Volver al foro
E
epin
20/09/2005 11:49

Nueva Escuela Municipal de Música para Vicálvaro

¿Cuántas Escuelas Municipales de Música tiene Madrid y cuál es la más reciente?

3.762 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/distritos/archivo/vicalvaro/escuelamusica-150905.php

Madrid cuenta ya con 11 centros de este tipo
Nueva Escuela Municipal de Música para Vicálvaro

Madrid. 15/09/2005. MDO
El Gobierno de la Ciudad de Madrid amplía la red de Escuelas Municipales de Música con un nuevo centro en el distrito de Vicálvaro. Con esta Escuela son ya 11 las existentes en el municipio. La Junta de Gobierno, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha autorizado este jueves la contratación de la obra, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. El nuevo equipamiento es la cuarta escuela de este tipo que ha impulsado el Consistorio en esta legislatura.

Según el Ayuntamiento, está previsto la puesta en marcha de otros tres centros de formación musical hasta 2007 para alcanzar el objetivo de duplicar el número de Escuelas de Música de la Red Municipal. El nuevo centro estará ubicado en el barrio de Valdebernardo. Será un edificio singular con una estética vanguardista, acorde al nivel arquitectónico que impulsa el Ayuntamiento. Su superficie será de 1.100 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

La Escuela de Música de Vicálvaro tendrá capacidad para 400 alumnos e impartirá enseñanzas de Música y Movimiento para los más pequeños (entre los 4 y los 7 años), y a partir de los ocho años de Lenguaje, Música e Instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión. Los estudiantes podrán iniciarse en la música desde edades tempranas o completar su formación.

Contará con 10 aulas completamente acondicionadas y dotadas para la enseñanza musical y la formación instrumental. Estas clases se completan con un auditorio de grandes dimensiones, en el que se desarrollarán los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales de la Escuela. Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 15 meses.





 
Matrix
Matrix
20/09/2005 12:00
Como no, en Valdebernardo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento