Volver al foro
G
gomasa
30/08/2005 13:50

asco en la gran via del este

¿Cómo evitar la suciedad en las calles por culpa de los perros?

1.991 lecturas | 8 respuestas
hola

mi vivienda da hacia las vias del tren, a la gran via del este, y ya estoy bastante harto del asqueroso panorama que tenemos. no es que el barrio este excesivamente limpio, la verdad, pero es que en esta zona, y en especial en el monticulo que separa viviendas y carretera, muchos (ya se que no todos) dueños de perros del barrio hacen que sus canes nos dejen unos bonitos regalitos para la vista (y el olfato). Ya se que habrá muchos que dirán que ellos recogen lo que dejan sus perros, pero la inmensa mayoria no lo hace, y solo hay que mirar durante un rato a ese monticulo, sobre todo de noche, para ver como la gente deja a sus perros que correteen por ahi y dejen unos mierdones de espanto.
tanto os cuesta recoger lo que dejan vuestros perros? porque no dejais a los perros que se caguen en vuestros dormitorios, y asi los demas estamos tranquilos?

joder, siempre seguiremos igual, que asco
 
S
sorentin
31/08/2005 14:11
Llegamos a lo de siempre, en España tenemos las mejores leyes (o casi), pero a la hora de la verdad nadie las hace cumplir. Y cuando digo nadie me refiero a que la policía no actúa "de oficio", sólo cuando se les llama. Para que esto funcione correctamente hay que denunciar, y no hay que tener miedo de ello (resulta más facil decirlo que hacerlo, ya lo sé) pero tenemos lo que nos merecemos, y si no hablamos para denunciar, deberemos callar. Protestar y descargar los cabreos en el foro y en otros sitios es útil sólo a la hora de mantenerse cuerdo. Con esto no pretendo, ni mucho menos, ofender a nadie (el miedo es libre, como habéis dicho antes).
salu2.
 
K
koumba
31/08/2005 13:07
Como en casi todo, en el centro esta la virtud. Seguro que no sois el 50% que tu dices ni el +/- 1% que digo yo. ¿lo dejamos en el 25%?.

En cuanto a lo de los paises europeos esta claro que tienen muchos defectos y las virtudes no las han conseguido por que sean más guapos y más listos que nosotros. Que sus buenas multas les ha costado. No vale con tener una legislación,como bien dices, sino que hay que hacerla cumplir, y eso se consigue con multas y cobrándolas, cosa que aquí no pasa.
 
T
txalvita
31/08/2005 10:43
¿¿10 minutos en venir una patrulla de la policia municipal??

Las pocas veces que he llamado para algún problema que he tenido, no me han tardado eso, no...
 
K
koumba
31/08/2005 10:02
Pues siento disentir, MBartibas, pero creo que tanto en este caso como en el de los fumadores está justificada la generalización. Tu serás uno de esos < < uno o dos > > que yo comentaba que se salvan, pero eso del 50% de dueños de perros que recogen las cacas......vamos, ni en tus mejores sueños.

Es completamente cierto que hace falta por parte de todos la recriminación a los maleducados tanto en este caso como en el tráfico y tantos otros temas. Esto es algo que nos diferencia de los paises centroeuropeos, donde cuando alguien hace algo que no debe los demás se lo recriminan y además hacen una piña contra el maleducado, que no se atreve a contestar y ponerse gallito. Aquí es justo al revés, y así nos va.
 
T
txalvita
31/08/2005 09:04
Yo le veo un pequeño pero a una de tus soluciones


1.- Recriminar esa actitud a la gente que no lo recoja.

Así, lo más que puedes conseguir es un torrente de insultos e incluso una actitud deliberadamente agresiva hacia tu persona del dueño, y por consiguiente, del perro.
 
toagon
toagon
30/08/2005 17:01
Lo de las cagadas de los perros es delirante. La zona que decís está materialmente llena de escrementos, pero en la misma acera que hay junto a las casas de vez encuando aparacen unos nauseabundos montoncitos de cagadas que duran semanas sin limpiar.
Y que me decís de la calle Minerva. Los alcorques de los árboles están todos llenos de cagadas que ya duran meses y los barrenderos no se molestan en limpiarlos. También de vez en cuando aparecen cagadas en medio de acera que duran y duran más que las pilas alcalinas.
Yo he adoptado el método de llevar en mi bolsillo una tiza y cuando veo que una mierda dura varios días la señalo con un círculo y le acompaño con un cartel que dice: "Ojo, mierda" y así he consguido que limpien algunas de ellas.
 
K
koumba
30/08/2005 14:31
Estoy de acuerdo contigo, gomasa, excepto en que yo diría: todos los dueños de perros (menos uno o dos).

Básicamente decir dueño de perro es decir persona insolidaria a la que no le importan un pimiento los demás y que no hace nada por limpiar lo que ensucia su animal, el cuál por otra parte no tiene ninguna culpa.

Es lo mismo que el caso de los fumadores, son todos unos cerdos, excepto un conocido que es el único al que yo he visto siempre guardar sus colillas en una cajita metálica hasta que llega a un sitio con cenicero y allí las deposita. El resto, como digo, unos cerdos, que en cuanto están en la calle tiran sin ningún rubor las colillas al suelo. Y en la playa ya es para vomitar, los "educaditos" son los que hacen un agujerito en la arena y entierran la colilla. Imagínate los demás.
 
C
casil
30/08/2005 14:25
Estoy de acuerdo, hay cagarrutas por todos los lados, luego dicen que no nos limpian el barrio, pero hay muy pocos dueños de perros que recojan las heces.
Ah!...y me parece muy bien que hagan pandillas, pero que no se queden charlando a gritos mientras sus perros dan vueltas, como si los demás no tuviéramos derecho a dormir. Sé que son unos pocos, pero me gustaría que fueran más considerados con los horarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento