Volver al foro
D
danza
26/07/2005 13:39

aviones

¿Por qué hay más aviones pasando por encima de nuestras cabezas?

2.418 lecturas | 7 respuestas
Os habeis dado cuenta que desde hace un año aproxiamdamente pasan más aviones de lo que era habitual.
Ayer ya fue demasiado estuvo todo el día pasando aviones ¡¡¡¡vamos que parece que vivimos en Barajas!!!
Llamé a AENA y me dijeron que no podían hacer nada.
 
J
jmpr
01/08/2005 14:24
Hola

soy un gran aficionado de los aviones y desde mi casa en "La Catalana" veo bien las salidas y aproximaciones en Barajas.

Efectivamente todo depende del viento porque tener el viento de cara hacia el avión es mejor para despegar y aterrizar. Llevamos unos meses que con bastante frecuencia el viento obliga a la salida por la pista que hay frente a las terminales antiguas. Esto obliga que algunas aeronaves, particularmente las que van al oeste o al norte viren sobre Vicálvaro para tomar su aerovía. Como están despegando, las turbinas están a plena potencia y suenan mucho, especialmente en aviones antiguos como los 727, por ejemplo.

Por cierto, la ruta de aproximación oficial a esa pista es desde el VOR de Perales de Tajuña, por eso parecen venir de Arganda cuando aterrizan. Pero en el despegue no se tiene por qué seguir esa radial, los controladores desvían las aeronaves rápidamente en función de sus destinos.
 
S
sorentin
28/07/2005 13:15
Cuando sopla el viento del Sur, los aviones despegan por la pista nueva (la que está más al norte), en dirección Sur y algunos viran por encima del barrio. Me parece que no despegan hacia Arganda (por encima de Coslada), si no hacia el Sur.
Afortunadamente la mayoría de los días el viento es del Norte, con lo cual despegan hacia el Norte.
Salu2.
 
G
Gema y Felix
27/07/2005 12:01
Vuelo todas las semanas y por lo que puedo observar, ahora se utilizan 2 pistas, una para despege y otra para aterrizaje.

Por los vientos que normalmente tenemos en Madrid, la operativa es la siguiente. Se aterriza en la pista que esta frente a la terminales actuales, en esta los aviones entran normalmente desde Arganda del Rey por lo cual, pasa cerca del Barrio.

La de despeque es la de la nueva terminal que todavia no esta abierta, esta sale directamente direccion Burgos, por SS de los Reyes.

Si el viento viene al reves, se aterriza entrando de Burgos y se despega hacia Arganda.

Un Saludo.
 
L
luiky
27/07/2005 09:29
Hola, tengo entendido que los aviones pasan por nuestros barrios (Valderribas, Vicálvaro, San Blas, Las Rosas, etc.) por el tráfico de la nueva pista, que en un principio debería pasar por La Moraleja. (esto da que pensar)
 
D
danza
27/07/2005 08:13
Llevo 30 años en Vicalvaro y nunca habia oido tantos aviones. En AENA me dijeron que podía ser por la nueva pista que abrieron el año pasado.
 
M
macmore
26/07/2005 14:45
... pues no se, que cada tres minutos pase un avion no se si será para tanto, pero si tienes las ventanas abiertas como que no es muy agradable.
 
C
castizo
26/07/2005 13:46
Es por la dirección del viento que cambian las pistas y despegan por donde suelen aterrizar y viceversa.
Pues mucho peor era antes con una pista que usaban de vez en cuando y que afortunadamente ya está cerrada, cuando la usaban si que pasaban cerca y si que molestaban, lo de ayer tampoco era para tanto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento