Volver al foro
E
epin
21/02/2006 16:11

Centro de Desarrollo Empresarial y de Formación

¿Qué es el Centro de Desarrollo Empresarial y de Formación de Vicálvaro?

1.248 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/distritos/archivo/vicalvaro/centrodesarrollo-200206.php

Su construcción costará 3,5 millones de euros
Vicálvaro tendrá un Centro de Desarrollo Empresarial y de Formación

Madrid. 20/02/2006. MDO
Vicálvaro contará con un centro de desarrollo empresarial y de formación que se levantará en su Anillo Verde, en concreto en la calle de Villablanca. Se constituirá como un espacio idóneo de iniciativa pública con la pretensión de facilitar la formación, el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de las ya existentes para su posterior inserción en el mercado. Su construcción costará 3,5 millones de euros.

La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de los Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial 2004-2008 diseñados y gestionados por el Ayuntamiento de Madrid con la participación activa de los ciudadanos de los distritos, a través de sus asociaciones representativas. Asimismo, es uno de los planes de acción incorporados en la Estrategia de Promoción del Sector Industrial de la Ciudad de Madrid (Mapa Industrial). Este centro, vivero de futuras empresas, será construido por la Dirección General de Patrimonio del área de Hacienda y Administración Pública y será gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’, del área de Economía y Participación Ciudadana.

Se constituirá como un espacio idóneo de iniciativa pública combinando un conjunto de infraestructuras y servicios comunes con la pretensión de facilitar la formación, el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de las ya existentes para su posterior inserción en el mercado. Funcionará como una auténtica incubadora de proyectos empresariales, tal como recomienda la UE al respecto. Este semillero de empresas es uno de los cuatro centros que la Agencia ‘Madrid Emprende’ está impulsando durante este mandato. Los cuatro han contado en su planteamiento con el concurso de los agentes económico-sociales pero cada uno tiene una orientación sectorial específica: economía social, sector textil, servicios de telecomunicaciones o alojamiento para actividades con un fuerte componente internacional como es éste de Vicálvaro.

Concretamente, la construcción de este último centro obedece al objetivo de abundar en el reequilibrio territorial y social de la ciudad. Hay que tener en cuenta que en este distrito la renta per cápita es inferior a la media de Madrid, así como la proporción de empresas por habitante, que no llega a la mitad de la media madrileña. Vicálvaro ha pertenecido, desde su anexión a Madrid en 1951, sucesivamente a los distritos de Vallecas, Ventas y Moratalaz y se convierte en distrito independiente en la reestructuración de 1987. El territorio de Vicálvaro abarca 3.272 hectáreas y cuenta con una población de 63.881 personas, lo que significa una densidad inferior a la media de Madrid (20 habitantes por hectárea frente a 52). Sin embargo, se trata de uno de los distritos más jóvenes de la capital, ya que cuenta con la tasa de natalidad más alta del municipio y una población mayor de 65 años pequeña, en comparación a la media, mientras que muestra una presencia muy alta de habitantes menores de 15 años.

 
J
JJMMAA
21/02/2006 16:59
¿A qué altura de la calle está?, ¿Más cerca del metro y de la conexión con "LA Catalana" y la carretera de Rivas y Coslada, o hacia el centro del casco histórico?
Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento