Volver al foro
M
marsainz
29/07/2005 12:33

Aprobada la construcción d 8 centros de salud

¿Cuántos nuevos centros de salud se construirán en Madrid?

1.277 lecturas | 0 respuestas
Y EL DE VALDERRIBAS PARA CUANDO???

MADRID.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de siete nuevos centros de salud, que llevará a cabo la empresa pública ARPROMA, así como la contratación, mediante concurso abierto, de las obras de construcción de otro centro de Atención Primaria en la localidad de Móstoles, según ha afirmado el vicepresidente primero, Ignacio González.


Tres de los nuevos centros (Regueros-Justicia, Sanchinarro, y Las Mercedes-Pegaso-Rejas) se ubicarán en Madrid capital. Los otros cinco que se construirán son Doctor Tamames en Coslada, La Rivota en Alcorcón, C.S. La Princesa en Móstoles, Consultorio local de Aldea del Fresno y Consultorio Local de Carabaña. El coste de las obras asciende a 23,5 millones de euros y tendrán un periodo de ejecución de entre 12 y 16 meses.

El centro de Móstoles, que atenderá a una población estimada de 25.000 habitantes, dispondrá de siete consultas de medicina general, siete de enfermería, consultas polivalente, una sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, dos consultas de Pediatría, consulta de Enfermería Pediátrica, dos consultas de Odontología, 21 módulos de sala de espera, sala de extracción de muestras, consulta de matrona, sala de cinesiterapia y consulta de fisioterapia.

Además, se habilitarán zonas de apoyo administrativo, servicio para los profesionales y personal de mantenimiento del centro. Las obras de este centro de salud, con una inversión de 3,7 millones de euros, se ejecutarán en 14 meses, según ha precisado González.

El centro de salud que se ubicará en el PAU de Sanchinarro será el de mayor inversión de los siete que se encargará de ejecutar la empresa pública Arproma, ya que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Su plazo de ejecución es de 16 meses.

El de Regueros-Justicia ubicado en la calle Regueros número 3 de Madrid tendrá una inversión de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El que se construirá en Coslada cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de construcción de 15 meses.

Asimismo, el centro de salud Las Mercedes-Pegaso-Rejas tiene un coste previsto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, en tanto que el que se levantará en Alcorcón costará 2,7 millones de euros y su periodo de ejecución será de 12 meses, según precisó el portavoz autonómico.

El consultorio local de Aldea del Fresno tendrá un coste de 1,8 millones de euros y se terminará en el plazo de 12 meses desde la autorización del inicio de las obras. En el Consultorio de la localidad de Caravana se invertirán 700.422 euros y un periodo de ejecución de 11 meses.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento