Volver al foro
C
COVA
17/02/2003 23:17

Actividades de COVA

¿Cuáles son las actuaciones que COVA ha llevado a cabo en los últimos días?

1.512 lecturas | 0 respuestas
Vecin@s,

Queremos informaros de las actuaciones que COVA ha llevado a cabo en los últimos días.



En primer lugar, anunciar que una vez finalizada la campaña de recogida de firmas el número alcanzado es de 4371 (eliminadas aquellas que no indicaban DNI).



Las personas que participamos en la Comisión Valderribas estamos muy satisfechas de que el esfuerzo realizado haya recibido tan amplio apoyo. Ahora todos esperamos que las Administraciones Públicas, responsables de solucionar los diferentes problemas y carencias que nos afectan, tengan la suficiente sensibilidad y capacidad para en primer lugar entender cual es la opinión de los vecinos respecto a ciertas actuaciones, y después cumplir en tiempo y modo con las demandas planteadas.



Como hemos indicado en ocasiones anteriores las firmas y apoyos no han sido solicitados en contra de ninguna opción política sino en un intento de conseguir (dentro de las limitaciones existentes) el barrio que los ciudadanos de Valderribas, en su gran mayoría, deseamos.



Por otra parte creemos cumplido otro de los objetivos que con esta recogida nos planteábamos, informar al mayor número de vecinos de la situación de nuestro barrio.

Además hemos conseguido que todo el mundo asuma que Valderribas se encuentra con graves problemas en aspectos tales como dotaciones y espacio para albergarlas.



A partir de ahora las firmas y adhesiones de las diferentes organizaciones pasan a ser un gran refuerzo en las exposiciones que estamos haciendo ante las distintas instituciones públicas, por medio de escritos y solicitudes que ya hemos comenzado a presentar, y a los que seguirán otros en los próximos días.



En el espacio que COVA tiene en la web de Distrito 19 (www.distrito19.com) podéis encontrar las siguientes cartas enviadas en los últimos días:



*Carta a la Consejería de Sanidad.

*2ª Carta a la Consejería de Educación.

*Escrito a la Concejal-Presidente del Distrito de Vicálvaro.



En días venideros seguiremos publicando otros escritos una vez sean remitidos a sus destinatarios.



Por otra parte en el citado espacio de internet hemos colocado la contestación recibida del Arzobispado de Madrid a nuestro 2º escrito. Sobre este asunto, comentar que COVA va a insistir una vez más en la línea de nuestras anteriores cartas. Seguiremos intentando que la Iglesia madrileña considere la posibilidad de no ejercer el derecho que le confiere el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de la escasez de espacios públicos en nuestro barrio.



Con relación a otros temas, la pasada semana COVA mantuvo un encuentro con la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, a la que hicimos entrega de un escrito (disponible el apartado indicado anteriormente) en el que se recogen nuestras principales prioridades.



Como aspecto más relevante de esta reunión destaca el compromiso formal que la citada candidata hizo con las propuestas presentadas por COVA, que no son otras que las recogidas en nuestro documento por la Normalización de las infraestructuras públicas en Valderribas, incluyendo las dotaciones que consideramos de urgente construcción.



COVA confía que el resto de candidatos a los que podamos presentar nuestras propuestas se sumen a las mismas como mínimo con el mismo grado de compromiso.



Aprovechando este comunicado, y conociendo que este foro es seguido por miembros de las diferentes fuerzas políticas de Vicálvaro, volvemos a reiterar a todos los partidos nuestra disposición a mantener encuentros con los candidatos y responsables de estas organizaciones. Las únicas limitaciones existentes para los miembros de COVA son la establecida por el horario de nuestras respectivas obligaciones laborales, y como es lógico la necesidad de que exista una invitación previa.



Para terminar indicaros que en COVA estamos desarrollando nuevas iniciativas para las que sin duda en necesario la colaboración de todos los habitantes del barrio. Pero para empezar sería conveniente que más gente se involucrara en la Comisión, pues cada vez son más las posibilidades que se nos abren y nuestro número y disponibilidad no aseguran que podamos hacer frente a todas ellas.



Recibir un cordial saludo.

COVA.



comisionvalderribas@tiscali.es

comisionvalderrivas@tiscali.es

www.distrito19.com/hemeroteca/COVA/Cuerpo.html



























(www.distrito19.com/Hemeroteca/COVA/Cuerpo.html)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento