Volver al foro
J
javilon
04/01/2006 20:37

Ni dios hace bien el giro desde la ronda a Minerva

¿Por qué la gente no sigue el giro correcto en la rotonda de las dos alturas?

2.727 lecturas | 12 respuestas
Hola, no se si os habeis dado cuenta de lo mal que hace la gente el giro que viene desde la rotonda de las dos alturas y quiere girar a la izqda , en vez de venir por abajo para venir ya por el carril de la izquda hay mucha gente que viene por arriba y luego quieren cruzarse hacia la izquierda a saco, primero que joden al que esta girando bien y luego al que viene detras, vamos que no cuesta nada hacer bien las cosas....
 
tonytoon
tonytoon
30/01/2006 23:55
Y hablando de los cruces... por mucho semáforo que pongan en la calle Minerva también creo que deberían pintar marcas para que hagan bien los giros a la izda, porque ¿qué me decís cuando dos coches que van en sentidos opuestos y quieren girar en el mismo cruce a su izda?, ¿por qué en el 90% de los casos me coloco como dios manda pero el panoli de turno que viene de frente en vez de rebasar mi coche y posicionarse correctamente para dar el giro a su izda se mete entre mi coche y la mediana por poco sitio que le quede?, aun no sabiendo las normas fundamentales de conducción ¿no se dan cuenta que es de sentido común porque de ese modo la visibilidad de ambos es nula?, un coche tapa al otro y si ya de por si con los setos anda la cosa chunga para ver si viene o no alguien... como para que encima se te ponga uno entre medias...

Casi que mejor hubiesen hecho una mediana continua y varias rotondas, p.ej. una donde Casa Elías y otra al final de Minerva y el que quiera girar a la izda que fuese hasta una de ellas a hacer cambio de sentido y luego girar donde le toque a la dcha, menos líos, aunque claro así nunca aprenderan a hacerlo bien y ya te los encontrarás en algún otro sitio que te la liarán igual.

En fins, un saludo a tó quisque (en particular a los que giran bien :-P)
 
M
MELCHOR
30/01/2006 16:54
Efectivamente, en ese punto no se puede girar a la izquierda, hay que continuar de frente, pero vamos que todo el mundo se lo pasa por el forro, qué más da, tampoco se pueden hacer cambios de sentido en los cruces (giros en U) y la gente los hace como si tal cosa, como si fuera lo más normal del mundo. Demasiados pocos accidentes hay en nuestro barrio con todas las pirulas y maniobras prohibidas que hacen los conductores. Ahora parece que van a poner semáforos en todos los cruces, a ver si se consigue algo.
 
manuygela
manuygela
06/01/2006 17:27
No lo he puesto yo, lo pone en el mensaje inicial.

Venga hasta otra.
 
R
risco
06/01/2006 13:28
manuygela hay gente que no sabe conducir pero tu tampoco sabes escribir se dice rotonda y no ronda.
 
manuygela
manuygela
05/01/2006 21:28
NNNNNNNNGGGGGG!!!! Error, Error.

Las flechas si sirven para eso, exactamente para eso. Lo que pasa es que mucha gente no sabe que esas flechas están ahí para algo, no las ponen porque queden bien, y si la flecha dice que de frente...pues de frente, que dice que a la derecha...pues a la derecha, pero como la mayoría de los conductores no les hacen ni puto caso, pues eso es lo que pasa, que la mayoría de la gente no sabe conducir debidamente y cada uno hace lo que mejor le conviene, así nos va, y punto.

Reglamento General de Circulación R.D. 1428/2003:

Flecha de Selección de Carriles: "Una flecha, situada en un carril delimitado por líneas longitudinales, indica que todo conductor debe seguir la dirección, o una de las direcciones, indicada por la misma en el carril en que aquél se halle o, si la señalización lo permite, cambiarse a otro carril".

Venga hata otra.
 
J
javilon
05/01/2006 21:04
A la izquierda si que se puede, no hay nada que lo prohiba, la flecha no te dice que estes obligado a ir de frente...
 
manuygela
manuygela
05/01/2006 19:28
AAAh, se me olvidaba....

NI DIOS HACE BIEN EL GIRO DESDE LA RONDA A MINERVA...

Efectivamente, porque muy poca gente sabe conducir bien.

Venga hasta otra.
 
manuygela
manuygela
05/01/2006 19:26
Ahí no se puede girar ni a la izquierda ni a la derecha, hay que seguir de frente. Y si no fijaos en esas extrañas marcas que hay en el suelo que muy poca gente se fija, me parece que se llaman flechas o mejor dicho señales horizontales de circulación (flecha de selección de carriles). Cuando se viene desde Gran Vía del Este por abajo hay que seguir obligatoriamente de frente. Mientras que si se viene por arriba, se puede ir de frente, o a la derecha, por el carril y semáforo habilitado al efecto, no el grande que está en el cruce, si no otro más pequeño que siempre está en ámbar.
Bueno, espero haber aclarado algo, un saludo.
 
E
elmasmalo
05/01/2006 10:20
Por no hablar de los muertos, ya lleva dos coches y cuatro chavales que se han caido al vacio. Podeis ver las flores...
 
Matrix
Matrix
05/01/2006 09:39
Vale, ya entiendo. Gracias FernandoH.
El problema es que cuando vas a tomar la rotonda, el que no la conoce se mete por arriba y una vez ahí ya la ha cagado.
La verdad es que el problema es la rotonda, que es bastante extraña, con dos rotondas una encima de otra. Yo al menos no he visto nada igual en mi vida.
 
F
FernandoH
05/01/2006 09:28
Creo que no te ha quedado muy claro, pero si no me equivoco, te refieres a la rotonda de Gran Vía del Este, cuando sales por Aurora Boreal en dirección a Minerva, y quieres girar ahí a la izquierda en Minerva.
Es lo que he entendido.
 
Matrix
Matrix
05/01/2006 00:15
No se si es por las horas que son, pero no he entendido nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento