Volver al foro
T
txalvita
28/06/2005 11:27

Nuevo paso de cebra en Avenidad Comunidades

¿Qué pasará con los otros pasos de cebra en la calle peatonal entre las rotondas del parque forestal?

2.709 lecturas | 28 respuestas
Justo en el tramo entre la entrada al Faunia y la salida, entre las 2 rotondas.

Pues lo han puesto en lo que es la continuación del paseo central del parque forestal, entre los 2 mega-badenes.
La cosa es, ¿que harán ahora con los otros 2 pasos de cebra? ¿los rebajaran o quitaran? ¿o dejaran los 3 pasos de cebra pegados? Porque ya puestos, podían hacer esta calle peatonal, vaya, que va a ir entre 2 partes del parque forestal.

Lo que no parece es que este paso de cebra vaya a ser elevado.
 
K
koumba
30/06/2005 18:02
En mi opinión el problema de los "ciclistas aficionados" es sólo un problema de educación, de los automovilistas hacia los ciclistas que es 0, de los ciclistas hacia los peatones que es 0 también y de estos con los demás que también es 0. En este país la educación vial es inexistente y eso lo pagamos siempre los que en ese momento somos los más débiles. Conozco unos miembros de un club ciclista que cuando van a reunirse a su local van en coche y no respetan los pasos de peatones, pero luego piden respeto de los automovilistas, y conozco mucha gente que cuando va a cruzar caminando un semáforo se queja del ciclista que se lo salta pero luego cuando va detrás de uno por la carretera no pueden esperar a que no venga nadie de frente y tienen que adelantarle casi rozándole con el coche. ¿Qué pasa, que es más importante su tiempo que la vida del ciclista?. Lo dicho, un problema de educación.

El problema de los "ciclistas profesionales" es otro, es falta de educación y de respeto hacia los demás y además defienden la idea de que tienen más derechos que nadie. Si quieren entrenar, que pidan que les corten un tramo de carretera o de calle, y si no que respeten las normas.

Efectivamente, los pasos de peatones, la palabra lo dice, son para peatones, y los ciclistas sólo los pueden utilizar con prioridad si empujan una bicicleta, no si van montados encima de ella. Én este último caso no tienen ninguna prioridad y si un coche los atropella es culpa del ciclista. Es como si dos coches colisionan porque uno se ha saltado un ceda el paso.

Pero también es cierto que circulando en carretera no se puede adelantar a un ciclista si viene alguien de frente y no se puede dejar suficiente distancia de separación entre nuestro vehículo y este. Y, lo que poca gente sabe, o al menos demuestran no saber con su comportamiento, es que se puede adelantar sin problemas a un ciclista cuando está prohibido el adelantamiento, siempre que no venga nadie de frente y no se cree una situación de peligro. Vamos que no hay que precipitarse para adelantar al ciclista poniéndole en peligro porque se termina el permitido ya que podemos adelantarle sin problemas, incluso echándonos completamente al carril de sentido contrario, aunque empiece el prohibido.
 
S
sparkling
30/06/2005 16:47
Viva el ciclismo y los ciclistas.

Si por la carretera solo pueden ir los coches y por las aceras y parques los peatones, entonces cuandos vuestros peques de 4-5 años os pidan una bici para reyes (es el juguete preferido de la mayoria)decidles que las bicis no pueden circular por ningun lado, solo por velodromos.
 
C
camen
30/06/2005 11:37
Vamos a ver BIKER, no estoy en contra del uso de la bici, estoy en contra de que useís como velódromo la Gran Vía del Este.

¿ Qu eopinarías si yo uso la calzada para ensayar el tiro con arco ?

¿ Es problemna de los coches que deben esquivar mi flechas ?

Como la calle es de todos, nadie me prohíbe hacerlo


NO?


A lo mejor los d elos clubs ciclistas son los que se molestan ?


Pues igual que yo no entreno el tiro con arco en GVE, taampoco deberían los clubs ciclistas entrenar en un espacio público.


Imaginate que Alonso se hace vecino nuestro, y sale cada tarde por la GVE con su monoplaza.

tambien estaría en su derecho ?

Puedes pasar de mi BIKER, pero sabes que tengo razón
 
B
BIKER
30/06/2005 10:32

UFO, si el ciclista esta federado tiene un seguro de responsabilidad civil que le cubre todo este tipo de incidentes o accidentes. En caso de un atropello cruzando un paso de cebra sera culpa del ciclista si lo cruza montado en la bici.

Ahora bien, no se que ocurre en caso de accidente con otro coche si no esta federado, lo preguntare en la federacion.

y la cuestion no se soluciona con un solo carril bici por gran via del este. En las ciudades europeas donde el uso de la bici esta totalmente integrado en la ciudad hay carriles bici por toda la ciudad y eso en madrid ahora mismo es una utopia.

CAMEN ; paso de ti.
 
U
ufo
30/06/2005 00:11
hombre en esto tienes razon, pero hay zonas donde no molestaria tanto, y ademas en mi opinion hay zonas , esas de 30 metros de acera, donde se podria hasta crear un carril para entrar en la zona de aparcamieentos en bateria, sin molestar a los otros dos carriles. Esto lo he visto yo en una zona de cordoba. Son dos carriles normales, y un tercero a la derecha marcado como especial para la zona que está buscando aparcameinto y de maniobra para aparcar, este carril es un poco mas estrecho y luego tienes el hueco de la bateria.

no se si me he esplicado bien, esque esto hay que verlo para entenderlo, pero en este sitio por lo que yo vi iba bien, aparcabas y no estorbabas a nadie.
 
Matrix
Matrix
29/06/2005 23:21
lo malo de los aparcamientos en batería es que si la calle es de mucho tránsito, molesta bastante cuando un coche sale o entra, ya que ocupa casi dos carriles para maniobrar.
 
U
ufo
29/06/2005 23:14
lo que dices del aparcamiento en bateria es cierto, en la calle minerva por ejemplo que es la que conocemos todos hay zonas por ejemplo la zona del casa elias con aceras de mas de 30 metros, coño, no podrian haberlas hecho de 25 metros y dejar aparcamiento en bateria. Y como este ejemplo tenemos muchos en nuestro barrio, vamos que con un poco de intencion podriamos sacar casi el doble de aparcamientos de los que hay. ¿no creis?
 
C
castizo
29/06/2005 17:32
No hombre!! que yo no voy por ahí con el coche a ver si me llevo a alguien por delante. Lo digo porque me lo contaron hace tiempo y me pareció bastante curioso porque nunca me había parado a pensarlo, evidentemente si voy con el coche y veo a alguien en bici cruzando por un paso de cebra me pararía antes de llevarmelo por delante por mucha razón que yo tenga. Lo digo para que tengais cuidado y mireis antes de cruzar que hay mucha gente rara por ahí.

Como decía Ruti, cuando se diseña un barrio nuevo creo que no costaría mucho hacer un carril bici, aceras anchas, calles que se pueda aparcar en batería y con varios carriles, etc... luego cuando ya está hecho ya es más dificil hacer todo y supongo que más caro.
 
U
ufo
29/06/2005 16:52
hombre castizo, tampoco es eso, si atropellas a un tio aposta, por mucho que este no fuera por un sitio correcto, me parece que vas a la carcel.

Cuando yo me refiero a accidentes, me refiero mas bien a pequeños roces con el manillar, porque yo creo que en una colision frontal, en el 99,99% de los casos va a salir mas perjudicado el ciclista.

lo que habria que proponer es que hagan una zona, por ejemp`lo el descampado detras de las vias, con un buen carril bici, hacer footing, etc, ganariamos todos.
 
C
castizo
29/06/2005 14:36
Por curiosidad porque lo oi hace mucho tiempo, si atropellas con tu coche a alguien en un paso de cebra que está cruzando montado en bici, el conductor del coche no es responsable porque la bici es un vehículo que no circulaba correctamente (no pueden ir por las aceras).

Si no respestasemos todos un poco todo nos iría mucho mejor, y digo todos, en España tenemos muchísima falta de civismo en este sentido aunque no somos los peores del mundo ni mucho menos.
 
U
ufo
29/06/2005 14:09
cuando yo digo que los ciclistas no deberian ir por las calles con los coches, no me refiero a que sea ilegal, si me conozco las normas de circulacion, pero como tenemos las calles que tenemos, por la seguridad de todos peatones, ciclistas y conductores, deberiamos separar las zonas por donde circulamos. Es decir, los coches por la calzada, los peatones por la acera y los ciclistas por una pista especial para este deporte.

Yo no entro en la polemica que si los ciclistan se dopan o no porque no me incumbe, pero una pregunta o duda que tengo, en caso de accidente si choca una bicicleta con un coche o con un peaton, ¿tiene seguro a terceros?, quien paga esta reparacion, el que da por detras, esto no es coña, ya que tu eres ciclista sabras si teneis algun tipo de seguro a terceros o algo parecido.

un saludo
 
C
camen
29/06/2005 14:00
Yo solo pedía un poco de respeto por los clubs ciclistas que usan GV del ESTE y me aparece el que cobra el peaje al los clubs por usarla el BIKER en persona
 
B
BIKER
29/06/2005 13:11
No hace falta cambiar el nombre a la calle ni hacer tuneles, simplemente hay que respetarse mutuamente. Y tu respeto demuestras muy poco.

Y frases como "anabolizantes y esteroides para los practicantes de ese sano deporte" que es el ciclismo estoy harto de oirlas y ya no me afectan. Generalizar es de ignorantes y de poco tolerantes cuando lo que pretendes es ofender.

Tu sigue con tu forma de vida y respeta la de los demas.

un saludo.

pd: UFO, yo tambien pago impuestos, cachondo, y no pretendo que con ellos se haga solo lo que quiere la mayoria, sino a gusto de todos
 
B
BIKER
29/06/2005 12:56
No hace falta cambiar el nmombre a la calle ni hacer tuneles, simplemente hay que respetarse mutuamente. Y tu respeto por la gente q
 
C
camen
29/06/2005 12:19
Casi me has convencido.


Cambiemos al nombre por VELODROMO GRAN VIA DEL ESTE, y cobremos una tasa a los clubs qhe hacen uso exclusivo.

Por último excavemos un tunel para que puedan circular los coches.

Además voy a poner un chiringhito de venta de anabolizantes y esteroides para los practicantes de ese sano deporte.
 
B
BIKER
29/06/2005 10:23
Bueno CAMEN, vamos por partes:

- Yo de cerrado bastante poco, tu demonizas el uso de la bici y yo hablo de convivencia entre coches y bicis por esa calle, ¿ quien es mas cerrado?

- La velocidad que puede alcanzar bajando desde el faunia hacia aurora boreal es muy superior a 50 km/h. tienes razon, alguno y con el viento a favor a lo mejor coge 51 km/h. Los coches que bajan por la gran via del este lo hacen por dos razones, una no coger semaforos y la otra correr. Asi que, quien incumple con mas margen los limites de velocidad?

- Te voy a dar la razon en que la mayoria de los ciclistas se saltan los semaforos, eso si no a tumba abierta como nos quieres hacer entender. Pero hablando de la gran via del este, ¿ cuantos semaforos hay ebn esa calle? creo que ninguno. Asi que no utilices ese argumento en este caso, que no procede.

- Y eso de que entramos a tumba abierta en la rotonda de aurora boreal, permiteme que me ria. Somos deportitas, no suicidas y amamos la vida mas de lo que te puedas imaginar. Si fuera asi como dices ya hubiera habido as de un accidente grave en esa rotonda y que yo sepa no lo ha habido. Y si, individuos como yo provocamos accidentes, pero algo inapreciable con los accidentes provocados por los conductores. El ciclista no es perfecto y tambien se equivoca.

- Y por ultimo tienes razon que no respetan los pasos de cebra en la gran via del este. Pero lo hacen tambien los coches que bajan mas deprisa. En este caso , no solo los ciclistas lo hacen mal.

Deberias practicar alguna vez el ciclismo, es muy sano, mucho mas que el humo de los coches.

un saludo
 
C
camen
29/06/2005 08:40
Biker, veo que eres tan cerrado que no has entendido nada.

Primero :

La gente que entrena en Gran Vía del Este NO RESPETA NINGUNA NORMA DE CIRCULACIÓN, los cedas el paso y pasos de peatones son para todos, incluidas BICICLETAS.

Segundo:

Está permitido circular en fila india o dos bicis en paralelo, NO 6 BICIS EN PARALELO.


Tercero:

Creo que la velocidad con que llegan cuesta abajo es muy superior a los 50 Km, y en cualquier caso deberían ceder el paso al entrar en la glorieta de AURORA BOREAL, y allí entran todos a tumba abierta.

Cuarto:

Yo cuando llego con mi coche a un semaforo, freno, un ciclista siempre intenta colarse esquivando los coches, los peatones y NO PARA JAMAS.

Creo que los ciclistas deberían cumplir las normas de circulación y no es así.


Individuos como BIKER provocan accidentes todos los días.
 
T
txalvita
29/06/2005 08:19
La cosa es que no nos entra en la cabeza que la ciudad no es unica y exclusivamente para los coches. También existen los peatones y otros tipos de transporte.

A ver si peatonalizan Valderribas ya...
 
G
gguti
29/06/2005 07:24
Leeros las normas de circulación:
UFO, por la carretera si se puede incluso en paralelo en caso de ir en grupo.
está prohibido ir en bici por autovias y autopistas.

LEE un poquito las normas anda majete.
 
U
ufo
29/06/2005 00:02
estoy deacuerdo con vosotros en que es necesario que coloquen carriles bici en el barrio, pero sois una minoria, la mayoria tiene coche y no queremos que con nuestros impuestos encima se nos pejudique.

Cuando haya carriles bici será otra cosa, pero mientras no existan carriles bici, no se puede ir con bicicleta por la carretera, por el mismo motivo que yo no puedo ir andando por tu carril bici, tú no puedes ir en bici por la carretera, cada cosa para su cosa.

 
B
BIKER
28/06/2005 20:58
por fin una opinion con sentido y razonable!!!

Pero me puedes decir por favor en que no estas de acuerdo conmigo??

Y respecto a los carriles bici, yo salgo mucho por el carril que va a la peineta, y como tu has dicho no estamos educados para el uso de la bici por que la gente cuando hay un carrilbici y la acera, prefiere andar por el carril bici, con el peligro quesupone.

un saludo
 
R
RutiSaki
28/06/2005 20:40
Hola!
Me gustaría transmitiros mi punto de vista sobre este asunto. Es curioso, quizas hace un año habría tenido cualquiera de vuestras opiniones pero resulta que después de un año viviendo en una ciudad alemana no puedo estar de acuerdo con ninguno de los dos.
Ninguna parte es culpable, ni ciclista ni coche. He visto cómo las bicis pueden vivir en perfecta armonía con coches y con transeúntes. Yo le echaría más bién la culpa a la pobre educación vial de nuestro país, y a los gobiernos por no fomentar los carriles bici. Entiendo que España no es un país muy plano para las bicicletas ,y entiendo que lo que está ya urbanizado está ya urbanizado y no hay vuelta de hoja. Pero, conoceis el carril bici que hay cerca de la peineta paralelo a la M-40? Qué les impide hacer más carriles bici en zonas que están creciendo ahora con avenidas anchas como el barrio de Valdebernardo, Valderribas..etc..? Sinceramente, no lo entiendo. Qué alguien me lo explique.
Y Madrid quiere ir al 2012? Pues que tome ejemplo de otras ciudades europeas!
YO VOTO POR LOS CARRILES BICI EN LOS BARRIOS NUEVOS Y EN LOS QUE ESTÁN POR VENIR!!!
CARRILES BICI PARA LA AVENIDA DEL ESTE!!!

Saludos
 
B
BIKER
28/06/2005 17:40
Tu nombre ya te descalifica, y tu ignorancia aun mas.

Las bicicletas tienen el mismo derecho para ir por la calzada que un coche, menos en autopista que esta prohibido. Es mas, en la ultima revision de la ley de trafico se autorizo a ir en paralelo varios ciclistas por la calzada.

Y se nota que nunca has cogido una bicicleta, ni siquiera la ciclostatic, los ciclistas que te cruzas por gran via del este con bicis de carretera no van a 10 km/h ( esa es la sensacion que tienes tu al pasar con el coche a 80 km/h, mucho mas de lo permitido por esa calle) sino que ronda entre 30-35 km/h.

y por ultimo, ¿ como se merecen ser apartados?
 
B
BIKER
28/06/2005 16:52
!!!esto ya es el colmo!!! CAMEN, me puedes explicar, una por una, todas las normas de circulacion que los ciclistas que entrenan en gran via del este incumplen??.

Para tu informacion, si los "sufridos" conductores (me parto de la risa con lo de sufridos jajaja)tienen que dar frenazos es por que los que incumplen la normas de velocidad son los coches, por que por esa calle la velocidad maxima es de 50 km/h. Si fuerais a esa velocidad poquitos frenazos ibais a dar.

¿ y en que situacion te va a embestir una bicicleta en gran via del este? te recuerdo que nosotros con bici incluida pesamos 80 kilos de media y tu con tu coche mas de una tonelada.

Y con esto no estoy diciendo (que ya os veo venir) que los ciclistas sean todos unos santos y que cumplan todas las normas a rajatabla pero es insultante hablar de "pobres" y "sufridos" coches.
 
C
camen
28/06/2005 15:40
Lo peor es que entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche a diario los sufridos conductores debemos esquivar por la Gran Vía del Este a un número exagerado de ciclistas, que sin respetar ninguna norma de circulación usan la calle como una pista de entrenamiento, provocando frenazos y un peligro constante a altas velocidades.

Seguro que si encima te enviste algún ciclista encima te acusan de atropello, y la policia no ha actuado nunca al respecto.

El día que pase algo, encima la culpa será del pobre coche al que envistan por usar la G V DEL ESTE como autopista para bicicletas.
 
B
BIKER
28/06/2005 13:46

Verga, majete, si lo unico que vas a decir son estupideces mejor no digas nada.

El paso de cebra lo que van hacer es cambiarlo de posicion para que coincida con la entrada del parque forestal y la parte que hay de parque donde el faunia. que tendra que ver gallardon y sus amiguetes!!!

Y respecto a los ciclistas, hace mucho tiempo que estaba programado el corte de la gran via del este y la calle del faunia para una prueba ciclista que se organiza durante las fiestas de vicalvaro. que esperabas que fueran a tu casa a pedirte permiso para que cortasen la calle??

Me hierve la sangre cada vez que oigo a ignorantes como tu decir "luego se quejan de que les atropellamos". Yo tengo el mismo derecho que tu para ir por una calle con la bici siempre que respete las normas de circulacion igual que los coches y paso de seguir por que terminaria de muy malos modos , que es lo que te mereces.

un saludo
 
toagon
toagon
28/06/2005 13:16
Como es eso que en un lugar apartado donde no pasa casi gente ponen más pasos de cebra y en la calle de AURORA BOREAL en su confluencia con la calle MINERVA, acera de los impares, no existe paso de cebra en un lugar con cuatro carriles de coches, donde continuamente nos jugamos el tipo y por más que varias veces se haya denunciado esta incongruencia.
Espero más comentarios sobre este tema.Gracias.
 
B
BIKER
28/06/2005 12:29
EL paso de cebra que hay ahora lo van a quitar, ya han cambiado los adoquines de la acera para que los invidentes sepan que hay un paos de cebra por adoquines normales.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento