Volver al foro
M
marsainz
27/07/2005 10:21

Avd. Daroca

¿Cuándo se firmará el convenio para recuperar la avenida de Daroca?

1.553 lecturas | 1 respuestas
Según el grupo socialista, la firma se producirá antes del mes de agosto
El convenio para recuperar la avenida de Daroca, en breve
Por : Miguel Hernández


Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Madrid firmarán antes del mes de agosto el convenio para financiar las obras de mejora de los accesos al distrito de Vicálvaro que posibilitará la recuperación de la avenida de Daroca para el tráfico de vehículos, según han comentado a Gacetas Locales fuentes del grupo municipal socialista en el distrito.

Las mencionadas fuentes explican que la firma del convenio entre las dos administraciones se hará en breve, con un 90% de posibilidades de que se produzca antes del mes de agosto.

Según comentan, el Ministerio de Fomento redactó en su día el documento y se lo pasó a los responsables del consistorio madrileño, para su estudio. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho, a su vez, “pequeñas modificaciones” que en la actualidad están siendo objeto de análisis por parte del organismo estatal.

De las dos soluciones propuestas, la opción prioritaria, en la actualidad, es la de recuperar la conexión al centro de Madrid a través de la avenida de Daroca.
“Los técnicos lo ven más factible, pero esto no quiere decir que la propuesta de conectar la glorieta de las Monjas con el tronco de la Radial 3, no se vaya a realizar más adelante”, señalan las mismas fuentes.

Preguntas
El estado de las conversaciones entre Fomento y Ayuntamiento fue una cuestión tratada en el último pleno de la Junta. En esta sesión, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó a la concejala del distrito, información sobre como iban las negociaciones, ante la falta de información sobre el estado de las mismas.

Al respecto, Carmen Torralba, comentó que ya hay presupuesto de cara al 2006 para este proyecto y que las obras comenzaría, previsiblemente, según le habían comentando en el área correspondiente, en el año 2007.

En cuanto a la firma del convenio, la edil aseguró de Vicálvaro desconocer cualquier plazo para la suscripción del mismo, aunque considera que la propuesta de enlace con el tronco de la Radial 3 está un poco paralizada.
 
G
gloria
29/07/2005 11:07
Esto me suena a táctica electoral. Hechos, queremos hechos no palabras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento