Volver al foro
C
COVA
27/01/2003 00:39

Pleno de Enero (1ª parte)

¿Cuáles fueron las intervenciones de COVA en el pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro?

2.084 lecturas | 0 respuestas
Vecin@s,



El pasado martes día 21 COVA intervino en el pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro



Como ya explicamos en el mes de Octubre, el funcionamiento de “la solicitud de palabra” no permite el debate. Por tanto, COVA expuso todos sus argumentos de una sola vez y después recibimos contestación desde la Junta Municipal.



Nosotros hemos intercalado las preguntas y respuestas para que sea más fácil y cómodo seguir la intervención, y de paso facilitar la lectura.



De cualquier forma en pocas semanas dispondremos de la trascripción literal de todo, si alguna persona está interesada en ella nos la puede solicitar remitiéndonos un mensaje a alguna de nuestras cuentas de correo, se la haremos llegar en cuanto nos sea posible.







SOBRE EL TRANSPORTE.........



Recordamos a la Junta Municipal (JM) nuestra demanda de marquesinas en paradas de la línea 100. Preguntamos por la ejecución del eje de Las Gallegas, ya que la llegada de la línea 71 de la EMT esta supeditada a la terminación de la mencionada vía. Volvimos a sugerir el establecimiento de un servicio “puente” de autobuses que una Valderribas con Valdebernardo, al menos hasta que podamos contar con el servicio de la línea 71.



En cuanto a las marquesinas se nos comento que no se habían instalado como consecuencia de no estar consolidadas las actuales paradas. En cualquier caso la JM nos anunció que redactaría un escrito a los responsables de la instalación solicitando se coloquen de forma inmediata en las actuales paradas, aunque estas no vayan a ser las definitivas. En dicho escrito la JM se comprometerá a asumir el posible coste que genere un posterior traslado de dichos elementos. COVA espera que este asunto pueda quedar definitivamente zanjado en breves fechas.



Por otra parte la JM desconoce cuando va a estar finalizado el eje de Gallegas, por tanto, no se puede hacer una estimación del tiempo que tardará la línea 71 en llegar a nuestro barrio.



No se nos facilitó ninguna respuesta sobre la solicitud hecha a favor de establecer el servicio puente entre Valderribas y Valdebernardo.





SOBRE LA LIMPIEZA, EL MOBILIARIO URBANO, LAS ZONAS VERDES, ETC........



COVA destaco que en los últimos meses se aprecia una mejora en la limpieza del barrio (refiriéndonos siempre al entorno inmediato de las urbanizaciones ya entregadas). Se puede apreciar una mayor presencia de los servicios de limpieza.



Insistimos en la necesidad de vigilar a las constructoras para que dejen el entorno tal y como lo encontraron al inicio de sus respectivas obras. Recalcamos que el Ayuntamiento no debe devolver a las constructoras y promotoras las fianzas constituidas hasta que los órganos municipales competentes no se hayan comprobado esta situación.



Solicitamos a la JM que se habilite una zona de esparcimiento (en especial una zona de recreo y entretenimiento infantil) para el disfrute de los vecinos, ya que al día de hoy carecemos de ellas por completo. Cierto que hasta ahora las diferentes obras imposibilitaban su construcción y conservación, pero desde hace algún tiempo ya existen zonas en el barrio completamente libres de la actividad constructora.



Preguntamos sobre la situación del futuro parque forestal (proyecto, plazos de ejecución, etc.)



Respecto a la zona de entretenimiento se nos informó que el 23 de enero de 2003 estaba previsto iniciar las obras para su instalación. No se nos preciso el lugar, entendemos que será en la Gran Vía del Este, en algún punto del espacio comprendido entre Residencial América y Parque Mirador I.

Sobre el Parque Forestal la JM no tiene información que satisfagan las preguntan planteadas.





SOBRE EL TRÁFICO ...............



De nuevo llamamos la atención sobre la peligrosidad del tráfico en nuestras calles e hicimos las siguientes propuestas relativas al ordenamiento del mismo:



Instalación de semáforos en el cruce de Aurora Boreal con Minerva.



Establecimiento del estacionamiento en batería, al menos en el tramo final de la avda. Minerva; desde el cruce con Aurora Boreal hasta la intersección con la avda. de las Comunidades.



Llamamos la atención de la JM respecto al tramo de la calle San Cipriano que discurre entre el inicio del cementerio y el cruce con Gran Vía del Este, por presentar la calle una gran pendiente que ocasiona que los vehículos (sobre todos los pesados) alcancen velocidades excesivas que ponen en peligro a los propios vehículos y a los viandantes.



Tanto la Sra. Concejal-Presidente como el vocal responsable de esta área parecieron tomar buena nota de nuestras propuestas. La JM se comprometió a estudiar nuestras propuestas y a elevarlas ante la comisión de tráfico para su valoración y cumplimiento en caso de que se encuentren justificadas y reciban el pertinente dictamen favorable.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento