Volver al foro
Matrix
Matrix
12/12/2005 08:33

Valderribas no existe

¿Dónde está ubicado el barrio de Valderribas?

5.115 lecturas | 25 respuestas
Normalmente el nombre "Valderribas" no aparece en ningún cartel, pero lo de la nueva Aurora Boreal es para poner una queja formal.

Si vienes de Valdebernardo, los nuevos carteles hacia Valderribas indican:
- Polígono Industrial
- Junta Municipal

Tomas Aurora Boreal hacia Dehesa de Vicálvaro, y justo antes de llegar pone
- Polígono Industrial (de frente)
- Parque de la naturaleza (derecha) (por cierto no saben que le cambiaron el nombre y ahora se llama "Faunia")
- Junta Municipal (Izquierda)

Lo más gracioso es que si sales en el otro sentido, o sea, hacia Valdebernardo, indica
- Valdebernardo (de frente)
- Av. Democracia (de frente)
- Vicálvaro (derecha)

O sea, que no estamos ni en Vicálvaro ni en Valdebernardo. Estamos en medio de la nada, junto a un polígono industrial.

Para indicarle a alguien que no lo conozca tienes que decirle que vaya hasta Valdebernardo y luego hacia el Polígono Industrial, que es donde vivimos nosotros.

Para colmo, el nuevo parque se llama "Parque Valdebernardo", con grandes letras tanto en la valla como en un alto que han puesto a tal efecto.
Es que el parque no está en Valderribas?
Para colmo, los vecinos de nuestro barrio, si queremos entrar al parque tenemos que rodearlo y entrar por la otra punta (por Faunia).

Creo que debemos reivindicar nuestra entidad como barrio, incluso proponer su oficialidad dentro del distrito de Vicálvaro. Actualmente existen 2 barrios oficiales, Ambroz y Casco Antiguo. Esto está más que desfasado.

Debería ser, por el nº de habitantes, ubicación y diferencias en el entorno, al menos estos:
- Casco Histórico
- Ambroz
- San Juan
- Valdebernardo
- Valderribas

Un saludo...Matrix. ¡
 
J
JJMMAA
11/01/2006 13:22
CIUDAD: MADRID.
DISTRITO: Vicálvaro.
BARRIO: Valderribas.
CALLE: la que sea.
 
O
Ordenalfabetix
11/01/2006 13:15
Claro, entonces cuando yo voy a San Blas no veo carteles que indiquen "Zona Las Rosas" ó "Zona Las Musas". En Vallecas no veo que tampoco marquen "Zona Puente de Vallecas" ó a "Zona Entrevías", seréis pijos. Cuando querais indicar a alguien le indicais Vicálvaro y luego por la zona nueva de Valderribas y ya está.
"Es que tenemos accesos propios" ¿propios? ni que fuéramos indipendientes. Propongo que en ese caso pidamos la cesión del 50% del IRPF que se nos denomine "barrio libre asociado de Valderribas" y que además persigamos a todos los que no hablen el Valderribés.
 
R
royolu
11/01/2006 13:04
Todos sabemos que vivimos en VICAVALVARO, eso es lo primero, también sabemos que vivimos en MADRID, pero a nadie creo que le venga mal que esté señalizado cada barrio o cada calle, lo de la casa de uno ya es mucho pedir, o es que no viene bien que el ayuntamiento ponga cartelitos por todas las partes necesarias que indiquen, Valderribas, Ambroz, o lo que sea,
 
J
javilon
11/01/2006 12:55
Tienes toda la razon tvalc

Saludos
 
T
tvalc
11/01/2006 10:59
ordenalfabetix.

Aunque Valderribas pertenece a Vicalvaro. (por supuesto), al igual que valdebernardo. Es un barrio constituido como tal. No es una parte de Vicalvaro casco viejo (como tampoco lo es valdebernardo), por lo que tiene que venir correctamente señalizado. Para llegar a Valderribas no hace falta entrar en el casco viejo, tiene sus accesos independientes, con lo que repito tiene que estar debidamente señalizado.

 
O
Ordenalfabetix
11/01/2006 08:55
El problema por lo que veo es que quereis que pongan "A la casa de menganito a la izquierda". Sois de Vicálvaro y luego tendreis que indicar como ir, porque Vicalvaro tiene muchos "subbarrios" y no todos vienen indicados, por ejemplo, no veo indicaciones a la zona de "San Juan" que todo el mundo conoce ó "Las Torres" y en el barrio nadie se quejó.
Valdebernardo es un apéndice hecho de la nada, aún me acuerdo que andando iba a la piscina de Moralatalaz por eso viene indicado. Pero Valderribas ó "La fábrica de cemento" es muy conocido en Vicalvaro de toda la vida (Claro los nuevos no teneis que conocerlo). Con preguntar, como en todos los lados, seguro que alguien indica al electricista, a tu padre ó al butanero como llegar.
Pregunto a los nuevos ¿Donde está San Juan en Vicalvaro? ¿la zona? y ¿las torres? no están indicados y son "de toda la vida", como Valderribas.
 
P
Pelusano
10/01/2006 22:44
Matrix, mira en la web de Vicus Albus. Van a moverse de forma que señalicen Valderrivas como decís.
http://www.vicusalbus.org (en noticias)
Un saludo.
 
R
royolu
30/12/2005 11:56
Gracias Matrix por la información, me he paseado por la pagina de munimadrid y vamos es....
Yo soy de la Catalana, pero siempre digo para quien tiene que venir a casa ( de momento no vivo allí estoy de obras), zona Valderribas que parece que se conoce más, eso sí si dices que es donde el poligono hacia Coslada la cosa va cambiando, así que de momento nos tendremos que conformar con ser parte de un poligono y parte de la nada,ayer mientras daba unas explicaciones de como llegar a mi casa a los electricistas, lo último que oí fue pegado a Coslada ( pues que conste que yo desde mi ventana veo Coslada bastante lejos, y si nó que alguien se dé un paseito.)
Bueno deciros que disfruto mucho con esta página de Valderribas ya que la de mi comunidad ( Coop Taxista ) está muerta no habla ni el tato.
Feliz Año a todos

 
F
futuro vecino
14/12/2005 10:37
Da igual que sean barrios o no. Son "grupos de edificios", "residencias de gente", ponedle la etiqueta que queráis...

De lo único que se trata es de que estén bien señalizados los accesos, y en el caso de Valderribas, la señalización deja mucho que desear.

Hoy al irme del "barrio" por la ctra. de Coslada al lado de la Catalana me he fijado y ni si quiera en la glorieta con C/ Villablanca hay señalización para saber dónde va cada calle de la glorieta. Para quién no lo conozca, se pierde seguro.

Saludos
 
Matrix
Matrix
13/12/2005 20:48
Haz click aquí y pasa el ratón por encima del distrito 19

http://www.munimadrid.es/SicWeb/HomeMG?monographic=juntas&PAGEBACK=/Principal/Portada.html
 
Matrix
Matrix
13/12/2005 20:39
Ni Valderribas ni Valdebernardo ni el resto de desarrollos son barrios.
Solo hay dos barrios reconocidos en Vicálvaro, Ambroz y Casco Antiguo.
 
J
javilon
13/12/2005 16:41
Valderribas se considera barrio, pero como bien dices la catalana yo creo que solo es una zona...
 
D
david_rf
13/12/2005 12:56
Eso, La Catalana también existimos, pero claro, con este nombre no es de extrañar que el Ayuntamiento nos hago boicot ;-).

Una cosa si que tenemos, en los cartelones de entrada a La Catalana, los que marcan las rotondas de la carretera al polígono de las Mercedes, sí se indica el nombre de nuestras calles.
 
F
futuro vecino
13/12/2005 09:56
Sí hay una señal que indica "Valderribas" en el eje de las Gallegas. El problema es que está en la rotonda que del centro, la que está entre la rotonda de la av. de la Democracia y la que ya existía en Dehesa de Vicálvaro (ya en Valderribas).

Vamos, que cuando ves esa señal ya estás casi dentro del barrio. Donde se debe poner las señales de nuestro barrio es en los alrededores para saber cómo llegar a él. Por poner un buen ejemplo (creo) Valdebernardo es un barrio "parecido" al nuestro y está bastante mejor señalizado. En la A-3 puedes ver señales a "Vicálvaro-Valdebernardo-Faunia". Tampoco creo que sea la cuestión llenar todo Madrid de señales a nuestro barrio, pero como decía en mi sugerencia al Ayto., creo que una vez que estás en Vicálvaro, deben indicar cómo llegar a Valderribas.

Cuestión a parte, es que en todo Valderribas no hay ni una señal de direcciones a las distintas calles como existen en todo Madrid.

Saludos
 
J
javilon
13/12/2005 09:46
Pues no estara mmuy bien señalizado cuando nadia ha visto esa señal...., tienen que ponerlo en todas las rotondas...
 
A
ana y carlos
13/12/2005 09:42
Esa indicación que dice predicador ya estaba cuando fué abierto el eje, pero solo está ahí la única indicación a nuestro barrio.

Saludos
 
V
Vecina_ABII
13/12/2005 09:27
Al principio de la nueva carretera por el lado de Valdebernardo hay una señal que pone "barrio de Valderribas" y más adelante no la hay porque ya estamos dentro del barrio de Valderrivas, no se si estoy equivocada pero yo creo que está bien señalizado.
 
Matrix
Matrix
13/12/2005 08:29
Predicador, donde dices que la han puesto?
 
P
Predicador
13/12/2005 08:23
Por cierto, por fin han puesto la dichosa señal en la que dice "barrio de Valderribas", en la carretera nueva que pasa por detras del campo de futbol de Vicalvaro.
 
E
Enrique
12/12/2005 21:19
Yo acabo de escribir también.

A ver si poco a poco se van enterando de que en este barrio vivimos "unos cuantos" madrileños, y dejan de ignorarnos

Un saludo

PD: Parque Valdebernardo... manda huevos
 
N
neogeo
12/12/2005 18:49
acabo de dejar constancia de mi queja al hay-untamiento, jeje, espero ver que somos todos solidarios y acabamos con el olvido institucional...
 
F
futuro vecino
12/12/2005 15:03
javilon, a ver si la gente se anima a hacer lo mismo además de quejarse en este foro. Aquí tienes mi sugerencia puesta al ayuntamiento:

"Hola.
Después de haber inaugurado el nuevo eje de las Gallegas en el distrito de Vicálvaro entre los barrios de Valdebernardo y Valderribas, muchos vecinos de Valderribas vemos cómo la nueva señalización no es la más adecuada para la gente que acceda a nuestro barrio. Les sugiero que añaden señales que indiquen la dirección correcta hacia "VALDERRIBAS" en la plaza de Alosno y en la nueva rotonda creada en la avenida de la democracia en la intersección con el eje de las Gallegas.

No es comprensible que en ninguna de las calles, glorietas y rotondas que están cercanas a este nuevo barrio se indique con claridad cómo llegar a él. Además,se deberían incluir más señales hacia "VALDERRIBAS" en la rotonda del cruce de la av. de la Democracia con la av. de las Comunidades, así cómo en la glorieta de la intersección de la av. Villablanca con la carretera de Coslada.

Además, deberían actualizar el plano de Madrid disponible en su web http://www.munimadrid.es/Principal/indexplano.html donde no aparecen los nombres de las calles del barrio de Valderribas, existiendo éstas desde hace ya algunos años.

Esperando que tengan en cuenta mi sugerencia, reciban un cordial saludo."
 
J
javilon
12/12/2005 14:02
Yo he puesto una queja en

http://www.munimadrid.es/contactar

Si nos quejamos mucho nos acabaran haciendo caso..
 
Oscar
Oscar
12/12/2005 12:04
Es una vergüenza, sobre todo lo de la entrada al parque, tenemos al lado de casa un parque de la ostia, y no podemos entrar.

Por cierto, hay terreno al lado del nuevo tramo de Aurora Boreal que no esta con rejas, como si no perteneciera al parque, ¿sabe alguien algo de esos terrenos?
 
Matrix
Matrix
12/12/2005 08:36
Otra opción es que Valdebernardo se lo adjudiquen a Moratalaz, porque parece que nuestro ayuntamiento así lo considera, como recordaba un vecino en este post.

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=680516&busTexto=valdebernardo+moratalaz
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento