Volver al foro
V
vicepresi
19/04/2005 10:06

a cova del periodico que¿

¿Cuáles son las carencias del barrio en el que vivo?

1.737 lecturas | 10 respuestas
Hola me gustaria que alguien me dijera el mail de COVA ayer publique un blog en el periodico QUE? y me hicieron una entrevista por la radio.

Hoy me han mandado un mail con lo siguiente:

"Hola ! Nos gustaría que nos detallaras un poco más la información que nos ofrecías en tu blog sobre las carencias del barrio en el que vives, ya que estaríamos interesados en hacer un tema sobre lo que nos cuentas y publicarlo en nuestra edición impresa. En concreto, nos gustaría que nos contaras cuándo llegaron los primeros vecinos al barrio, cuántos vecinos sois, si tenéis algunas infraestructuras y qué necesidades tiene el barrio, así como todo aquello que quieras contarnos.

Muchas gracias por la información y recibe un cordial saludo.

Montse Morata Santos
Redactora Local Diario Qué!
Tel. 91-572-62-46
mail: montse.morata@quediario.com "

Y creo que mejor que ellos no saben cual es la situacion del barrio, para poder escribir un articulo.

Por eso pido el mail de COVA para remitirles el correo.

Tb acepto colaboraciones vuestras y hacer un articulo con todo lo que veais necesario y juntos hacerlo mas completo, espero vuestras respuestas.

Gracias.
 
Y
YANDROS
20/04/2005 09:22
Buenas gguti.

Como indico en la linea anterior al texto, y al ponerlo entre comillas, es un copy/paste de el link anteriormente mencionado que se refería a una carta enviada al diario metro, el cual he copiado por comodidad de lectura y como un resumen ya hecho de problemas del barrio.

Gracias por aclarar el tema de las fechas que podía ser confuso, de paso añado que el post mencionado anteriormente es del 29/08/2004. Aún así fecharía algo menos de 3 años a día de hoy.

Un saludo.
 
G
gguti
20/04/2005 07:48
YANDROS:
"Empezamos a llegar vecinos hace dos años"

Serás tu, por que yo llevo desde Agosto del 2.001, y aquello si que era la cueva del muguto.
Es decir en Agosto hace 4 años que vivo en Valderribas, abedules I y II se entregaron en veranos del 2.001

 
Y
YANDROS
19/04/2005 15:47
Cierto, nos olvidabamos de las centrales térmicas (que no pero que sí, como ponen los links de txalvita).

Y buena carta-resumen (la copio por comodidad en la lectura de este post):

"Valderribas es un nuevo barrio (¿como un PAU?) de unas 7.000 viviendas (más que Valdebernardo), en su mayoría de protección, que está en Vicálvaro. Empezamos a llegar vecinos hace dos años, y al principio no teníamos ni luz en las calles. Lo conseguimos. Al medio año una línea de autobuses (el 100). Mucho más tarde otra línea de autobuses (el 71), después de la presión del movimiento vecinal. Ahora mismo hay un colegio de Primaria, en construcción. Están poniendo el techo y es para el curso 2004/2005. Algo más de 300 plazas para un barrio de gente joven. Insuficientes. No hay colegio de Secundaria. No hay centro de salud, está en proyecto. No hay equipamiento deportivo o cultural. No hay parcelas para construir nada más. El Ayuntamiento recalificó los terrenos de la zona de servicios para construir vivienda libre (el proyecto del barrio incluía una amplia zona de servicios). ¿Limpieza en las calles? No. ¿Zonas verdes? No. ¿Reciclaje? Ni para vidrio, ni para papel. Las aceras, calzadas, bancos, papeleras, plantas que hay en el barrio están literalmente destrozados tras el paso de todas las obras que se han hecho. Ni Ayuntamiento ni constructoras han arreglado los destrozos. ¿Y las fianzas que se imponen a las constructoras para que dejen las calles tal y como las recibieron? Abandono total por parte del Ayuntamiento. Muchas viviendas se vendieron con el reclamo Conexión O’Donnell. Fomento cerró el acceso por dicho ramal hacia Madrid para construir la autopista de peaje Radial 3. Dos salidas hacia Madrid para 65.000 vecinos. Atascos constantes. ¿Tenemos los servicios que pagamos? ¿Hay barrios de segunda división? ¿Nos discriminan en relación a los PAU?"
 
C
casavi
19/04/2005 14:21
Opino que todos los puntos tratados en los anteriores mensajes te darán varias ideas, pienso al igual que mis vecinos que es un barrio joven, parejas con nenes pequeños, gente que deberia tener sus necesidades mas primarias cubiertas y que tenemos que ir a otros barrios a satisfacerlas porque parece "el barrio fantasma", es como si ya no necesitaramos nada mas que nuestra casa y los jardines de nuestras urbanizaciónes para poder disfrutar.
Creo que no nos interesa que en este momento que echamos en falta tantas cosas para nosotros y nuestros hijos, que son primarias, nos hagan el "regalito" del dichoso albergue que solo nos traerá complicaciones.
Por favor, que cuiden la limpieza de nuestras calles, que pongan tiendas en las que podamos distraernos y comprar lo que necesitemos,que nos nos aislen, que al fin y al cabo vivimos en Madrid, aunque a veces parezca que Vicalvaro ha dejado de existir.
Suerte a todos y a luchar.
 
M
Michael
19/04/2005 14:04
Totalmente deacuerdo con el contenido de los ultimos mensajes. Yo recalco la idea de que es el distrito cuya media de edad es la más joven de Madrid (36 años) y frente a esto hace falta cubrir unas necesidades (centro de salud, colegios, guarderias, zonas comerciales, zonas verdes, servicio de limpieza...).
Vicálvaro es la zona natural de expansión de Madrid en los próximos años, y sin embargo no está recibiendo el mismo tratamiento que otras zonas de la capital, nos encontramos en una situación de abandono total que debemos impedir.
 
F
Francesc Y Graciela
19/04/2005 13:10
Agradecido por la oportunidad, Algunos comentarios para contribuir:

* Albergue impuesto unilateralmente por la concejalía de vicalvaro y sin previo aviso.

* Sospechosos impedimentos a las constructoras para la propuesta de locales comerciales en algunas de las edificaciones de la zona. Es un barrio que está saturado de zonas comunes en los residenciales con poca facilidad para la apertura de locales comerciales.

* Muy dificil acceso al centro de Madrid por carretera, tanto en transporte público como privado. No hay autobuses directos al centro. Todos son de recorrido serpenteante (pej.: 71 para llegar a Manuel Becerra se dedica a hacer "eses" por Valdebernardo). Los autobuses de que se dispone en Valderribas permiten a su población moverse a otro barrio periférico, pero nunca directamente al centro. Como varios de los autobuses de Moratalaz que les llevan a la Puerta del Sol.

* El centro de Salud está HIPERMASIFICADO. Con la misma dotación que atendía a la parte tradicional de Vicalvaro ahora atiende a Vicalvaro y el nuevo Barrio de Valderrivas.

* No se localiza una comisaría de Policia en kilometros a la redonda.

* Todos las centrales de producción de energía y eliminación de residuos (Valdemingomez, Nueva planta de de desmetanización) se encuentran al lado del barrio con mayor potencial de crecimiento demográfico de todo Madrid.

Espero que esta contribución permita un monográfico que mueva las conciencias de los políticos y permita a todos conocer el problema que tenemos en un barrio que es la esperanza para muchisima gente joven de Madrid.

Saludos
 
Y
YANDROS
19/04/2005 12:42
Te podría poner algunas cosillas, aunque probablemente nada nuevo ni repetido 100.000 veces:

- Falta de servicios públicos alegando falta de suelo: colegios (que costó un montón tener uno y ya parece haber problemas de plazas), un ambulatorio, el polideportivo de vicalvaro está bastante falto de instalaciones, etc.

- Exceso de "solidaridad". No hay suelo para servicios en vicálvaro pero si para traernos el macro-albergue, unos terrenos enormes para la iglesia (que creo que parte se destinaron por suerte al colegio, ¿no?), en su día los focos, realojos.......

- La avenida daroca, que por suerte ahora parece que reabren (respecto a las nuevas aperturas que nos perjudican que mencionan en otro hilo, todavía no he tenido tiempo de situar las aperturas, con lo que no opino).

- El daño causado por la r-3, dividiendo el parque de la cuña verde (lo cual tiene pinta de no ser recuperable).

- Falta de servicios de limpieza (los días de viento resulta lamentable.

- Simplemente nos recuerdan para recaudar, por ejemplo nos plantan los parquímetros y la policia municipal, pero no añaden policía nacional.

- Pese a lo cerca que estaríamos de la zona olímpica, da la sensación de que las "actuaciones" saltaran nuestro barrio de forma bastante preocupante. Se va a remodelar toda la zona saltandose vicálvaro-valderribas.

- ¿algunas cosas que vendrían bien al barrio? Probablemente un centro comercial (cerca de la estación), tal vez sería posible una conexión desde la calle minerva o gran via del este a la A-3.

......

continuará.

PD:
 
V
vicepresi
19/04/2005 12:13
Aqui todos los que decis que no podeis ir a las concentraciones, si que podeis aportar vuestro granito de arena.

AQUI NO TENEIS EXCUSA.
 
M
mascasas
19/04/2005 11:05
Hola vicepresi®

A mi también me han publicado algún blog sobre Vicálvaro en QUE! y una carta en 20minutos. Puedes verlo en los mensajes que he puesto en las últimas semanas en el foro de Valderribas. Si quieres cualquier tipo de colaboración cuenta conmigo.

COVA está integrada dentro de la Asociación de Vecinos "El Despertar". Sus teléfonos y dirección son:

Tfno: 917751187
Tfno/Fax: 91.3719595
Villablanca 35-37

Un saludo, y lo dicho, cuenta conmigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento