Volver al foro
C
chenchi
01/01/2006 11:42

OTRA VEZ CAJA DE MADRID

¿Cómo afectan las nuevas comisiones de Caja de Madrid a los trabajadores?

5.023 lecturas | 28 respuestas
El viernes pasado fui a Caja de Madrid interesándome por un apunte de 0,28€. que se me había pasado el día 27/12/05. Me informaron que eso era debido al correo que envían a casa. No bastante con eso, Caja de Madrid me informa de las nuevas comisiones para este año, donde van a pasar a cobrarme en una libreta de ahorro que tengo con ellos, la cantidad de 1 euro mensual por mantenimiento de la misma siempre y cuando no tenga un saldo medio de 1.000€. Como voy a tener ese saldo si ni tan siquiera mi salario llega a esa cifra. Indignada, tras presentar las quejas escritas correspondientes mediante las hojas de reclamaciones en la sucursal de Minerva, anulé la libreta de ahorro donde tengo domiciliada la nómina.
Creo que esto es un nuevo atraco a los bolsillos de los trabajadores para enriquecer aún más a los banqueros. El año que viene vendrán más y más, hasta llegar a extrujarnos todo lo que puedan. Debemos cuando reclamar esta injusta situación de las maneras que mejor consideremos.
Voy a estudiar la viabilidad de cancelar otra cuenta abierta para el préstamo y que me indicaron en su momento estaba exenta de comisiones. Por si alguien está interesado facilito unas direcciónes vía internet donde se puede presentar una queja.

Salud y no nos dejemos que se apoderen de nuestros ingresos aún más, por el simple hecho de prestarles nuestro dinero para su enriquecimiento.

www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/puente?pagina=894
www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm
Saludos.
 
R
royolu
11/01/2006 12:51
Siento mucho haberte ofendido en algo KNC, pero yo tendré que mejorar mi nivel de inteligencia, cuando tu demuestres tu nivel de educación que parece que los tienes bajo minimos, puedo pensar lo que me parezca del Estatut y de los catalanes, ( no me conoces de nada y no sabes ninguna de mis circustancias para que opine como opino), y por supuesto y ante todo , pienso y opino lo que me da la gana que para eso los pensamientos hasta ahora son libres, ( a no ser que venga Carod a quererlos conquitar también)
Saludos a todos
 
C
cachenlapena
11/01/2006 12:30
PARA LOS QUE TENGAIS CUENTA EN CAJA MADRID..


Caja Madrid dispara sus comisiones a 6,5 millones de clientes





Daniel Montero :: 23/12/2005 :: 07:56 h.

Nueva vuelta de tuerca a las comisiones de Caja Madrid, que acabó el pasado año con 6,5 millones de clientes. La entidad presidida por Miguel Blesa elevará sensiblemente el coste de mantenimiento de sus libretas de ahorro y cuentas corrientes, sus productos más populares, para los clientes que tengan saldos bajos en ellas. Hasta 12 euros al año, un 33% más, costará tener una libreta con menos de 1.000 euros de media cada mes.

Si usted es cliente de Caja Madrid y posee una libreta de ahorro, una cuenta corriente (normal, especial, viva o activa), una Libreta 1 (normal, plus u oro), una cuenta comercio, una cuenta hogar o una libreta (agraria o integral), debe saber que tener en ellas un saldo bajo –inferior a 1.000 euros en algunos casos- puede salirle caro.

Caja Madrid ha decidido endurecer las condiciones de mantenimiento de estos productos, que tienen todos sus clientes ya que algunos son obligatorios para poder operar. Además, se debe tener uno para ser cliente y poder contratar otros servicios o productos como cuentas de valores, fondos de inversión, planes de pensiones o simplemente para cobrar la nómina y domiciliar recibidos.

Según las cartas que ha enviado la entidad a sus clientes, a partir del 1 de enero de 2006 se cobrará un 1 euro mensual a todas las libretas de ahorro –uno de los productos más populares de la entidad- que hayan tenido a lo largo del mes un saldo medio inferior a los 1.000 euros. Según los datos facilitados por la caja, anteriormente se cobraban nueve euros al año a quien no superase de media en todo el ejercicio los 600 euros. Es decir, que se eleva el mínimo exigible y se dispara un 33% la comisión de penalización.

Para las cuentas corrientes, un producto también ampliamente contratado, la subida es más moderada, pero los requisitos mínimos más duros. Todo aquel titular que durante el trimestre tenga un saldo medio inferior a los 1.500 euros contará con una comisión al cierre de ese periodo de 4,5 euros. En el caso de tener que pagar todos los trimestres, deberá abonar un total de 18 euros al año por tener abierta esa cuenta. Durante este año, se cobraba 3,75 euros, por lo que se aplica una subida del 20%. Las condiciones de todos los productos apuntados anteriormente se endurecen en mayor o menos medida.

Esta es una manera de penalizar a los clientes que ya aplican otras entidad con el objetivo de deshacerse de cuentas o libretas con poco uso o casi abandonadas y que son poco rentables para las entidades y con gastos de administración como otra cualquiera. Sin embargo, por el camino se llevan por delante a colectivos con escasos recursos económicos, como pueden ser los inmigrantes o los jóvenes, o simplemente las personas con un bajo poder adquisitivo.

Si está pensando en cancelar todas las cuentas con saldos inferiores a estos límites que no usa, debe tener en cuenta que hacerlo también tiene comisiones. Aunque no hay una comisión fija, desde Caja Madrid indican que el coste varía en función del plazo de apertura, los apuntes que se realizan en la cuenta y nuevamente, el saldo medio.


Mejor dejar las cuentas a cero y dejar que se mueran. cajamadrid las cierra si están 2 años sin saldo y sin movimientos.

 
K
knc
10/01/2006 23:06
"royolu", q comentario tan ignorante por no decir otra cosa más fuerte. Estudia un poco para ver si mejoras tu pobre nivel de inteligencia...
 
F
Fibo
10/01/2006 12:18
Esto está al rojo vivo. Lo de cobrar un euro por mantenimiento de Cuenta en CajaMadrid es la tónica general de este nuevo año 2006. Vamos que todos van a llevarse algo el que menos se lleva es Baincaja y Caixa de Galicia, que por cierto tiene una oferta para nuevos clientes de un 8,5%, superando así a ING.
Esto de los bancos va a tener que ser como el futbol al mejor postor, si no me funciona pues me cambio, siempre y cuando no se tenga una hipotesa. En eso no digo nada porque aquí todos son unos ladrones. Ahora si Internet está muy bien para cualquier banco ¿quien tiene tiempo de ir a una oficina? Ya ni siquiera abren los Sábados (en las cajas claro).
 
R
royolu
10/01/2006 08:26
Los que están dando ahora muchas ventajas son la Caja de Cataluña y la Caixa, ¿¿¿Sera por el Estatut ????, vamos yo pago los euros que haga falta antes de darles a ellos el dinero, prefiero darselo a los extranjeros, aunque ¿ no lo son ellos?
 
C
Chinaski
09/01/2006 22:25
La vieja táctica del miedo. Mira, ING por ahora no cobra comisiones pq está introduciendose en el mercado y es la única manera que tiene de vencer a todas esos Bancos y Cajas que manejan España y Sudamerica, y que saben muy bien difundir el miedo cuando les interesa. Dentro de unos años ING cobrará comisiones por todo con el mismo descaro que CajaMadrid y etc, pq es un Banco y todos sabemos lo que son. Pero hasta entonces aprovechemonos. Esto que cuento lo hizo Ebankinter.
Por cierto cuantos Caja Madrid tienes cerca de casa, yo andando en menos de 10 minutos tengo 5, e ING ninguno, ahí tienes la diferencia de gastos entre CMadrid e ING, no digo que este bien.
 
A
Aldeabaran
09/01/2006 18:16
Arrieritos somos, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, quebrar ya han quebrado otros como Banesto cuando lo de Mario Conde, lo único que no se notó porque lo compró el Santander. Que cada uno haga lo que quiera, pero en España no tiene ningún fondo de garantía el ING, prefiero perder 10 euros al año en comisiones que perder todo el dinero cualquier dia.
 
K
knc
09/01/2006 16:59
Vamos a ver, como va a operar ING en España sin cumplir las condiciones q se les exijen a todos los bancos?
El problema no es de ING sino de los demás q no hacen más q cobrar comisiones hasta por sacar dinero de un cajero para ganar más dinero.
ING no es perfecto pero visto lo visto es uno de los mejores sitios para meter el dinero porque por lo menos no te cobran por ello. Y a ver si te crees q los bancos solo obtienen beneficios con las comisiones... el dinero se obtiene de muchas otras formas, hombre. Ellos necesitan de nuestro dinero para ganar más pero encima nos quieren cobrar por ello.

Un saludo.
 
C
carlomagno
09/01/2006 12:14

Intentar desprestigiar a una entidad bancaria que ofrece buenas condiciones con comisiones 0, es un acto de demagogia, y puede parecer que las realiza alguien que trabaja para una entidad bancaria "tradicional", de las que cobran comisiones hasta por consultar TU dinero.

ING SI paga al Banco de España. Pero como información, si un día se declara el quiebra ING o CajaMadrid o el Banesto o cualquier otra entidad bancaria, lo máximo que por ley te van a dar es 20.000 euros, si tienes más dinero ...

Es tan difícil que se declare en quiebra ING como que se declare en quiebra el Santander Central Hispano.
 
M
marsainz
09/01/2006 11:43
Si lo tiene.
 
A
Aldeabaran
07/01/2006 17:25
Totalmente de acuerdo con lo de Cajamadrid, pero tampoco creo que sea tan bonito el ING como lo pintan algunos. Si una empresa privada como es este banco, no cobra por nada, te regala las tarjetas y que saques dinero en cualquier sitio, te devuelve dinero... ¿De donde saca dinero para pagar a sus empleados?, o para los miles de millones que se está gastando en publicidad?. Si es verdad que tu dinero lo tiene en cuentas corrientes no debería poder invertirlo para tener más rentabilidad. Y si solo paga y no cobra, que empresa aguanta eso?. Por cierto, un amigo de banca me invitó a que preguntara a los de ING si pagan el fondo de garantía de depósitos al Banco de España por cada euro que tienen sus clientes. Es decir, si tiene reservas en el Banco de España por si un dia le da por cerrar y llevarse lo que tenga...
 
C
Chinaski
06/01/2006 02:50
Yo tambien me voy a pensar llevarme la hipoteca de Caja Madrid. Me han dicho (un amigo que trabaja para ING) que ING no es la mejor en este punto. Todos deberíamos hacer lo mismo.
 
D
digi
04/01/2006 16:25
Yo me pasé el lunes por la oficina de la caja de madrid en la plaza del pueblo, donde tengo una libreta de ahorros con las nominas de mi esposa y mía domiciliadas, aparte de otra libreta abierta para el prestamo cualificado. Quejándome por estas comisiones, le comenté al señor que me atendió que caja de madrid iba a perder muchas cuentas con estos nuevos cargos, a lo que el buen hombre me respondió que precisamente eso es lo que se buscaba, porque las cuentas que no registraban el saldo medio de 1000 euros, suponían un gasto informático para la caja, que solo se podía combatir con el cobro de las pertinentes comisiones. Tan mal me sentó el desgraciado comentario que en cuanto llegué a casa busqué y domicilié mi nómina con otra entidad que me condona las comisiones y con la que he solicitado propuesta por escrito de subrrogación de hipoteca. Ya no me voy a llevar solo con la que optienen perdidas, sino que también me llevo la que les da dinero.
saludos
 
T
torlin
04/01/2006 13:05
Hola a todos, yo he estado leyendo las condiciones de lo que antiguamente era Patagon que ahora se llama Openbank, y tambien es muy interesante, mas o menos ING y Openbank son muy similares, no cobran por nada y te dan tarjeta sin cuotas.
Un saludo y Feliz Año.
 
R
royolu
04/01/2006 11:23
Aparte de lo que dice Franja, ¿os habéis dado cuenta de que en vez de meterte todos los estractos del mes en un sobre ? te mandan un montoncito de cartas casi todos los dias con cada movimiento que haces. Asi que al final se multiplica el gasto de correo por...
Por cierto ( Joder parezco la defensora de ING), ING te manda a SEUR gratuitamente, eso si para algunas operaciones. Me he estado informando en la pagina y si lo de la cuenta nómina parece que me va a interesar.
Y lo de la obra social esta muy bien, pero sería por lo menos para mi mas interesante que no te cobraran comisiones abusivas.
yolanda

 
R
RobertoMJ
04/01/2006 01:02
Vamos a ver, vecinos.
Sí se de lo que hablo... básicamente porque mi padre trabajó ( hasta jubilarle ) en CajaMadrid. Así que ruego que no me digáis que no tengo "ni puta idea"... porque algo sí se del tema. Por supuesto, puedo equivocarme en cosas.

Otra cosilla. ¿Cuanto cuesta un sello? 28 centimos. Lo mismo que la comisión por recibir la carta.

De todas formas, por supuesto que CajaMadrid, como todos los bancos, son unos capullos. Pero es lo que hay, señores. Desde que en la edad media los "avaros" prestaban dinero a los campesinos, la economía de los bancos es la que es.

De todas formas, caramba, pues cada uno es libre de ir al banco que crea, ¿no?.

Por cierto, en efecto, todas las Cajas de Ahorros de España fienen obras o fondos sociales ;y no solo la de Madrid.

Saludos!!!!
 
C
chenchi
03/01/2006 19:12
Ya, una de las obras sociales, supongo, debe de ser el cobrar 1 euro de comisión de mantenimiento a las cuentas que no tengan un saldo medio de 1000 euros mensuales. Es lo más normal para una entidad que hace obras sociales, ya que deben de creer que la mayor parte de las/os trabajadoras/es de este país poseemos un salario neto que supera con creces el saldo medio exigido, eso sin contar los descuentos de los gastos ; hipotéca (que solo se pagan unos 600 euros de media), gas, luz, teléfono, etc, etc.
No seré yo quien les de a esta gente más "donativos".
Saludos
 
C
Chinaski
03/01/2006 18:45
Mirad lo que he encontrado:

- Las cajas de ahorros en Europa, y por supuesto en España, empezaron como entidades sin fines de lucro y con marcado carácter social fundadas por autorizades regionales(Comunidades autónomas, en la democracia).
-Su actividad consistía en captar cuentas de ahorro generalmente de pequeños ahorristas, que procuraban formar un capital para financiar su jubilación.
-En 1977 se liberalizaron sus operaciones, para equipararlas prácticamente con las de la banca, y se les autorizó a abrir sucursales dentro y fuera de sus Comunidades.
- Desde 1977 el crecimiento de las cajas de ahorros en España ha sido espectacular. Este crecimiento también ha forzado a las cajas a limitar mucho sus inversiones en obra social.

Es decir todas las cajas tienen más o menos obra social, es su deber, e incluso hacen menos de lo que debían.
 
N
novataENforo
03/01/2006 16:55
efectivamente Oscar, creo que Roberto no sabe ni de lo que está hablando.

En fín...
 
D
david_rf
03/01/2006 11:13
La única pega que veo a ING Direct es la ausencia de oficinas a la hora realizar ciertas operaciones. Por ejemplo, puedes necesitar una cantidad de dinero en efectivo que no te permite un cajero, y en Madrid o en Barcelona puedes ir a una o dos oficinas que tienen en cada una de estas ciudades, pero ¿Y las personas de Logroño o de Sevilla?

Por otro lado, estuve mirando la hipoteca de ING para cambiarla y vi que los costes de Notaria, Registro y Gestión eran muy altos, bastante más que cualquier entidad. Finalmente me cambié a Barclays, que como han dicho en algún comentario anterior sale muy bien en cuanto a ausencia de comisiones y condiciones.

En cuanto a la obra social de CajaMadrid, esto no lo tengo muy claro, pero creo que La Caixa también realiza este tipo de actividades, y creo que todas las cajas de ahorros, por el hecho que comentais de que tienen una parte pública están obligados a destinas parte de sus beneficios a fines sociales.
 
C
cachenlapena
03/01/2006 09:05
Los empleados de informática de CajaMadrid son de las más puteados del sector. Eso, teniendo en cuenta que más del 70% de la plantilla son SUBCONTRATADOS.

Al igual que Banesto, BBVA, BSCH, etc, etc....

El mejor banco es el que no te cobra comisiones. Llevad siempre vuestro dinero al más barato, que no os engañen.
 
Oscar
Oscar
03/01/2006 08:51
Joder Roberto, no tienes ni idea de lo que hablas o nos intentas tomar el pelo.
 
R
RobertoMJ
03/01/2006 03:30
Buenos días y feliz año ante todo.

Quisiera partir una lanza en favor de CajaMadrid. Ya se que muchos me trataréis de ... de cualquier cosa ; pero me parece interesante opinar o criticar a una entidad financiera cuando se tienen más datos que no solo la abusiva subida de comisiones.

Ante todo, Caja Madrid es una empresa y, por lo tanto, su finalidad es la de ganar dinero ; como todo banco y caja de ahorros.

A diferencia de otros bancos/cajas ; Cajamadrid tiene una OBRA SOCIAL, es decir, que destina sus beneficios a una labor social: Bibliotecas, guarderías, colegios, centros de trabajo para disminuidos psíquicos, becas de estudios,
centros sanitarios para graves enfermedades, investigación en sanidad....

En efecto, como alguno decís, está dirigida por políticos. Eso es garantía de estabilidad -al menos a priori- que otras empresas no pueden ofrecer ( OPAs hostiles, bajada de acciones en bolsa, etc )y eso es una garantía para nuestro dinero.

Caja Madrid tiene varios miles de empleados y directa o indirectamente varios miles más, a diferencia de los bancos vía internet, que son un puñado de trabajadores.
Estos bancos tienen un ahorro de PERSONAL innegable... pero no dan trabajo a los cientos de estudiantes de empresariales-aconómicas-administrativo-guarda de seguridad-profesores-biologos, etc... que hay en España.

Nadie, repito, NADIE, da duros a peseta. Si no que se lo digan a los que tenian dinero en los numerosos bancos intervenidos por el banco de España en los últimos años ; empezando por BANESTO hace unos 10 años y terminando por....¿ING direct?¿Quien lo sabe?

NO quiero decir con esto que CajaMadrid sea el mejor banco del mundo, ni múcho menos, pero a veces no lo mejor NO es lo más barato.

Eso sí, hay que saber negociar con los bancos y ver para que tipo de contrato merece la pena dirigirse más a una entidad u a otra y dentro de una misma entidad a qué sucursal.
Una oficina de Cajamadrid me orecía una hipoteca el Euribor+0,5 y otra el Euribor+0,8.

Consejo,para hipotecas en Madrid, buscar sucursales alejadas de la capital.

Agur, y a seguir currando ... y sin fumar
 
M
marta y jose manuel
03/01/2006 01:12
Hola! Yo tengo la hipoteca y la nómina en Barclays Bank, realmente os lo recomiendo, tengo todo domiciliado ahí y no me cobran nada, a parte entre mi pareja y yo tenemos cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, visa, sin ningún gasto. Puedes sacar en cualquier servired sin cargo adicional y además el trato es estupendo.
 
C
Chinaski
02/01/2006 23:23
Yo tengo la cuenta nómina de ING y tengo domiciliados los recibos y todo. Encima me devuelven el 2% de los recibos domiciliados, a mi me dan unos 8 euros cada mes, todas las tarjetas tanto debito como credito gratis para mi y mi mujer, ninguna comision por nada. Tengo la hipoteca en caja madrid y tengo hecha una transferencia periodica todos los meses desde INGDIRECT. Yo he anulado todo lo que tenía en Caja Madrid. Otro banco que funciona muy bien es Ebankinter.
 
R
royolu
02/01/2006 14:46
Lo de ING, me lo dijeron cuando firme mi hipoteca ( la tengo con ellos) que aunque a lo mejor tardan un poco más en realizar todos los tramites no tienes ninguna comision ni tienes que domiciliar nada, haber si es verdad que hacen en febrero lo de las domiciliaciones porque yo sin pensarlo me lo llevo todo con ellos. En el BBVA dónde tengo mi cuenta he tenido durante dos meses una gran cantidad de dinero de la venta de mi casa hasta que me han dado la nueva y no me ha rentado ni un duro, y encima al hacerme un talon conformado de unos 27000 euros me han cobrado la friolera de 150 euros, eso si haciendome un favor porque lo normal ( segun ellos ) es que me cobraran 300 euros. vamos Vergonzoso
Saludos


 
A
ana y carlos
02/01/2006 11:07
Estoy con vosotros pero me gustaría hacer una pequeña aclaración-reflexión: los bancos son entidades privadas..... las cajas las manejan los políticos.....

Saludos y Feliz Año!!!!!!
 
R
royolu
02/01/2006 10:35
Pues el Santander ni te cuento, estaba pensando en abrir una cuenta en la oficina que me está al lado de mi oficina y te cobram 0.30/ mensuales por cada recibo domiciliado, 12 euros anuales por la 4 B, y 24 euros mensuales por la Visa
Sumad y veréis lo que se paga al año,
Yo estoy mirando cambiarme de banco ahora estoy en el BBVA y me han dicho que el más barato es Ibercaja o Bankinter, ¿Sabeis algo de esto?
Saludos y Feliz Año 2006
Yolanda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento