Volver al foro
C
casil
04/11/2005 13:50

RUIDO DEL TREN

¿Se puede hacer algo para reducir el ruido de las vías del tren y los perros en mi barrio?

7.599 lecturas | 27 respuestas
Me han llegado noticias de que alguna urbanización está moviendo el tema para que midan el nivel tremendo de ruido que soportamos los que vivimos cara a las vías del tren por la noche. Quería saber si se puede aportar algo para que nos pongan mamparas en el barrio o hagan algo, sobre todo con esos mercancías tremendos y esos pitidos que meten de madrugada.
Si eso se arreglara y los grupos paseadores de perros que quedan a las 12 de la noche para echarse su charlita y gritarles a sus canes se moderaran, sería un barrio mucho más tranquilo.
 
C
casil
16/11/2005 10:33
Ya te lo puse en el mensaje anterior, estamos junto a Mediterráneo, al lado de la rotonda-túnel, por lo que los que damos a la esquina no tenemos ni colina que nos parapete los ruidos de los mercancías. Tú te refieres a Villamagna, que está donde Elías, pero no.
Yo duermo con tapones desde que vivo ahí, y sigo escuchándolo.
 
Rand
Rand
15/11/2005 17:52
Veamos, quizas este equivocado (y en ese caso pediria disculpas) pero si Alameda esta donde creo que esta (donde el mercado Casa Elias) no me puedo creer que os moleste tanto el tren.

Yo vivo en Abedules I, que esta mas cerca de las vias, y no me molesta para nada. Pero en fin, habra oidos y oidos.
 
G
gogh
15/11/2005 16:35
Este mensaje es para Rand, vivo en Alameda y te puedo asegurar que tengo un oido normal y corriente, mi piso da a las vias y es cierto que en verano, no hay que aguante el ruidito del tren, pero peor que eso, son los maquienitas cab... que se dedican a pitar a las 3 de la mañana, no entiendo muy bien la razón...
 
J
javilon
15/11/2005 16:02
Pues en entrevias se han tirado 30 años a 15 metros de las vias, no se yo que legislacion es esa a la que te refieres...
 
P
piti
15/11/2005 10:57
No es que molesten los trenes a todo el barrio, el problema es el nivel de ruidos en
algunas viviendas (en la zona del cambio de vías), los ruidos por la noche están por encima de lo legislado y lo tendrán que arreglar. Da igual que las vías estén antes que el piso, es cuestión que se cumplan las leyes, para eso están.
 
C
casil
15/11/2005 10:03
Alameda da a las vías también, a la misma altura que todas las urbanizaciones que mencionas y mi esquina junto a la rotonda/túnel que parece ser que va a estar muy transitada. El mensaje con que se abre no es polémico ni está en el tono "ofensivo" que otros muchos han utilizado. Sí, en verano molesta mucho el ruido el tren para dormir, si necesito tener las ventanas abiertas, claro, de todos modos que pongan mamparas o algo así no va a suponer que nos quiten dinero para otros servicios, no tiene nada que ver. Por cierto, a mí los colegios, los centros de salud o las guarderías me dan igual pq no tengo hijos, pero siempre apoyaré las iniciativas para que el barrio mejore.
A ver si hay un poco menos de crispación...
 
Rand
Rand
15/11/2005 09:42
Desde el principio me ha parecido esta una polemica estupida.
Pero mas estupida me parece cuando la persona que inicia el post indica que vive en Residenccia Alameda (acera de los pares de Minerva, a aproximadamente 200 metros de las vias del tren).

Si a esta persona le molesta el tren debe tener una sensibilidad auditiva increible y los que vivimos en Parque mirador, Abedules I, Europa, America, Mediterraneo, Nuevo Vicalvaro, etc (que estan mas cerca) debemos estar sordos.

En fin...Hay gente que solo se queja "de vicio".
 
P
PETERUSTIN
13/11/2005 10:26
No soy de la zona de las vías, pero voy a opinar, por aquello de dar otro punto de vista. Conozco bien la zona de Aluche y la zona de Tellez (frente a la vía de Atocha), a ellos les pasa lo mismo y al final pues se acostumbran y ponen ventana doble, etc. Cuando vas a vivir ya conoces que hay una vía y que eso es un problema, también por ello el piso es más adsequible y más barato. De todas formas, si enterrasen la vía sería mejor para todos, pues la vía no deja de ser siempre un límite a las comunicaciones internas. Por ejemplo, la vía de Aluche provoca que todos los vehículos fluyan por la Plaza de Aluche, bajo la vía, si quieren ir al Carrefour y hay unos atascos de impresión. En el caso de Tellez, la vía del tren provoca un aislamiento del barrio con Mendez Álvaro, aunque en este caso ellos quizá lo prefieran porque así el distrito Retiro se aisla del otro distrito.

En nuestro caso, no sabemos que habrá el día de mañana al otro lado de la vía. Si por un casual se plaga de prostitutas (como en Villaverde), bendita la vía y los primeros interesados serían los de los pisos que dan a la vía. Si por el contrario montan un Mega Centro comercial, todo el barrio querremos que quiten la vía, porque así podemos ir paseando tranquilamente. Yo particularmente creo que siempre es mejor que entierren las vías, pues limitan el desarrollo de un barrio y los desplazamientos del mismo. Hoy no lo vemos, pero dentro de veinte años lo mismo sí. De todas formas, es mejor tener estación de cercanías con vía superficial, que no tenerla y no tener vías.

Saludos y lamento el testamento. Espero amortiguar la polémica.
 
P
Predicador
11/11/2005 10:42
Buenos dias, antes de venir a vivir a este barrio, yo vivía en el barrio de Aluche con mis padres, concretamente entre las estaciones de Metro de la linea 5 de Eugenia de Montijo y Aluche,que discurren al aire libre ; el caso es que viviamos a escasos 20 metros de las vias, y no se si será de haberlo escuchado toda la vida y se me acostumbra el oido, el caso es que siempre he dormido perfectamente, se ha escuchado la tele bien, he estudiado completamente concentrado en lo mío, no ha habido vibraciones, vaya que no me ha molestado el ruido. Con esto solo cuento mi experiencia, nada desagradable, pero cada persona es un mundo, y a cada uno le molesta unas cosas u otras, personalmente hubiera preferido las vias cubiertas, para haber aprovechado y haber hecho un parque o zona de ocio, aparte de aislar ruidos.Con el paso del tiempo apenas notará los ruidos.
 
E
Escalera4
08/11/2005 15:48
Completamente de acuerdo, cuantos más problemas del barrio se puedan solucionar, mejor, obviamente sería estupendo poderlos abordar priorizando necesidades, pero lo que es seguro es que son problemas de todo el barrio.
 
A
angusyoung
08/11/2005 15:36
Muy de acuerdo con macmore.Los problemas se intentan solucionar aunque lleven siglos igual... sino vaya panorama.
 
M
macmore
08/11/2005 14:43
Como decía mi abuelo el que se capa con su navaja se deja los cojones largos... pues eso, a cada uno le parecen sus problemas los más importantes.

Se ha preguntado sobre el problema de las vías y no se dicho que sean los más importantes, sencillamente se ha preguntado si tienen solución y a poco se produce un linchamiento...

Cuando vinimos al barrio no había nada y ya lo sabíamos pero eso no implica que tengamos necesidades o problemas que solucionar.

Quizá para alguno el tema del ruido no sea un problema, pero cuando tu salud o la de tu familia está en juego la cosa tiene otra dimensión. En mi caso el ruido de las vías es soportable, ahora en invierno sin problema. Pero vecinos han tenido que irse a vivir a otro sitio porque el ruido que soportaba su casa no les permitía dormir, y bajo riesgo de aborto tuvieron que irse (ruidos medidos por la policía municipal que superaban los máximos).

Es una solución, el que lo esté pasando mal en su casa o tenga un problema que se pire... pero eso se puede aplicar a todo, colegios, sanidad, carreteras, ruido...

Cuando he hablado de las vías no sólo está el tema del ruido, sino la seguridad, cada día hay más niños y acceder a las vías no es difícil... espero que no tengamos que lamentarlo.











 
stabilo
stabilo
08/11/2005 14:17
Pero no se de que os quejais los que se han comprado un piso hacia las vias sabien lo que iban a tener nadie ha engañado a nadie, yo cuando estuve mirando pisos por la zona lo primero que mire fue que no diesen a la via del tren puesto que hay mucho ruido (ese es problema de cada uno), por esa regla de tres los que viven al lado de una gran avenida tambien tienen ruido que no se compren el piso pegando a ninguna calle con tráfico.

El tema es quejarse por quejarse (recuerdo que las vias del tren ya estaban antes que los pisos)
 
P
P Pito
08/11/2005 13:02
Venga, venga, menos cuento y dejemos solidaridad para la Madre Teresa.
Aquí las prioridades las marcamos segun nuestras necesidades y luego nos las damos de solidarios

Los colegios serán prioritarios para familias con niños y soterrar las vias para los q vivan frente a ellas.

Cuando nos dieron los pisos a los primeros en llegar al barrio, éste estaba lleno de barro y mierda ; y no por eso nos hemos consolado con decir q el barro estaba antes de q llegasemos ; y nos hemos movido para pedir q limpiaran las calles, pusieran papeleras, contenedores, jardines, etc ... pues lo mismo para las vías.

Y todo se puede hacer a la vez, son competencias diferentes
 
S
Socorristas
08/11/2005 11:59
yo lo flipo, vivo al lado de las vias, oigo que se quejan del ruido del tren y del ruido de los aviones, y yo nunca me entero de esos ruidos, solo de un tren que pasa a las 23:00h, no se creo que la gente es muy pijotera, yo cuando compre sabia donde compraba y creia que iba a ser peor, pero vamos estoy contentisimo casi ni se oye.

saludos.
 
M
MAGALAH
08/11/2005 09:57
vamos a ver, todo de lo que se habla es importante, tanto los colegios y los centros de salud, como el intentar que se insonorize o se atenue el sonido del tren. creo que se puede luchar por todo, y es posible conseguir esas cosas, pero con la actitud que teneis desde luego lo llevamos claro. como a mi no me molesta una cosa, que se jodan los demas, no??.
Mi piso da a las vias, y aunque no me molesta demasiado el tren, claro que me gustaria que lo tapasen. Y por supuesto que me vendria muy bien que hubiese un par de colegios mas y el centro de salud, pero son temas independientes. Y si ademas limpiasen las aceras, los vecinos aparcasen donde deben, y no donde les sale de los huevos y para colmo terminasen le parque, pues todo seria ideal, pero aunque se pueda priorizar los temas, todo el mundo puede proponer que se arreglen otras cosas, no?? O tanto molesta eso?? Que pasa, que en otros sitios que tienen las vias cerca no se hace nada?? Los vecinos de atocha no estan pidiendo que se soterren las vias, y no llevan esas vias un monton de años ahi??
De verdad, en este barrio somos de lo mas insolidarios, parece mentira...
 
E
eme
08/11/2005 09:32
macmore no me gusta entrar en polémica, pero por tus palabras entiendo que tu eres más solidario por priorizar de entre todos los problemas del vecindario (que no son pocos como todos sabemos) un asunto que afecta a una minoría sobre otros temas de mucha mayor relevancia. Si eso es solidaridad, entonces no pongo ninguna pega en tus palabras, soy el más insolidario del foro.
 
M
Michael
08/11/2005 08:55
Yo alucino con el foro, los que se compraron los pisos al lado de las vias, ya sabian lo que compraban, creo que es más importante emplear el dinero para cosas más importantes y que todo el barrio necesita como colegios, guarderias, limpieza, etc...
 
M
macmore
08/11/2005 08:52
masmalo, eme y demás gente "solidaria". Con vuestra forma de pensar y obrar se arraglan todos los problemas. A mi lo del colegio y el centro de salud me podría dar igual, total, se que mi hijo no podrá ir a un colegio publico (salvo uno de tomar por saco) y tendré que buscarle uno privado, y como tengo un seguro médico del trabajo para que quiero un centro de salud... total cuando vine hace cuatro años no había nada de eso... por haber no había ni vecinos impresentables.

Seguir así y conseguireis hacer muchos amigos.

Como el sonido del tren es tan agradable, y las mierdas de los perros que inundan los parques...



 
E
eme
08/11/2005 08:37
Eso, lo más importante es que quiten las vias del tren, desvien su recorrido o las entierren. Los colegios, centros de salud y demás infraestructuras tampoco son tan necesarias ¿no?
Por cierto, creo que a todos nos gusta tener la estación de tren cerca, eso sí a ser posible un tren que no suene.
 
G
Glau
07/11/2005 21:55
Para el Masmalo, y 30267:

* No te quejes si no tienes colegios, institutos, guarderias, porque cuando tu viniste ya sabias que no habia.

* No te quejes si no limpian las calles y hay porqueria en todas ellas, porque cuando tu viniste ya estaban asi no?


* Lo pobres del otro lado de la estación deben ser unos enchufados de mierda, ya que les han puesto una pasarela para atravesar las vias. Lo mismo se puede decir de toda la gente que trabaja en el polígono.



El barrio somos todos, que no te afecte a ti en ese caso en concreto, no significa que en un futuro necesites de esos vecinos que tan alegremente ahora desprecias sus quejas.
 
E
Escalera4
07/11/2005 16:40
A mi el ruido del tren no me molesta nada en absoluto, pero el mismo criterio podría aplicarse a la falta de cualquier tipo de servicios e infraestructuras porque desde el 2000 o 2001 ya sabíamos que los habían pisado.

Me parece que todas las peticiones son igualmente respetables y es un beneficio para todos
 
D
dani
07/11/2005 14:45
yo tmbien estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que las vias estaban mucho antes de que se hicieran los pisos ¿o no?

 
M
macmore
07/11/2005 12:41
el marsamalo...

Casil, llevas razón, lo que no se si en el ayuntamiento se puede poner una queja... de todas formas, ya no solo por el ruido, sino por seguridad deberían aislar las vías.

Otra opción son las contraventanas. Quitando las noches de calor... que no son unas pocosas... te aislas de todos esos ruidos y te ahorras unas pelas en calefacción.

Un saludo.
 
E
elmasmalo
07/11/2005 11:28
Hay que ver, que hicieran las vias despues de que te hubieras comprado el piso, mas que mamparas debias reclamar a los promotores, ó es que comprastes sin tener npi de donde estabas?... Los de la Caixa cuando vayan a vivir creo que tendrán el mismo problema. Luego vendrán con la misma tonteria.
 
C
casil
07/11/2005 10:32
De Alameda, Acda aurora Boreal esquina Minerva. ¿?
 
B
barbie
04/11/2005 15:58
Hola :

Casil de que urbanización eres?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento