Volver al foro
S
superpi
08/04/2005 16:45

Trafico en C/ Minerva

¿Es necesario instalar badenes en la calle Minerva para reducir la velocidad de los coches?

3.673 lecturas | 28 respuestas
No creeis oportuno el solicitar, a quien haga falta, poner unos badenes, o como se llame, en el suelo de la calle minerva para que los coches vayan mas despacio?
A parte de que es un peligro para los peatones es muy molesto el ruido de los coches a gran velocidad.
Si nos dejan la calle como esta la que va hacia Faunia seria perfecto
 
S
sorentin
17/04/2005 20:13
Los ricos se compran todoterrenos y así pasan por los dichosos badenes a toda leche, por ejemplo Majadahonda, yo estoy en contra de los badenes porque los he sufrido y me parece que no sirven para nada, bueno si, para romper el coche, o para estar más atento al badén que a los propios peatones que supuestamente se benefician de ellos y a los demas vehículos.
Insisto, noooo a los badenes.
 
G
gragre
16/04/2005 09:58
Haganme caso: Pidan unos semaforos de los que se ponen en rojo si vas a mas de 40km/h (como los de las entradas a los pueblos) y para los pasos de peatones otros semaforos de los que pulsas el boton y cambia a rojo para los coches y a verde para los peatones.


Es la mejor solucion.
 
D
delportal1o20
13/04/2005 19:23
No a los badenes! Y si no que me paguen los desperfectos de mi coche. Soy aficionado al motor y mi coche está muy pegado al suelo y con suspensión dura. Esto me obliga a ponerme a 5 por hora y subir los badenes prácticamente de lado... Y es una jodienda. Me tengo que ir por la calle Minerva y ahora queréis también poner ahí badenes?? NOOO
 
S
superpi
13/04/2005 16:41
joder la que se ha montao con la historia de los badenes. Yo solo lo que pido es que se regule un poco la cantidad de ruido que hay y precaución con los peatones
 
Matrix
Matrix
13/04/2005 14:27
castizo,
no por haber glorietas mal diseñadas se puede echar por tierra ese sistema.
Una glorieta bien diseñada debe estar en un cruce con tráfico compensado y tantas salidas como entradas.
Si el tráfico no es compensado se puede complementar con semáforos (como la glorieta de Av. Daroca con Calahorra, junto al nuevo Ahorramás).
 
P
P Pito
13/04/2005 13:19
Las glorietas como los badenes reducen la velocidad en el punto concreto donde se siúan.
A la salida de las glorietas, cuando enfilas la salida aceleras para recuperar el tiempo ´perdido´ al igual q ocurre con los badenes
Como es imposible pedir a los conductos respeto a los pasos de cebra, lo suyo serían semaforos como los q existen en las carreteras q transitan por pueblos, q cambian a rojo cuando detectan q el vehiculo q se acerca circula a una velocidad ´indebida´ (y ya puestos, con radar incorporado)
salu2
 
J
javilon
12/04/2005 23:06
Una puntualizacion, la gente no sale de los garajes sin mirar lo que pasa es que si los coches por minerva bajan a 80-100 no da tiempo a verlos, que se jodan y frenen, si vieran a 50 se les veria de lejos
 
C
castizo
12/04/2005 20:01
No estoy de acuerdo en general con la mayorioa de las glorietas sin semáforos, son muy útiles cuando existe un cruce con más de 2 calles y donde el tráfico se reparte más o menos por igual pero en el resto de casos son un estorbo y generan un atascos deseperantes (de avanzar un metro cada 5 segundos) y para muestra un botón: glorieta encima de la M-40, en la entrada a Vicálvaro desde la prolongación de O´Donnel, siempre hay atasco porque los que salen de Vicálvaro o entran desde la M-40 sur hacia Pavones tienen preferencia. Otro ejemplo, glorieta del cruce de la carretera que va al Polígono de las Mercedes con la carretera que va desde Coslada a Las Rosas, la gente que sale de Coslada se desespera por las mañanas por el mismo motivo y al final los autobuses y demás coches optan por saltarse la preferencia siendo mucho más peligroso, en ese cruce en concreto si hubieran unos semáforos bien regulados todos viviriamos mejor.
Por no hablar de la "glorieta" por llamarlo de alguna forma del Faunia (la que en lugar de ser redonda es cuadrada), eso es de lo más incómodo e inutil que he visto en mi vida aunque mi primer premio se lo daría a una glorieta que hay en Alcobendas que es como una especie de ocho, no se quien pudo ser el genio que la diseñó.
 
D
dani
12/04/2005 14:54
yo tambien estoy por las glorietas, en ese cruce que comentas de Minerva con aurora Boreal estaria muy bien lo de la glorieta.
 
Matrix
Matrix
12/04/2005 12:02
Para reducir la velocidad también funcionan muy bien las glorietas.
Además regularían el tráfico. Una glorieta en el cruce de Minerva con Aurora Boreal sería la mejor opción, con o sin semáforos.
 
L
LYK
12/04/2005 11:05
NO a los badenes
SI a las dobles ventanas
NO a los locos que salen de los garajes de Minerva sin mirar...
NO a los que cambian de sentido en Minerva cuando está prohibido...
Slds

 
J
javilon
12/04/2005 10:28
El radar esta bien , pero cuando no este la gente sigue corriendo igual, badenes, y el que que quiera ir mas rapido y sin saltos que use la calle de las vias donde no hay casi nunca peatones ni colegio ni semaforos
 
C
chemajimenez
12/04/2005 09:54
lo de los badenes esta muy bien, ya que los coches suben y bajan por minerva a toda ostia.... pero, no os parece que asi pagariamos justos por pecadores (yo no voy a toda ostia por minerva) se me ocurre un solucion que ultimamente parece ser que funciona buen... un radar u unas buenas multas con retiradas de carnet... no?
 
M
macmore
12/04/2005 08:30
Lo de los coches no es lo que mas me asusta, sino los camiones, puesto que alguno me ha podido llevar por delante o los autobuses, cosa que junto a faunia no ocurre. La seguridad que da cruzar un paso de cebra con un baden, que a la fuerza se tiene que reducir la velocidad no lo da la policia en dos dias. Por cierto, los todoterreno en faunia tambien frenan.
Ya ha habido más de un atropello, lo que no se es cuantos serán necesarios.
 
J
javilon
12/04/2005 08:13
SI A LOS BADENEEEEEEEEESSSSSSSSSS,

esperemos que ninguno de vuestros hijos sufra un percance por cuidar mas de vuestro coche que de ellos. Los amortiguadores se cambian los hijos no.

 
A
angelus
11/04/2005 23:48
No, no me parecen oportunos. Se consigue más ruido, no aminoran la velocidad excepto en el escaso tramo de la montañita, estorban la circulación (no digamos de emergencias), destrozan los coches. En resumen, incomodan más que benefician (más aún si son tan exagerados como los de Faunia).
 
S
sorentin
11/04/2005 21:48
Y dale, QUE ¡¡NO A LOS BADENES!!, sólo sirven para entorpecer la circulación y el que va deprisa sin badenes va deprisa con los badenes y con lo que se ponga por medio, es dificil intentar educar a un descerebrado que conduce de manera peligrosa e irresponsable, pero cualquier cosa es más eficaz que los dichosos badenes (castigo general para todo el mundo). ¿donde hay más badenes?, un buen ejemplo sería Majadahonda, ¿dónde hay más salvajismo al volante?, pues curiosamente en Majadahonda hay mucho, mucho más que aquí. Más badenes = más todoterrenos. No se vosotros pero a mí los todoterrenos "urbanos" me parecen una barbaridad y puestos a elegir prefiero darme contra un coche que hace algo menos de "pupita".
Saludos.
 
S
sparkling
11/04/2005 18:08
NO A LOS BADENES, y no porque se pueda estropear los amortiguadores sino porque no reducen para nada la velocidad, a no ser que haya un baden cada 3 metros. Los incoscientes pasan por el baden a 15Km/h pero luego aceleran mucho mas para recuperar el "tiempo" perdido, y por tanto la velocidad en un moemto dado puede ser mayor, y la aceleracion que conlleva, tambien ocasiona mas contaminacion acustica.
Aunque alguno critique la opcion de la policia, creo que es la mejor, Una temporada poniendo multas de 3000 € y ya veriais como a la gente se le quita las ganas de correr. tambien veo muy positivo los semaforos que se cierran con al sobrepasar una velocidad determinada.
 
E
Escalera4
11/04/2005 16:58
Sinceramente no sé cuál sería la mejor opción, pero personalmente no me gustan mucho los badenes. No será el primero que al tragárselo se haya metido en la acera provocando problemas y daños, eso por no incidir en lo de los amortiguadores o el ruido que van a sufrir los vecinos de la zona.

Quizá fuese mejor pedir que nos pusiesen algun tipo de glorietas o parterres en redondo o fuentes, algo redondo que fuerce a una entrada más lenta, aprovechando que disponemos de anchura suficiente.

Un saludo
 
T
txalvita
11/04/2005 15:22
Por las noches se asemeja a la nueva pista de Barajas. Mogollón de coches volando bajo.
 
M
macmore
11/04/2005 15:10
Como está demostrado que la gente no se controla, que dentro de poco se abrirá el colegio, que hay muchos niños en el barrio... lo mejor unos badenes como los de faunia, y el que quiera correr... pues que corra, que corra.
 
S
superpi
10/04/2005 16:36
ok, veo que la gente pasa de los badenes o mejor dicho de cambiar amortiguadores.
El tema de policias en las calles me parece absurdo!!! siempre que nos aburrimos tiramos de cuerpos de seguridad para asi luego echar la culpa a alguien.
En fin que sigais a toda caña y sigamos aumentando la contaminación acustica

Besitos
 
G
gragre
09/04/2005 23:13
En mi barrio estamos hasta los cojones de los badenes. Son un estorbo y al final los que van a toda hostia van exactamente igual, y si saltan pues saltan.


Ademas, los badenes son un estorbo para los vehiculos de emergencia, especialmente camiones de bomberos y ambulancias. ¿Sabeis lo que es ir atendiendo a un paciente moribundo en una ambulancia dando brincos?


En Mirasierra somos muchos los que queremos sustituir los pasos de cebra con baden por semaforos de pulsador y semaforos de velocidad maxima.
 
J
josam
09/04/2005 13:17
Nada de Badenes, policias de vez en cuando para recaudar en aras del Madrid 2012.
Lo que si deberiamos de pedir que se "pinte" en el carril izquierdo de Minerva con incorporacion a la Avenida de Faunia (dado que la mayoría giramos a la derecha)una flecha con los dos sentidos. manteniendo la del carril derecho solo con giro a la derecha
 
M
madridista
09/04/2005 12:41
NO A LOS BADENES, y si los pusieran que no sean como los de Faunia porque en dos años a cambiar todo el mundo los amortiguadores.
 
D
DEPORTE
08/04/2005 22:27
NO A LOS BADENES!!!!!
 
D
delportal1o20
08/04/2005 19:18
NO A LOS BADENES!!
 
S
sorentin
08/04/2005 18:49
Y dale con los badenes, siempre pagando justos por pecadores...
NO a los badenes.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento