Volver al foro
C
COVA
07/04/2005 00:02

Acuerdo Avenida de Daroca

¿Qué compromiso se ha alcanzado para mejorar las conexiones del distrito 19 con el centro de la ciudad?

1.933 lecturas | 5 respuestas
Vecin@s,

Aunque ya se ha anunciado en varios medios de comunicación, queremos informaros de manera directa que el pasado 29 de Marzo el grupo de trabajo formado por el Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma ciudadana “Salvemos la Avenida de Daroca”, alcanzo un compromiso para ejecutar una serie de actuaciones que mejoraran de manera “notable” las conexiones de nuestro distrito con el centro de la ciudad, y sus enlaces con la M-40.

En esta comunicación no vamos a detallar dichas soluciones (están accesibles en www.distrito19.com) pero no queremos dejar de señalar una en concreto, la reapertura de la Avenida de Daroca como vía de conexión hacia/desde centro ciudad.

Los que utilizáis este medio de comunicación desde hace al menos dos años, conocéis la evolución de este asunto desde su inicio hasta hoy, por tanto, sabéis lo que una gran mayoría de vicalvareños hemos luchado por defender la razón, el sentido común, y sobre todo nuestros derechos.

La felicitación tiene que ser para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito que ante el injusto trato recibido, hemos respondido de manera ejemplar, serena y solidaria.

No son palabras huecas, aunque seamos las asociaciones y colectivos sociales los que figuremos en las cabeceras de las protestas y movilizaciones, es el respaldo de la ciudadanía el “combustible” que permite alcanzar los objetivos.

Los que conocéis a COVA, sabéis que no figura en nuestro manual de comportamiento entrar en debates ni insistir en la crítica, nunca lo hemos hecho en este medio ni en ningún otro, somos un colectivo plural y dialogante que siempre intenta, a través de la negociación, defender los intereses de nuestro barrio.

Sin embargo, hoy creemos llegado el momento de contestar ciertas acusaciones recibidas hace dos años que nos calificaban de manipuladores y de utilizar este asunto con el fin de beneficiar a determinadas fuerzas políticas ante una consulta electoral. Por fortuna los hechos son “tozudos”, y por lo general acaban colocando a cada cuál es su debido lugar.

Lo más doloroso de estas acusaciones radica en el desprecio que desprenden hacia la capacidad ánalitica e intelectual de las personas que vivimos en Valderribas y en el resto de Vicálvaro, pues dan por hecho que somos incapaces de tener un juicio propio sobre la realidad de las cosas, en hechos tan objetivos como el deterioro sufrido en nuestros accesos.

COVA “jamás” ha utilizado ni este tema ni ningún otro con interés distinto al expresado. Este colectivo ha mantenido las reclamaciones de nuestros vecinos antes, durante y después de cada convocatoria electoral celebrada en estos años, con igual intensidad en las formas independientemente del signo político de la administración que tuviésemos enfrente, como no podría ser de otra forma

A nuestro juicio ha sido totalmente descalificable la actitud de ciertos sectores y personas que en lugar de apoyar la búsqueda de soluciones al problema, se han dedicado a colocar “palos en las ruedas del carro de la negociación” ó bien han intentado sembrar la discordia en el esfuerzo solidario de todo el distrito, por fortuna sin resultado alguno.

Para finalizar, os rogamos nos permitáis recordar la figura de Pedro García Ortiz (Presidente de la A.V. de Vicálvaro), impulsor de la Plataforma Ciudadana que fue la persona que encabezo y agrupo en sus comienzos la protesta de Vicálvaro. Como muchos sabéis, Pedro falleció en Octubre de 2003, sin embargo su impulso ha sido fundamental en este asunto.

.........”Algunos hombres luchan un día, y son buenos
muchos hombres luchan un año, y son mejores
muchos luchan muchos años, y son muy buenos
pero hay hombres que luchan toda la vida
esos son los imprescindibles”.

 
J
JMGarcia
26/05/2005 18:27
Felicidades en cualquier caso. Nosotros somos el combustible pero COVA es el motor. Enhorabuena !
 
M
Michael
26/05/2005 12:03

¿Esta redactado el proyecto definitivo?

¿Hay fechas concretas sobre cuando comenzaran las obras para solucionar el corte de la Avda de Daroca?

¿Para cuando tendriamos de nuevo el acceso directo al centro?
 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/04/2005 13:42
Que mi felicitación sirva como apoyo a COVA en particular y al resto de vecinos en general.
 
L
LYK
11/04/2005 10:08
Muchas gracias.
Slds
 
Gazpacho
Gazpacho
11/04/2005 08:45
Excelente COVA, excelente ; no puedo deciros nada más.

Y en mucho menor grado, felicitaciones a los que han asistido a las manifestaciones.

En fin, espero se construya pronto los nuevos accesos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento