Volver al foro
C
COVA
18/10/2005 22:05

Centro de Acogida de Valderribas

¿Qué gestiones ha realizado la Asociación de Vecinos de Vicálvaro para paralizar la construcción del centro de acogida en Valderribas?

3.226 lecturas | 15 respuestas
Estimados vecinos,

Nos dirigimos a vosotros para informaros de las últimas noticias sobre la construcción del centro de acogida para personas sin hogar que se construirá en Valderribas.

Tras agotar todas las vías a nuestro alcance para instar a la Junta Municipal de Vicálvaro y al Ayuntamiento de Madrid a la paralización de las obras, nos hemos dirigido al defensor del pueblo y la semana pasada tuvimos una reunión con su adjunto.
Durante dicha reunión hemos trasmitido el malestar general de los vecinos y hemos explicado la problemática existente aportando un amplio dossier de documentación al respecto recopilada durante todos estos meses.
El defensor del pueblo va ha estudiar dicha documentación en las próximas semanas por lo que ya os informaremos del resultado de estas gestiones.

La Asociación de Vecinos de Vicálvaro y COVA va a promover en los próximos meses, un debate sobre el estado del distrito, con todas las demás entidades que quieran participar.
Invitamos a todos los vecinos a participar en ese debate donde trataremos entre otros temas la construcción del centro de acogida.

Próximamente informaremos de las fechas de dicho evento.

Además os invitamos a pasar por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro sita en la Calle Villablanca, 35, donde éste jueves día 20 celebraremos una reunión de COVA y os podremos atender desde las 17:30 horas para informaros sobre éste y otros temas del barrio.

Saludos cordiales.
 
H
Helen979
21/10/2005 11:37
Te pido disculpas publicamente por mi torpeza en no captar tu tono irónico, pero es que con este temita me enciendo enseguida.
Disculpa Oscar
 
Oscar
Oscar
21/10/2005 09:19
Quizas no me habeis entendido, yo esoty EN CONTRA de la costruccion del albergue cerca de nuestra casa.

Contestaba a ´gsv´ que cuestionaba la postura generalizada del NO (por eso la defiende COVA) frente al SI
 
H
Helen979
21/10/2005 09:01
Oscar, entiendo tu postura, yo siempre he sido como tú, pero... ¡no seamos hipocritas!, cuando lo ponen al lado de tu casa, la que te ha costado tanto (tantísimo) comprar, a nadie le hace gracia. Al menos para mi, es el mayor disgusto que me han podido dar.
¿realmente tú vivirías cerca de la zona? ¿tienes hijos?...
No es que no quiera, (bueno si, no quiero), pero el caso es que tiene razon Jorele, porque no lo ponen en otra zona, o mejor aún, repartido en muchas zonas en vez de concentrarlo en la misma. No sé si lo sabes, pero este albergue (que por cierto, no es sólo para indigentes, sino también para drogadictos, alcoholicos, ex-combictos...) va a ser enorme, el más grande.
Está mejor en la zona que está creciendo, con el mayor indice de natalidad de todo Madrid, y luego dicen que va mal y que hay que animar a los jóvenes ¡y una mierda! (con perdón).¡Buena elección Sra. Aguirre!, entre la educación, la vivienda, y... estas cosillas sin importancia, se está garando a los jóvenes del futuro.
No creo que a nadie le guste que sus hijos crezcan al lado de ese panorama, ya bastantes cosas hay por ahí!.
De todas formas, quedate tranquilo, el tema de las firmas, por muchísimas que hayan juntado Cova con todo el esfuerzo del mundo, lamentablemente, no han servido para mucho.
Espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi opinión.
Saludos
 
J
JORELE
20/10/2005 18:12

Tienes toda la razón, pero que Madrid es muy grande, es decir, no concentrar todo a la periferia, VALLECAS, VILLAVERDE, VICALVARO, MORATALAZ, ETC, ETC, que hagan un albergue, no, sino muchas más, pero en el BARRIO DE SALAMANCA, RETIRO, CHAMBERI, CHAMARTIN, etc, etc.

Un saludo, y MUCHAS GRACIAS a todos los miembros que sus tiempo de ocio se IMPLICA con y para los vecinos del BARRIO.

 
Oscar
Oscar
20/10/2005 17:39
Yo no se las firmas que ha recogido COVA en contra del albergue, no se siran muchas o pocas. Pero reto a quien sea a que recoja MAS firmas, pero a favor del albergue.
 
G
gvp
20/10/2005 14:04
¿Pero cuantas firmas ha recogido COVA?, lo digo por el cometario "de malestar general de los vecinos".
 
E
epin
20/10/2005 12:37
Opinión personal:
Es una pena y una desgrcia ; pero el problema lo quieren trasladar a Valderribas:


Es el segundo ´sin techo´ hallado muerto en los últimos días
Un mendigo aparece degollado
en el parque de Fuente del Berro

Madrid. 20/10/05. MDO/Efe
Un hombre de unos 60 años, al parecer un vagabundo, apareció este jueves por la mañana degollado en el parque de Fuente del Berro de Madrid, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. A su lado los agentes que se desplazaron hasta el lugar encontraron un cuchillo, que fue remitido a la Policía Científica.

Sobre las 8.30 horas de la mañana de este jueves un ciudadano que paseaba por la Fuente del Berro llamó al 091 para informar de que había encontrado un cadáver. Los agentes que se desplazaron hasta el parque donde se encontraba el fallecido, situado junto a la M-30, en el distrito de Salamanca, hallaron el cuerpo sin vida de un varón de unos 60 años de edad con un corte en el cuello y sin documentos. A unos tres metros del cadáver la Policía encontró también un cuchillo, que fue remitido a la Policía Científica para ser analizado. Fuentes policiales informaron que el grupo 10 se encarga de la investigación.

Se trata del segundo "sin techo" que aparece asesinado en los últimos días, ya que el pasado día 14 fue encontrado el cadáver de otro vagabundo con un fuerte golpe en la cabeza en medio de un charco de sangre, en un callejón de Ciudad Lineal. Esta muerte hace el número 41 de los fallecidos de forma violenta en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

 
G
guapa
20/10/2005 12:19
Mira R2D2 ya no tiene excusa para presentarse y ayudar.

Memos dar las gracias y mas ayuda.
 
C
COVA
20/10/2005 11:40
Aviso de última hora.

La reunión de ésta tarde ha sido aplazada para la semana siguiente, ya os informaremos de día y hora.

No obstante, varios días a la semana algún miembro de COVA está en la asociación por las tardes más o menos de 17:30 a 21:00h, hoy por ejemplo estará en ese horario una persona.
Dicho horario es el de apertura de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro de lunes a jueves.
El que lo desee puede pasar cualquier día en ese horario a informarse, transmitir alguna queja, o colaborar en algún sentido.

Saludos.

COVA
 
C
Cecilia Ruiz
19/10/2005 22:13
gracias por estar siempre ahí.
 
F
FLopez
19/10/2005 15:11
gracias cova y adelante...
 
G
GANDARIA
19/10/2005 13:22
Gracias, COVA, por vuestro trabajo.
 
A
angusyoung
19/10/2005 12:15
Gracias COVA
 
R
R2D2
19/10/2005 09:16
Muchísimas gracias por todo lo que haceis. Nos gustaría asistir, lo que pasa que en las horas que os reunis nos es imposible. ¿La próxima no podría ser a partir de las 19.30 en adelante? Seguramente asistiríamos más vecinos. ¡¡¡GRACIAS!!!
 
H
Helen979
19/10/2005 09:03
GRACIAS POR TODO.
Ya sé que sabeís que todos os lo agradecemos muchísimo, pero aún así quería agradeceros el esfuerzo que haceís por todos nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento