ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Opinion Colegio Monfort en Loeches

Actualizado 10/08/2015
82099 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2012 19:11

Ni se te ocurra. Estuve once años allí, y no digo que el nivel sea malo, que si tienes ganas de estudiar, está claro que no depende tanto del colegio, sino de la persona. Pero es que el ambiente no puede ser peor. Todo lo que dicen aquí es cierto. Ambiente peor que en el peor de los institutos, pero es que además, te van a cobrar 600 euros al mes. No es ningún secreto que todos los profesores, en cuanto pueden salen huyendo de allí. Dicen que cobran poco y que les tratan fatal (tanto directores, jefes de estudios, como alumnos), y cuando se ven, muchas veces llega uno nuevo que dura ni un mes (normal). Al principio no estaba tan mal, pero fue a peor, y no quiero ni imaginarme cómo estará ahora. 

may.-2011
2 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2012 11:44

la verdad es que me sorprende tu comentario, ¿en qué año estudiaste? a lo mejor coincidimos en el colegio... :)

está claro que no puede llover a gusto de todos, pero para mí fue una experiencia muy buena. Hice a mis mejores amigos, me cuidaron y no sentí que estuviera en el "peor de los institutos" en ningún momento, al contrario, después de conocer mucha más gente me siento bastante privilegiada porque mis padres me pagaran una educación allí..; hay muy pocos colegios que reunan las carácterísticas que tiene el Montfort, de institutos creo que ninguno ninguno...

pero lo dicho, esa es mi opinión!

feb.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
16/02/2012 18:20

Soy ex alumno de este colegio, hoy por desidia me ha dado por mirar en la red cosas sobre el mismo, y por casualidad me he topado con este foro. Y no he podido resistir la tentación de relatar mis vivencias, que como podréis ver son breves, lo mismo que explica un ex alumno en paginas anteriores, incluido lo del pelo largo, pero con mas droga y delincuencia interna, siempre había a quien le faltaba ropa, dinero, joyas, era el pan de cada día.
El profesorado, alguno muy buena gente y competente (Chema de lengua, Claudio de ingles, carlós de física y otros que se fueron mientras yo estudie allí, don Luis, don Gerardo), el resto morralla amargada, que terminaban amargando a los alumnos. eso sin contar con algunos jefes de estudio que siempre tenían a algún alumno entre ceja y ceja y le jodian la existencia, sobre todo el que ejercía ese puesto en el último curso COU, siento no poder daros su nombre ya que no soy capaz de recordarlo, creo que armando.
Por último solo recomendaros que jamás mandéis a vuestros hijos a este lugar, ya que solo pueden ocurrir dos cosas:
1-si vuestro hijo es una bala y esta medio perdido, aquí lo terminareis de perder.
2-si vuestro hijo es solo un chico normal que saca alguna mala nota y no es problemático, aquí le joderan la vida, los compañeros y la dirección.
P.D.
A los que trincaban con drogas los expulsaban, si pero si era después de medio año, antes no, y hacían a sus padres pagar los meses que restaban para que así se pudieran presentar a los exámenes. Tal es así que solo empezaban a buscar drogas a partir de enero. Y como dice uno por aquí si se aplicaban un poco nos quedábamos 5 en el internado.
 

may.-2011
4 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2012 12:04

La experiencia de mi hija es buena, y está muy contenta la verdad. Este año es su quinto año y nosotros estamos encantados con el trato y la educación que recibe.

Además este año leí que en el ranking de colegios de El Mundo estaba en septima posición entre los mejores, lo cual me dejó más tranquila,

Cada uno puede pensar lo que quiera y opinar, eso está claro. Desde luego parece que estamos hablando de sitios diferentes!!

Mi hija desdeluego seguirá estudiando ahí.

jul.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2012 12:08

Buenas, yo estudié en el Montfort hace 12 años...y la verdad que solo puedo decir cosas buenas de mis años en este colegio.

No solo las instalaciones son increibles, la granja, la piscina cubierta, los toboganes de la piscina abierta con la que alucinabamos cada año...

Sino tambien el nivel académico, no solo por conocimientos (que evidentemente tambien) sino por el cariño de los profesores, que se implicaban al 100%. Recuerdo con especial cariño a Alquezar, Don Javier, Don Paulino o Humildad.

Está claro que no todos los profesores que tuve a lo largo de los años fueron de mi agrado, pero no creo que haya nadie en el mundo que pueda decir lo contrario en ningún colegio.

Lo que si que puedo afirmar esque fueron mis años más felices, donde hice mis mejores amigas (que conservo a día de hoy) y donde me prepararon con mucho nivel para la universidad.

Recomiendo 100% este colegio y si el día de mañana (pudiera permitírmelo) llevaría sin dudarlo a mis hijos a este colegio.

oct.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2012 18:25

Tu en ese colegio no has pasado ni por la puerta, si lo hubieras echo la educación recibida no te permitiría escribir y expresarte con tanto    odio, rencor y sobre todo envidia, por no haber estado. De ilusiones también se vive, pero la tuya no se ha cumplido.

nov.-2012
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2012 20:44

Hola,somos unas ex alumnas del colegio Montfort,más especificamante del año pasado,eramos internas.

La residencia una birria,hay robos cada dos por tres y no ponen solucion para nada,la seguridad es mínima,el colegio solo mueve el culo si roban alguna cosa del colegio si no hacen como si no le interesa y pasan del tema,han llegado a robar: portatiles,ipad(s),relojes,dinero,ropa,perfumes y si no pueden encontrar nada de valor en tu taquilla te revientan el candado.No te puedes fiar ni de las señoras de limpieza que son las misma que las de cocina,entran en tu habitación no limpian y encima roban son todas RUMANAS no es por racismo pero ellas son bastante sospechosas.En la educación no es tan buena como ponen solo quieren el prestigio del colegio,los profesores son muy atentos no nos podemos quejar de los profesores,pero también hay de todo.La jefa de estudios de Secundaria y Bachillerato es bastante amable,divertida pero cuando se enfada es mejor esconderse.El internado las literas se mueven son de mala calidad,los colchones son de gpmaespuma y muelles.Las taquillas son enanas no cabe ni la mitad de un armario y solo puedes tener dos taquillas para una persona.

Para finalizar no llevéis a vuestros hijos,si no quieres que tus hijos se sientan inútiles al robarle cada dia.

ene.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/01/2013 22:53

hola buenas.

soy alumno del colegio montfort os comento la verdad;

si es verdad que hay droga en el colegio,y que se puede hacer algo mas al respecto. también os recomiendo que no metáis a vuestros hijos en el internado seria lo peor que podrías hacer.

llevo 8 años y yo estoy muy contento con el profesorado y con el colegio en si os lo recomiendo siempre que no metais a vuestro hijo al internado

un saludo

may.-2011
4 mens.
Usuario Circunstancial
11/02/2013 11:05

La experiencia de mi hija está siendo muy buena la verdad. El colegio es enorme y tiene unas instalaciones que ya quisieran muchos centros..

Del internado la verdad no puedo aportar más datos, solamente que ella si tiene contacto con chicas internas y la verdad es que no me da la sensación de que estén tan perdidas, eso sí, supongo que habrá de todo como en todos los sitios..

El comedor está muy bien, las dietas y la comida son muy buenas que es una cosa que a mi me preocupa bastante. Al igual que las clases y los profesores,  se preocupan por el aprendizaje de los niños y llevan un seguimiento bastante bueno. 

Mi hija seguirá en este colegio por muchos años, nosotros estamos muy contentos y ella también y eso se nota.

saludos

 

abr.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/04/2013 12:23

Llevo ya dos años llevando a mi hijo a este colegio y no tengo ninguna queja sobre la educación recibida ni por las instalaciones y el trato recibido.

Mi hijo pequeño tenia problemas de atención y aquí han sabido ecarrilarlo muy bien, además lo de las pizarras eletrónicas (o como se diga) les ayuda mucho a avanzar y eso que no en todos los colegios encontramos.

No puedo quejarme de ellos, os recomiendo este colegio al 100% cualquier duda podéis decirme.

sep.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2013 16:01

Al igual que otras personas, he visto este foro por pura casualidad, y me gustaría contribuir con mi experiencia como docente en el mismo. Desconozco por completo lo que sucede en primaria, donde imagino que los alumnos son más tranquilos y donde no existen grandes problemas en cuanto a niveles de aprendizaje o comportamiento. En el escaso tiempo en el que tuve la desgracia de trabajar como profesor de secundaria (me marché a los 5 meses), y de eso hace ya bastantes años, pude experimentar un sistema de clasificación de alumnos absolutamente aberrante (los grupos A eran los buenos, los B los medianos pero con buen comportamiento, y del C en adelante lo integraban una colección de alumnos muy adinerados, en gran número "expulsados" de otros centros, que no hacían absolutamente nada y a los que se les regalaban los aprobados, literalmente, todo ello acompañado de una falta absoluta de respeto hacia el profesorado que no recibía el más mínimo respaldo por parte de la dirección del centro. Y estoy siendo muy "suave" en mis comentarios. Este centro es uno más dentro del ya conocido consorcio formado por otros centros, cuyo culmen es la universidad Alfoso X, cuya línea educativa tiene la desfachatez de presumir de "atender a todos los alumnos en su diversidad, conseguir que alumnos que en ninguna parte aprueban aquí lo logren" y donde se cambian las notas de las actas de evaluación sin avisar al profesorado, eso si en la reunión correspondiente no se ha dicho "este tiene que aprobar sí o sí". No crean que este mensaje es el de un profesor amargado que no ha tenido éxito como docente, afortunadamente existen otros centros, y tras quince años más de enseñanza en concertado y seis en centros públicos, he de afirmar que no he vuelto a ver nada igual. No se dejen engañar, miren los resultados de selectividad, miren las notas de corte de las universidades y juzguen ustedes. Este centro es una máquina de hacer dinero donde la educación no solo es lo último, es algo que no está entre las prioridades del día a día de la Secundaria. 

mar.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2014 13:55

Señor Markes que tal??? cuanto tiempo te he buscado  mil veces y mira por donde en un foro recordando viejos tiempos......

 

Soy Héctor, espero lo recibas y nos podamos poner en contacto.

 

 

Saludos,

 

 

jun.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2014 16:18

 

Ahí va mi experiencia como madre en un total de toda una vida escolar de una hija mayor, al pequeño le tuve que sacar del colegio.
Durante la etapa de infantil y la primera de primaria todo ha sido fantástico, un trato inmejorable por parte de su Jefa de Estudios Srta. Anastasia. La verdad poco que reprochar, aunque es cierto que algunos de sus profesores siguen anclados en el cromagnon a nivel educacional.
Ahora bien, todo cambia cuando tus hijos pasan de 4º de primaria,  empiezas a tratar con un "superhombre" llamado Don Roberto (así se hace llamar). No he visto persona más fría, más déspota y más maleducada que a este personaje; y no solo en su trato hacia padres, sino sobretodo hacia sus alumn@s, es dictador, trata a voces a todo el mundo y carece de todo tipo de recursos para saber gestionar todos y cada uno de los problemas que le hemos presentado.
Todo es una farsa, repito TODO. En primer lugar el NIVELAZO que me decían que tenían mis hijos, si pretendes optar a una plaza en la Universidad pública, olvídate, a tus hijos les han engordado enormemente las notas, pasando incluso por encima de muchos profesores y profesoras que te decían abiertamente que no eran responsables de las notas que figuraban. Uno de ellos (prefiero no decir su nombre) me dijo que sus notas habían sido otras y que el mismo jefe de estudios (“Super Don Roberto), las había modificado con la excusa de que "no podían tener tantos suspensos".
A mis hijos, cada dos años les asustaban con la amenaza del examen de la Comunidad de Madrid (CDI), les preparaban durante dos meses, perdiendo en muchos casos horas lectivas de otras asignaturas, para posteriormente DECIRLES todas las respuestas, en el caso de la clase de mi hija se las apuntaron en la pizarra y los chicos las tenían nada más que copiar. Yo como madre me sentí engañada y mis hijos, pues supongo que ellos tan felices en su momento, pero en la actualidad y dándose cuenta de semejante artimaña, nada contentos.
Con el consejo del anteriomente citado "personaje" decidimos internar a nuestro hijo durante un verano, pues sus resultados académicos habían sido nefastos....es el mayor error que he cometido en toda mi vida, además hoy en día me estoy todavía arrepintiendo. Hoy en día tengo a un DROGADICTO en casa. Cierto que mi hija ya me había pre-avisado de las problemáticas que había con los internos, con ella se metían literalmente "porque no se dejaba", porque llevaba la falda extremadamente larga...Además mi hija siempre tuvo más carácter que mi hijo, él ya prometía, siempre tuvo el problema de que su hermana era la "chica modelo"...creo que eso le pudo. También asumo por supuesto mis fallos como madre, no todo se lo voy a achacar a este colegio, faltaría más.
En definitiva, la primera semana de internado, nuestro hijo nos contó todo lo que estaba viviendo, robos, droga (me dijo nombres que ni siquiera conocía), profesores humillados por los alumnos, escapadas nocturnas, borracheras a escondidas...en fin, cosas que hoy en día los padres sufrimos fin de semana tras fin de semana, dicen que es lo normal, pero, ¿lo normal en un centro escolar??????????????????????
El domingo, al llevar a nuestro hijo al centro de vuelta, quisimos hablar con el director o el jefe de estudios...la respuesta fue: no está disponible. Le llamamos el lunes para concretar una reunión...allí aparecieron los dos como Don Quijote y su escudero...nos dijeron que eso eran exageraciones de nuestro hijo, que seguramente estuviera afirmando eso para escapar del castigo.
Al fin de semana siguiente me dijeron que estaba castigado por haber sacado malas notas.
A los 15 días y con muchísimas ganas de ver a mi hijo, me encontré a otra persona...sus ojos, sus pupilas...y hasta hoy que seguimos luchando por salvar a mi hijo.
Me dijeron todos los años en las reuniones que mi hijo se iba a hacer una persona en condiciones, que se iba a responsabilizar, que patatín que patatán...
Me siento utilizada, me siento un puñetero expediente del cual en ese colegio han sacado...DINERO, mucho dinero. Por ello, les doy las gracias y he escrito estas líneas ya no solo para aconsejar, sino por desquitarme de una amargura que sé me acompañará toda la vida.

jun.-2014
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2014 22:02

Soy una de esas madres de un niño de tres años que no ha conseguido plaza en ninguno de los colegios que pedimos en la solicitud de plaza: Carmen Laforet (50 niños fuera) Winston Churchill (unos 13 niños fuera) y Pedro Duque (otros 13 niños fuera)  Y como en ninguno ha entrado, me mandan a la comisión de escolarización donde, según pensaba, me iban a asignar a algún colegio con plazas. Cual es nuestra sorpresa al ver las listas de los colegios con plazas libres del distrito!! imposible reubicar a todos los niños que han quedado fuera. Las listas de todos los niños de Vicálvaro que han quedado sin plaza, que están expuestas en las ventanas del instituto a cargo de la redistribución de los alumnos, es inmensa. La suma de las plazas libres que quedan en los colegios de la zona vieja de vicálvaro y en Valdebernardo no suman ni la mitad de las plazas que hacen faltan para reubicar a todos los niños.

Es indignante y vergonzoso que haya tan pocos colegios en un barrio nuevo y con tanta natalidad. Ahora toca esperar al sorteo a ver quienes consiguen las plazas que quedan y los que quedan fuera, tendrán que buscarse la vida en privados o en públicos de otro distrito, los concertados también están ya completos.

 

sep.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2014 14:56

Después de leer muchos de los post, relatare brevemente mi experiencia, yo estuve allí en los años 94 y 95 o 93 y 94, no lo recuerdo exactamente cursé 8º de egb y 1º de bup. Confirmo absolutamente todo lo que comentan la gente de la época que realmente allí estaba, me obligaron a cortarme el pelo, éramos unas 6 o 7 personas en todo el colegio con pelo largo y llamaron a mis padres una y otra vez hasta que después de varios meses lo consiguieron amenazarme con echarme, era la época grande de los guns metallica, nirvana, etc. , el metal y el grunge estaba por todos lados y muchos de los adolescentes éramos bakaletas o heavys. Efectivamente allí te encontrabas a lo peorcito de cada casa, pero todos adinerados, compartía internado entre otros....con hijos de narcotraficantes gallegos que además estaban orgullosos de decirlo y reconocerlo, hijos de etarras y de todo tipo de empresarios que después de estudiarles un poco no todos eran lo que se dice "limpios".

El ambiente de los internos era una autentica guerra por ver quien es mas duro o quien pisa al otro, esto ocurre en la mayoría de los internados, pero en este al ser hijos mal criados de gente pudiente la chulería llega a limites insospechados. Recuerdo perfectamente ver rollos de billetes atados con una pinza y sacándoles para enseñarles en varios de estos personajes (tendrían unos 14 años), fajos de billetes de 80 o 100 mil pelas de la época en billetes de 5 y 10 mil. En el aparcamiento había coches de alumnos de mi clase pues sobre todo el clan gallego tenia mas de 18 años aunque se encontraban en nuestra misma clase. Los externos eran hijos de políticos o pequeños empresarios de la zona de Madrid, llegaban del orden de 30 o 40 autobuses todos los días.

La educación como se dice aquí era lamentable, yo era un niño que venia de suspender un par de asignaturas y sacar 5 en las demás y allí solo con no molestar y prestar atención sacaba prácticamente todo sobresalientes. Los profesores si pienso que tenían buenas intenciones, salvo alguno de los profesores de internado los demás no creo que tuvieran mala fe, aunque si es cierto que cuando tenían el día malo te hacían la vida imposible.

Los domingos se bajaba al pueblo, y efectivamente parecía una peli de Berlanga, te dabas una vuelta, te comías un bocata grasiento del quijote (pero que rico nos sabia!) pasabas por la cutre discoteca abierta el domingo (cierto que en aquella época en Madrid había discotecas que funcionaban de mañaneo, pero esto era una pantomima) y luego volvías a ver las carreras de motos (Crivillé grande!!).

Podría contar mil y una historias, a mi me sirvió para espabilar como persona y saber que el mundo es una jungla donde tienes que valerte por ti mismo, en dos años lo pasaría mal 1 día o 2 , que algún retrasado de la época se te subía a la chepa y tenias que decidir si plantarle cara o ignorarle(siempre plantarle cara, es la única forma). Pero vi muchos chicos mas débiles de personalidad llorar mucho, amargados, y lo que hoy es bullyng para aquella época seria una broma, todo lo que ocurre hoy en día y se intenta proteger al alumno en aquella época estaba a la orden del día, robos, extorsiones, chantajes, mucha crueldad para gente que no es capaz de valerse por si mismo.

Mi recomendación es que si no sabéis si vuestro hijo es fuerte no le mandéis ni a este ni a ningún otro internado, va afectar mucho a su personalidad tanto para bien como para mal, y le va hacer mas fuerte seguro, pero quizás no compense que pase por una etapa de este tipo si no es necesario.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Opinion Colegio Monfort en Loeches" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+