Volver al foro
S
sayuki
10/08/2010 10:49

Que cantidad de sandeces, Dios mío. Vuestro desconocimiento es integral. En fin,,, el tópico de nuestro país hablar de cualquier cosa y opinar sin conocimiento de causa.
Por cambio de trabajo y domicilio, hace 3 años tuvimos que cambiar a nuestros peques de Montfort a un concertado de Valencia (cuyo nombre mejor obviaré aquí) .
Tengo que decir que, con salvedades encomiables claro es que no todo es blanco o negro, las comparaciones en cuanto a instalaciones, programa, oferta educativa e incluso trato personal, son odiosas.

Es como tener un Mercedes y pasar a conducir un Renault ..Evidentemente ambos te llevan a tu destino, pero hay diferencia.
Qué se le va a hacer, que la gente en este país siga por mucho tiempo difamando y hablando de lo que desconoce y mucha suerte a todos
 

 
Goche
Goche
25/06/2010 09:00

es que hay centros privados y centros privados. No es lo mismo el coladero de la Universidad Europea de Madrid que tiene unos gimnasios y piscinas maravillosos (yo cuando estaba en la universidad me llevaba los apuntes hasta al váter) que ICADE/ICAI que te hacen un examen de acceso que se caga la perra, que la asistencia es obligatoria y que el primer año como no espabiles te echan a la puta calle...

Pues lo mismo con los colegios privados, hay de todo como en botica...

 
A
aro0ii
25/06/2010 01:27

olaa iru...has dicho ke te podemos preguntar...mira soy una chica de asturias, mis padres me kieren mandar al monfort interna, enpezaria este año ke viene el bachiller...jeje keria saber si voi a tener ke llevar uniforme o solo es para la ESO y...tambiien me interesa saber como son las salidas, si te dejan salir de tarde...solo findes...de ke dependeria...en fiin de lo demas se informan mis padres pero...eso exactamente...bufff eske es mi primer internado y...despues de todo lo ke estoi leyendo me esta dando mucho miedo.

Espero tu respuesta.

 
M
mgm
01/04/2009 15:40
A santytf ¿podrías poner el enlace de la página web a la que haces referencia?
Gracias
 
J
JJMMAA
01/04/2009 13:34
A muchos centros privados no les interesa que sus alumnos suspendan.

Si suspenden se van a otro. Menos alumnos = menos ingresos.

Hay una forma de evitar los suspensos que no consiste en manipular las actas.

En el momento del examen los alumnos tienen los libros encima de la mesa.

Esto no hay inspección que lo inspeccione.

Es fácil: se trata de copiar...
 
S
santytf
01/04/2009 11:52
El colegio privado Monfort, uno de los más caros de la Comunidad de Madrid, se encuentra bajo la sombra de la sospecha. El director provincial del Ministerio de Educación, José Antonio Palacios, anunció ayer la apertura de una investigación "exhaustiva" para determinar si los profesores de este centro son presionados para subir las notas a sus alumnos, tal y como relataba un antiguo docente en una carta publicada ayer en este periódico.Palacios aseguró que enviaría a los inspectores de su departamento a que intenten "determinar qué ha pasado", pero insinuó que concedía verosimilitud a las denuncias sobre irregularidades. "Puede que haya algo ; ésa es mi impresión", admitió. El Monfort, radicado en Loeches (2.700 habitantes), goza de amplia fama como centro prestigioso y elitista, y numerosas personas de clase media alta le han confiado la educación de sus hijos. Sin embargo, puede que no todos los aprobados que se obtienen en sus aulas sean merecidos, a tenor de la denuncia. Alberto Agudo Madrigal, ex profesor de Lengua y Literatura Españolas en 1990, revelaba en su misiva: "El consejo directivo presionaba e intimidaba de tal manera a los profesores con mayor índice de suspensos que las notas eran modificadas en el transcurso de las juntas". Agudo llegaba aún más lejos en sus acusaciones al asegurar que, en otras ocasiones, Ias actas presentadas por los profesores eran manipuladas y volvían a sus manos con misteriosas correcciones favorables al alumno".

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El director provincial reconoció que estas imputaciones podían ser difíciles de demostrar y que con antelación habría que determinar "qué se entiende por presión", pero enfatizó: "Si se coge un acta y se manipula, eso ya casi es cuestión de comisaría".

Localizado ayer por este periódico, Agudo Madrigal se reafirmó en sus acusaciones. "Los profesores sabían a qué atenerse, y, o se resignaban, o se marchaban", relató. Y agregó: "Ese es un colegio caro y no les conviene nada que suspenda la gente, porque de allí los mandan a la Universidad Alfonso X", cuyo accionista mayoritario es el mismo propietario del Monfort, Jesús Núñez.Un alto responsable del profesorado del Monfort, que pidió permanecer en el anonimato, negó ayer estos episodios. "No conozco a ese señor que nos denuncia, pero yo llevo aquí mucho tiempo y nada de eso ha sucedido", aseguró. "Simplemente", aclaró, "nos volcamos con los chicos que más dificultades tienen para aprobar, porque no podemos cruzarnos de brazos. Se trata de evitar el fracaso antes de que se produzca".El grupo de profesores despedidos este verano de la Universidad Alfonso X -por "impuntualidad", según la empresa ; por rechazar las presiones para aprobar más, según ellos mismos- siguió ayer esta polémica con expectación. Según uno de ellos, Francisco Javier Mustieles, los alumnos provenientes del Monfort "presentaban, normalmente, un nivel muy bajo". El colegio cuenta con unos 1.200 alumnos.
 
M
mgm
31/03/2009 16:11
Mira que me extraña la relación entre el Opus y el Valle. He dado catequesis a niños que estudian en el Valle y te puedo decir que de religión andan bastante, bastante pez, no como algunos amigos que tengo que han estudiado en colegios del Opus.
 
A
angon
31/03/2009 13:29
gvp dijo:

No quiero malos rollos. La prueba es la de mis amigos que trabajan en ello y me lo han comentado. Pero vamos paso del tema porque veo que te enfadas


Para nada me enfado. Simplemente quiero saber si es un bulo o es algo que tiene alguna base. Por más que he buscado no encuentro nada. Y no conozco a tus amigos, por lo que no sé si lo que ellos dicen tiene base o vuelve a ser un rumor.
 
G
gvp
31/03/2009 12:09
No quiero malos rollos. La prueba es la de mis amigos que trabajan en ello y me lo han comentado. Pero vamos paso del tema porque veo que te enfadas
 
A
angon
30/03/2009 13:49
gvp dijo:

No se a que te refieres con pruebas. Exactamente no me acuerdo del nombre de la Sociedad, pero es la misma que la de Malvar que son coles del Opus, tengo unos amigos que trabajan en el Ministerio de Educación y me lo comentaron.
El otro día en la tele en un programa que hablaba del opues dieron el nombre de el Valle haciendo referencia que son coles del Opus.

Pues a algún sitio en donde lo ponga. En su página web lo que dicen es que es un colegio laico. Y por ningún sitio he encontrado relación entre El Valle y el Opus.

Es como si yo digo que el Joyfe es de la Iglesia de la Cienciología, que tendré que decir en qué me baso, ¿no?
 
G
gvp
30/03/2009 13:45
No se a que te refieres con pruebas. Exactamente no me acuerdo del nombre de la Sociedad, pero es la misma que la de Malvar que son coles del Opus, tengo unos amigos que trabajan en el Ministerio de Educación y me lo comentaron.
El otro día en la tele en un programa que hablaba del opues dieron el nombre de el Valle haciendo referencia que son coles del Opus.
 
A
angon
30/03/2009 12:06
gvp dijo:

No es por polemizar, pero el Valle es un colegio de una sociedad del Opus dei, es mentira que Simancas tenga nada que ver con estos colegios. El Valle es de la misma sociedad que el Malvar.

¿Dónde has visto que El Valle sea de una sociedad del Opus?. Es que ya he oído bastantes veces eso, pero luego no he encontrado ninguna prueba
 
G
gvp
30/03/2009 11:54
No es por polemizar, pero el Valle es un colegio de una sociedad del Opus dei, es mentira que Simancas tenga nada que ver con estos colegios. El Valle es de la misma sociedad que el Malvar.
 
M
machimbarrena
29/03/2009 17:38
JJMMAA dijo:

Esta última opinión corrobora lo que he manifestado en otras ocasiones. Esta vez me refiero a la enseñanza superior. Muchos alumnos de los que se matriculan en los centros privados lo hacen porque no llegan a alcanzar la nota de corte que se exige en los públicos pero tienen un nivel económico alto.
En las facultades públicas se exige un calificación determinada para poder matricularse (en algunas es un 5). En TODAS las privadas se exige.... pagar la matrícula (unos kilitos) y un 5 de nota, y porque no puede ser inferior...
Esta política de fomento de lo privado consigue que los mejores alumnos se matriculen en centros públicos (que carecen de medios para una enseñanza óptima porque no hay recursos para ellos) y que los peores estén en los privados (muchos construidos en terrenos regalados por la Sra.
Aguirre). Por ejemplo, en los accesos de las unis privadas se ven unos cochazos impresionantes conducidos por auténticos no-se-hacer-la-o-con-un-canuto-pero-estoy-forrao que consiguen el título porque lo han comprado, ahora, directamente se lo anuncian así en los despachos cuando hacen la matrícula.
Los papás del PP fomentan esta política en Madrid para que sus vástagos tengan acceso a un título (comprado) que no podrían obtener de otra forma. Jóvenes cuyo objetivo es encocainomizarse y conducir a 200 por hora porque: papá-paga.

Quien monta un centro educativo lo hace para lucrarse (como explica Exmonfort, por cierto, estupendamente). El ejemplo lo tenemos en las escuelas infantiles. Los malos tratos a bebés se dan en las privadas porque el personal está mal pagado, no es profesional, etc., etc.
Viva la justicia social.
Fdo.: Un profe.


Estimado profe, algunos socialistas, les va muy bien con el negocio de la enseñanza privada, como por ejemplo algunos socios de los colegios El Valle, que tú conoces perfectamente, o sinó pregunta a algunos dirigentes de la F.S.M.

Saludos
 
C
chemajimenez
27/03/2009 14:08
jajajaja... a mi no me hubiera importado "estudiar" alli jajajajajajajaja
 
P
perci
12/11/2008 16:39
Pues de verdad, yo he trabajado en el CEU y en ICCE y nada que ver los recursos que tenia yo para impartir mi materia que en ls publica, que incluso me perdian los apuntes que dejaba para fotocopiar a los alumnos...cañones que no van, acuerdeos para visitas, etc....
_AH! y enhorabuena por sacar la oposicion....hay que tener teson!!!!
 
antonio33
antonio33
12/11/2008 09:17
Más o menos de acuerdo! Aprobé las oposiciones en junio pasado y en la pública, donde trabajo ahora hay más medios materiales, humanos ( más profesores, más equipo de orientación , más todo) . El problema fundamental es el tipo de alumnado. Los IES son algo parecido a un ghetto, pero con el trabajo de todos se puede mejorar. AH! Y cobro más en la pública y sigo impartiendo ESO y Bachillerato. Y se trabaja mejor. Si no, no tendría sentdo tanta oposición. saludos.
Imagino que hablas de enseñanzas universitarias, verdad?
 
P
perci
12/11/2008 09:04
Para antonio33:
Lo comentaba porque, ahora que lo pienso tienes razon, pero yo estuve dos años en la privada y me pagaban muy bien, pero lo hice porque me gustaba (daba clases de derecho en la privada). A lo mejor , es que en niveles superiores pagan mejor pero si que puede que en primaria, secundaria, etc, paguen menos.....
Pero te aseguro, que por dar clase en la privada no dejaba de gustarme, interesarme e involucrarme en lo que hacia. Pero no me queria sacar la oposicion, por eso no estoy en la publica. Aunque me reconoceras que en la privada existen mas medios y recursos, eh???? aunque quien tiene interes, sale igual de bien preparado en la publica que en la privada. Y algunos niños de papa, de esos que comentan por ahi, tambien estudian.....

 
antonio33
antonio33
11/11/2008 22:20
Dos cosas: para mamadeana1: No metas en el mismo saco a un simpatizante de ETA y a una lesbiana. No es ni minimamente comparable.
Para perci: Un profesor cobra más en la pública. No son ni mejores ni peores por trabajar en un sitio u otro. Va con la persona y el alumnado ( he trabajado en privado, concertado y público ) Y me he encaontrado gente buena y mala profesional en los tres sitios. Sin duda.
 
P
perci
11/11/2008 19:50
Perdon, pero no todo es politica-----algunos profesores buenos se van a la privada porque tiene mas recursos para enseñar las asignaturas, les pagan mejor, hay mas disciplina y ademas no tiene que hacer oposicion para entrar....y no por ello dejan de ser buenos profesores ni los alumnos salen peores praparados.
Hay buenos y malos en las dos opciones, tanto en lo publico ocmo en el privado....
Eso e slo bueno...que todo el mundo pueda elegir....o no????
 
D
DiMi
04/08/2008 02:24
Madre mia.... despues de leer esto me he quedado... mis primos de 15 y 14 años estan pasando el verano alli internos, no queiro imaginarme como saldran el 30 de agosto...
 
G
Guadalu
02/06/2008 12:22
No creo que sea el mejor colegio donde se puede llevar a un hijo. Es cierto que mi experiencia es de hace casi 10 años. Pero, la neseñanza es otra cosa, además el ambiente no es tan sana como se pinta...

Yo, desde luego, no llevaría a mi hijo..
 
A
Alf_Yoli
29/05/2008 08:03
JJMMAA dijo:

Esta última opinión corrobora lo que he manifestado en otras ocasiones. Esta vez me refiero a la enseñanza superior. Muchos alumnos de los que se matriculan en los centros privados lo hacen porque no llegan a alcanzar la nota de corte que se exige en los públicos pero tienen un nivel económico alto.
En las facultades públicas se exige un calificación determinada para poder matricularse (en algunas es un 5). En TODAS las privadas se exige.... pagar la matrícula (unos kilitos) y un 5 de nota, y porque no puede ser inferior...
Esta política de fomento de lo privado consigue que los mejores alumnos se matriculen en centros públicos (que carecen de medios para una enseñanza óptima porque no hay recursos para ellos) y que los peores estén en los privados (muchos construidos en terrenos regalados por la Sra.
Aguirre). Por ejemplo, en los accesos de las unis privadas se ven unos cochazos impresionantes conducidos por auténticos no-se-hacer-la-o-con-un-canuto-pero-estoy-forrao que consiguen el título porque lo han comprado, ahora, directamente se lo anuncian así en los despachos cuando hacen la matrícula.
Los papás del PP fomentan esta política en Madrid para que sus vástagos tengan acceso a un título (comprado) que no podrían obtener de otra forma. Jóvenes cuyo objetivo es encocainomizarse y conducir a 200 por hora porque: papá-paga.

Quien monta un centro educativo lo hace para lucrarse (como explica Exmonfort, por cierto, estupendamente). El ejemplo lo tenemos en las escuelas infantiles. Los malos tratos a bebés se dan en las privadas porque el personal está mal pagado, no es profesional, etc., etc.
Viva la justicia social.
Fdo.: Un profe.


tanto odio no puede ser bueno, haztelo mirar
 
A
Alf_Yoli
29/05/2008 08:01
angusyoung dijo:

MAS COLEGIOS PÚBLICOS SRA. AGUIRRE Y MENOS VISITAR GUARDERIAS PARA HACERSE LA FOTO.

LA CALLE MINERVA ES LA CALLE DE ESPAÑA CON MAYOR INDICE DE NATALIDAD PARA LOS QUE NO LO SABEN Y TENEMOS SOLO UN PUTO COLEGIO PUBLICO.


el Pedro Duque no tiene nada de puto y el Winston Churchill aunque no en minerva exactamente es otro colegio que lleva ya dos años acongiendo niños aunque realojados en el Pedro Duque.
Otra cosa es que queramos llevar a los niños al lado de casa por comodidad, pero si en el distrito hay plazas para todos los niños repartidos en todos los colegios habrá que aguantarse y al que le toque cerca, enhorabuena, y al que le toque lejos a quejarse de Aguirre.
Otra cosa es si te mandan al niño a San Blas o Moratalaz y cuantos son, ahí a quejarse todos.
 
E
emedieciseis
28/05/2008 19:33
JJMMAA dijo:

Jóvenes cuyo objetivo es encocainomizarse y conducir a 200 por hora porque: papá-paga.
Dí que sí, amigo profesor. Seguro que oyeron hablar de ese degenerado que decía a los jóvenes: "el que no esté colocado que se coloque" ¿Cómo se llamaba ese personajillo de infausto recuerdo? Creo que también era profesor ¿no? ;-)
 
R
roxana
28/05/2008 13:25
James dijo:

Extremoduro había reventado el mercado discográfico y los oídos de los adolescentes con sus letras marginales, Capello llegaba en su primer año al Real Madrid y Loeches era un pequeño pueblo alejado de la mano de Dios.
Los adolescentes mas peligrosos de toda España eran enviados al Internado del Colegio Montfort, donde se imponía un régimen espartano que deja en ridículo al ejercito español (ordenes a golpe de silbato, silencio absoluto a la 22:45, estudio obligatorio, prohibición de pelo largo...).
A mi llegada conocí a drogadictos, skins, gente de la kaleborroka, niños mimados y a los externos (hijos de ricachones de Madrid). Los monitores (vigilantes de los delincuentes) eran buena gente, Paco, Amador, Javier, Miguel Angel...cuando estás allí metido siempre te enfrentas a alguno, pero en definitiva eran personas que trataban de hacer bien su trabajo y mirando ahora hacia atrás, doy fe de que lo conseguían.
Los profesores como en todos los lados, buenos y malos ; destacando tal vez a Amador como un gran profesor de Historia y a Claudio el de Inglés (este último podría haber protagonizado cualquier película de ciencia ficción, muy buen tipo y muy inteligente).
Reinaba un ambiente muy curioso, porque sin darnos cuenta y casi sin querer, creamos una camaradería que hacía que se sintiese uno cómodo en aquel lugar (a excepción de la hora de la comida, menudo bodrio).
Las drogas, las chicas, la amistad, peleas, lectura de libros, paseos hacia loeches como sacados de una película de Berlanga, el Bar Quijote, el Pulga y una discoteca cutre de pueblo (cuyo nombre no logro recordar) convirtieron ese lugar en uno de los mas extraños que he visto en mi vida.
La gente: pues haber...el chincheta(era el único patético), el Goitia, Vicente Gallego, Lumbreras, un tal Potro, Guillermo de Mallorca, Ruben del Atlético de Madrid, un nazi llamado Serguio, Luis de Zaragoza, un canario que tenía el pelo como una bacenilla, Camilo de León, Lorenzo, El moro, un tal Pepino, y Miguel Angel Galdón (que sabe Dios que habrá sido de el). Entre las chicas: varias tías cañón, y otras como Gasparini,Fiona (la mujer de Claudio)...

Para los no iniciados, sentarse en una habitación oscura, poner la canción de Jesucristo García de Extremo y pensar en la adolescencia de un grupo de individuos marginales, extraños, y diferentes entre si, que al final fueron capaces de salír de allí mas fuertes que el día que llegaron.
 
J
JJMMAA
04/09/2007 20:09
Esta última opinión corrobora lo que he manifestado en otras ocasiones. Esta vez me refiero a la enseñanza superior. Muchos alumnos de los que se matriculan en los centros privados lo hacen porque no llegan a alcanzar la nota de corte que se exige en los públicos pero tienen un nivel económico alto.
En las facultades públicas se exige un calificación determinada para poder matricularse (en algunas es un 5). En TODAS las privadas se exige.... pagar la matrícula (unos kilitos) y un 5 de nota, y porque no puede ser inferior...
Esta política de fomento de lo privado consigue que los mejores alumnos se matriculen en centros públicos (que carecen de medios para una enseñanza óptima porque no hay recursos para ellos) y que los peores estén en los privados (muchos construidos en terrenos regalados por la Sra.
Aguirre). Por ejemplo, en los accesos de las unis privadas se ven unos cochazos impresionantes conducidos por auténticos no-se-hacer-la-o-con-un-canuto-pero-estoy-forrao que consiguen el título porque lo han comprado, ahora, directamente se lo anuncian así en los despachos cuando hacen la matrícula.
Los papás del PP fomentan esta política en Madrid para que sus vástagos tengan acceso a un título (comprado) que no podrían obtener de otra forma. Jóvenes cuyo objetivo es encocainomizarse y conducir a 200 por hora porque: papá-paga.

Quien monta un centro educativo lo hace para lucrarse (como explica Exmonfort, por cierto, estupendamente). El ejemplo lo tenemos en las escuelas infantiles. Los malos tratos a bebés se dan en las privadas porque el personal está mal pagado, no es profesional, etc., etc.
Viva la justicia social.
Fdo.: Un profe.
 
E
Exmonfort
04/09/2007 03:38
Hola, la verdad es que aburrido rebuscando por internet, he dado con este foro sobre esta gran mentira que es el colegio Montfort, colegio al que fui como interno en el año 98-99 (hice COU), sin saber lo que realmente me iba a encontrar engañado, por ese marketing, que tiene el colegio, y como a mi muchos de mis compañeros, que una vez allí solo te queda resignarte, estar rodeado de los expulsados de todos los colegios, habia alumnos que se intercambiaban a mitad de curso entre colegios, recuerdo uno que se fue al SEK, para el mes siguiente volver, lo se, por que era compañero de cuarto mio, y rodeado de drogas, increible!, más que en cualquier discoteca de Madrid, la afición de los internos, era los findes, irse al retiro a comprar para tener durante la semana, eso si si t pillaban a casita, pero sólo era el primer mes, sino nos quedaríamos 4 internos, o sino los paseo que cuenta james, a loeches al bar el quijote, y vuelta al estudio, con toda la moscarda, y los profesores a su bola, no todos, había buenos, como Paco, o el jefe de internado Amador, o sergio, los demás a ritmo de silbato, como si de una carcél se tratase, (lo de pelo corto que decia james, es una exageración), lo demás absolutamente cierto. En clase, donde nos juntabamos internos y externos, pues por lo menos en COU, en mi grupo que era el A, mas o menos se comportaba el personal, habia que aprobar selectividad, pero claro que con el nivel del cole bilingue, cybercolegio,pq tenia una sala de ordenadores...., pues era complicado, en clase los profes pasan, los alumnos más, notas de selec, 1,6 3 2,1 3,1..., de verdad que no os engale el marketing del colegio como engaño a mi familia, es una gran mentira, es una empresa, que mira a los alumnos como clientes, y a Doña Angela, sólo le interesa la pasta, en aquella época, si hacias el éxamen de acceso, que además nos llevaban ellos a conocerla, de la uni Alfonso X, y hacias una carrera que no necesitabas selectividad, aprobabas!, eso si como he dicho no te dejaban presentarse a selectividad. No tengo niún problema en dar mi correo, o que alguien replique por aquí estare encantado de responder, no miento en nada de lo que pongo, todo es absolutamente cierto, y no escribo más por que creo que esto es bastante, pero si alguién me lo pide escribiré mas.
Perdón por las faltas de ortografía que he podido cometer pero el kilo que pagamos por aquel entonces en el MONTFORT, NO DIO PARA MAS.

IRU
 
J
JJMMAA
05/01/2007 13:07
Como es privado y los dueños buscan una rentabilidad económica (los alumnos dejan de serlo para pasar a ser clientes) dejan que los niños hagan lo que quieren (eso no es educar), por eso muchos de ellos están contentos pero sus padres se arrepienten cuando no hay más remedio. "El cliente simpre tiene la razón" es la máxima de "El Corte Inglés" y de muchos coles privados.
Los padres y los alumnos se creen que han aprendido suficiente sobre las materias y la vida en general... hasta que salen y se dan cuenta de que el único provecho que ha existido ha sido el de los dueños: económico, claro.
Te hablo de cómo funcionaba el colegio hace unos años, ahora, no lo sé.
Pregúntale a Javier (es sobrino de los dueños).
Firmado: un profesor.
 
A
Ataja
04/01/2007 12:52
Yo un dia fui con mis padres para informarnos y apuntar a mi hermand pequeño, ya verdad que salimos un poco asustados.
No parecia tan horroroso como cuenta James, pero casi casi, no nos gusto nada, tenia pinta de colegio interno de los años de despues de la guerra ; que es la primera opcion que te intentan vender aunque tu no vallas con esa idea, xq te dicen que los niños se centran mas si estan alli toda la semana.
La estructura educativa era demasiaso estricta, lo que mas nos espanto eran los horarios ; para ir al baño solo tenian 2 minutos, sino s epasaban tenia sancion.
De estos hace unos 8 años, pero la verdad nos espanto mucho, ademas era un lugar muy grande, muy solitario y todo muy oscuro.
 
E
El Rubio
04/01/2007 12:08
BRA73, Yo solo contarte que hace ya bastantes años, yo estudie en un Colegio Privado que pertenecia al mismo dueño del Monfort, y solo sé que cuando llegaba algun profesor nuevo y despuntaba, se lo llevaban al Monfort y a nosotros nos dejaban la morralla, entonces el Monfort tenia muy buena fama, tanta que permiteme "James" que dude un poco de tu historia, aunque no niegue que sea verdad lo que cuentas...

Un saludo.
 
J
James
03/01/2007 18:37
Extremoduro había reventado el mercado discográfico y los oídos de los adolescentes con sus letras marginales, Capello llegaba en su primer año al Real Madrid y Loeches era un pequeño pueblo alejado de la mano de Dios.
Los adolescentes mas peligrosos de toda España eran enviados al Internado del Colegio Montfort, donde se imponía un régimen espartano que deja en ridículo al ejercito español (ordenes a golpe de silbato, silencio absoluto a la 22:45, estudio obligatorio, prohibición de pelo largo...).
A mi llegada conocí a drogadictos, skins, gente de la kaleborroka, niños mimados y a los externos (hijos de ricachones de Madrid). Los monitores (vigilantes de los delincuentes) eran buena gente, Paco, Amador, Javier, Miguel Angel...cuando estás allí metido siempre te enfrentas a alguno, pero en definitiva eran personas que trataban de hacer bien su trabajo y mirando ahora hacia atrás, doy fe de que lo conseguían.
Los profesores como en todos los lados, buenos y malos ; destacando tal vez a Amador como un gran profesor de Historia y a Claudio el de Inglés (este último podría haber protagonizado cualquier película de ciencia ficción, muy buen tipo y muy inteligente).
Reinaba un ambiente muy curioso, porque sin darnos cuenta y casi sin querer, creamos una camaradería que hacía que se sintiese uno cómodo en aquel lugar (a excepción de la hora de la comida, menudo bodrio).
Las drogas, las chicas, la amistad, peleas, lectura de libros, paseos hacia loeches como sacados de una película de Berlanga, el Bar Quijote, el Pulga y una discoteca cutre de pueblo (cuyo nombre no logro recordar) convirtieron ese lugar en uno de los mas extraños que he visto en mi vida.
La gente: pues haber...el chincheta(era el único patético), el Goitia, Vicente Gallego, Lumbreras, un tal Potro, Guillermo de Mallorca, Ruben del Atlético de Madrid, un nazi llamado Serguio, Luis de Zaragoza, un canario que tenía el pelo como una bacenilla, Camilo de León, Lorenzo, El moro, un tal Pepino, y Miguel Angel Galdón (que sabe Dios que habrá sido de el). Entre las chicas: varias tías cañón, y otras como Gasparini,Fiona (la mujer de Claudio)...

Para los no iniciados, sentarse en una habitación oscura, poner la canción de Jesucristo García de Extremo y pensar en la adolescencia de un grupo de individuos marginales, extraños, y diferentes entre si, que al final fueron capaces de salír de allí mas fuertes que el día que llegaron.
 
A
angusyoung
15/09/2005 17:06
MAS COLEGIOS PUBLICOS !!!!!!!!
 
P
pzr
15/09/2005 16:39
DE NADA BRA73. YA VES QUE HAY "PERSONAS" QUE APROVECHAN CUALQUIER CONSULTA, PARA HACER POLITICA, PERO VEO QUE NO ES NUESTRO CASO.
SI DESEAS MATRICULAR ALGÚN HIJO Y TIENES ÁLGÚN PROBLEMA INDÍCALO EN EL FORO Y YA ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO PARA TRATAR DE RESOLVERLO. HE TENIDO CIERTA VINCULACIÓN CON EL COLEGIO, A RAIZ DE LA ESTANCIA DE MIS HIJOS.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO.
 
B
BRA73
15/09/2005 11:50
Gracias PZR
 
A
angusyoung
15/09/2005 08:47
MAS COLEGIOS PÚBLICOS SRA. AGUIRRE Y MENOS VISITAR GUARDERIAS PARA HACERSE LA FOTO.

LA CALLE MINERVA ES LA CALLE DE ESPAÑA CON MAYOR INDICE DE NATALIDAD PARA LOS QUE NO LO SABEN Y TENEMOS SOLO UN PUTO COLEGIO PUBLICO.
 
P
pzr
14/09/2005 18:32
TE PUEDO INDICAR QUE MI OPINIÓN PERSONAL ES MUY BUENA, DESPUES DE HABER LLEVADO A MIS DOS HIJOS HACE UNOS AÑOS. PERTENECE A UN GRUPO DE COLEGIOS PRIVADOS UBICADOS EN DISTINTAS ZONAS DE MADRID, DONDE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ES DE MUY ALTA CALIDAD. LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO, PERTENECE AL MISMO GRUPO. EN CONTRA TIENES LA LEJANÍA A SUS INSTALACIONES, ASÍ COMO EL PRECIO. PERO............ YA SABES, HABRÁ QUIEN PIENSE LO CONTRARIO, PERO COMO TE DECÍA AL PRINCIPIO Y DADO QUE A MIS HIJOS LES HA IDO MUY BIEN, PIENSO DE ESTA FORMA. SALUDOS.
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento