Volver al foro
A
angusyoung
26/05/2005 11:23

Propongo: MANIFESTACION por educacion y albergue.

¿Deberíamos hacer una manifestación para mejorar la infraestructura escolar y protestar por la ubicación del albergue?

2.333 lecturas | 20 respuestas
Yo propondria hacer una manifestación grande que saliera en periódicos y radio. Debemos involucrarnos todos los vecinos y salir a la calle para reclamar una mejor infraestructura de colegios y a su vez protestar por la ubicación del albergue.
Habría que hacer una buena manifestación pero en todos los sentidos !!! y sobre todo que todos los vecinos salieramos a la calle para expresar todo lo que diariamente expresamos en el foro (pero nada de banderitas del PSOE ni del PP, sino ciudadanos de éste barrio con problemas gordos en la escolarización de los chiquillos (actual) y el incremento en inseguridad por el albergue (futuro)

Creo de veras que habría que manifestarse. Hace años en mi barrio, Moratalaz, nos quisieron poner el centro de metadona enfrente de nuestras casas y tras manifestación diaria por las tardes y recorrer la manzana principal se consiguió dar marcha atrás al centro de metadona.

Lo que debemos tener claro es que si no hay movilizaciones se da por entendido que todo nos gusta como está actualmente.

 
R
RutiSaki
28/05/2005 17:37
Y que ha pasado con lo de la megamanifestación?
Menos palabras y más actuar.
Yo creo que es difícil organizarse y poner de acuerdo a tanta gente, pero...se podría intentar. Desde luego sentados en casa mirando el chat si que no vamos a solucionar nada.
¿Que me decís?
 
M
Muad_dib
27/05/2005 19:39
Creo que somos mayoría los que nos ponemos en la piel de los demás en este tema y por eso muchos comprendereis nuestro estado de animo. Solo teneis que ir cuando salieron las listas o cuando salgan las definitivas y mirar la cara de la gente. Es muy triste.

Salu2
 
M
Muad_dib
27/05/2005 18:39
Koumba, no se si te referiras al tema del egoismo a mi, pero creo que no he dicho tal cosa en ningun momento.
El tema del Nuevo Valderribas este año parece ser que quieren que sea como lo del Severo Ochoa del año pasado (se comenta, no se si será asi). El tema consistiría en hacer varias clases mas de niños de tres años, las cuales estarían abscritas al nuevo colegio que se proyecta hacer en breve. Si esto se hiciera asi, cuando el nuevo colegio estuviera terminado las clases sobrantes del Nuevo valderribas pasarian a ser del colegio de nueva construcción.
No me parece mala solución como solución de emergencia, pero es poner un parche sobre algo que debiera estar previsto cuando se empezó a idear este barrio, como siempre la improvisación es lo que se lleva.

Salu2
 
M
Muad_dib
27/05/2005 15:45
¿Cuando he llamado yo a alguien egoista, Enrique? Creo que te has equivocado de persona, yo no he dicho eso.

Salu2
 
M
Muad_dib
27/05/2005 15:42
Mar Sainz no se que te hace suponer que yo sea rojo, progre, bajito con barba o todas las chorrradas que se te ocurran poner desviando el tema. Yo, te puntualizo, soy del partido de mi hijo, vivo y muero (si es menester )por el, y me preocupa su futuro y su educación. No creo que esto que te digo tenga que ver ni con Esperanza Aguirre, ni con Simancas ni con el PP ni con el PSOE. Yo solo pido que el político de turno, sea del color que sea haga su trabajo y me garantice los mismos derechos que a todo el mundo. Estoy arto de discriminaciones positivas, pago lo mismo que los demás por lo que me creo en disposición de pedir lo mismo que todos. Entiendo que a ti estos temas no te preocupen, si no recuerdo mal pusiste hace unos días que te sobraba el dinero, a mi te puedo garantizar que no, lo que si te voy a pedir, si me lo permites, es un favor y es que si a ti estos temas te pillan de lado dejes de encizañar en el foro.
Como verás este tema para mi es muy delicado y no me gustan las frivolidades sobre el mismo. Te ruego no sigas por el mismo camino.
Lucas a ti sólo te pido que tengas la misma consideración con nuestros hijos que tuvieron con los padres que llevaron este año a sus hijos al Severo Ochoa esperando la apertura del Nuevo Valderrivas, o ¿acaso no se ha masificado el Severo Ochoa con estos niños?. La culpa de que el Nuevo Valderrivas sea un colegio de Línea 2 solamente la tiene el político que regaló a la Conferencia Episcopal un terreno que podía haber hecho del Nuevo Valderrivas un colegio de Línea 3, con lo que se hubiesen solucionado bastantes probemas de escolarización.

Salu2
 
E
Enrique
27/05/2005 15:38
Muad_dib, ¿"lo que tenga mi hijo para mí es lo primero"?
¿Y no es eso lo que pensarán los padres a los que tachas de egoistas? Porque somos muchos los que tenemos hijos, y si todos nos movemos por lo que es mejor para ellos, aunque haya que pisar a los niños de los demás, les estamos transmitiendo egoismo por toneladas.

El problema es que los que mandan piensan con el culo, y es a ellos a los que hay que pedirles responsabilidades y soluciones, no atacarnos entre los vecinos, que somos los que sufrimos su incompetencia.
 
L
lucas
27/05/2005 13:37
Hola,

Entiendo a la gente que quiere entrar en el Nuevo Valderribas. Un colegio nuevo, en un barrio nuevo, con gente joven. Tengo la seguridad de que van a abrir por lo menos una clase para algunos de los niños que en principio se han quedado fuera. Pero también quisiera puntualizar, que muchos padres que hoy acusan de egoistas y de incomprensible la actitud de algunos miembros del AMPA, y teniendo el crecimiento que va a tener en los proximos años el barrio, cuando sus hijos estén en el colegio y el año que viene se necesite ampliar clases, se quejaran de masificación y su punto de vista cambiará. Por que a este ritmo y por culpa de la administración tendremos un colegio con 400 niños con capacidad para 200. No os quepa la menor duda. Por eso, hay que luchar juntos contra estos desinteresados para que consigamos los servicios básicos que tiene que tener un barrio que pronto será más grande que Vicálvaro.

Un Saludo
 
A
adab
27/05/2005 13:19
marsainz,como se nota que no estás sufriendo el tema de los colegios porque si fuera así no dirías lo que has puesto en tu mensaje. A mi no me importaria que el colegio no estuviese al lado de casa y hubiese que coger autobús siempre y cuando considerase que el colegio tuviese unas instalaciones aceptables y la educación que se impartiera fuera buena. El problema es que no puedes elegir a qué colegio quieres llevar a tu hijo porque el sistema que existe de baremación es injusto y sólo te queda aceptar el colegio al que te quieran envíar, donde quedan plazas vacantes y que casualidad que son los colegios a los que nadie quiere llevar a sus hijos ¿Por qué será?
 
M
marsainz
27/05/2005 13:18
Pero tu no eres de estos projos que ponen a caer de un burro a Espe. Te recuerdo que se le critico mucho cuando promovio lo de los colegios bilingües.
Estos progres venidos a mas no paran de contradecirse. Ahora quiere un bilingüe para sus nenes!! ... No puede llevar a sus hijos a un público de los de toda la vida !! ... ahora quiere que sea público y bilingüe y que los niños digan "osea".
Te recuerdo que es un colegio nuevo ... más vale viejo conocido que nuevo por conocer. Si de verdad quieres a tu hijo buscale un colegio que tenga cierto nivel y esperate a ver como se comporta este nuevo.
Insisto, que comodos somos...
 
M
Muad_dib
27/05/2005 12:42
Comodos no, queremos lo mejor para nosotros y nuestros hijos ya que lo pagamos. Lo que tu hicieras de pequeña me es completamente indiferente, pero lo que tenga mi hijo para mi es lo primero. Ya no es cuestión de que el colegio esté o no al lado de casa, es que además es bilingue, no tengo derecho de querer una plaza en un colegio que ofrece, de momento, mas ventajas que el resto?

Salu2
 
M
marsainz
27/05/2005 12:27
Si los otros colegios de Vicalvaro no estan tan lejos!!!. Es mejor no tener que llevar el niño al colegio y asomarte a la terraza y verle entrar a el solo, pero vamos yo he ido al colegio toda mi vida en autobus y no ha pasado nada.
Claro, eran otros tiempos, la gente no era tan comodona.
 
A
angusyoung
27/05/2005 09:08
Buenos dias, lo de juntar lo del colegio con el albergue creo que ya que es tan dificil convocar a la gente pues por lo menos que se vea la disconformidad en estos dos aspectos y en todos aquellos que estimemos oportuno. Hay que moverse y voto por poner sábanas en las ventanas con nuestras reinvindicar más plazas de colegio y nuestro rechazo al albergue.

Sobre un email de un padre o madre del AMPA del nuevo colegio que muy educadamente expresa que ella no está de acuerdo en ampliar las aulas porque se masificaría el colegio creo de veras que es algo egoista ese planteamiento. Yo cuando estudiaba en Moratalaz eramos 40 niños por aula y no pasaba nada.Ahora son 20 por aula y si son 30 ¿ya es masificación? Creo que esta madre o padre no se ponen en el pellejo de los otros padres.Creo que prima antes que un niño estudie en su barrio y no a tomar por saco que por ejemplo que la masificacion que no es tal.

Hay que ser un poco solidarios y consecuentes con el problema sobre todo además cuando hay pucherazos de por medio.
 
F
Francesc Y Graciela
26/05/2005 18:40
Angusyoung,

Completamente de acuerdo y agradecido por la iniciativa,
Lo vamos a parar!!!!


Francesc
 
J
josam
26/05/2005 16:45
Para movilizar al personal hay que hacerles llegar la convocatoria, en este caso lo ideal sería que COVA Y/O la AAVV lo propusiera y todos hiciéramos lo posible para que se involucre todo el barrio.
También creo que además de la manifestación se podría convocar una concentración a las 12 todos los viernes a las puertas de la concejalia y que se acercara todo él pueda con pancartas incluidas.
En fin como no nos movamos ........(todos), veremos que las cosas no se arreglan solo con el sentido común.
saludos
 
A
angusyoung
26/05/2005 15:49
Me parece bien Koumba/curritos ,yo pienso igual en ésto estamos todos en el mismo barco. Manifestación todos los sabados p.e.
 
E
especulator
26/05/2005 15:04
Que sepáis que el problema de las dotaciones no sólo es en Valderribas. Vallecas, Parla, Carabanchel, los PAUs del Norte comparten el mismo problema. Ni colegios, ni centros sanitarios, ni transportes, ni nada. Solo les interesa urbanizar, sacar la pasta y ahí os quedéis.

Si alguno se quiere acercar, este sábado 28, hay una concentración contra todo este tinglado en el IFEMA, a las 17:00 de la tarde frente a las puertas del Salón Inmobiliario de Madrid
 
G
gogh
26/05/2005 13:49
estoy completamente de acuerdo, debería ser un viernes o sábado por la tardea así puede ir todo el mundo y ya no hay excusas que valgan
 
G
gvp
26/05/2005 13:18
Son dos temas diferentes, que no entiendo porque se mezclan.
 
M
msrg
26/05/2005 12:13
Hola:

Yo creo que deberia ser antes del dia 14 de junio, que es el dia en que parece que deberia salir la resolucion de la comision de escolarizacion.
 
M
Michael
26/05/2005 11:52

De acuerdo. ¿Para cuando? Proponemos una fecha en el foro, con algo de tiempo, para que la gente se pueda organizar y además deberiamos de informar no solamente a través de este foro de la manifestación sino en la calle mediante carteles y todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Si da resultado tambien podriamos hacer una concentración cada 15 dias o semanal en algún punto, donde nos vean los vecinos, quizas junto a la junta municipal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento