Volver al foro
E
epin
27/10/2005 10:26

A ver si lo cumplen (presupuestos para Vicalvaro)

¿Qué inversiones se realizarán en Vicálvaro el próximo año?

1.996 lecturas | 0 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/distritos/archivo/vicalvaro/presupuestos-261005.php



Se ampliarán las pistas deportivas situadas en el Cordel de Pavones
Vicálvaro recibirá el año que viene una inversión cercana a los diecisiete millones y medio de euros

Madrid. 26/10/2005. Ana Narbón
El Ayuntamiento va a invertir el año que viene en el distrito de Vicálvaro cerca de diecisiete millones y medio de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto. Con este dinero se realizarán diferentes actuaciones, todas ellas enfocadas a mejorar el distrito, entre las que se encontrarán la adecuación a la normativa del Centro Cultural El Madroño y la ampliación de las pistas deportivas elementales situadas en el Cordel de Pavones. También está previsto continuar con las obras de adaptación para nuevo uso de la antigua Casa de Socorro así como realizar obras de reforma en el polideportivo Vicálvaro.

El distrito de Vicálvaro va a recibir el año que viene una inversión cercana a los diecisiete millones y medio de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Un total de 1,6 millón de euros tendrá como finalidad realizar obras de mejora y conservación en los edificios públicos del distrito. Concretamente, en 2006 está previsto continuar con las obras de adaptación para nuevo uso de la antigua Casa de Socorro, situada en la calle Calahorra, ya que aunque los trabajos comenzaron en enero de este año no finalizarán hasta finales de diciembre del año que viene. Para ello, el Consistorio invertirá un total de 870.000 euros. En este mismo área, otro de los objetivos es que el año próximo un 50 por ciento de los edificios públicos hayan eliminado sus barreras arquitectónicas.

Por otra parte, la Casa de la Villa tiene previsto invertir 4,4 millones de euros para actuaciones deportivas. Entre los trabajos previstos se encuentra reformar el polideportivo Vicálvaro así como ampliar las pistas deportivas elementales situadas en Cordel de Pavones. El resto de la inversión tendrá como objetivo promover la diversificación de las actividades deportivas en función de las preferencias y demandas de los vecinos así como promocionar los deportes de competición entre los ciudadanos de Vicálvaro. Para las actividades culturales, el Proyecto del Presupuesto pone de manifiesto que se destinarán dos millones de euros. De ellos, 1,2 tendrá como finalidad adaptar a la normativa el Centro Cultural El Madroño, para lo cual se llevarán a cabo obras de reforma de enero a diciembre del año que viene.

El resto de la inversión cultural irá dirigida a fomentar la cultura en el distrito mediante la organización de representaciones culturales y artísticas. Para ello, Vicálvaro acogerá el año que viene 30 exposiciones, 20 conciertos, y 40 obras de teatro. También están previstos 125 cursos y talleres programados por trimestre a los que se esperan que asistan 3.000 personas. Asimismo, para mejorar los colegios y centros educativos de este distrito el Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,5 millón de euros, con el cual se realizarán diferentes actuaciones, como adecuar las instalaciones del colegio Vicálvaro a la normativa actual o realizar obras de acondicionamiento para arboreto en el colegio Los Almendros. En total, la Casa de la Villa realizará en 2006 obras de conservación y mantenimiento en 23.365 metros cuadrados de superficie de centros educativos.

Adaptaciones geriátricas
Para mejorar la atención a las personas mayores, el Proyecto del Presupuesto informa que se destinará 1,3 millón de euros. El principal objetivo de este dinero será garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno, para lo cual está previsto que 450 ancianos se beneficien del servicio de ayuda a domicilio y 800 del servicio de teleasistencia. Además, el año que viene habrá 25 ayudas para adaptaciones geriátricas. Otro de los objetivos será potenciar la participación del mayor en las actividades de ocio, para prevenir la soledad y el deterioro físico. Para ello, el año que viene se organizarán 14 talleres de ocio así como 16 excursiones y visitas socio-culturales.

En esta misma línea, el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros para mejorar los servicios sociales de Vicálvaro. De esta forma, se pretende garantizar la primera atención de los ciudadanos en el sistema público de servicios sociales así como promover la atención a los discapacitados. Para conseguirlo, el Ayuntamiento espera que el año que viene 3.300 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social del distrito y que 50 personas discapacitadas reciban la prestación de ayuda a domicilio.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento