Volver al foro
A
angusyoung
05/05/2005 20:39

Mas colegios y menos iglesias

¿Por qué no hay suficientes plazas de educación infantil en este barrio?

5.238 lecturas | 35 respuestas
Hola,
solo quiero decir que en este barrio donde salen niños hasta debajo de las piedras tienen que hacer más plazas para educación infantil. Me preguntaba yo pq en el cole han dejado un hueco y resulta q va una iglesia...manda huevos como diria el Trillo.
MAS COLEGIOS Y MAS PLAZAS PARA LOS NIÑOS Y MENOS IGLESIAS Q PARA IR UNA VEZ A LA SEMANA LA DE LA PLAZA DE VICALVARO BASTA Y SE SOBRA.

 
A
angusyoung
23/05/2005 14:51
Hay que poner reclamaciones en VITRUVIO, EN LA JUNTA ,,,,ETC. PARA Q PONGAN MÁS COLES Y MÁS PLAZAS ESCOLARES PARA LOS CHIQUILLOS.

MAS COLEGIOS Y MENOS....
 
T
Trovattore
13/05/2005 16:17
"Perdón por vivir", ese ha estado bueno.
 
T
txalvita
13/05/2005 16:09
A varios nicks de este foro les pondría este.

Hamlet. Sanatorio de Muñecos. Corte 2.
 
C
cronoxan
13/05/2005 15:37
http://www.boacor.com/multimedia/mp3/obus_quetejodan.mp3
 
T
Trovattore
13/05/2005 15:23
Pa la pineda, jeroglífico, muy fácil:
Grupo: OBUS
Disco: DESDE EL FONDO DEL ABISMO
canción: 2


 
 
C
Carlosanchez
13/05/2005 12:56
Lo que va en el fondo de la cuestion es la iglesia,no quien es quien ni porque piensa asi. Yo no soy practicante ni creyente, pero eso no me venda los ojos para reconocer que la iglesia dona ropas que le llegan a gente necesitada, da de comer a hambrientos, etc, etc. A pesar de los pesares con los ideales que trata de atornillar en muchas ocasiones, tambien tiene cosas que puedo catalogar como buenas
saludos
 
A
angusyoung
13/05/2005 12:49
Lo que te digo esta chica va de puritana y luego habla de PAJAS...no te acabo de ubicar hija mia.
 
T
Trovattore
13/05/2005 12:30
¿¿Guapa??
A cualquier cosa se le denomina asi hoy en día. Tengo unos amigos que la mujer dió a luz una especie desconocida y cuando fuimos a verla, mi señora exclamó: ¡DIOS DEL VECINO... qué preciosidad!
 
A
angusyoung
13/05/2005 11:39
Q prontito te has callado guapa
 
T
txalvita
13/05/2005 09:33
Webmaster, creo que deberías plantearte la posibilidad de bloquear también las direcciones IP, aparte de los usuarios.
 
A
angusyoung
13/05/2005 08:31
mrnpnda = agresividad = Rajoy,je,je,je.... no te lo tomes a mal,ya te digo que se te pueden respetar tus opiniones pero comparte tu también la de los demás que eres algo deslenguada.
 
T
Trovattore
12/05/2005 18:20
jejeje
 
F
Francesc Y Graciela
12/05/2005 12:12
Hola angusyoung,

Completamente de acuerdo en lo de la fuente. De hecho no sé siquiera que pinta "la gigarotonda". Ponía ese elemento adicional en el debate, para justificar mi perplejidad con la que se gestionan recursos públicos limitados en algunas zonas como el suelo.

En cuanto a txalvita,

El Arzobispado también ha intercambiado con el ayuntamiento o quizás ha vendido suelo a promotores privados directamente en zonas tan atractivas como Las Tablas y San Chinarro.

Es la vertiente Laica de una organización compleja, que a veces debe entrar a jugar con reglas de mercado, cuando algunos estamentos públicos no cubren los gastos que supone su labor social.

Ahi tenemos el dilema de que preferimos tener Caritas y no Pagar dinero suficiente por parte del Gobierno o tener una organización poderosa que intenta realizar una labor social sufragandose con su patrimonio Inmobiliario.

Bonito debate, creo
Francesc
 
T
txalvita
12/05/2005 11:44
El arzobispado de madrid dona terrenos al ayuntamiento de madrid en el centro de madrid. Aquí hay bastantes iglesias, y el arzobispado sigue teniendo mucho terreno. Al ayuntamiento le interesa para construir servicios, zonas verdes, etc...

El ayuntamiento de madrid dona terrenos al arzobispado de madrid en el extrarradio de madrid. Suelen ser zonas de nuevos desarrollos urbanísticos, y aquí el arzobispado no tiene iglesias ni terrenos. El ayuntamiento suele ser el propietario de estos terrenos.

El nuevo barrio de valderribas tiene déficit de terrenos para construir los servicios básicos que necesita. Debido a una mala planificación del ayuntamiento y a una recalificación de los terrenos que tenía asignado el barrio como servicios que pasaron a ser viviendas.

El ayuntamiento, al ceder terrenos en el nuevo barrio de valderribas al arzobispado, ha demostrado una sensibilidad muy baja a los problemas de los ciudadanos por los que ´trabaja´. Y demuestra que tiene en mayor consideración a los vecinos de los barrios centrales que a los de los barrios periféricos. Hay ciudadanos de primera clase y de segunda clase. Y por debajo de ellos, están los de vicálvaro, y más concretamente, los de valderribas.

Un saludo
 
A
angusyoung
12/05/2005 10:42
Por alusiones:
Francesc.- totalmente de acuerdo (la concejala de Vicálvaro es una incompentente).
Mariana Pineda .- Hija mia, tu si que no sabes leer. Cuando pido más colegios y menos iglesias no creo ofender a nadie.Es mi opinión.Igual que muchas tuyas que podrían ofender a mucha gente con la mente algo más liberal que la tuya.Respeto a los creyentes pero ellos no respetan a los demás y mucho menos la iglesia (mirar a los homosexuales que respetan que vayais a misa pero la magnifica Conferencia Episcopal los aborrece).
Por favor aplicate el cuento antes de contarlo y asume mrnpnda o marianapineda que eres respetada pero no compartida.Por cierto,si el respeto del que tanto te gusta liderar es hablar de forma despectiva sobre opiniones vertidas en el foro por mi parte al que tachas de individuo con problemas de comprensión entonces flipo con tu forma de respeto.
No hagamos demagogia, seguro que si el asunto de mi email hubiera sido MAS COLEGIOS Y MENOS BANCOS no habría saltada la venilla esa que os sale de vez en cuando.

En cuanto a la fuente , no creo que una rotonda sea el sitio más apropiado para hacer ningún centro social.El gran Alvarez del Manzano lleno de fuentes las plazas madrileñas y quedan bonitas...creo que juntais churras con merinas.
 
B
Buenaventura D
12/05/2005 09:47
Viva la RPV*, NO a la Iglesia.



*(RPV es República Popular de Vicalvaro)
 
T
Trovattore
12/05/2005 09:40
Iglesias?? ¿¿se casa alguien?? guuuuahhhh, que asco
 
F
Francesc Y Graciela
11/05/2005 16:21
Planteo una curiosidad,

En el linde entre Valderibas y Valdebernardo, tenemos una gigantesca rotonda rectangular que va a ser sustituida por una fuente de "gusto dudoso", dedicada al dios Eolo.

Em eses lugar no sería razonable otro equipamiento público.

Es decir, el problema no es de Creyentes/Practicantes/No Creyentes/No Practicantes, creo que es más bien de una concejala de Vicalvaro y algunos grupos políticos, que tienen unas ideas muy desconectadas de nuestra realidad,

Francesc
 
A
angusyoung
11/05/2005 14:37
Sorentin,si tienes razon pero me tendrás que dar también a mi la razón cuando digo que en Valderribas con el poco terreno destinado a usos públicos que tenemos lo que menos necesita el barrio es una iglesia.A lo mejor estoy equivocado y hacen un referendum en Valderribas con todos los vecinos y sale iglesia pero creo que no saldria (en mi modesta opinión). Luego saltaran mis amiguetes con cualquier chorrada política y de verdad que lo que menos me apetece es hablar de política y de hablar del papel de la iglesia durantes los siglos pq lo mismo llegaba Rouco y cerraba el foro o me quemaba en la hoguera.
Ir con Dios pero hay cosas más importantes en el barrio amigos mios.
 
S
sorentin
11/05/2005 13:26
Vamos a ver angusyoung, me parece muy bien que quieras más colegios, guarderías ,etc. Lo que no acabo de comprender es que mosca te ha picado con los que además quieren una iglesia. Pide para tí, pero con qué derecho pides para que no pongan una iglesia (digo iglesia como podría decir cualquier otra cosa), si no te gusta la iglesia eres libre de no ir, pero no niegues ese derecho a otros que sí lo quieren.
Democracia, a mi entender, es defender unas ideas concretas, con medios pacíficos, y, sobre todo, RESPETAR las de las personas que piensan diferente, y eso significa que no es democrático negar derechos a otros, siempre que no choquen con los tuyos. A sí que, si estás resentido con la iglesia por algo, te sugiero que arregles tus diferencias con ella, y a los demás, que no te hemos hecho nada, déjanos en paz.
Saludos.
 
A
angusyoung
11/05/2005 11:24
Marianín y Koumba iros oi a defender a vuestro lider Rajoy al Congreso q el pobre lo va a necesitar.Por cierto es increible ver lo llena que está la iglesia de vicálvaro los domingos (por eso deben abrir otra...la oferta y la demanda...claro...). Es una lástima ver cómo en un barrio obrero como Vicálvaro tengamos a gente como esta en el foro.Koumba yo en el foro pongo este asunto las veces que me salga de las narices ¿parece que te da un poquito por saco hablar de ello?.
Sois penosos porque siempre mezclais la política. Si digo que quiero un colegio y no una iglesia, se lanzan todo tipo de críticas ¿es algo malo lo que expongo? Preguntar a los padres de Valderribas su opinión sobre la iglesia y a lo mejor os callarais un poquito.
De todas maneras vuestra forma de pensar conservadora (vamos que vosotros en la serie Cuéntame con Don Pablo de socios seriais los heroes para Blas Piñar)me da algo de grima.
Lo siento y koumbita ¿ya no puede venir más gente a vivir a Valderribas? Te lo digo por si sale algún otro nick nuevo y les preguntas también.
Lo de marianita pineda es que es muy gracioso porque antes firmaba así y ahora con un diminutivo que es lo mismo...me imagino que el otro nick se lo han quitado por hablar de forma soez...no hay q ser muy listo para darse cuenta aunque koumba... puede ser que lo sea para ti.,
Adios majetes y no falteis los domingos a la iglesia eh? q sino Dios os castigará.
 
S
sorentin
10/05/2005 19:34
Di que no Marianapineda, esta vez lo has "clavao", estoy contigo.
Saludos.
 
A
angusyoung
10/05/2005 17:46
Mariana Pineda aburres !
 
F
Francesc Y Graciela
10/05/2005 12:58
Por cierto,

Lo del suelo financiando a la iglesia (?) es algo tan viejo como la propia historia de España. Recordad la "Desamortización de Mendizabal". El asunto no es en absoluto sencillo, pero te garantizo que los MALOS no son los religiosos y los BUENOS de esa película no son ni los bancos, ni mucho menos los grandes latifundistas (Duquesa de Alba). Si conoces la respuesta a ese enigma compraré tu libro.

Francesc
 
F
Francesc Y Graciela
10/05/2005 12:43
Hola,

Mejor dí Bancos y tendrás a más personas de acuerdo.
No se puede negar ni frivolizar con la labor social de la iglesia. Muchas tareas que la iglesia (Caritas) cubre no se pagan con el poco dinero que algunos pongamos en nuestra declaración de hacienda.

Hay que recordar que muchas ONGs "de moda" se financian igualmente con dineros públicos y dudoso retorno social simplemente por la dejadez de no rellenar la casilla de la Iglesia Católica el dinero y su reparto es cuando menos OSCURO.

Cada uno rellena su declaración como quiere, lo malo es cuando uno no sabe a donde envía su dinero simplemente poniendo una crucecita en la declaración. A la iglesia y soy el primero en criticar cuanto tenga de criticable, la tenemos identificada (Sotanas, Crucifijos, Imagen corporativa por así decirlo), a los otros receptores de fondos públicos, no tenemos ni idea de quienes son y a que dedican los fondos que benignamente les encomiendan muchos españoles.

Francesc
 
A
angusyoung
10/05/2005 12:14
Madre mia con qué fervor defendeis las iglesias. No se financian con dinero publico pero si con suelo público.Los bancos compran los locales y a la santa iglesia se lo ceden nuestros amigos políticos.
No quiero entrar en rollo, digo iglesias como pueda decir bancos,albergues,mezquitas (por cierto marianita pineda hacia tiempo que no te oíamos tus plegarias ¿no te habían deshabilitado el nick? ).
Bueno un abrazo y curritos claro q todos los curas no son iguales...pero por culpa de los malos cada vez sois los menos. Lo siento por ello
 
A
angusyoung
10/05/2005 08:13
Me dais lástima,este email es para reinvidicar más colegios para los niños y me salen aquí los defensores de la iglesia..mira que os vayais con el cuento a otro lado que ésto no es el Vaticano y llevo la pegata de Totus Tuuuusssususus
En cuanto a los hipócritas que se casan por la iglesia y luego ni van...de esos hay mogollón (no es mi caso que estoy casado pero por lo CIVIL). Respeto a los religiosos pero que se paguen ellos sus centros para orar y sermonear que mi dinero de los impuestos lo quiero para otras cosas más útiles que dar de comer a hipócritas q están a favor de cosas que me repugnan solo de pensarlas.

MENOS CURAS,IGLESIAS CON FONDOS PUBLICOS Y MAS COLEGIOS,GUARDERIAS,HOSPITALES,....ETC,ETC.

Y MENOS CATOLICOS DE BOQUILLA TAMBIÉN PLEASE.
 
S
sorentin
09/05/2005 19:40
Apoyo a democrata, yo no lo hubiera dicho mejor muyy bueno si señor.
 
D
Democrata
09/05/2005 17:59
¡Viva la demagogia!. Bueno lo de aclamar a un Nazi me ha llegado al alma, ya volveis con vuestra visión maniqueista de la historia donde hay unos buenos buenisimos y el resto malos malisimos. Bueno sobre lo del Papa, fue obligado a con 13 años junto a toda su clase a defender una fábrica en su localidad natal con una batería de defensa antiarea, y acabo desertando jugandose la vida ya que a los desertores se les mataba.
y como el que no haya pecado que tire la primera piedra, Juan Luis Cebrian director general de PRISA, esa que escribe vuestro organo propogandístico no dejo de ser un miembro destacado de las juventudes de la falange, y ese columnista Haro Teclen que habla en la Ser, pues hizo unas odas a la muerte de Jose Antonio y de Hitler que te ponen los pelos como escarpias y te entran ganas de vomitar, y que decir de la gran Ministra Carmen Calvo, hija de Ministro Franquista pues que podía mandar retirar la estatua de su padre en Cabra (Cordoba) porque símbolo del franquismo desde luego que lo es.... y si quieres que siga te lleno el foro.

No seais tan relativistas y amoldeis vuestros valores a lo que os interesa, malos en todas partes y aprender a respetar las ideas de los demás y la de los que queremos una iglesia y porque no un albergue que ayude a los que más lo necesitan
 
A
angusyoung
09/05/2005 12:44
Uno pide más colegios y menos iglesia y le responden con nacionalismos y rollos tartaros. Vete por ahí chatín.

pd. a ver si es verdad q el año q viene hay otro colegio
 
M
macmore
09/05/2005 12:43
Lo de que los terrenos sean para una iglesia lo dudo mucho. Se supone que en un futuro harán el centro de salud ahí, pero para eso queda mucho, para otras elecciones quizás.
Aquí muchos hablan de que menos iglesias con la boca pequeña, y luego se casan por la iglesia, bautizan a sus hijos, hacen la comunión... vamos que si la religión fuera tan mala...
En fin, no hay que olvidar que la mayoría somos católicos y la tradición forma parte de nuestra sociedad.

De todas formas no sé porque preocupa el que abran más colegios, cuando el que nuestros hijos puedan ir a ellos va a ser imposible, porque primero van todos los "desfavorecidos".

Un saludo.
 
T
tabernero
09/05/2005 11:48
efectivamente,lo mio tiene solucion...
 
T
tabernero
08/05/2005 19:04
no es por polemizar,pero me parece mas peligroso una iglesia que el albergue.
los de la iglesia,son esos que aclaman como si fuera eurovision a un nazi??
dan miedo muxo miedo
 
A
angusyoung
07/05/2005 13:08
Koumba,para q no se les olvide a tus amiguitos.

MENOS IGLESIAS Y ALBERGUES Y MAS COLEGIOS !!!!!!!!!
 
M
MRAL
06/05/2005 08:03
La señora concejala dice que ya tenemos suficientes colegios. Hay que tener cara....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento