Volver al foro
J
Josma
10/01/2006 13:42

Colegios de la zona

¿Cuál es el mejor colegio concertado para mi hija?

8.428 lecturas | 15 respuestas
Hola, este año tengo que matricular ya a mi hija en el colegio, estoy viendo varias posibilidades, el que tengo al lado de casa el el colegio nuevo "Pedro Duque", pero me parece por lo que comenta la gente q va a ser un poco dificil y queria preguntaros si alguno de vosotros llevais los niños a algunos de estos concertados que os pongo.
Muchas gracias.

CPR INF -PRI-SEC "MINERVA"
CPR INF -PRI-SEC "EL CID"
CPR INF -PRI-SEC "GREDOS SAN DIEGO-MORATALAZ"
CPR INF -PRI-SEC "EL VALLE", este último me parece que para enseñanda infantil segundo ciclo no está concertado sería privado.

 
ninescoco
ninescoco
23/04/2006 21:51
No me parece bien que nos dejes con la intriga respecto al pasado oscuro de estas personas, sobre todo si está en juego la educación de nuestros hijos.

Dices que nos dirijamos al Santo Angel... a quién? realmente crees que es tan fácil?... no me parece bien que tires la piedra y luego escondas la mano.
 
A
anxo06
24/03/2006 14:56
hola
entre de nuevas en el foro porque buscaba cole para mi hijo de 2 años por el barrio. me he quedado alucinado con las formas de enanix. algo muy grave te debio de pasar personalmente en ese colegio o con ese señor para decir lo que dices. bueno, en parte no dices nada, sueltas un globo sonda sin atreverte a dar mas explicaciones. en fin, poniendote al margen, yo no he visto tan mal ese colegio y creo que es de los mejores de la zona. por lo que de momento pienso intentar inscribir a mi hijo cuando tenga 3 años.

un saludo.

por cierto enanix, ya que dejas con la intriga cuenta un poco mas sobre el director y el profesorado,
 
E
enanix
20/01/2006 08:29
Supongo que el periodo de solicitud que indicas sera para las enseñanzas no subvencionadas por que para las otras el periodo de solicitud es como en todos los colegios publicos .( suele ser despues de semana santa ).
Efectivamente muchos se fueron con el , preguntar a los padres de alumnos con hijos en el ultimo año haber que tal el profe de Quimica.
Los que no consigan plaza en el Valle pueden pedirla en el nuevo colegio que esta haciendo su fundador.
 
R
rol
19/01/2006 13:13
Prometeo, aun es muy pronto para solicitar la plaza. Las solicitudes se pueden recoger a mediados de Abril, terminanado el plazo en Mayo. Luego, a finales de Mayo, principios de Junio salen las listas provisionales y posteriormente, después de las alegaciones oportunas,( una semana , diez días después ) las definitivas.
Un saludo
 
P
PROMETEO
19/01/2006 11:17
¿Cuando hay que presentar las instancias en los colegios para los niños de 3 años ?.
Lo pregunto porque he oído a gente que ya ha solicitado plaza en el Valle y en otros coles, y no me gustaría que se me pasara el plazo y me quedara sin plaza en algunos de los coles de la zona, por razones de trabajo me es imposible desplazarme en persona a los colegios y el teléfono que tengo del Valle nunca lo cogen
 
E
enanix
18/01/2006 17:22
no me habeis entendido ,el jefe de estudios del valle (antiguo director del valle , que se cambio de director a jefe de estudios por motivos ¿? ) fue profesor del Santo Angel y salio del colegio por la puerta de atras y con no muy buenos amigos.
Lo demas informaros en el Santo Angel
 
E
enanix
18/01/2006 11:12
Dirigete al colegio Santo Angel , alli te informaran.
 
M
McBeal
18/01/2006 09:23
enanix ¿me podrias decir cual es el pasado del jefe de estudios de el valle? una de mis primeras opciones es esa pero me gustaria saber eso antes de decidirme
 
J
Josma
14/01/2006 15:30
Enanix me puedes decir q plumero se me ve?, no se a que te refieres en primer lugar en primer lugar no se si tendrás hijos de la edad a la que yo me estoy refirendo, pues bien yo me he informado y a fecha de hoy (no de los que han hecho la selectividad este año bueno en el 2005), mas del 50% de los niños escolares en los colegios públicos son imigrantes y yo no tengo nada contra los imigrantes para mi cualquier persona tiene el mismo derecho q cualquier otra con independencia de su procedencia, pero si que es verdad que en cursos inferiores el nivel a causa de esto es muy bajo y perdoname yo miro por la educación de mi hija y si eso me supene tener q pargar pues lo hago aunque bendita la gracia.
Un saludo.
 
B
bali1998
12/01/2006 14:30
30267 de acuerdo. Como he dicho no todos los privados son iguales ...pero tampoco todos los públicos.
De la nueva LOGSE prefiero ni hablar porque me enciendo.. saludos
 
B
bali1998
12/01/2006 12:55
Yo estudié la antigua E.G.B en un público. Cuando acabé mis padres decidieron mandarme a un colegio privado muy prestigioso en Arturo Soria. Pués bien, cursé 1º y 2º de BUP y al final del segundo año les pedí casi encarecidamente que me cambiaran a un instituto cercano a mi casa.
Esos dos años fueron fatales a nivel estudios . Yo llevaba muy buenas medias en los cursos anteriores y nunca había tenido problemas, pero allí me fue fatal. Dependiendo si eras hijo de o no ?? así eran tus notas. Además se aseguranban al menos un par de suspensos en junio para que pagaras la matrícula de septiembre (que se abonaba en Junio).
El caso es que cambiarme de sitio y empezar a mejorar todo fue uno. Aprové selectividad, pude acceder a la carrera que quería, etc, etc,. Y eso que estaba con toda tipo de gente de distintos niveles socio-económicos que le daban 100 vueltas a la hija del embajador de "puturú de foie"
No digo que todos lo privados sean así, pero lo que yo ví y lo que veía en otros privados de amigos era lo mismo, un mamomeo continuo en su propio beneficio y de nivel educativo nada de nada...
Saludos.
 
N
nueva_vecina_fase3
11/01/2006 17:37
Ojala que tengas suerte y puedas meter a tu hijo en uno de los colegios que dices, pero está dificilísimo, lo de la libertad de elección de centro es una mentira como una casa, yo el año pasado de los 5 colegios que pedí (públicos y concertados) no me dieron ninguno, mi hija se quedó fuera y fue la junta de escolarización la que al final le asignó el Alfonso X. Tengo que decir que no estaba contenta pero la verdad es que ahora estoy encantada con su profesora y en general con todas las personas que trabajan en el cole y con las que trato(cuidadoras de comedor, etc). Como nadie quiere ese cole hay unos 20 niños por clase lo cual es un lujo hoy en día.
 
E
enanix
11/01/2006 13:28
se te ve el plumero , no veo en tu lista ningun colegio publico 100 %.
yo que tu primero me informaba de su educacion , por ejemplo en 2004 el 80% de los presentados por el Valle a selectividad fueron SUSPENDIDOS , al igual que los presentados por el IES Valdebernardo APROBARON el 76%

Pero se esta de bien en el VALLE , enseñan de maravilla y ademas no hay casi GITANOS ni INMIGRANTES.

Informate tambien de su director , perdon ahora jefe de estudios sobre su pasado.
de los demas colegios no tengo datos , pero buscando se encuentra.
 
J
jmpr
11/01/2006 13:24
Creo que todos estamos de acuerdo en que el derecho a la educación de nuestros hijos, es difícil de conseguir de una manera barata e incluso fácil.

No obstante, con declaraciones como la de Merche no vamos a ningún lado (transcribo literalmente "...Yo lo he intentado 3 años seguidos, incluso el último empadronándome en la zona, y no me han cogido...").

Vecinos, como reza el refrán no se puede estar en misa y repicando. No podemos querer estar empadronados en otros distritos o incluso ciudades, para aprovechar ventajas locales y además querer disfrutar de los servicios del lugar de residencia sin estar empadronados.

No recuerdo si el empadronarse correctamente es una obligación, pero debería serlo o al menos no querer "repicar" e ir a Misa a la vez.
 
M
merche
10/01/2006 13:46
El Gredos San Diego-Moratalaz es buenísimo. Mis dos sobrinos van allí y mi hermana está encantada, lo malo es que es "casi imposible entrar" si no tienes hermanos dentro. Yo lo he intentado 3 años seguidos, incluso el último empadronándome en la zona, y no me han cogido. Que tengas SUERTE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento