Volver al foro
L
letraB
25/06/2005 16:57

Colegio N.262

8.025 lecturas | 55 respuestas
¿Alguien sabe algo más del colegio?, ¿si lo ampliarán hasta que entremos los 28 niños que nos hemos quedado fuera?
 
T
topa
23/03/2006 10:22
escribe un mail a don vito o a oterosoneira@hotmail.com y te comentamos.saludos
 
M
msrg
23/03/2006 09:27
Hola:

Aguas, ¿podrías comentarnos cual es la solución que dan en el PEdro Duque para los niños de 4 años?

Gracias.
 
D
DON VITO
22/03/2006 18:56
Mensaje para aguas
Soy una mama de Cristo de la Guia y de las 28 que se quedaron fuera el año pasado. No se si tenemos la misma información en cuanto al Pedro Duque
Escribeme un email al lmae2006@yahoo.es
 
A
AGUAS
22/03/2006 13:40
LA SOLUCION QUE DAN EN EL COLEGIO PEDRO DUQUE PARA LOS NIÑOS DE 4 AÑOS , ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
NO NOS ENGAÑEMOS.
Y ADEMAS A LOS 28 NIÑOS QUE SE QUEDARON FUERA EL AÑO PASADO HAY QUE SUMARLES LOS QUE SE QUEDAN FUERA DEL CRISTO DE LA GUIA.
 
T
topa
22/03/2006 07:51
y pq no contestan?
 
T
The Clansman
22/03/2006 00:06
A vuestros dos sumales los otros 26 que se quedaron fuera y sale la cifra exacta.
 
A
AGUAS
21/03/2006 23:27
si y por duplicado
 
T
topa
21/03/2006 17:24
se ve que entraron todos menos le tuya y el mio.saludos
 
D
DON VITO
19/03/2006 16:44
Hola,

Recuerdo que enviaste un email el año pasado diciendo que habias matriculado a tu hijo en un colegio de Moratalaz y que habia plazas.

Yo también me quede fuera del Pedro Duque. Creo que somos de la misma urbanización. Al menos conozco un vecino que esta en el Martinez Montañes. ¿Sigues interesada en el colegio de enfrente?

Saludos.
 
A
angusyoung
18/07/2005 09:27
¿un mero aparcamiento de niños? koumba tu larga trayectoria en el foro ya te tiene bien descrito, tu perfil "democrático" y "tolerante".Ya sabemos que tu niñ@ ha obtenido plaza y como ya la tiene la/el pobre niñ@ no puede estudiar con más gente pq estaria masificado el cole.... eres muy poco solidario koumba y me alegro que hayas obtenido plaza pero deja a los padres que quieren tener a su hijo cerca de su casa (como tu) que también lo intenten pq tu harias lo mismo majete si tus maravillosos y democráticos puntos no hubieran obtenido plaza (POR CIERTO ESO DE QUE LA GENTE HA OBTENIDO LA PLAZA SIN CHANCHULLOS ME DESCOJONO DE LA RISA....)
 
K
koumba
08/07/2005 21:59
Si supieras tanto como crees, julim, sabrías que el problema de la valla ya esta "movido" y que sólo hace falta que TÚ maravillosa comunidad de madrid y TÚ maravilloso ayuntamiento hagan lo que ya se han comprometido a hacer, que es subir hasta 2 metros las vallas verdes.

Los niños que han estado en el severo YA han sufrido esos cambios que dices, por lo que quizás sería mejor que los disfrutaran los niños de los padres más solidarios que sois ¿vosotros?.

Qué fácil es hablar sin saber. Este año ya hubo problemas en el severo porque también ha habido masificación y ¿sabes quién ha pagado el pato? pues los niños que han visto reducidas las horas que tenían que haber tenido a la semana ,por ejemplo, de psicomotricidad ya que el aula destinada a este fin se ha tenido que repartir entre todos. Eso exáctamente es lo que va a pasar en el 262.

De todas formas ,sabes lo que te digo, que me da la impresión que aquí más que un problema entre padres solidarios o no esto va ser un problema entre padres para los que el colegio es un mero aparcamiento de niños o padres que queremos otra cosa para nuestros hijos.
 
J
julim
08/07/2005 18:11
Puede que exista otra solución para que el colegio 262 no se masifique : Los antiguos alumnos de 3 - 4 años que han estado este curso en el Severo Ochoa, por suerte, pq algunos no tenian el nuevo colegio de 1ª opción se quedan en este centro de Vicalvaro para que no les suponga otro cambio a estos alumnos que ya han comenzado su vida académica y cuando deje de estar masificado el 262 , regresan y ya pueden estudiar en el colegio bilingue que tanto desean sus padres que sea de calidad suprema.
Si tanto preocupa el patio vamos a movernos ya para que cambien su verjas verdes y grises que eso si que es un peligro a corto plazo.
No creo que por haber dos aulas más, se dejen de impartir áreas tan importantes como Informática ,Ingles ... seguramente que se van a sacrificar otros espacios que no son directamente destinados para el alumnado y que darán una solución a esta "alarmante masificación " que proclaman algunos padres insolidarios con los problemas del barrio SALUDOS
 
K
koumba
08/07/2005 08:51
Vamos, que estamos como al principio.

El problema aquí es que tenemos un colegio con dos clases previstas para niños de 3 años con 25 alumnos máximo, es decir 50 niños. Con unas normas de adjudicación de plazas que son las mismas para todos y con 50 niños que de acuerdo con esas normas han conseguido LEGITIMAMENTE su plaza.

Y por otra parte tenemos unos padres a los que se les caen los anillos si llevan a sus hijos a un colegio que no se estrene este año, a un colegio al que muchos de nosotros hemos llevado a nuestros hijos este año y el año pasado. Y unos padres además que quieren pasar por encima de los derechos de los demas a una educación de calidad para imponer sus derechos a ¿qué?, pues a llevar a sus hijos al cole que esta al ladito de casa para que así les sea más cómodo.

Los experimentos ,letrab, CON GASEOSA, no con NUESTROS HIJOS. ¿Tu qué crees que va a pasar si se mete a 112 niños en un sitio que está previsto para 50 ?. Vamos que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta del futuro que les espera a nuestros hijos. Con las clases no habrá problema, porque sobrarán las de primaria. Pero ¿qué pasará con las clases de psicomotricidad, de inglés de informática, con el patio? pues te lo puedes imaginar, y si no te lo digo yo, MASIFICACIÓN Y BAJA CALIDAD.

Si ,como dices, quieres hacer las cosas bien y poco a poco, la solución es muy fácil, que los niños que no han conseguido plaza este año en el 262 se repartan a partes iguales por todos los colegios de vicálvaro, como se ha hecho toda la vida, y cuando esté construido el nuevo se pide plaza para el, y mientras se lucha por que sea de línea 4 ó 14.

Nunca entenderé que pedir que la educación mejore ,para algunos, sea meter a 112 niños en un sitio donde caben 50.

Y sigo sin leer contestaciones a mi pregunta. ¿alguien se cree que si entran los 112 niños cuando esté el colegio nuevo van a pasar a la mitad de niños a este colegio? YO NO. Y letrab tampoco, porque si no no diría vamos a probar y a ver que ocurre.
 
J
julim
08/07/2005 02:00
Continuación del anterior.... los politicos hagan chapuzas con la educación desde hace muchos años. Ese Colegio Nuevo que prometen va ser tb de lines 2, VAMOS A UNIRNOS YA DE UNA VEZ COMO VECINOS QUE SOMOS Y DEJARNOS DE PICARNOS UNOS A OTROS PARA QUE EL terreno que hay junto al C.P.E.I.P N 262 SE PUEDA UTILIZAR PARA QUE entren todos los niños del barrio y que el nuevo sea de linea 3 por lo menos y que no se repita esta pesadilla en los proximos años .Ademas lo mejor que le puede pasar a un niño de tres años es estudiar lo más cerca de casa, vamos a luchar porque la EDUCACIÓN MEJORE en el barrio, no a recibir insultos.. entre todos haber quien es el mas " padre mas Guays" Un saludo
 
J
julim
08/07/2005 01:45
Creo que tenemos derecho a elegir el colegio que mas beneficie a nuestros hijos TODOS LOS PADRES DE ALUMNOS DE Valderribas y más cuando se trata de un COLEGIO PUBLICO que todos "financiamos". Ese derecho no tiene que ser limitado porque los políticos



 
L
letraB
08/07/2005 00:08
Yo creo que deberíamos probar, y ver que ocurre si entran los 112 niños de tres años en el colegio. Si hacen el colegio nuevo, ya lucharemoss entonces por que se hagan las cosas bien, esto es poco a poco. Si ni siquiera les damos la oportunidad de comprobarlo pues nunca lo sabremos. Saludos
 
M
MCO
07/07/2005 08:52
Como decís, el ruido es lo de menos puesto que los trenes más ruidos, los de mercancias, pasan por la noche. En cuanto al primer punto, el tráfico, qué quereis que os diga. Tal vez la calle Minerva que todos van/vamos a una velocidad de miedo sin respetar semáforos. O otras mil calles menos frecuetadas por coches pero que no se respeta el aparcamiento ni en los pasos de cebra.

En zonas más céntricas, con más tráfico y ruido existen colegios de toda la vida.

No quedan muchos terrenos en Valderribas como para poder elegir. Si no queremos tráfico para el colegio de nuestros hijos al otro lado del tren hay mucho.


 
E
Escalera4
07/07/2005 08:29
Estoy de acuerdo contigo Toagon, en que la zona para el centro de educación infantil tiene mucho tráfico, no sé si más o menos que Minerva con Titanio, porque no llego a ubicar la zona. Ahora bien, el tema del ruido de paso de los trenes no debe preocuparte, se oye mucho más el paso de los autobuses y los coches particulares que los trenes, el ruido no será el problema.

Un saludo
 
K
koumba
06/07/2005 19:58
Pues tienes toda la razón toagon, pero ten cuidado con lo que propones en el foro, porque siempre habrá alguno/a que te contestará: "pues yo estudié en un colegio que estaba al lado de una estación/aeropuerto y no me pasó nada, y aquí estoy, muy contento/a con mi educación y blablabla"


Por cierto, como nadie me contesta supongo que todos estáis de acuerdo conmigo en que cuando metan a los 112 niños de 3 años ya no los cambiarán de colegio cuando terminen el nuevo y estarán como sardinas en lata sólo hasta el 2009-2010.
 
toagon
toagon
05/07/2005 17:19
He leido en el último ejemplar del periódico "El Distrito" una noticia que dice así: "Está previsto que este nuevo centro -que se ubicará junto a los terrenos de la fundación Juan XXIII- abra sus puertas en septiembre del año próximo, para el ciclo de Educación Infantil".
Entre otras muchas dudas que a mi se me presentan quiero destacar un par de ellas:
1ª) El lugar elegido me parece de lo más inapropiado por ser uno de más conflictivos en cuanto a circulación por los numerosos vehículos que se concentran en sus alrrededores lo que será un peligro muy grande para los niños.
2ª) El ruido de los continuos trenes dirficultará la labor de los enseñantes y de los alumnos para atender y entender las enseñanzas que se les trate de inculcar.
Quiero hacer reflexionar a los padres interesados para que tengan en cuenta estos dos graves factores y traten de disuadir a los gobernantes para que ubiquen en este lugar un centro de enseñanza para sus hijos.
Mucho más apropiado sería la ubicación en la parcela de la calle Omega esquina a Titanio a la que se podría dar este beneficioso destino frente a otros quizás más lucrativos pero menos beneficioso socialmente.
Saludos.
 
K
koumba
04/07/2005 12:46
Pues casi prefiero que no me contestes mo_her, porque si lo haces como cuando me dices: "no se si recuerdas o has tenido la posibilidad de ir al colegio", con evidente ánimo de faltar, de verdad que me va a ser difícil "relajarme" este verano.

Estoy totalmente de acuerdo con que unamos nuestras fuerzas, pero eso es totalmente independiente de que esta solución vaya a ser perjudicial para nuestros hijos y que prefiera que no se de.

Y por último sí me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi última cuestión: ¿de verdad te crees que si entran los 112 niños en 3 años van a sacar a 56 cuando esté hecho el otro colegio? Porque yo ,repito, no me lo creo.
 
M
mo_her
04/07/2005 09:30
Koumba, no voy a perder mi tiempo contestando a tus incongruencias ni a tus salidas de tono. Lo único que te puedo decir es que te relajes y disfrutes del verano, recuperes fuerzas y entre todos, como decia en mi mensaje anterior, consigamos solucionar el problema de nuestros hijos para que tenga la mejor educación. Porque este problema no lo hemos creado los padres ni los hijos, asi que en vez de atacarnos entre nosotros deberiamos unir nuestros fuerzas en otra dirección.

Saludos cordiales.
 
K
koumba
02/07/2005 11:36
Totalmente de acuerdo manolo, es puro y simple racismo. Es lo mismo que el comentario que hace bali1998 más arriba cuando dice: "No sabía que me había ido a vivir a un barrio de gente con tan poca educación. Te debes de haber contagiado de los gitanos que me están cuidando la obra..." Puro y simple racismo.
 
L
letraB
02/07/2005 00:25
¿Por qué, no en vez de estar discutiendo entre nosotros, no hacemos TODOS, los que estáis dentro y los que estamos fuera del colegio, algo (como una manifestación, o recogidas de firmas)para que nos hagan más colegios en el barrio,porque el problema no sólo va a ser para este año, sino también para los venideros y dejar de escribir esos comentarios tan desagradables?
 
K
koumba
01/07/2005 20:45
Pues no se si habrás dado una paliza a alguien para que tu hijo entrara, mo_her, ¿lo has hecho?.

No se si sabré exactamente lo que significa la palabra democracia, pero seguro que sí se lo que NO significa, y esto es que si existen unas normas iguales para todos, cuando a una minoría no les salen las cosas como quieren estos se puedan saltar esas normas a la torera.

No se si los valores que yo inculco a mi hijo son los mejores, pero desde luego no le inculco que si yo no tengo derecho a algo,pero me viene muy bien, lo tengo que conseguir por encima de los derechos de los demás.

Sí, tengo una razón democrática para no cambiar a mi hijo, y es que en su momento conseguí suficientes puntos para que entrara sin tener que pasar por encima de nadie.

Me alegro mucho de que todos fuerais a clase con otros 39 niños. Pero ese no es ningún argumento. Hay que evolucionar.


¿Por qué me he pasado aguas? ¿quizás porque no estoy de acuerdo contigo? Explícamelo un poquito por favor para que lo pueda "entender".

Me parece muy bien tu actitud de informar a los padres, pero si hay muchos "desesperados" por escolarizar a sus hijos, estos también pueden preguntar a mo_her, que sabe perfectamente en que colegios del distrito hay plazas libres, y no hace falta irse a moratalaz.

Y por último y para concretar mi postura, estoy totalmente de acuerdo con Enrique en que los verdaderos culpables son la Comunidad y el Ayuntamiento.
Además, estoy seguro de que ningún padre estaría en contra de que se habilitaran las clases que sobran si esto no perjudicara a los niños que han conseguido suficientes puntos para tener su plaza, pero esto NO va a ser así, ya que además del problema ya comentado del patio existirán problemas con otros aspectos, como las clases de psicomotricidad, inglés, informática, comedor ,etc, que están dimensionadas para un nº determinado de niños, no para un 30% más.

Alguien se cree que si la comunidad mete a 50 niños más hasta que hagan el nuevo colegio, cuando se inaugure este con el problema de falta de plazas que habrá entonces van a mandar al cole nuevo a los niños que sobrán del 262. Si os lo creeis es que sois unos ingenuos de tomo y lomo. Lo que hará la Comunidad es meter a otros niños en ese colegio y el 262 arrastrará el problema de masificación hasta el curso 2010-2011 por lo menos.

Espero equivocarme.
 
A
AGUAS
01/07/2005 14:03
En vitruvio se nos informó que el segundo colegio se estaba tramitando por la via urgente, pero que casi seguro sera de linea 2 , así que el problema continuará
 
E
Enrique
01/07/2005 13:12
Entiendo por lo que estáis pasando porque lo sufrí el año pasado, pero creo que no tenéis razón.

Primero, que no he leído a nadie criticar a los culpables de esta situación (la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, no los padres, ni los APAs)

Segundo, que en principio todos tenemos los mismos derechos, pero el sistema de puntos se supone que ordena de "la forma menos injusta" a los niños (salvo las mafias de todos los años) porque no caben todos. Ya sé que nosotros estábamos 45 por clase, y en la mili éramos 400 por barracón y aún así no estábamos hacinados, pero si han construido un colegio para 100 niños, 200 sí van a estar en malas condiciones.

Tercero, no os llenéis la boca con la palabra "solidaridad", que lo mismo el curso que viene estáis criticando que metan a 40 niños por clase (porque el segundo colegio no lo tienen construido ni de coña)

Un saludo
 
A
AGUAS
01/07/2005 10:46
otra cosita koumba , mi mensaje de ayer era para que si algun niño de nuestra zona estaba sin escolarizar ,y los padres estaban tan desesperados como nostros supieran que en este colegio había plazas libres , con esto aumentaría el número de niños en la clase, para que veas lo insolidaria que soy.
 
A
AGUAS
01/07/2005 10:42
koumba , me parece que te has pasado un poquito con tus comentarios y además no te has enterado de nada.
nosotros solicitamos el 262 en primer lugar y me quede fuera con 5 puntos de una manera muy democratica.
el martinez montañes lo pedí en quinto lugar y he entrado de una manera muy democratica.
el hecho de que en el colegio de mi niño sean 14 o 19 por clase es que el colegio aun tiene plazas libres.
si quieres te cambio tu plaza en el 262 con 28 niños por mi colegio con 14 o 16.

esta ha sido la única opción que hemos tenido para poder
escolarizar a nuestro hijo .
 
M
mo_her
01/07/2005 10:26
Despues de leer el mensaje de koumba la verdad es que se me abren las carnes, sobre todo con la última frase: "hemos conseguido la plaza de forma DEMOCRATICA", ¿que pasa que los demás hemos dado una paliza a alguien para que nos admitieran a nuestro hijo en el colegio?, ¿que ocurre que no tenemos los mismos derechos que los demás? ¿vamos a tener que marcar a nuestros hijos para que se diferencien de los que entraron "DEMOCRATICAMENTE"?.

Primero: Sabes lo exactamente lo que significa la palabra DEMOCRACIA ..., pues miralo en una enciclopedia, y sino tienes te envio la definición.

Segundo: Si son esos los valores que defiendes y que les inculcas a tus hijos,deberías hacer examen de conciencia sobre esos valores, ya que en el colegio se dedican a enseñar y somos los padres los que tenemos la función de educar a nuestro hijos.

Tercero: si consideras que "tu colegio" esta masificado, siempre puedes cambiarlo a otro colegio de la zona donde hay plazas para que tus hijos tengan espacio en el patio (Alfonso X, Severo Ochoa). ¿Por que no los haces, tienes alguna razón "Democrática", por lo que no lo hagas?.

Reflexiona un poco o quizás mucho sobre tus pensamientos y quizás en vez de ir tus comentarios sobre los padres que hemos elegido ese colegio para nuestros hijos, deberiamos de unirmos todos para conseguir que se acelere la construcción de un nuevo colegio que pueda solucionar estos problemas.

De todas maneras no se si recuerdas o has tenido la posibilidad de ir al colegio, pero al menos cuando yo iba estabamos en clases de unos 40 alumnos y no consideraba que estuviera hacinado, y la educación que recibi en centros públicos fue satisfactoria.

Saludos.

Y espero que entiendas que si hemos elegido como primera opción el Colegio 262 serán por las mismas que las tuyas, y lo único que ocurre que hemos tenido menos puntos que otros.
 
K
koumba
30/06/2005 18:20
Vaya aguas, que bonito, 14 a 19 niños por aula. Imagino que organizarás una sonada protesta para conseguir que aumenten el número de niños por lo menos a 28, ya que sino me da a mi que va a ser un colegio y vosotros unos padres muy insolidarios.

Vamos, que si tu hijo va a un colegio de 14 niños por aula esta muy bien, pero si nosotros ,que hemos conseguido plaza de forma DEMOCRÁTICA, ateniéndonos a unas normas que son IGUALES PARA TODOS, queremos simplemente que se RESPETEN LAS NORMAS que dicen que en tres años no debe haber una ratio de 28 niños por aula y que un colegio de línea 2 tiene un patio de infantil dimensionado para 150 niñios máximo y no para 250, somos malos malísimos.

Por otra parte, me gustaría que sepáis que el AMPA está para defender los derechos de los niños que ,repito, han conseguido plaza de forma DEMOCRÁTICA, y no los "derechos" de los padres que se quieren saltar las normas a la torera.
 
A
AGUAS
30/06/2005 11:03
Por si le interesa a alguien y mientras solucionamos el problema del 262
despues de mucho peregrinar y llamadas de teléfono , hemos conseguido plaza para nuestro hijo en un colegio de Moratalaz

MARTINEZ MONTAÑES
Aun le queda alguna plaza de 3 años.
es bilingüe , tiene aula de informática, logopeda , música,comedor , horario ampliado y mas cosas de las que os informará la directora Pilar ( todo el equipo directivo es encantador ).
(19 o 14 niños por clase).
para llegar a el teneis que conseguir que deriven a vuestros hijos de Vicalvaro a Moratalaz.

dirección
HACIENDA DE PAVONES 223
TELEFONO: 917738878
está junto a la asociación de vecinos de moratalaz , muy cerca del gredos san diego
 
U
ufo
30/06/2005 00:02
hombre si es eso, solo os podemos desear que tengais suerte.
 
L
letraB
29/06/2005 23:25
No sé cómo nos podéis ayudar. Nosotros, los afectados, estamos presentando un RECURSO DE ALZADA en la consejería de Educación. Gracias
 
U
ufo
29/06/2005 18:12
pero una cosa letrab yo no tengo hijos, pero si me preocupa esta situacion ¿porque no podeis comentar publicamente lo que quereis hacer?, si haceis manifestaciones o protestas o algo así hay mucha gente que aunque no tengan este problema directamente, les interesaria ayudaros.
 
L
letraB
29/06/2005 17:38
Si alguien conoce a los padres de estos niños que se quedaron fuera, que contacten conmigo (manomi@telepolis.com) o con JCARO(jcaroramon@yahoo.es), entre todos podemos conseguir hacer algo.

Saludos
 
M
Muad_dib
29/06/2005 15:17
Ni el terreno está todavía concedido, ni hay proyecto para ello, mucho me temo que como no se den algo de prisa ni dentro de dos años hay colegio nuevo.

Salu2
 
A
AGUAS
29/06/2005 14:49
Sabe alguien para cuando esta prevista la construcción del nuevo colegio.
 
G
Garri
29/06/2005 14:34
El nuevo colegio va en la esquina de San Cipriano con Gran Vía del Este, junto a la estación. En el descampado que está junto al cementerio y la Telefónica va un ambulatorio.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento