Volver al foro
C
COVA
26/10/2005 10:20

centro de salud

¿Se construirá el nuevo Centro de Salud en Vicálvaro?

3.649 lecturas | 11 respuestas
Según hemos podido saber, la Comunidad de Madrid ha aceptado, por fin, la parcela que le cedía el Ayuntamiento de Madrid para la instalación del nuevo Centro de Salud. Pues bien, ésta misma mañana, hemos presentado junto con la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, una carta dirijida al Consejero de Sanidad, Sr. Lamela, para que incluya, en los presupuestos del año que viene, una partida para la construcción del mencionado centro.
Segundo: Según palabras de la Concejala del Distrito, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se habría comprometido a la finalización del segundo colegio para Valderrivas, ubicado en la parcela que hay justo cerca de la estación del metro, para el próximo curso. Esperemos que esto sea cierto.
 
A
abcxyz
29/10/2005 23:24
creo todo el terreno era de la iglesia y es la iglesia la que ha cedido el terreno para el colegio. Lo que queda es pequeño pero estaría bien una biblioteca y aprovechar a hacer un parking subterraneo que ya faltan plazas... y porque no una pequeña iglesia.
 
N
nuria3
28/10/2005 10:20
la que está al lado del colegio que han hecho.
 
M
MRAL
28/10/2005 09:18
Qué parcela ha sido cedida a la iglesia?
 
M
MIAN
27/10/2005 19:23
Bueno, parece que poco a poco se va avanzando.
Una cuestion ¿es posible hacer algo para que la parcela junto al nuevo colegio que han cedido a la Iglesia sea utilizada para otra cosa?. Biblioteca, escuela infantil, etc.... A lo mejor podemos hacer algo.
 
H
Helen979
27/10/2005 12:50
Gracias COVA, una vez más. Teneís toda la razón, basta de excusas por vivir (de momento) en la otra punta de Madrid y salir tarde de trabajar. Que nadie se ofenda, que lo digo por mi misma. Intentaré pasarme por la Asociación
 
C
cachenlapena
27/10/2005 11:03
Ah, no, angusplouf, que lo que estabas haciendo era ser irónico. ¡Te estas riendo de ellos! Que mala persona eres..
 
C
COVA
27/10/2005 10:20
Aclaración: la parcela dónde va a ir el nuevo colegio es la situada entre el recien construido centro y la estación. En la parcela hay cerca de la rotonda, junto a la Catalana, está destinada para la construcción de un futuro instituto. La parcela a la que nos referimos del centro de salud es la que está situada cerca del edificio de Telefónica y el cementerio y que, actualmente, está vallada. En dicha parcela también está prevista la construcción de una escuela infantil. Pero tanto el instituto como dicha escuela infantil son proyectos, no sabemos cuando comenzarán. Nos gustaría estar informando constantemente, pero prefeririamos que la gente acudiese a nuestras reuniones. Es necesario, muy necesario, que la gente participe. Ya sabemos que, a veces, los horarios no son los más adecuados, pero os rogamos que hagais un esfuerzo como nosotros también hacemos. Os animos a acudir también a la Asociación de Vecinos, se está preparando un proyecto de Debate del Distrito muy interesante para todos. Sería bueno que mucha gente participase para demostrar que el barrio está vivo, que de verdad deseamos que sea un lugar habitable, pero sin vuestra ayuda esto no va a ser posible, por mucho que nosotros nos movamos. Animo.
 
A
angusyoung
27/10/2005 10:12
Cachenloqueseas tronqui, duerme un poquito q te vendrá bien. No querrás que te vuelvan a llamar la atención los vecinos por las chorradas q dices.
 
C
cachenlapena
26/10/2005 14:58
Que, angus, te sientes mal, y por eso estás tan adulador?
 
A
angusyoung
26/10/2005 12:36
Q buenas noticias, gracias por tenernos informados ! GRACIAS COVA mil veces
 
H
Helen979
26/10/2005 12:12
Hola COVA,
Gracias de nuevo. Lamentablemente salvo de trabajar lo suficientemente tarde como para no poder pasarme por la Asiciación.
He oído muchos comentarios sobre colegios, centros de salud, hospitales... pero se sabe algo en firme?. O al menos, han dicho ya algo, que no sean simples especulaciones.
Me habian dicho que el colegio estaría situado en la parcela libre de al lado de la rotonda, después de la c/Villafranca (en La Catalana), esto no es cierto, no?. Se sabe qué colocarán allí. Y el Centro de salud, a que parcela os referís con lo de que la cedío el Ayuntamiento?. Siento ser tan preguntona, pero no me he enterado hace mucho del foro y estoy un poc (bastante) perdida.
Y recordaros que, los vecinos seguimos estando aquí para ayudar, al menos, en la medida de lo posible.
Un saludo, y mil gracias de nuevo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento