioso para el barrio" un centro de drogodependientes, transeúntes, alcohólicos y sin techo. Y encima dicen que se va a construir ahí porque, según declaraciones de la Concejala del Asuntos sociales, Dña. Ana Botella, es un sitio donde no hay viviendas cerca ¿pero conocen la zona?.Ya veo que no. el centro estará ubicado en Valderribas, donde se está creando la zona nueva de Vicálvaro, donde-´ hacen falta accesos, colegios, zonas verdes, equipamientos deportivos y donde parecía que Vicálvaro resurgía de su pasado chabolista y lleno de contaminación como estaba cuando toda esa zona estaba ocupada por la cementera. ¡ya basta! no nos venga ahora con la demagogia de la solidaridad, cuando es un barrio que ha estado dejado y del que nadie se ha preocupado nunca. Y encima parece que la licencia está dada. Pero, ¿que se cree Sr. Torralba?, que nos puede seguir tomando el pelo de esta manera?¿que le han ofrecido? . Vamos, no creo yo que con eso consiga mejorar el distrito, la zona nueva, una zona con la que sueñan muchas personas de otros sitios, en especial los jóvenes, que han comprado un piso con mucho esfuerzo e ilusión, en un distrito en el que pensaban que tendrían un futuro tranquilo y prometedor. Se ve también que ustedes, los políticos, no usan ni el metro ni RENFE, ¿SE HA PARADO A PENSAR EN QUÉ SE VA A CONVERTIR ESA ESTACIÓN? POR FAVOR, AYUDE A MEJORAR EL DISTRITO QUE PARA ESO LA HAN VOTADO, NO PARA QUE USTED SE LLEVE HONORES EN EL PARTIDO Y VAYA EN CONTRA DE SUS VECINOS, PORQUE, DE VERDAD, QUE CON SUS DECISIONES, EL BARRIO PEOR NO PUEDE ESTAR.
Cristina del Olmo García
Este es un artículo aparecido en el periódico "EL DISTRITO" de este mes de Abril que se reparte en el barrio y que también publica una entrevista con la Sra. Torralba que no tiene desperdicio y que os trascribiré en cualquier momento.
 
B
bali1998
05/04/2005 11:22
Ya ... pero mientras se está forrando a costa nuestra
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento