Volver al foro
P
patricialorente
07/11/2005 15:27

colegio el valle

26.675 lecturas | 56 respuestas
Hola tengo un niño de 5 meses y me gustaria meterlo en septiembre en el valle, me gustaria saber si esta bien ese colegio y si es de facil asceso, muchas gracias por todo.

Un saludo
 
J
JardindeVicalvaroIII
25/05/2007 09:47
Estoy totalmente de acuerdo con ENANIX y Muad_dib.

Es un derecho de nuestros hijos el recibir una educación. La elección de a qué centro es decisión de los padres. Pero en Vicálvaro esto son lentejas...

Puedes tener la ideología que quieras pero hay que ser honesto en nuestros análisis aunque, a veces, salga mal parado nuestro dirigente favorito.

Tampoco se gana mucho si sólo se comenta en este foro y no se hace nada porque transcienda está situación más allá de nuestros limites de barrio.

Aunque este asunto no me afecta, me indiga igualmente.
 
M
Muad_dib
25/05/2007 09:37
Actualmente y en el barrio en que vivimos me da igual que sean públicos, concertados, religiosos, laicos, etc... lo que tiene es que haberlos y que cada uno elija la opción que mas le convenga. Ahora mismo esto es imposible por la carencia de centros en nuestro barrio, lo que hay son niños, muchos niños.

Salu2
 
E
enanix
25/05/2007 08:38
Sigo estando totalmente en contra ,creo que las personas tienen unos valores propios e independientemente de las ideas o de los hechos de los partidos puedes estar a favor o en contra de ellos sin por eso ser un mal izquierdista o un mal derechista.
¿Acaso tu criticon estas de acuerdo con todas las decisiones de tu partido? , por que si fuese asi podriamos decir que no tienes ninguna libertad.
 
C
chaucha
24/05/2007 23:29

O sea que para ti todos los problemas de la educacion actual se resuelven con la respuesta a esa pregunta ? anda ya !

 
E
el_criticon
24/05/2007 22:39
Si, pero...¿por qué no decís si estáis a favor o en contra de los colegios concertados?
 
C
chaucha
24/05/2007 22:24

criticon, ahora entiendo todos tus razonamientos ... escuchas la cope y miras telemadrid, en fin ...

 
E
el_criticon
24/05/2007 20:55
angusyoung dijo:

Alfonso X El Sabio o a cualquier colegio abandonado de fondos públicos porque todos se los han dado a los concertados. Lo siento pero me pongo malo con este tema de los colegios. Se han cargado la educación pública en Madrid y así nos va a ir con la juventud más embrutecida de las últimas décadas.

Hoy me he acordado de este hilo y algunos otros parecidos al oir al Sr. Simancas en una entrevista en la COPE. Ante la pregunta del entrevistador sobre si son ciertos los rumores de que se van a cargar los colegios concertados si salen elegidos ¿sabéis lo que ha contestado? Que no, que como iban a hacer eso si los colegios concertados son un invento de los socialistas en la época en que Felipe González era presidente del gobierno.

Ahí es nada, con un par de eggs. Ay mae, mae, mae, que malos socialistas váis a acabar siendo algunos de tanto criticar los colegios concertados.
 
P
personaindignada
12/04/2007 21:12
Buenas tardes a todos:

Lo primero, ¿desde cuándo la educación de los hijos tiene precio? Y si lo tiene, no lo escolarices en los centros donde, de antemano, sabes que vas a tener que pagar.

Segundo, ¿mucho nivel de exigencia? ¿Muchos deberes? Pero seamos serios.. ¿A tí te regalan tu sueldo mensual?

Tercero, ¿estamos hablando del nivel educativo del colegio o de las personas que trabajan en él? He leído muchas críticas hacia el director, y me parecen de una bajeza increíble, además de estar fuera de lugar.

Cuarto, ¿profesorado joven? ¿que no valora el esfuerzo de los alumnos? A esto no voy a contestar porque ya lo hizo correctamente "areca".

Y quinto, recordarles que una buena educación de los hijos es RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. Dejemos de echar "mierda" sobre otras personas, que, además, y lo sé de muy buena gana porque soy profesora, dedican muchas más horas y esfuerzo de las que se puedan imaginar.

Por mucho esfuerzo que pongan los profesores en enseñar a los niños matemáticas, lengua.., y lo que es más importante, "valores", con padres, como algunos de ustedes (dénse por aludidos los que no han hecho más que criticar y divulgar falsos testimonios sobre personal del centro y dicho centro), es practicamente imposible educar personas trabajadoras, educadas y, lo más importante, humanas.

Un saludo
 
D
depaso
15/03/2007 15:40
Don Emilio Hurtado, gran Jefe de Estudios, mejor profesor y brillante persona. Yo estudié en el Santísimo Angel desde parbulitos hasta C.O.U. Mis hermanos también y puedo asegurar que recuerdo con nostalgia a Emilio. Ahora son mis sobrinos los que, sin duda por la presencia de Emilio, estudian en El Valle de Valdebernardo. A mis 40 años los recuerdos se agolpan y siempre positivos. Emilio es sin duda ese referente que todos buscamos, o para mi así lo fue. Recuerdo a Don Manuel, a Concha, a Llopis, a Julio, al conserje el Señor Sanchez (que gran hombre)............incluso al insigne Don Luis Bello el director. Pero sin duda es Emilio la figura que más recuerdo y ahora en Alicante seguro que hace el mejor de sus trabajos. Por lo tanto os recomiendo que, si os lo podeis permitir, sigais en El Valle. Un saludo
 
P
PADRES Y MADRES
21/12/2006 15:27
ME GUSTARIA HABLAR DE EL NIVEL ACADEMICO DE LOS PROFESORES DE SANCHINARRO.
NO ES BUENO,
NO DEDICAN EL TIEMPO DE CORRECCION NI DE ESTIMULACION DE LOS NIÑOS PARA QUE SEPAN DONDE ESTAN LOS ERRORES NI COMO CORREGIRLOS
TAMPOCO LOS MOTIVAN CON LAS NOTAS, COMO RECOMPENZA DEL ESFUERZO REALIZADO.
ME PARECE BIEN QUE SE CASTIGUE LA CONDUCTA, PERO ESO NO DEBE CREAR TEMOR, NI MUCHO MENOS FALTA DE INTERES POR EL ESTUDIO , YA QUE HAGAN EL ESFUERZO QUE HAGAN, SIEMPRE SE LOS DESVALORIZA CON EL METODO DE CALIFICACION ..
NO ES APROPIADO, SE DEBE ESTIMULAR CON LA RECOMPENZA AL ESFUERZO Y DEDICACION.
PENSAD EN ELLO, PROFESORES, QUIZAS SENA MUY JOVENES Y NO OS DEIS CUANTA DE ELLO.
SALUDOS.
 
T
txuky
22/06/2006 13:03
Hola enanix. Pienso que te equivocas en tu predicciones, ya que yo, como supongo que pueda pasar a más gente no tienen una mala imagen del colegio el Valle. O sencillamente, les es indiferente el tema. Esa estadística de la que hablas no es muy fiable, ya que mucha gente, puede no estar a favor de tus comentarios, o directamente, pasa del tema. No es justo que te apropies de las opiniones no expresadas por la gente en este foro (yo hablaría de manipulación de datos en tus reflexiones, claro está, a tu favor).
Por cierto, a mi si me han hablado bien de don Emilio
Saludos
 
E
enanix
21/06/2006 18:38
los cuatro que cito son : 30267 ,Ordenalfabetix , adriana19 , msastre .
Estos dicen estar contentos y uno de ellos unas veces mas y otras menos.
 
E
enanix
21/06/2006 17:50
Buenas tardes.

Me parece perfecto que tengas esa forma de pensar sobre esta persona. Puede ser un matiz lo de "le fueron" y "se fué" , mucha gente dice aquello de " Tu no me echas , me voy yo".
El colegio Santo Angel es un centro educativo MUY BUENO y asi tambien lo demuestran sus logros academicos cosa que de momento tiene mucho que mejorar el colegio El Valle . (como cualquiera puede consultar con las notas de selectividad por ejemplo.)
Efectivamente es de apariencia desaliñada y bastante mal educada , creo que recibir a visitas en su despacho con los pies encima de la mesa no es muy correcto , aunque despues de ver lo mismo a un Presidente de Gobierno lo mismo estoy muy pasado de moda.
Como puedes ver en mi primera respuesta , no intento desprestigiar a ningun colegio , piden informacion y les doy los datos que tengo (que puedes consultar en la consejeria de educacion). Como puedes ver la gente que esta en desacuerdo con lo que digo son 4 , puedes ver como Bali escribe esto en otro post. Por gente que ha trabajado en el me han comentado que lo único que tiene son buenas instalaciones pero que el nivel deja bastante de desear
Yo pienso que si la gente esta tan contenta con el colegio y su nivel tendria por lo menos a 30 llevandome la contraria y no a 4 ( estadisticamente hablando).

Por lo de la moral creo que la tiene a la altura de la bragueta unicamente.
 
H
henares
21/06/2006 13:14
Hola enanix,
En primer lugar, permítame explicarle que acabo de acceder al foro, y no lo hubiese hecho de no haber leído afirmaciones injustas amén de falsas.
Se trata de Don Emilio Hurtado, ex-jefe de estudios del Colegio Santo Ángel de Moratalaz, colegio dónde cursé mis estudios, así como los cursaron mis dos hermanas.
Tengo 26 años, por lo que si echa usted la cuenta, yo estaba en el colegio cuando Don Emilio SE FUÉ. Le resalto las palabras SE FUÉ, por que es así como ocurrió, no ´le fueron´, lo cual te entrecomillo por ser gramaticalmente incompatible. Se fué por voluntad propia, a pesar de los ruegos de profesorado, directivos y, por supuesto alumnos del colegio. Se perdió un excelente profesor así como una excelente persona. Lo digo por que en ese período tuve la oportunidad de conocerle también como persona, y descubrir que, detrás de esa apariencia ligeramente descuidada (supongo que impresentable lo definirían algunos o algunas) había una persona con una moral recta, con sentido del humor, con ganas de enseñar, etc.
Del colegio El Valle no puedo hablar si no es lo que me han contado (bastante positivo, por cierto), pero del Santo Ángel sí que puedo, y en vista de su propósito de desprestigiar a éste señor, debo decirle, caballero, que se equivoca. Si tiene algún tipo de rencilla personal con Don Emilio Hurtado, con el Colegio El Valle, con la educación privada o con quién sea, no creo que este foro, el que he podido ver que se puede ayudar con información y opiniones, sea el lugar adecuado para desquitarse.
Atentamente,
Una ex-alumna del Colegio Santo Ángel.
 
B
bmarga
06/04/2006 22:28
es un mensaje para enanix para ver si puede aclarar algo mas con respecto al valle.Yo te hablo del de Alicante aunque el directo general es el mismo que el de Madrid, no se si hablaremos de la misma persona ( un señor con barba y bastante impresentable). Yo llevo alli a mi niña desde su apertura en el 2004. La verdad es que mi hija está muy féliz y trabajan bastate bien. aqui no podemos hablar de resultados academicos porque está recien inaugurado. todavvía no han comenzado los bachilleres. Yo espero que el profesorado sea competente porque realmente les interesa que no se vayan "los clientes" y si la enseñanza no es buena cambiaremos de colegio, sobre todoporque el de Alicante no está concertado y pagamos todos los meses 240€ más el comedor.En cuanto al idioma el profesorado es nativo y por ejemplo el profesorado de música también son profesores del conservatorio de Alicante. El equipo directivo es importante pero el profesorado también lo esmucho y aunque sean recien titulados no quiere decir que no sean buenos a veces es mucho mejor porque están mucho más implicados. A lo que iba, me gustaría saber porque parece tan peligroso el directr de Madrid y en que puede influir eso en la calidad de la educacion.
 
C
CCaliza29
08/03/2006 15:24
tambiém se tienen prejuicios con los españoles que tienen gafas, o los gordos, o los feos, o los que tienen poco dinero, o a los bajos... tampoco hay que ser tan llorones, que al resto no es que la gente nos vaya besando por la calle
 
F
fnv_halberto
08/03/2006 15:07
Pues no te habrán tratado tan mal en este país para llevar tantos años ¿no?, enanix.
En cuanto a los prejuicios, imagino que sí, que habrás tenido que sufrir bastantes, como los que desgraciadamente tendrá que padecer, como bien dices, la hija de jmgarcía. Que quieres, los humanos somos así de estúpidos.
Pero también imagino que serán muy parecidos a los que tenga que sufrir cualquier español que viva en algún país sudamericano.
 
T
topa
06/03/2006 13:04
el plazo de los publicos y concertados empieza el 9 de marzo hasta el 30 de dicho mes. Los privados se pedian en enero y El Valle es privada toda la infantil empieza siendo concertado en Primaria.saludos
 
E
enanix
06/03/2006 12:20
La fecha para enseñanza concertada es la misma que en los colegios publicos , exactamente no la se pero suele ser despues de Semana Santa .
Para las enseñanzas no concertadas creo que ya lo han acabado , miralo si quieresen su pagina.
 
A
aledon
06/03/2006 11:24
Alguien puede decirme cuando se abre el plazo de matricula en el valle?
 
E
enanix
06/03/2006 08:50
si señor 37 años para ser exacto y por mi lugar de nacimiento , han tenido mas de una vez prejucios como los tendra la hija de JMGarcia por su tono de piel , que sera ligeramente mas morena que la del resto de sus compañeros.
 
F
fnv_halberto
05/03/2006 20:51
Pues para ser sudamericano, enanix, debes llevar aquí muchos años ¿no? ,porque hablas de lo del valle, su director y demás como si lo conocieras de toda la vida.
 
C
croque
05/03/2006 09:51
Hola a todos soy vecina de Sanchinarro y como ya he dicho en otro foro nos abren en el barrio un colegio de la misma sociedad que El Valle. Mismo director y misma politica educativa. Como el tema de la educación de mis hijosme preocupa y mucho estoy intentando encontrar la máxima información posible. En cuanto a datos objetivos como nota que han obtenido en selectividad (suspensos de 80%) y nota en examen realizado por la Ccomunidad de Madrid (notable en lengua y bien en matematicas) estoy enterada. Pero me interesa el funcionamiento interno. Y me ha alarmado lo dicho por enanix sobre su antiguo director y actual jefe de estudios. ¿Puedes concretar los problemas que ha tenido en otros coles?. La dirección de cualquier colegio es fundamental para el buen funcionamiento del mismo y lo que dices me preocupa.

gracias y saludos
 
E
enanix
16/01/2006 17:01
Yo quiero que me pagen el taxi todos los dias , joder a otros les ayudan para coger el transporte publico.

Tu puedes elegir el colegio publico que quieras , si no te gustan por esos pequeños destellos racistas que se denotan en tus intervenciones , te pagas uno privado,como te pasa con la sanidad .
 
A
andresPC
16/01/2006 15:03
Yo soy de Montecarmelo, pero me ha dado por echar un vistazo al resto de foros.


msastre, a ver si aclaras un punto que me ha quedado un poco sueltillo: ¿Que es eso de que la integracion ha empujado a la gente fuera de los colegios publicos?
 
M
msastre
16/01/2006 11:24
Mi hija lleva 4 años en el Valle y en general estoy contenta, unos años más y otros menos depediendo del profesor que la toque, igual que en el resto de los colegios, incluidos los públicos. Para las madres que trabajamos en la empresa privada (con el horario que suelen tener) es una ventaja tener un colegio que tiene horario ampliado (guarderia) desde por la mañana a las 7.30 hasta las 7.30 de la tarde. También tienen el mismo horario desde septiembre hasta finales de junio, bastante importante porque no todos podemos recoger a nuestro hijos a las 3 de la tarde sucede en los colegios públicos. Y por último, pueden estudiar en el mismo colegio desde la guardería hasta el bachillerato. Esto último, junto con el tema de la integración, es uno de los factores que ha empujado a la gente masivamente fuera de los colegios públicos. En cuanto al tema de la iglesia, os aseguro que si deciden poner un colegio religioso en Valdebernardo o Valderribas, al final hay tortas para entrar, que en esto somos muy de izquierdas pero al final...
 
E
enanix
14/01/2006 19:08
SI PERO PAGATELA TU DE TU BOLSILLO , COMO TODOS LOS QUE LOS LLEVAN A COLEGIOS PRIVADOS.
 
E
enanix
13/01/2006 13:13
Perdoname , 30267 lo primero que parece es que tu hijo va al Valle pueto que tendra los mismos modos que tu ( eso va por lo de tipo).
Lo de difamador lo puedes consultar tu en el Ministerio de Educacion , Perdon Consejeria de Educacion de la Comunidad de Madrid .
Puedes preguntar en el colegio por que cambio repentinamente de ser Director a Jefe de estudios.
Tambien puedes preguntar por el en el Colegio Santo Angel y posiblemente te digan por que se fue , o le fueron .
Para ordenalfabetix un poco de lo mismo , para que quieres una educacion tan buena para tu hijo , claro para que no sea como TU , pense que no se podia faltar al respeto en este foro.
Respecto a las instalaciones , pensar que desde que se inaguro se ha duplicado casi el numero de alumnos del colegio pero la parcela es igual de grande , los habeis visto en el recreo, (parecen piojos en costura ).
A mi me motiva mucho saber que el profesor de matematicas de algun curso es precisamente el mismo que da Natacion ( y La conozco personalmente)
Por eso lo digo con conocimiento de causa y sin animo de ofender a nadie , lo unico que ha pasado es que alguien pregunta y otros contestamos lo que sabemos no lo que nos cuentan o hemos oido por los patios.

 
A
ADRIANA19
12/01/2006 14:43
Yo tb, llevo a mi hijo a "El Valle", y estoy muy contenta, porque le tratan fenomenal y motivan mucho a los niños, mi hijo está aprendiendo mucho y además está muy contento.
Por cierto empiezan a estudiar inglés desde la guardería, como asignatura, así es que dudo que el nivel de inglés sea bajo.Por favor, no desprestigien a nadie ni a nada sin tener conocimiento. Gracias.
 
B
bali1998
12/01/2006 14:35
Hola de nuevo 30267.
Tiene tanta demada porque en esta zona es sota-caballo-rey.
Igual o más demanda tiene el Gredos San Diego (del que han hablado maravillas). Hay un refrán que dice que en reino de los ciegos el tuerto es el rey ....
 
B
bali1998
12/01/2006 12:39
Perdonad pero no entiendo el interés por ese colegio.Por gente que ha trabajado en el me han comentado que lo único que tiene son buenas instalaciones pero que el nivel deja bastante de desear, sobre todo a nivel idiomas,...
Desde luego puesto a buscar concertados por la zona lo hay bastante mejores ....
Saludos
 
O
Ordenalfabetix
11/01/2006 18:53
Yo sí se lo que le pasa, no cogieron a su niño por el bocazas del padre (descuenta puntos) y aún le duele.
 
T
txuky
11/01/2006 13:38
Hola Enanix...Yo si estoy interesado en el colegio el Valle,...pero me ha dejado un poco plof con lo que comentas de los porcentajes de selectividad...y sobre todo, por lo que comentas del pasado del jefe de estudios...¿Que problema tuvo?
Gracias de antemano
 
E
enanix
11/01/2006 13:20
yo que tu primero me informaba de su educacion , por ejemplo en 2004 el 80% de los presentados por el Valle a selectividad fueron SUSPENDIDOS , al igual que los presentados por el IES Valdebernardo APROBARON el 76%

Pero se esta de bien en el VALLE , enseñan de maravilla y ademas no hay casi GITANOS ni INMIGRANTES.

Informate tambien de su director , perdon ahora jefe de estudios sobre su pasado.
 
A
angusyoung
16/11/2005 08:35
Oyendo hablar a algunos parece que Montilla lleva de ministro 40 años..... creo que algunos estais en otro mundo.Lo de la educación es muy grave y os recuerdo que cierto lider de la oposición actual fue ministro de educación y ¿qué hizo? pues llevarse el sueldo y poco más...y los del Psoe tres cuartas de lo mismo para que no me vengais ahora con politiqueos del tres al cuarto. Hay financiaciones para instituciones multimillonarias q son vergonzosas !!!
 
C
colombo
15/11/2005 19:01
Lo triste es que este hilo comenzó con una duda por una cuestión de educación y al final se ha politizado. Lo mismo que en la vida real: Hablemos de política y que le den por saco a la educación.
 
V
vecino_2005
15/11/2005 16:32
Y el 10% que sube el gas y la electricidad porque el ministro montilla quiere favorecer a la caixa(dueña de gas natural, etc..), angus tú sigue sumando y los 3000 millones de la iglesia se quedan en calderilla.
 
A
angusyoung
15/11/2005 15:56
Ya empezamos a entendernos... estoy contigo también. Q de pasta vamos a sacar para lo importante aunque lo del clero es dificil de superar...
 
A
angusyoung
15/11/2005 14:55
Perdona que me extrañe que 3000 millones de euros q no ptas!! sean para Caritas...y ayudas a los pobres... habrá que preguntarlo en el albergue que nos plantarán a ver si les llega algo...
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento