Volver al foro
C
COVA
24/12/2002 13:54

Propuesta del Partido Popular

¿Cuál es el texto alternativo presentado por el Partido Popular de Vicálvaro?

2.895 lecturas | 0 respuestas
Hola vecin@s,



Como todos conocéis COVA presento hace un par de meses una propuesta a todos las organizaciones sociales y partidos políticos de distrito. Esta propuesta se denominó “ACUERDO POR LA NORMALIZACION DE INFRAESTRUCTURAS SOCIALES EN VALDERRIBAS, LA CATALANA Y LAS GALLEGAS”. (Aquellos que estéis interesados podéis encontrarlo en nuestro mensaje del 16.10.02 en este foro, en el espacio que COVA tiene en www.distrito19.com, o en la edición impresa de este periódico correspondiente al mes de octubre).



Este acuerdo ha sido refrendado por todas las entidades a las que ha sido presentado a excepción del Partido Popular. Los motivos por los que no llegamos a un acuerdo con este partido para que figurara en la relación de entidades firmantes los haremos públicos en los próximos días.



Hoy queremos dar a conocer el texto alternativo ofrecido por el PP de Vicálvaro, ya que entendemos justo que tod@s conozcamos los distintos planteamientos que sobre Valderribas existen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Texto alternativo presentado por el Partido Popular de Vicálvaro al presentado por la Comisión Valderribas

ACUERDO POR LA ´NORMALIZACION´ DE INFRAESTRUCTURAS SOCIALES EN VALDERRIVAS, LA CATALANA Y LAS GALLEGAS



La Comisión Valderribas foro de debate y punto de encuentro de los vecinos de este barrio, integrada en la A. V. V. ´El Despertar´, ha presentado propuestas relativas a los equipamientos sociales necesarios en el nuevo barrio de Valderribas y en las zonas anexas de ´La Catalana´ y ´Las Gallegas´ a las organizaciones políticas y entidades sociales pertenecientes a nuestro distrito o con representación en el mismo. El Partido Popular, no estando de acuerdo en todos los puntos del texto presentado, y no habiendo llegado a un acuerdo con la mencionada Comisión, subscribe el siguiente texto alternativo, y deja abierta la posibilidad de adhesión a todos aquellos grupos y entidades vecinales que quieran hacerlo.



1. Solicitar a las Administraciones Públicas correspondientes, la reserva para uso público con el único fin de albergar dotaciones y equipamientos que atiendan principalmente las necesidades de servicios sociales de los vecinos de Valderribas y de los futuros habitantes de las actuaciones urbanísticas denominadas ´Las Gallegas´ y ´La Catalana´, las siguientes parcelas:



* Parcela A06971 en el PGOUM, de 8.893 M2, situada en la calle Pirotecnia s/n.



* Parcela A06973 en el PGOUM, de 11.000 M2, situada en la avenida de Minerva. 1



* La parte no segregada de la Parcela A06975, que en su totalidad abarcaba 16.73l5 M2, situada en la calle Villablanca (junto estación de cercanías).



* Parcela A05123 én el PGOUM, de 2.985 M2, situada en la calle Fuente de San Jorge dentro del proyecto denominado ´Las Gallegas´.



* Las dos parcelas disponibles en la actuación denominada ´La Catalana´, una´ de ellas de más de 6.000 M2 Y calificada como uso ´educativo básico´, y otra con unos 1.000 M2 aproximados destinada a uso polideportivo.



2. Declarar de urgente necesidad la construcción de los equipa mientas que a continuación señalamos:



* Colegio Público de educación infantil y primaria.

* Escuela Infantil Pública.

* Centro de Salud.



El Partido Popular, y aquellas entidades firmantes con implantación en el distrito se comprometen a defender, facilitar y abreviar en la medida de lo posible, los periodos de planteamiento y ejecución de las infraestructuras señaladas, en todos los ámbitos institucionales donde sus grupos tienen representación, ya sea a nivel municipal, regional e incluso estatal.



Como muestra de estas intenciones la unanimidad de organizaciones solicitamos desde este momento a las diferentes Administraciones Públicas competentes que recojan en los presupuestos correspondientes al ejercicio 2003 la asignación de las partidas económicas necesarias que aseguren el inicio de la ejecución de las infraestructuras solicitadas en este punto.







 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento