Volver al foro
C
COVA
24/12/2002 13:56

Respuesta del Arzobispado a COVA

¿Cuál fue la respuesta del Arzobispado de Madrid a nuestro escrito?

2.770 lecturas | 1 respuestas
Ante la perdida de mensajes volvemos a incluir la contestación dada por el Arzobispado de Madrid a nuestro escrito del pasado mes de noviembre.





FIDEL HERRAEZ VEGAS

OBISPO AUXILIAR DE MADRID



Madrid, 28 de noviembre de 2002



COVA (Agrupación de vecinos del barrio de Valderribas)

C/Villablanca, 35

28032-Madrid





Estimados señores:

En nombre del Sr. Cardenal contesto al escrito que le han enviado ustedes con fecha 11 del presente me.



En cuanto al contenido del mismo, agradecemos la información que nos transmiten y nos parece bien que “los principios y valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto a las diferentes opiniones” sean los que ustedes desean para que se rija esa nueva comunidad. Pero en base a esos principios, no entendemos que en el planteamiento que exponen se tengan en cuenta determinados servicios y se omitan otros tan legítimos y de valorar como son los que atiende una parroquia en cualquier circunstancia y lugar.



En el caso de esa barriada, no es que se pida un espacio para construir una parroquia porque hay un Acuerdo entre el Arzobispado y el Ayuntamiento, sino que precisamente se firmo ese Acuerdo en el año 1997 –con la cesión al Ayuntamiento e otros terrenos que eran propiedad de la Iglesia-, para poder ofrecer una parroquia en esa y en otras zonas necesitadas.



Deseo que todo se solucione del mejor modo posible y teniendo en cuenta los intereses de todos.



Un saludo cordial.

 
J
jorg01
31/12/2002 12:42
Efectivamente, los principios de solidaridad e igualdad, respeto y pluralidad, son los principales valores de la democracia y la razonabilidad humana, precisamente por ello no se puede entender que los intereses particulares de una creencia, tan respetable como cualquier otra, se aprovechen del herario publico en un estado, lamentablemente, aconfesional.

Por otra parte, esos servicios sociales que prestan las parroquias, deberián ser prestados por el estado que mantenemos todos, y sin embargo, es un echo consumado que en este pais gobernado por la derecha, cada dia más exultante, los servicios sociales publicos están casi extintos, dando cabida y desarrollo no solo a nuestra santa madre iglesia, sino a la cada vez más desarrollada industria de las ONG, convirtiendose estas labores practicamente en caridad subvencionada por todo aquel que contribuya.



Un ateo convencido
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento