Volver al foro
G
gguti
20/06/2005 11:59

Hasta las narices de los coches.

¿Por qué no se cortan o señalizan las calles peatonales en mi barrio?

6.577 lecturas | 45 respuestas
Ayer fué horrible. Iba paseando por la calle peatonal de atrás de Abedules I y cantidad de coches aparcado incluso dentro del parque.
Pasa un coche por la calle PEATONAL casi nos pilla, encima se encara el tio con nosotros y a poco que casi nos liamos a mamporros.

Después mi hermano aparcado en la calle molino viejo, intenta sacar el coche y un CAPULLO con una monovolumen aparcada en el centrono le dejaba salir, así que nada que se tuvo que volver a mi casa y bajar después de cenar.

Si estas calles son peatonales, ¿por que no se cortan o se señalizan de alguna forma?, ¿por que la policia no pasa los fines de semana a poner multas?

 
S
sorentin
17/07/2005 13:31
Perdona Krlox, majete, el único CAPULLO que hay aquí eres tú, yo ni aparco donde no debo, ni llamo a la poli, ni parto caras, al menos hasta ahora. El día que me encuentre a alguien (puede que como tú) haciendo algo a mi coche empezaré.
 
K
Krlox
12/07/2005 01:45
He aqui uno d esos capullos q llaman a la poli cuando un coche estorba y ello no me han llamado pesao. Os creeis que los unico q partis caras sois vosotros, esos mismos q nos llamais capullos por condenar vuestra intolerancia. Si, esa misma intolerancia que os hace aparcar donde quereis menospreciando a todos las personas que mucho o poco nos impide caminar. Si vosotros aparcais donde quereis,pasando d todo tipo d normas q os impiden hacerlo ;prohibiciones incluidas,por el simple hecho de haber quien lo quita de aqui si puede,porque no me voy a tomar yo o otro el mismo derecho en tocaros el coche y quien sabe q mas...
 
S
sorentin
11/07/2005 20:02
Ojo con tomarse la justicia por su mano, que se puede volver en contra, y si os creeis con derecho a estropear y "vandalizar" los coches que os parezca a vosotros que no están bien aparcados etc.., seguro que el dueño de ese coche se creerá con derecho a partiros la cara o algo peor, que no que las cosas no funcionan así (volveremos a la selva).
 
T
txalvita
11/07/2005 10:22
Yo he pensado ponerme con una bandera a cuadros...
 
Y
Yokanovich
09/07/2005 21:13
Si, gguti.Por mi parte, que los coches aparquen donde quieran (en este caso donde puedan) siempre que no molesten.Ahora que si pasan los municipales, pues mala leche.Pero no porque los llame algun capullo que diga que está en su derecho.Porque yo tambien pago impuestos y estoy en mi derecho y deber de aparcar bien.Y no puedo.
Y descuida, que si las aceras se llenan la gente aparcará en el parque, nos guste o no.Por desgracia, hay muchos mas coches que plazas legales y han de aparcar en algún sitio.

Y tu debes de pensar que si alguien aparca debajo de tu ventana, es probable que no lo haga por gusto o por hacer estadisticas de si ahi multan o no.

Y por cierto, a mi tambien me molestan los coches que pasan a todo trapo por la calle Minerva en horas nocturnas y no por ello cojo la escopeta o corto la calle para que no pasen(aunque a veces lo he pensado).
 
K
koumba
09/07/2005 19:06
Ya, ya ,gguti, no me he explicado bien. No quiero decir sólo en valderribas, sino en toda España.

¿Habéis visto el accidente que ocurrió el otro día en Torrevieja donde se estrelló un hijo de la gran bretaña (vamos, un británico) que iba borracho perdido con un autobús escolar?. Que curioso, un ciudadano de uno de los dos países de la UE con mejores cifras de sinistralidad vial que seguro que en su país no bebería ni una gota antes de conducir pero aquí se ponen hasta arriba. Y no son los únicos, porque los del otro lado del atlántico....
 
G
gguti
09/07/2005 12:35
Yokanovich:
Tu mensaje, sin menospreciarte, me parece demagogia. Es decir vive y deja vivir significa para ti que los coches aparquen donde quieran y que no nos molestemos hasta que aparquen en nuestro vado o en doble fila. Es decir que lo mejor es permitir el aparcamiento en las aceras cuando no haya sitio, y cuando se llenen las aceras podemos hacer como unos capulls ayer que metieron el coche en el parque, y cuando se acabe el sitio en el parque pues dentro del Faunia, joder es que no hay sitio.
Solo decirte que los que llaman a la policia (yo no lo hice) tienen todo su derecho, y los que aparcan donde quieren aparte de ser unos irrespetuosos no es que no tengan derecho es que incumplen las normativas.

Respecto a la pintura, pues yo compre una casa con vistas al parque precisamente para no tener coches debajo de mi casa, y si ME MOLESTAN que cuando estoy durmiendo pasen por debajo. Y si mañana hay pintura y te toca te esperare gustoso a que vengas a comerme, pero claro unas veces se come y otras te comen.
Es decir como no me gusta el Sahara pues me he comprado una casa con vistas al parque ya ves.

koumba:
Eso que comentas en nuestro barrio no ocurre, la mayoría es el españolito de a pie.



 
K
koumba
09/07/2005 11:55
Pues fíjate, yokanovich, que probablemente tengas un poquito de razón, pero ahora que me fijo en tu nick, ¿os habéis fijado vosotros que muchos, no todos pero si una buena parte de los que aparcan donde les sale de las narices son extranjeros?. Unos porque ni siquiera saben aparcar bien, ya que les han regalado el carnet en su país de origen y aquí una segunda vez, y otros porque en España sólo tienen derechos y eso de las obligaciones no va con ellos. Yo estoy seguro de que si me fuera a vivir a otro país intentaría hacerlo lo mejor posible para que no se fijaran demasiado en mí, pero aquí........
 
Y
Yokanovich
09/07/2005 00:32
Hola a todos.

La verdad es que éste del aparcamiento es un tema peliagudo.

Por un lado están los capullos extremistas que llaman a la policia por apagar un cigarrillo en la acera.Y por el otro están los capullos extremistas que aparcan estorbando (OJO, que no en prohibido.Aunque si estorban, siempre estan en prohibido, pero no siempre que se aparca en prohibido se estorba. Uff no se si me explico...)

Señores, tanto los unos como los otros merecen condena divina.

Los unos por absoluta intolerancia y sinrazón. Porque no me jodais que hay razón alguna en multar un coche que aparca por la noche en un sitio sobre una ámplia acera, lo mas arrinconado posible para no molestar al posible transehunte nocturno de turno ni a otros coches, y tras comprobar que TODAS (si,señores, todas en un radio de unos 300m a la redonda, porque creo que en Morata de Tajuña sigue habiendo plazas para aparcar a gusto, pero yo no me iria alli a aparcar¿no?)las plazas "legales" estan ocupadas.

Y los otros no solo por aparcar en prohibido durante dias y dias como si no fuera con ellos.Sino por molestar a los demas en su actuación, impidiendo la circulación de otros coches o personas.

A los primeros les digo que no se molesten en tanto rollo de llamar a la policia porque un coche esté subido en la acera, ya que a parte de ser una cabronada a la que ni al propio llamante le gustaria que le hicieran (y no me valen argumentos como "yo siempre aparco bien", porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), lo único que se consigue es que la policia pase del tema con algún "ya está otro señorito pesado" y suceda lo mismo que en el cuento del lobo, que cuando se necesite de verdad una intervención policial, ésta diga: "Ya está otra vez el pesadito que no le gustan los coches". Aparte que no van a conseguir su propósito que no aparquen, como todos ya sabemos.

Y a los segundos, no les digo nada.Solo que en vez de tener una multa por aparcar mal(ya digo, MAL MAL),algún dia van a tener que llamar a una grua por no poder llevarse el coche por propios medios.

Asi que tanto a unos como a otros les digo que apliquen el "vive y deja vivir".

Y si no puedes vivir por ver un simple coche aparcado en la acera o por aparcar sin joder a alguien...Ya sabes en el Sahara está barato el terreno y ni hay aceras ni gente a la que joder aparcando en doble fila o taponando vados (personalmente a éstos les tengo unas ganas...)

Por cierto, yo me encuentro pintura en mi coche por algún desgraciado que no le gusta donde aparco, y a ese me le como.Como ya me comí a un desgraciado que tuvo los santos cojones de aparcar en mi vado para ir al bareto de al lado y "olvidarse" donde tenía el coche. -Si solo era un momentito...me dijo el baboso tras estar pitando mas de 50 minutos y haber llamado a los municipales y a la grua, que por supuesto no llegaron cuando SI se les hacía falta.

En fin, señores, que hay que ser mas tolerantes y racionales.

Un saludo.
 
K
koumba
08/07/2005 08:59
Tienes toda la razón sorentín, pero como lo otro también es intolerable, vamos a ver quién es más intolerable de todos.
 
toagon
toagon
07/07/2005 16:41
Lo de la calle ASTEROIDES no tiene nombre, nadie respeta las señales que han sido colocadas por fin. Yo mismo he tenido que enfrantarme a un flamante mercedes que entrando por la parte de la calle Omega pretendía que mi mujer (que por cierto está minusválida) y yo nos apartásemos para pasar él cuando en realidad no podíamos hacer otra cosa que transitar por la zona central ya que un lado estaba ocupado por coches aparcados y el otro lado por las vallas de la obra de enfrente. Quiso hacer valer su derecho aduciendo que iba al garaje y tuve que indicarle que lo hiciera por la calle Minerva que alli sí han colocado una placa de autorización para paso de vehíclos usuarios de dicho garaje.
Cuando terminen las obras veremos en que queda la cosa pues el nuevo edificio va a tener tanto entrada para personas como paso de garaje por dicha calle.
 
S
sorentin
07/07/2005 14:25
Lo del líquido de frenos y la pintura es vandalismo puro y duro, el hecho de que pueda haber coches mal aparcados y molestando no da derecho a nadie a dañarlo de alguna manera. El que lo hace se convierte en denunciante, juez y ejecutor. Simplemente INTOLERABLE.
 
anjiru
anjiru
07/07/2005 13:48
¡Buenos días!, perdona pero las señales que estan puestas en la calle ASTEROIDES son de "Prohibida la circulacióna todo tipo de vehículos y de dirección prohibida no estando el paso al garaje autorizado ni señalizado por falta de placas identificativas de vado permanente. El Ayuntamiento deberia poner unos pilotes en la parte baja de la calle y se soluciona el problema de circulación cosa que yo en persona ire a la Junta Municipal a quejarme.
 
G
gguti
07/07/2005 07:35

Koumba dejale, de donde no hay no se puede sacar.
Es una pena.

 
V
vicio
06/07/2005 15:51
Que no se te quede el coche sin liquido de frenos,y no tengas para rellenar por limpir las ventanas con dicho liquido, que ya te vale la tonteria.Eso no vale para limpiar.Enterate chavalito.
Que sigais teniendo sitio para aparcar.QUE NO LO TENEIS.
 
K
koumba
06/07/2005 09:19
Buena idea gguti. Otra que también se puede emplear y algo más indetectable es que limpies esos mismos alfeizares con líquido de frenos, que es muy corrosivo para la pintura de los coches. Oye, cada uno limpia su casa como quiere.

Por cierto, los coches que están mal aparcados no molestan supuestamente, molestan fehacientemente. Al único que no molestan es al hijo de su santa madre que ha aparcado mal y todo por qué, pues porque se cree que es el centro del universo y tiene derecho a no andar ni 10 metros hasta su casa. La pena es que no haya tantos "chivatos" como "malnacidos" que aparcan mal.
 
V
vicio
05/07/2005 23:36
Ya tenemos chivatos que llaman ala poli para que denuncien,y tambien capullos que tiran pintura a los coches que molestan, supuestamente. Claro esta que nadie debe de aparcar en pasos de peatones ni estorbando a los mismos,yo solo reibindico sitios para aparcar y todos vosotros todo lo contrario igual que el ayuntamiento de Madrid, por lo menos en este distrito .
Un saludo chavalitos que tengais sitio donde aparcar que yo lo tengo, y seguro.
 
stabilo
stabilo
28/06/2005 13:37
He llamado al 010 del ayuntamiento de madrid, me han dado el telŽfono de la zona de pago, lo unico que no para de comunicar si lo quereis intentar es: 91 588 96 26
 
stabilo
stabilo
28/06/2005 10:44
Muchas gracias yandro, ya he visto que la persona que lo ha comentado ha desaparecido su mensaje.

Cuando tenga un rato en la oficina llamare al ayuntamiento y preguntarŽ que si tienen pensado poner zona azul en valderribas, ya comentare en el foro lo que me han dicho.

gracias
 
Y
YANDROS
28/06/2005 10:08
En su día (hace ya algunos meses) salió en los periódicos "un proyecto de" una ampliación de la zona azul/verde que incluía vallecas, san blas, las rosas, vicálvaro y algunos barrios más.

Valderribas no se mencionó (pero si la zona comercial de san cipriano).

De ahí a que fuera un globo sonda/esté ya aprobado o como esté el tema, ya no te puedo decir más.

 
stabilo
stabilo
28/06/2005 09:27
Bueno con el silencio ya me ha contestado.
 
stabilo
stabilo
27/06/2005 14:28
Hola me gustaria saber en donde habeis leido que en valderribas van ha poner zona azul, a mi me parece un poco extra–o puesto que es una zona residencial, por favor la persona que dice eso me gustaria que me indicase donde lo ha leido o escuchado para llamar al ayuntamiento y enterarme si es cirto o no.

Saludos
 
G
gguti
27/06/2005 10:42

"Vicio" yo tengo dos coches y o me busco la vida y ando un poquitoque es bunisimo o me jodo y me aguanto y alquilo una plaza de garaje.

El que yo tenga dos coches no significa que deba de joder a los demás.

Por cierto con mis dos coches yo fuí uno de los chivatos de ayer, por que no he comprado una casa que da a un parque y a una calle peatonal para que unos cuantos listos me aparquen debajo de mi ventana.

Si esto no surte efecto pasaremos a la fase "pintura por la ventana" ya es mala leche estar pintando los polletes y que tenga un coche debajo.


 
C
calicoelectronico
25/06/2005 15:32
cada cual puede tener el numero de coches que quiera , pero eso no le habilita para aparcar en lugares prohibidos
cuando se compre su segundo, tercer, cuarto coche que piense si los puede mantener (aceita, seguro , gasolina) y si puede comprarse o alquilar una plaza de garage y si no puede hacer esto que sepa que debe de aparcar en lugar correcto aunque sea en el barrio de al lado

denunciar una infraccion no es ser chivato
callar una infracion es ser complice

vicio ,disfruta de tu segundo coche tocando los cojenes a los demas





 
V
vicio
25/06/2005 14:28
Esta mal aparcar el coche en zonas no habilitadas para ello.Pero cuando no hay zonas suficientes para aparcar, en algun sitio habra que hacerlo. Seria mas productivo pedir mas aparcamientos, que solo limitarnos a llamar a la policia para que nos denuncie,y digo que nos,por que algun dia os tocara a vostros aparcar en la puta calle, y os denunciaran por aparcar mal, por que no hay sitio.A nadie nos gusta aparcar mal.Y TAMPOCO NOS GUSTA QUE NOS DENUNCIEN POR CULPA DE ALGUN CHIVATO.Que seguro no tiene coche o solo uno y tiene un poco de envidia a los demas.Tranquilo que ya tendras algun dia un par de coches. Y recuerda, tendras que buscar aparcamiento.
UN SALUDO.
 
toagon
toagon
22/06/2005 17:06
El tama de los pivotes para la calle Asteroides ya está más que pedido y ni caso. El problema ha surgido porque la promotora de Estrella de Vicálvaro tenian que haber puesto la salida por la calle Minerva y así estaba contemplado en el proyecto que yo ví a la hora de informarme sobre los pisos, pero a la hora de construir lo cambiaron por la salida actual y como se lo consintieron ahora no hay autoridad que imponga el correcto uso de esta calle peatonal y lo curioso es contemplar, como yo lo hago, el olimpico incumplimiento de las normas de tráfico en esta calle, tanto de la dirección prohibida como de prohibición de circulación a cualquier hora del día, y no solo de algún despistado sino principalmente de los usuarios del aparcamiento comunitario que ya tienen que conocer de sobra la existencia de las señales. Además esta lo de los aparcamientos habituales. Una aberreción completa.
 
S
sorentin
22/06/2005 11:59
Perdón ,estrella de Vicálvaro.
No es lógico que pudiendo salir directamente a Minerva tengan que salir los coches por un tramo de la calle peatonal, ¿no os parece?.
 
C
Cuenca
22/06/2005 09:55
No es el garaje de Puerta del Este el que está en la calle Asteroides, sino el de La estrella de Vicálvaro.

Y en cualquier caso, eso supone llegar sólo al garaje, no atravesar la calle entera ni aparcar.
Salud
 
stabilo
stabilo
22/06/2005 09:46
Llama al 112 y dices tu telefono el dni y los coches que estan mal aparcado modelo y si tienes la matricula mejor, si que funciona de verdad mis vecinos han llamado varias veces y tambien han ido.

Saludos
 
S
sorentin
21/06/2005 18:59
Lo que no acabo de entender es, si la calle asteroides es peatonal, ¿por qué el garaje de puerta del este sale a esa calle en vez de a minerva?, el acceso está hecho.
 
S
sparkling
21/06/2005 17:03
Stabilo, puedes pasarme el tfno de la policia municipal, ¿o con el 010 sirve?
 
toagon
toagon
21/06/2005 16:57
La calle Asteroides, en efecto, es peatonal. Yo llevo tres años teniendo que transitar por ella y continuamente he encontrado coches aparcados junto al edificio de Agofer tan pegados a la pared que obligan a transitar por medio de la calle y otros coches que circulan por ella obligan a sortearlos continuamente.
Ahora han puesto unas señales que nadie respeta y los coches siguen aparcando y circulando en la dirección que les da la gana, como si las señales no existieran.
Si hubiesen colocado placas de prohibido aparcar en la fachada, bien visibles, creo que hubieran sido más efectivas.
 
G
GARCIA
21/06/2005 16:23
NNG, PORQUE LA CALLE ASTEROIDES ES UNA CALLE PEATONAL. ¿TE HAS FIJADO QUE NO ES ASFALTO SOBRE LO QUE SE PUEDE CIRCULAR, SINO ADOQUINADO Y QUE NO ESTÁ AL MISMO NIVEL QUE EL ASFALTO DE LA CALLE MINERVA?
ASTEROIDES SÓLO ES UNA VÍA DE PASO AL GARAJE DE PUERTA DEL ESTE.

 
N
NNG
21/06/2005 14:47
Lo que no entiendo es porque han prohibido bajar por la C/ Asteroides, y ahora se tiene que dar toda la vuelta y bajar por San Cipriano.
 
stabilo
stabilo
21/06/2005 13:33
Hola yo vivi en valderribas II y os puedeo asegurar que si llamas a la policiía municipal si que viene y pone multas, en nuestra finca aparcan a la entrada del garaje justo en la puerta de entrada en la acera yo todos los fines de semana que suele estar lleno de coches incluso 4 coches he llamado a la policia y les han multado (habre llamado unas 10 veces y 8 veces confirmado por mi he visto multarles)

Saludos
 
S
sorentin
21/06/2005 13:15
Lo de que no hay suficiente sitio para aparcar, al menos en la zona donde yo vivo, es así, ya no hay sitio y faltan en las dos manzanas aledañas a la mía 4 promociones por entregar. Eso supone al menos otros 250 vehículos que tendrán que aparcar en la calle porque el Ayuntamiento no obliga a los promotores a hacer 2 plazas por vivienda, no ha diseñado calles anchas en las que entre el sol todo el año, etc, a eso me refiero con la falta de previsión.
Aparte de eso ya sabemos que es más cómodo aparcar lo más cerca posible, y si hace falta coger el coche para ir al baño pues se coge.
Saqludos.
 
M
macmore
21/06/2005 08:22
Hay calles en las que el aparcamiento es en linea y deveria ser en bateria con lo que se ganaria en plazas, de todas formas una cosa no quita la otra. Vamos que si la gente se salta las normas pues que trainga un dia una serie de gruas y limpien una zona... cuando lo hagan dos veces se termino el problema.
 
T
txalvita
21/06/2005 08:03
Hombre, sitio no se si habrá mucho o poco, pero que haya gente que aparque encima de la acera por aparcar enfrente de su casa a mi me parece un poco bastante de rostro.
 
A
ATOSPON
21/06/2005 07:49
¿como que no hay sitio?, hay sitio de sobra, lo que pasa que hay que andar y eso JODE mucho.

Al Avd. de las comunidades, la gran via del Este, etc el domingo estaban casi vacías. Y las calles peatonales no se podia ni andar.


 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento