ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

OTRA VEZ CAJA DE MADRID

Actualizado 11/01/2006
4309 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
04/01/2006 13:05
Hola a todos, yo he estado leyendo las condiciones de lo que antiguamente era Patagon que ahora se llama Openbank, y tambien es muy interesante, mas o menos ING y Openbank son muy similares, no cobran por nada y te dan tarjeta sin cuotas.
Un saludo y Feliz Año.
dic.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  digi
04/01/2006 16:25
Yo me pasé el lunes por la oficina de la caja de madrid en la plaza del pueblo, donde tengo una libreta de ahorros con las nominas de mi esposa y mía domiciliadas, aparte de otra libreta abierta para el prestamo cualificado. Quejándome por estas comisiones, le comenté al señor que me atendió que caja de madrid iba a perder muchas cuentas con estos nuevos cargos, a lo que el buen hombre me respondió que precisamente eso es lo que se buscaba, porque las cuentas que no registraban el saldo medio de 1000 euros, suponían un gasto informático para la caja, que solo se podía combatir con el cobro de las pertinentes comisiones. Tan mal me sentó el desgraciado comentario que en cuanto llegué a casa busqué y domicilié mi nómina con otra entidad que me condona las comisiones y con la que he solicitado propuesta por escrito de subrrogación de hipoteca. Ya no me voy a llevar solo con la que optienen perdidas, sino que también me llevo la que les da dinero.
saludos
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
06/01/2006 02:50
Yo tambien me voy a pensar llevarme la hipoteca de Caja Madrid. Me han dicho (un amigo que trabaja para ING) que ING no es la mejor en este punto. Todos deberíamos hacer lo mismo.
may.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2006 17:25
Totalmente de acuerdo con lo de Cajamadrid, pero tampoco creo que sea tan bonito el ING como lo pintan algunos. Si una empresa privada como es este banco, no cobra por nada, te regala las tarjetas y que saques dinero en cualquier sitio, te devuelve dinero... ¿De donde saca dinero para pagar a sus empleados?, o para los miles de millones que se está gastando en publicidad?. Si es verdad que tu dinero lo tiene en cuentas corrientes no debería poder invertirlo para tener más rentabilidad. Y si solo paga y no cobra, que empresa aguanta eso?. Por cierto, un amigo de banca me invitó a que preguntara a los de ING si pagan el fondo de garantía de depósitos al Banco de España por cada euro que tienen sus clientes. Es decir, si tiene reservas en el Banco de España por si un dia le da por cerrar y llevarse lo que tenga...
ene.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 11:43
Si lo tiene.
nov.-2002
137 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 12:14

Intentar desprestigiar a una entidad bancaria que ofrece buenas condiciones con comisiones 0, es un acto de demagogia, y puede parecer que las realiza alguien que trabaja para una entidad bancaria "tradicional", de las que cobran comisiones hasta por consultar TU dinero.

ING SI paga al Banco de España. Pero como información, si un día se declara el quiebra ING o CajaMadrid o el Banesto o cualquier otra entidad bancaria, lo máximo que por ley te van a dar es 20.000 euros, si tienes más dinero ...

Es tan difícil que se declare en quiebra ING como que se declare en quiebra el Santander Central Hispano.
Avatar knc
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  knc
09/01/2006 16:59
Vamos a ver, como va a operar ING en España sin cumplir las condiciones q se les exijen a todos los bancos?
El problema no es de ING sino de los demás q no hacen más q cobrar comisiones hasta por sacar dinero de un cajero para ganar más dinero.
ING no es perfecto pero visto lo visto es uno de los mejores sitios para meter el dinero porque por lo menos no te cobran por ello. Y a ver si te crees q los bancos solo obtienen beneficios con las comisiones... el dinero se obtiene de muchas otras formas, hombre. Ellos necesitan de nuestro dinero para ganar más pero encima nos quieren cobrar por ello.

Un saludo.
may.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2006 18:16
Arrieritos somos, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, quebrar ya han quebrado otros como Banesto cuando lo de Mario Conde, lo único que no se notó porque lo compró el Santander. Que cada uno haga lo que quiera, pero en España no tiene ningún fondo de garantía el ING, prefiero perder 10 euros al año en comisiones que perder todo el dinero cualquier dia.
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2006 22:25
La vieja táctica del miedo. Mira, ING por ahora no cobra comisiones pq está introduciendose en el mercado y es la única manera que tiene de vencer a todas esos Bancos y Cajas que manejan España y Sudamerica, y que saben muy bien difundir el miedo cuando les interesa. Dentro de unos años ING cobrará comisiones por todo con el mismo descaro que CajaMadrid y etc, pq es un Banco y todos sabemos lo que son. Pero hasta entonces aprovechemonos. Esto que cuento lo hizo Ebankinter.
Por cierto cuantos Caja Madrid tienes cerca de casa, yo andando en menos de 10 minutos tengo 5, e ING ninguno, ahí tienes la diferencia de gastos entre CMadrid e ING, no digo que este bien.
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/01/2006 08:26
Los que están dando ahora muchas ventajas son la Caja de Cataluña y la Caixa, ¿¿¿Sera por el Estatut ????, vamos yo pago los euros que haga falta antes de darles a ellos el dinero, prefiero darselo a los extranjeros, aunque ¿ no lo son ellos?
ene.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  Fibo
10/01/2006 12:18
Esto está al rojo vivo. Lo de cobrar un euro por mantenimiento de Cuenta en CajaMadrid es la tónica general de este nuevo año 2006. Vamos que todos van a llevarse algo el que menos se lleva es Baincaja y Caixa de Galicia, que por cierto tiene una oferta para nuevos clientes de un 8,5%, superando así a ING.
Esto de los bancos va a tener que ser como el futbol al mejor postor, si no me funciona pues me cambio, siempre y cuando no se tenga una hipotesa. En eso no digo nada porque aquí todos son unos ladrones. Ahora si Internet está muy bien para cualquier banco ¿quien tiene tiempo de ir a una oficina? Ya ni siquiera abren los Sábados (en las cajas claro).
Avatar knc
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  knc
10/01/2006 23:06
"royolu", q comentario tan ignorante por no decir otra cosa más fuerte. Estudia un poco para ver si mejoras tu pobre nivel de inteligencia...
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 12:30
PARA LOS QUE TENGAIS CUENTA EN CAJA MADRID..


Caja Madrid dispara sus comisiones a 6,5 millones de clientes





Daniel Montero :: 23/12/2005 :: 07:56 h.

Nueva vuelta de tuerca a las comisiones de Caja Madrid, que acabó el pasado año con 6,5 millones de clientes. La entidad presidida por Miguel Blesa elevará sensiblemente el coste de mantenimiento de sus libretas de ahorro y cuentas corrientes, sus productos más populares, para los clientes que tengan saldos bajos en ellas. Hasta 12 euros al año, un 33% más, costará tener una libreta con menos de 1.000 euros de media cada mes.

Si usted es cliente de Caja Madrid y posee una libreta de ahorro, una cuenta corriente (normal, especial, viva o activa), una Libreta 1 (normal, plus u oro), una cuenta comercio, una cuenta hogar o una libreta (agraria o integral), debe saber que tener en ellas un saldo bajo –inferior a 1.000 euros en algunos casos- puede salirle caro.

Caja Madrid ha decidido endurecer las condiciones de mantenimiento de estos productos, que tienen todos sus clientes ya que algunos son obligatorios para poder operar. Además, se debe tener uno para ser cliente y poder contratar otros servicios o productos como cuentas de valores, fondos de inversión, planes de pensiones o simplemente para cobrar la nómina y domiciliar recibidos.

Según las cartas que ha enviado la entidad a sus clientes, a partir del 1 de enero de 2006 se cobrará un 1 euro mensual a todas las libretas de ahorro –uno de los productos más populares de la entidad- que hayan tenido a lo largo del mes un saldo medio inferior a los 1.000 euros. Según los datos facilitados por la caja, anteriormente se cobraban nueve euros al año a quien no superase de media en todo el ejercicio los 600 euros. Es decir, que se eleva el mínimo exigible y se dispara un 33% la comisión de penalización.

Para las cuentas corrientes, un producto también ampliamente contratado, la subida es más moderada, pero los requisitos mínimos más duros. Todo aquel titular que durante el trimestre tenga un saldo medio inferior a los 1.500 euros contará con una comisión al cierre de ese periodo de 4,5 euros. En el caso de tener que pagar todos los trimestres, deberá abonar un total de 18 euros al año por tener abierta esa cuenta. Durante este año, se cobraba 3,75 euros, por lo que se aplica una subida del 20%. Las condiciones de todos los productos apuntados anteriormente se endurecen en mayor o menos medida.

Esta es una manera de penalizar a los clientes que ya aplican otras entidad con el objetivo de deshacerse de cuentas o libretas con poco uso o casi abandonadas y que son poco rentables para las entidades y con gastos de administración como otra cualquiera. Sin embargo, por el camino se llevan por delante a colectivos con escasos recursos económicos, como pueden ser los inmigrantes o los jóvenes, o simplemente las personas con un bajo poder adquisitivo.

Si está pensando en cancelar todas las cuentas con saldos inferiores a estos límites que no usa, debe tener en cuenta que hacerlo también tiene comisiones. Aunque no hay una comisión fija, desde Caja Madrid indican que el coste varía en función del plazo de apertura, los apuntes que se realizan en la cuenta y nuevamente, el saldo medio.


Mejor dejar las cuentas a cero y dejar que se mueran. cajamadrid las cierra si están 2 años sin saldo y sin movimientos.

oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/01/2006 12:51
Siento mucho haberte ofendido en algo KNC, pero yo tendré que mejorar mi nivel de inteligencia, cuando tu demuestres tu nivel de educación que parece que los tienes bajo minimos, puedo pensar lo que me parezca del Estatut y de los catalanes, ( no me conoces de nada y no sabes ninguna de mis circustancias para que opine como opino), y por supuesto y ante todo , pienso y opino lo que me da la gana que para eso los pensamientos hasta ahora son libres, ( a no ser que venga Carod a quererlos conquitar también)
Saludos a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "OTRA VEZ CAJA DE MADRID" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+