Volver al foro
Matrix
Matrix
10/08/2016 13:19

El parque forestal de Valdebernardo se amplía y recupera un antiguo vivero

¿Cuál es la ampliación del Parque Forestal de Valdebernardo y qué mejoras se han realizado?

3.789 lecturas | 2 respuestas

Madrid, 3 ago (EFE).- El parque forestal de Valdebernardo ha ampliado su tamaño con la incorporación de un antiguo vivero de la zona, que le permite crecer cinco hectáreas, que se suman a las 103 ya existentes.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy el parque, uno de los tres periurbanos que gestiona la Comunidad de Madrid.

La incorporación al parque del antiguo vivero, que estaba sin uso desde 2010 y se encontraba muy deteriorado, pondrá al servicio de los visitantes estas instalaciones tras varias actuaciones (la demolición del antiguo edificio acristalado del vivero -en el que se creará un espacio polivalente de uso deportivo-, la plantación de 600 nuevos árboles y arbustos o la retirada de escombros).

También se renovará la valla de todo el perímetro del parque que linda con la avenida Democracia y la avenida Aurora Boreal, mientras que en otra de las zonas ocupadas por el antiguo vivero se ha eliminado el pavimento de hormigón y se ha procedido a restaurar el suelo con tierra vegetal para habilitar próximamente una zona de paseo de perros.

El Parque Forestal de Valdebernardo es uno de los tres parques periurbanos de la región que gestiona la Comunidad de Madrid y, junto a los de Polvoranca y Bosquesur, suma casi 600 hectáreas de zonas verdes al servicio del millón de madrileños que residen en las localidades más próximas a estos espacios, como Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y los distritos madrileños de Vicálvaro, Moratalaz o Villa de Vallecas.

Estos tres parques suman en total más de 800.000 árboles y arbustos, una masa forestal que ayuda a fijar anualmente 1.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a las emisiones medias anuales de 1.300 viviendas o 500 vehículos. EFE

 
Matrix
Matrix
02/09/2016 06:54

 
Matrix
Matrix
10/08/2016 13:39

Me parece una magnífica noticia, se amplía la superficie del parque casi en un 30%. Además hay una partida para reparar elementos deteriorados.

La pena es que al vallar, no incluyan también el descampado del campo de fútbol, que está muy mal cuidado y rompe el perímetro del parque. Podrían aprovechar y vallarlo también, además de acondicionarlo, aunque siga siendo independiente.


Editado por Matrix 10/08/2016 13:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento