Volver al foro
N
Nick
20/06/2005 22:20
Efectivamente como bien dice Castizo: “Si esta prohibido esta prohibido y punto, no se puede interpretar las leyes según nos convenga”.

Veamos algún ejemplo:

Ordenanza municipal para la circulación de la Villa de Madrid de 30 de Julio de 1998:
Art. 62 apto.2: “ Se prohibe el estacionamiento en un mismo lugar de la vía publica durante mas de 7 días consecutivos.…”


Ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de 26 de Julio de 2001:
Art.11apto.1: “ Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el ayto. para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de octubre al 23 de Febrero y entre las 22 y las 7 horas el resto del año “ Fuera de estas zonas en ningún caso podrán estar sueltos.


Ordenanza municipal de Policía y Gobierno de la Villa de Madrid de 16 de Julio de 1948 (En vigor aunque no os lo creáis):
Artículo 32 apto. 5: “ Queda prohibido terminantemente: Sacudir prendas o alfombras por balcones o ventanas a la vía pública, fuera de las horas señaladas, o sea, de siete a nueve de la mañana, en verano, y de ocho a diez, en invierno “

Artículo 39. Tanto los vendedores de helados y refrescos como los de churros y buñuelos habrán de usar indumentaria muy limpia, exigiéndose delantal blanco y manguitos a las mujeres y chaqueta blanca para los hombres.

Artículo 59. El blasfemo será sancionado con multa o, en su caso, denunciado al Juzgado.

Artículo 196. La utilización de los ascensores y montacargas se ajustará a las siguientes normas:
d) En el aparato no podrán subir perros.

Artículo 213. “Los peatones deberán transitar en toda clase de vías por las aceras, andenes o paseos, y donde no existieren, por el sector más próximo a los edificios o líneas de fachada.
Si condujeren fardos, bultos, cestas u otros objetos análogos que puedan originar molestias a los transeúntes, irán por la parte de la calzada más cercana a la acera.“


Si esta prohibido esta prohibido y punto.
Por cierto las leyes si se pueden interpretar, lo que no se deben es aplicar discrecionalmente.



 
S
sorentin
20/06/2005 20:28
Es más fácil poner multas sin bajarse del coche a los que aparcan en prohibido sin molestar que perseguir a los capullo que van con el coche o la moto con el escape libre, los que van a toda velocidad, hacen pirulas, no respetan las señales, no tienen educación cuando van en el coche, se creen que la calle es suya y pueden hacer lo que quieran, etc, no quiero aburrir. Personalmente pienso que hay algunos policías municipales que no son lo suficientemente valientes como para enfrentarse a alguien y se dedican a poner multas desde el coche.

Aparte de esto no se entiende que en un barrio nuevo no haya sitio para aparcar, eso dice mucho de la capacidad de planificación de nuestra clase política (a la que todos pagamos sus sueldos), simplemente vergonzoso. Y que no me venga nadie que si los del PSOE o los del PP, como dijo Felipe González, "todos son la misma m..."
 
C
castizo
20/06/2005 18:56
Si esta prohibido esta prohibido y punto, no se puede interpretar las leyes según nos convenga. Y Valderribas tiene mucho sitio para aparcar, pero claro darse un paseo de 10 minutos como que no, mejor en prohibido que pilla al ladito del portal. Me rio yo de el numero de viviendas por coche, date una vuelta por Pueblo Nuevo o casi cualquier barrio de "antiguo" de Madrid donde si que hay poquitos garajes y un verdadero problema para aparcar.

Desgraciadamente lo de las multas no es un problema de aqui sino de todo Madrid y de cualquier ciudad, si hubiera gruas llevandose coches a diestro y siniestro otro gallo nos cantaría.
 
N
Nick
20/06/2005 18:10
Yo simplemente creo que lo que ocurre, es que lo no hay es espacio fisico para aparcar en las zonas establecidas a tal efecto, por que el numero de vehiculos supera ampliamente al de plazas de aparcamiento en la via publica.
Si en Valderribas hay mas de 7000 viviendas y la mayoria solo con una plaza de garaje. Si tenemos en cuenta que en muchas casa hay 2 coches (pongamos en el 50% de las casas , que seran mas). Si tenemos en cuenta esto, pues tenemos unos miles de coches aparcando en la calle todos los dias.

¿Que no se puede aparcar en zonas no habilitadas a tal efecto? Pues claro que no. Pero si no hay sitio tienes que aparcar en algun lado, ¿ o si no que haces con el coche? Si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema que la de, por que yo creo que el problema es importante.

Yo creo que lo importante no es si se aparca en una zona prohibida o no. Lo importante es si el coche molesta o no.

Es solo mi opinion y como es logico cada uno tendra la suya.

Saludos
 
G
GARCIA
20/06/2005 15:48
HOLA A TODOS.
LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGÜENZA, EN LA CALLE PEATONAL ASTEROIDES PASA LO MISMO. HAY DOMINGOS QUE SE LLENA DE COCHES, INCLUSO APARCANDO FRENTE A LAS PUERTAS DE LOS DOS PORTALES QUE HAY. EL PASADO DIN DE SEMANA SE PASÓ UNA PATRULLA. PERO IBAN PONIENDO MULTAS SIN BAJARSE DEL COCHE. CON LO CUAL, CUANDO LLEGASEN LOS DUEÑOS NO VERÍAN PAPELITO Y HASTA QUE NO LES LLEGUE LAS MULTAS A CASA LES DARÁ IGUAL. APARTE, HAN PUESTO SEÑALES DE PROHIBDO CIRCULAR POR LA CALLE EXCEPTO GARAJE Y A LA GENTE LE DA LO MISMO. TENÍAN QUE PONER BOLARDOS Y LIMITAR EL PASO DRÁSTICAMENTE.
 
M
macmore
20/06/2005 13:06
ayer se pasaron (los municipales) por la dehesa de vicalvaro y pasaron de poner multas... eran muchos coches... se suelen parar si hay dos o tres...
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento