Volver al foro
E
epin
22/09/2005 08:18

Vicalvaro en Madridiario.com

¿Cómo promueve la nueva Agencia de Empleo la contratación en Madrid?

1.924 lecturas | 0 respuestas
Atiende a un tercio de los desempleados en Madrid
La nueva Agencia de Empleo promueve la contratación con servicios personalizados

Madrid. 21/09/2005. Eva Montagut
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado la Agencia de Empleo de Vicálvaro, inaugurada el pasado julio para fomentar el empleo en este distrito y en otros de la Comunidad, como Barajas, Retiro, Hortaleza, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas. Con esta iniciativa se presta un servicio de intermediación laboral personalizado que fomenta la contratación, sobre todo entre los más desfavorecidos, mujeres y parados mayores de 45 años.

"La política de empleo es prioritaria para el Ayuntamiento. Por ello, respondemos a las necesidades de los ciudadanos, aunque no tengamos competencias" dijo Alberto Ruiz-Gallardón en la visita al centro de la Agencia de Empleo de Zona de Vicálvaro, acompañado de la concejala de Empleo de Servicios Sociales, Ana Botella, que aseguró que este centro es "un peldaño más en el reto por conseguir el pleno empleo". "Debemos corregir los desequilibrios entre los distintos distritos, mejorar la calidad del empleo y lograr que las condiciones laborales sean equitativas ente hombres y mujeres", explicó la concejala.

"Madrid tiene una tasa de paro de un 6,9 por ciento, la mejor de todas las comunidades de España", destacó el alcalde. Sin embargo, se comprometió a dar una respuesta a los 108.500 madrileños que están buscando trabajo. "El Ayuntamiento debe acercar las iniciativas a los distritos y a los mismos barrios", dijo el alcalde. Éste es el objetivo de las Agencias para el Empleo, que ofrece a los ciudadanos un servicio de intermediación laboral, basado en una relación de confianza, y que garantiza todos los recursos necesarios para la inserción laboral. El servicio es personalizado y presta especial atención a personas con dificultades para encontrar trabajo como son los parados de larga duración, inmigrantes, discapacitados, mujeres o jóvenes en busca de su primer empleo.

El antiguo INEFE mantiene un continuo contacto con los empresarios para acercarles a los trabajadores, casando la oferta y la demanda. De momento, en tan sólo dos meses, las empresas han reclamado en Vicálvaro 248 puestos y se han realizado 157 contratos. Doce técnicos se encargan de atender a un tercio de los desempleados de la Comunidad. Además de Vicálvaro, los distritos de Villaverde y Chamberí cuentan también con su propia Agencia desde las que igualmente se desarrollan acciones que se adaptan al perfil socio-laboral de sus destinatarios. En concreto, "la Agencia de Villaverde ha conseguido trabajo a 51 jóvenes con problemas de inserción laboral", informó el alcalde.

Inversiones en Vicálvaro
Para el desarrollo de Vicálvaro, comentó el alcalde, "es fundamental que el Ayuntamiento de Madrid potencie políticas de desconcentración y de inversión en los distritos". "Es una forma eficaz de mejorar la calidad de vida y de contribuir al reequilibrio territorial dentro de Vicálvaro", añadió. El Ayuntamiento ha incrementado, desde 2003, en un 150 por ciento al presupuesto del distrito, superando los quince millones de euros. Además, se han destinado 23,7 millones de euros para la puesta en marcha de nuevas inversiones como la construcción de centros de servicios sociales o de pasarelas sobre las vías del ferrocarril, la R-3 o la M-40.

Gallardón ha aprovechado la visita a la Agencia para darse un "baño de masas" al recorrer las calles del distrito y ser saludado por numerosas personas, entre ellos muchos jubilados, al tiempo que se informaba sobre las obras de mejora de Vicálvaro, como las remodelaciones de la Calle Real, la ampliación de aceras, la pavimentación, alcantarillado y alumbrado de las calles del casco antiguo del distrito.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento