Volver al foro
stomdem
stomdem
22/01/2006 15:17

Otro accidente mortal más en la crta. de Coslada

¿Cuántos accidentes más deben ocurrir en la mal señalizada carretera de Vicálvaro antes de que se tomen medidas?

3.368 lecturas | 12 respuestas
Ayer hubo otro accidente que incrementa la lista de víctimas de esa infernal y mal señalizada carretera.

Cuantos más tienen que suceder hasta que alguien (comunidad o ayuntamiento de Madrid o Coslada) se de cuenta que esa carretera no es sólo para los camiones, y que se ha convertido en una entrada-salida importante de Vicálvaro hacia el norte gracias a la R-3 y la ausencia de soluciones al respecto??

Al final, lo de siempre, unos por otros la casa sin barrer...
 
R
royolu
16/02/2006 15:48
A mi también me parece que se generaliza demasiado facilmente con este tema, a veces los accidentes pasan por imprudencias de los conductores y otras por inclemencias del tiempo, mal estado de las carreteras, etc.
Esta carretera esta FATAL, pero fatal creo que es poco, y está claro que si encima pisamos el acelerador pues PEOR, pero no está bien decir que siempre es por culpa del acelerador o etc, no generalicemos e intentemos ponernos en el lugar de los familiares de las victimas que pueden que si algún dia llegan a leer esto, vomiten de asco.
el sabado pasado sin ir más lejor me adelanto un coche a más de 100, una chavala jovencita que tenía prisa ¿creeis que se puede adelantar en esta carreterucha?
Solución: Que la gente tenga más prudencia en todos los sentidos y que arreglen la puñetera carretera de una vez
 
Mazinger
Mazinger
16/02/2006 14:29
Es cierto, en este foro se habla con mucha ligereza
 
M
Moises17
16/02/2006 12:48
Hola a todos, acabo de leer este mensaje, por casualidad, ya que estoy buscando promociones de viviendas nuevas en el barrio.
No puedo por mas que sorprenderme, de las generalizaciones, burdas, sin sentido y a todas luces sin conocimiento de causa que se hacen de ese accidente.
Probablemente, la persona que lo dice, estaría tranquilamente tomándose unas cañas en esa situación y riendo la "gracia" con los amigotes, ya que parece tenerlo muy claro.

La persona realmente implicada en ese accidente, hoy, casi un mes después sigue en tratamiento psicológico. Familiares muy cercanos a esa persona, están en idéntica situación. Al igual que el otro conductor, era una persona normal y corriente que se dirigía a su puesto de trabajo, para pagar su hipoteca de su casa recién entregada en el barrio, muy cerca del lugar del accidente. Ese accidente, que no fue por conducción temeraria, ni por que el conductor fuese borracho (dio 0.0 en el control) ni por que le saliese de los mismos empotrar la furgoneta contra el primero que pasase.

La furgoneta, que no iba con exceso de velocidad ni de carga, se fue de atrás en la curva anterior, debido al mal estado de la carretera, ya que estaba mojada y llena de barro por los camiones que salen de la mina. (Todo esto corroborado por el informe policial)
Es más los bomberos al llegar comentaron que en la misma curva y en la anterior, a ellos también se les fue el camión.
Así, que no fue una imprudencia del conductor o simplemente pensó aquí me cargo yo a una persona sin remordimiento y luego al bar. No generalices. Si hay gente que hace eso, que se la juzgue y condene, pero no todo el mundo que tiene un accidente, es igual. Si hablas de algo, intenta informarte, ya que es muy fácil hablar sin tener ni idea. Y si hablas sin tener ni idea ten un poco de cuidado ya que puedes hacer mucho daño.

Solamente pedirle a Franja que transmita nuestro más profundo pésame a la familia.

Un saludo.
 
E
Escalera4
24/01/2006 08:36
Es verdad que no costaría nada respetar las normas de seguridad, pero ya sabemos que contar con que todo el mundo las cumpla es bastante utópico.

Lo que no tiene sentido es que esa carretera esté en tan lamentable estado, tengamos los accesos tan reducidos que tenemos y más cuando hay tres PAU´s nuevos dependiendo de Vicálvaro, que las glorietas de acceso sobre la M-40 tengan inutilizados carriles por el pandeo por sobre utilización y sigan sin tomar ninguna medida resolutiva, sino paliativa colocando unos tristes gatos.

En definitiva, además de seguridad activa por parte nuestra como conductores, seguridad pasiva en las vías porque estén en un estado adecuado.
 
J
jmpr
24/01/2006 08:12
Mi mujer y yo llegamos a ver el cadaver de ese pobre hombre tendido en la hierba junto a la carretera el sábado sobre las 10:15am. Nosotros no vimos ningún otro coche implicado, sólo uno completamente destrozado pero puede que los bomberos ya se lo hubieran llevado.

Ahora hay un ramo recordando a la persona que se fue.

No obstante, fuese o no culpa de él (ya poco importa), el número de locos, insensatos, y por qué no, desgraciados que juegan con sus vidas y las de los demás, es realmente alto. Yo circulo todos los días por esa carretera y están al orden del día los adelantamientos indebidos (para adelantar 20 m sólo hasta el próximo coche, camiones que salen de las canteras casi sin mirar por no esperar en la intersección, etc.

Ya tenemos bastante con los malos trazados, firmes en mal estado y deficiente señalización en algunos tramos, como para añadir estos factores a la ecuación.

Muchos de los que leeran esto pensarán que con ellos no va el tema, pero sí, esto va con todos, TODOS. Y me pregunto ¿ Tan difícil es respetar la vida ?

 
Matrix
Matrix
23/01/2006 14:27
Me he entretenido en buscar en el foro los accidentes en esas carreteras en los últimos años:

- 27/12/2003 (Ctra. Mejorada) Los conductores y únicos ocupantes de dos turismos que chocaron frontalmente en la carretera de Vicálvaro a Mejorada del Campo se encuentran graves tras quedar atrapados en el interior de sus respectivos vehículos, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=159660

- 2/4/2004 (Ctra. Coslada) Un muerto y cuatro heridos al chocar un turismo y un camión en la carretera de Vicálvaro a Coslada

http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=215945

- 15/6/2004 (Ctra. Coslada) Un hombre de 40 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Vicálvaro a Coslada al colisionar frontalmente el turismo en el que circulaban con un camión volquete.

http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=261546

- 13/8/2004 (Ctra. Coslada) Conductor herido al caer coche en vía del tren de Vicalvaro

http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=295948

- 7/10/2004 (Ctra. Makro) Un hombre de 40 años falleció a primera hora de esta mañana tras empotrarse el coche que conducía contra un camión a la altura del kilómetro 2 de la carretera que une el distrito de Vicálvaro con la localidad de Coslada.

http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=330197

- 21/1/2006 (Ctra. Coslada) Un hombre de 42 años perece en otro siniestro en Madrid


Seguramente me dejo alguno.
EL PRÓXIMO PUEDES SER TU, TU FAMILIA O AMIGOS. HAGAMOS ALGO YA!!!





 
Matrix
Matrix
23/01/2006 14:11
Existen 3 puntos negros en nuestro distrito, la ctra. de coslada, la de pgno. mercedes y la de mejorada. Y llevan así años.
Cada día me juego la vida en la ctra. del pgno mercedes (makro), porque se juntan varias cosas
- mal estado del asfalto
- falta de iluminación
- falta de señalización (lineas blancas no pintadas)
- falta de arcén
- camiones bañera saliendo de las canteras a toda leche
etc...
Estas situación se da también en las otras dos, y parece que la cantidad de accidentes no hace que las administraciones tomen medidas. Es una vergüenza absoluta que en el siglo xxi todavía existan accesos a Madrid con tal cantidad de tráfico y sin acondicionar.
Mi más sincero pésame a la familia de la víctima. Esperemos que sea la última y que sirva para que se tomen medidas.
 
E
epin
23/01/2006 13:57
Esta situación es horrible, esta carretera ha habido demasiados accidentes con victimas mortales ; deberiamos de manifestarnos desde las asociaciones de vecinos para que estos accidentes no sea una simple estadisdica con el sufrimiento en Silencio de los familiares y amigos.
Es inaceptable que halla carreteras tan mal señalizadas, en tan mal estado y que los margenes en muchas ocasiones son verdederos ilegales.
Saludos vecinos, ¡que pena e impontencia da ver estas situaciones!
 
S
sorentin
23/01/2006 13:33
Ayer vi en la tele que había muerto una persona en la carretera A-2, creo que se referían realmente al caso que tratamos. Si es así parece que las distintas administraciones se echan la pelota unas a otras y no quieren oír hablar de responsabilidad. Qué triste, utilizan hasta a los muertos como arma política, aunque ésto no es nuevo, desgraciadamente.
También vuelve a ser reincidente el tema de que el que circula correctamente es que se lleva la peor parte, ya que el infractor, aprovechando que lleva un vehículo más grande (camión, furgoneta o todoterreno) se lleva por delante al primero que pasa sin tener el menor remordimiento, simplemente vergonzoso e intolerable. La víctima en el cementerio, su familia destrozada y el culpable tomándose unas cañas en el bar, ya que, como ha sido "un accidente" los jueces no se meten con ellos (eso se llama desidia, mirar para otro lado, indolencia, falta de profesionalidad, etc...)
Saludos.
 
R
RobertoMJ
23/01/2006 00:52
Completamente de acuerdo también. Que arreglen la carrretera y los parques.... pero seamos responsables con nuestros actos........ especialmente la señora mayor ( pobre mujer ) que se dedicó a arrancar los pinos recién plantados para llevárselos a su casita ; y al verse sorprendida por unos amigos que iban a correr por el parque los rompió, tiró y se marchó...
 
S
sorentin
22/01/2006 21:35
Totalmente de acuerdo con JJMMAA.
sl2.
 
J
JJMMAA
22/01/2006 20:19
La carretera está muy mal, pero eso no quiere decir que como no la arreglan: se pueda correr, adelantar, conducir sin luces, parar para tirar escombros.
Debemos exigir que la arreglen pero hasta ese momento hay que circular con precaución, no hay más accidentes porque tenemos suerte.
Somos bastante imprudentes conduciendo ("Como habitualmente voy a 120 por hora nadie me va a impedir bajar la velocidad en esta carretera" esto es lo que piensan muchos).
Hace poco se salió un coche (él solito)de la carretera paralela a esta, la que va por el otro lado de la vía, y se empotró con las vías del tren... Cómo iría...
No nos damos cuenta que la mayoría de veces tenemos la culpa nosotros.
Por cierto, están arreglando el parque de Vicálvaro (han plantado cerca de mil arbolitos) y el otro día un papá montado en una moto de 4 ruedas con su hijito siguiéndole en una mini-moto arrasaron con todo. ¡Qué malos son los políticos que no nos arreglan el parque!.
¿Que le dirá este papá a su hijo cuando éste crezca y conduzca por una carretera en mal estado (como la del accidente) a 120 por hora?: "Qué malos son los políticos que no nos arreglan la carretera!".
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS....
Ah! Se me olvidaba: ¿Cómo no van a robarnos si abrimos las puertas del portal a cualquiera y cuando pasamos no nos preocupamos de cerrarlas?.
La solución a muchos de los problemas empieza por cada uno de nosotros.
UN SALUDO, VECINOS y EXIJAMOS QUE NOS ARREGLEN ESTA CARRETERA DANDO MUESTRAS DE CIVISMO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento