Volver al foro
E
epin
27/10/2005 10:37

R3 y Vicalvaro en la Pagina del Ayuntamiento.

¿Cómo se integrará la Radial 3 en el tejido urbano para mejorar la movilidad de Vicálvaro y San Blas?

1.381 lecturas | 1 respuestas
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20051027&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=17987&CODIGODOCUMENTO=21194

El objetivo es favorecer la conexión de estos distritos con la calle de O´Donnell y la M-40

--------------------------------------------------------------------------------


La Radial 3 se integrará en el tejido urbano para mejorar la movilidad de Vicálvaro y San Blas

· Ruiz-Gallardón y Magdalena Álvarez firman un protocolo de actuación para mejorar la movilidad en los distritos ubicados en el entorno de la R-3



· La inversión asciende a 64,5 millones de euros, financiada a partes iguales por las dos administraciones



Para resolver las conexiones de Vicálvaro con la prolongación de O’Donnell se reabrirá la avenida de Daroca a través de dos ramales: uno que enlace con la M-40 Sur-O´Donnell y otro que canalice el tráfico procedente de O´Donnell


Para facilitar la conexión con la M-40 hay previstas dos soluciones alternativas


Las obras comenzarán en 2007








































Madrid, 27-oct-‘05

El Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su empeño por mejorar la movilidad urbana, ha promovido la firma de un protocolo con el Ministerio de Fomento para que la Radial 3 se integre en el tejido urbano. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han firmado dicho protocolo de actuación para mejorar la conexión de los distritos de Vicálvaro y San Blas con la calle de O’Donnell y la circunvalación M-40, con una inversión de 64,5 millones de euros, financiada a partes iguales por las dos administraciones.



Ruiz-Gallardón manifestó que desde que entró en funcionamiento la R-3, en febrero de 2004, las conexiones de San Blas y Vicálvaro con la prolongación de O´Donnell y la M-40 resultaron afectadas, reduciendo las opciones de movilidad de los residentes de la zona.



En este sentido, señaló que la reacción del Ayuntamiento de Madrid como Administración más cercana a los ciudadanos, fue “rápida y eficaz”, puesto que promovió, a través del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, la creación de una comisión mixta para facilitar el análisis de los efectos de la nueva radial y las posibles soluciones.



En esta comisión participaron representantes del Ministerio de Fomento, de la Junta Municipal de Vicálvaro, grupos de la oposición municipal, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y las agrupaciones vecinales de San Blas y Vicálvaro.




Conexiones

El alcalde anunció que para resolver las conexiones de Vicálvaro con la prolongación de O’Donnell se reabrirá la avenida de Daroca a través de dos ramales: uno que enlazará con la M-40 Sur-O´Donnell y otro que canalizará el tráfico procedente de O´Donnell con dicha avenida. Está previsto que el proyecto de esta obra se realice en 2006 y los trabajos comiencen en 2007.



Respecto a las conexiones con la M-40 hay previstas dos soluciones alternativas. En primer lugar, la construcción de unas vías de servicio en la M-40 en el tramo comprendido entre la avenida del Doctor García Tapia y la carretera de Canillejas a Vicálvaro, con las que se conectaría a través de cuatro ramales. El proyecto estaría concluido en 2007 y las obras comenzarían antes de 2012. Esta propuesta debe consultarse previamente con el Ministerio de Medio Ambiente por si fuera necesario realizar un Procedimiento de Evaluación Ambiental.


Ruiz-Gallardón apuntó que si hubiera que realizar este procedimiento, hay una segunda alternativa. La solución, en este supuesto, sería conectar la glorieta de la carretera de Canillas sobre la R-3, aprovechando los ramales de esta última vía, con ambos sentidos de la M-40. El alcalde aclaró que al ser la R-3 una concesión administrativa, el Ministerio de Fomento tendría que fijar con la adjudicataria las condiciones de uso. Además, se construiría un ramal desde la glorieta del Doctor García Tapia hasta la M-40 en sentido Norte, que generaría un importante ahorro de tiempo a los conductores.

“Entendemos que las soluciones planteadas por el Ayuntamiento y consensuadas con el Ministerio de Fomento y los afectados, son las más eficaces para integrar la R-3 en el tejido urbano”, afirmó Ruiz-Gallardón.

“La estrecha colaboración entre Administraciones y el diálogo permanente con los vecinos”, concluyó, “ha hecho posible la firma de este protocolo que marca el principio del fin de los negativos efectos sobre la movilidad originados por la R-3”./


 
R
rol
27/10/2005 14:53
Que fuerte. Hasta el 2008 nada de nada. Hoy a las 11 o así, ha salido la Avda de Daroca en Telemadrid con el rótulo " EL DISTRITO DE VICALVARO TERMINA SU AISLAMIENTO", he pensado que sería algo más pronto pero no para dentro de ...¡TRES AÑOS!.
Por otra parte en el artículo de munimadrid.es dice que desde febrero de 2004 se han reducido nuestars opciones de mivilidad. ES FALSO. Nos llevan jo... robando desde abril de 2003 que fue cuando cortaron la Avda de Daroca para hacer la nada rentable e infrautilizada R-3.
Concejala DIMISION. Recuerdo aún aquella carta justificando el cierre antes de las elecciones y el posterior proyecto de parque. Increíble. ¿ Donde está el anterior Ministro de Fomento ? . No creo que lo de hoy sea una buena noticia para el barrio. Son tres años más.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento