Volver al foro
E
epin
27/04/2005 22:49

Reunion Pleno en el Centro Cultural de Valde

¿Cuál fue el resultado de la Reunión del Pleno del Ayuntamiento sobre la paralización de la construcción del centro de Acogida de la c-Transformador?

3.095 lecturas | 17 respuestas
Esta tarde a las 18:00 horas ha sido la Reunión del Pleno del Ayuntamiento ; y en mi opinión, a pesar de los Intentos de plantear un debate con Carmen Torralba por parte de los grupos de la oposición sobre la paralización de la construcción del centro de Acogida de la c/Transformador. ha sido un verdadero fracaso porque ante la negativa de entablar un debate no ha habido apoyo por parte de los vecinos. La propia Carmen Torralba con cierta chulería por cierto, ha comentado que no debe de haber mucha inquietud en la calle por este centro cuando los vecinos no se movilizan y tanto los debates del sábado como lo que ha ocurrido esta tarde la asistencia y el apoyo de los vecinos ha sido mínimo.

Así que el tema es fácil ; el que tenga dinero y no quiera que dentro de años años el centro de acogida esté funcionando podrá irse a otras zonas que no tengan estos problemas y los que no podamos irnos a aguantarnos y a llevarlo lo mejor que se pueda con nuestras familias. Si actualmente el ambiente de la estación y quien usa los Trenes de cercanías por la cantidad de gente que va pidiendo no es muy bueno ; imaginaros dentro de unos años como estará ; Eso si, el centro de Madrid estará limpio de indigentes a costa de la Solidaridad impuesta de los vecinos de Vicálvaro.

Saludos,
 
R
RutiSaki
29/04/2005 22:58
Desgraciadamente me acabo de enterar ahora mismo de todo este asunto del albergue....y me da por saco, la verdad.
Yo no sé si se le está dando bombo o no porque ahora mismo no habito en España, pero en un futuro seré vecina vuestra...y el hecho de que ni mi familia ni mis amigos me hayan comentado nada al respecto, me dá que pensar que a lo mejor no se le dá mucha publicidad al asunto o se le da pero no como se debería.
La verdad es que todos los políticos me dan asco. Me gustaría saber donde vive la concejala esa...Seguro que a los vecinos de Majadahonda, las rozas, etc..no les hacen centros de acogida cerca eh?
Como me eche a la cara a la concejala esa algún día...
Me gustaría mucho saber cuáles serán las próximas acciones al respecto. Vamos a seguir luchando? (en mi caso empezar claro). de momento yo no estaré x allí, pero mi chico sí y hará lo que haga falta.

Un saludo
 
toagon
toagon
29/04/2005 17:29
Hola
Teneis razón que se habla mucho y a la hora de la verdad se colabora poco y en ello me incluyo, pero la verdad es que cada uno tiene su propia vida y unos por no querer y otros por no poder, nos dejamos avasallar por los que tienen las riendas del poder que hacen lo que les viene en gana y no miran más que que por sus intereses legítimos o expúreos y so capa de buenas intenciones solo miran del relumbrón de la foto y lo que más vende, se hacen buenos despachos y perciben buenos sueldos y van pidiendo solidaridad a los que provablemente más necesitan de ella. Ellos se ponen las medallas quitan la mierda de sus buenas casas y magníficos barrios y la colocan donde ya hay mas mierda y miseria quizás para que así no se note tanto.
Un saludo.
 
M
mjhc
29/04/2005 09:52
Siempre: ¿tu crees que tanto COVA, como la Asociación de vecinos, como los partidos políticos pueden pensar en hacer una manifestación visto la respuesta popular que, hasta ahora y quitando la recogida de firmas, han tenido todas sus acciones: concentración en la parcela frente a la estación de tren, concentraciones en los dos últimos plenos y las jornadas que han organizado éste último fin de semana para tratar de obtener una mayor información. No, lo que deberiamos hacer es dejarnos de zarandajas y admitir que desde un sillón es muy fácil criticar y solucionar todos los problemas del barrio. Vamos a dejarnos de excusas. Todo el mundo tiene 5 minutos. Sin ir más lejos en ésta última concentración fue un vecino, y no soy yo te lo aseguro, que fue un ratito porque no podía estar más tiempo. El que quiere puede, aunque, como ya digo, sólo sea perder un poquito de su tiempo. Para terminar, para organizar una manifestación se tiene que estar muy seguro de lo que se tiene detrás y, desgraciadamente, en las últimas concentraciones eso ha dejado mucho que desear. Parece ser que sólo la gente mayor tiene interés. En fin: a veces tenemos lo que merecemos.
 
S
siempre
28/04/2005 22:08
¿Porque no se hace una manifesación en condiciones que haga ruido y no tanta concentración el la junta? ¿Nadie quiere convocarla?
 
J
Juanchati
28/04/2005 17:24
Solo un par de puntualizaciones.
Primero, la hora y fecha de estas concentraciones en el Pleno no la ponen ni los partidos politicos ni la Asociacion de Vecinos de Vicalvaro ni COVA. Sencillamente es cuando se celebra el Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro, y eso es la última semana del mes siempre a las 18:30 y donde dice la Concejala.
Segundo, no sólo se anuncian las concentraciones por internet, se reparten 16.000 periódiocos del Distrito 19 en los que se convocan las concentraciones y actos. Además de los 16.000 ejemplares del periódico que anuncian la convocatoria se anuncia por megafonía en un coche dando vueltas por Vicálvaro y se ponen carteles.
Si la gente no va es porque no quiere.
 
J
josam
28/04/2005 16:04
La verdad es que hasta que no sentimos realmente las cosas que nos joden, parece que no nos importan demasiado.
Recogida de miles de firmas, pero hay que implicarse muchísimo y aun así cuando los que mandan son del PP, nos supone impotencia , cabreo, pataleo.........
Acordaros de la Guerra de Irak (90% en contra, manis, firmas, El PAPA, etc. etc).
Siempre juegan con el factor tiempo y el "ya se cansaran" (esto lo aplicaba mucho el insigne guía de muchos de ellos).
En fin que nos tenemos que movilizar tanto individual como colectivamente y no cansarnos aunque no estemos todos.
 
Mazinger
Mazinger
28/04/2005 14:34
Yo como muy pronto salgo a las 19 horas de trabajar. Con lo cual imposible. Yo me he enterado básicamente de lo del albergue por el foro. Seguramente muncha gente no tenga internet y de tenerlo igual no conocen estos foros de vecinos, con lo cual creo que la presión que se puede hacer a través de un foro de este tipo debe de ser un 10 % del total. Con lo cual el que no tiene internet y no le el Qué! el 20 Minutos o el Metro no se entera de nada porque en Telemadrid no le dan bombo porque están a favor del PP.
 
M
MRAL
28/04/2005 12:30
Yo creo que no es que la gente pase del tema del albergue y no se moleste ; a día de hoy hay muchas personas que no se han enterado de la problemática. Tengamos en cuenta que no todo el mundo tiene acceso a Internet y como están diciendo en los correos anteriores por desgracia muchos estamos trabajando a esas horas. Puedo asegurar que Vicálvaro se ha movilizado mucho en otras ocasiones.
 
F
Francesc Y Graciela
28/04/2005 12:16
Hola,

Trabajo a 24 km de Vicalvaro y salgo a las 18:30. La mayor parte de las convocatorias me las he perdido.Y ES UNA LASTIMA! Me parece injusto la manera en que la concejala nos trata.

Me las pagará/n en las elecciones.
 
K
KGB
28/04/2005 11:54
Gracias a COVA, gracias a las Asociaciones de Vecinos de Vicálvaro y de Valdebernardo, gracias (ni espero ni deseo levantar una polemica absurda) a los grupos politicos de la oposición, PSOE e IU, gracias a todos por tratar este tema con tanta sensibilidad social, con una vision integradora y nunca excluyente.

He estado en todas las concentraciones por este tema, y me da la sensación, que en esta ocasion las entidades vecinales y partidos politicos han estado la altura, pero creo que el vecino ha estado muy por debajo de ellos.

Chapeau para ellos, y al resto, os deberia llevar a una reflexión.

Del Ayuntamiento y el PP no tengo palabras, epin y los demás lo habeis resumido bastante bien.
 
J
jyw
28/04/2005 11:39
Pues si hay que convocar más concentraciones que se convoquen, pero lo que no creo que sea de recibo es que se convoquen concentraciones en horarios a partir de las 19:00 o en fines de semana, y los que vamos somos solo unos pocos. Ahora bien, a la hora de quejarse la gente, eso si que se les da bien a muchos.
 
P
PROMETEO
28/04/2005 11:23
No creo que la gente pase del tema, lo que pasa que las 6 de la tarde es una hora en la que la mayoría estamos trabajando, yo he estado en las concentraciones hechas en dias no laborables, pero si le digo al jefe que me marcho a las 5 de la tarde para ir a un pleno, el que va a necesitar el albergue voy a ser yo porque me largan del trabajo.
 
J
jyw
28/04/2005 10:21
La verdad es que es muy triste que vayamos diciendo por ahí que no queremos albergue, y luego no hagamos nada por evitarlo. Bueno, pues nada, a tener albergue tocan y luego cuando escuche a alguien quejarse del albergue le diré que se calle la boca, que es lo que los vecinos de valderribas hemos querido tener ya que no hemos dedicado ni UN MINIMO ESFUERZO por evitar esta situación.
 
N
nube azul
28/04/2005 09:43
No podemos rendirnos, tenemos que seguir informando a los vecinos de Madrid sobre nuestra situación, a través de los medios de comunicación. No tenemos que tirar la toalla, sino nuestro barrio sin haberse desarrollado, se va a deteriorar ante nuestra impasividad.

Un vecino comentó que iban a escribir un artículo sobre el tema en el periódico Qué! cómo está el asunto.

Creo que mucha gente no puede acceder a Internet y hay falta de información al respecto.
 
G
gogh
28/04/2005 09:06
Me pareció vergonzosa la actitud de chulería de la concejala pero me pareció aún peor la poca asistencia al Pleno, ¿dónde están las personas que firmaron contra el albergue? luego serán estas personas las que no paren de quejarse cuando esté instalado y no haya marcha atrás.

 
E
Escalera4
28/04/2005 08:50
Es una pena, realmente, lo del Albergue y la actitud de la Concejala, pero sobre el tema de que nos vamos a enterar los que vivamos cerca de Puerta de Arganda, me temo que nos vamos a enterar todos porque el metro y el cercanías son hoy por hoy la única alternativa seria de transporte colectibo en el barrio y te puedes imaginar que eso va a ser una gloria.
 
A
angusyoung
28/04/2005 08:37
Ayer estuve allí y es cierto a la gente le debe encantar lo del albergue. Pues nada a por el albergue...os vais a enterar los que vivais cerca de puerta de arganda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento