Volver al foro
J
JMGarcia
02/03/2006 09:15

Colegios Severo Ochoa y El Cid

13.284 lecturas | 26 respuestas
Buenos días,

Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con estos 2 colegios de Vicálvaro. Estan bien ?? Tienen buena calidad de enseñanza ?? Qué tipo de gente/niños van ?? Gracias por la informacion
Un saludo
 
F
fnv_halberto
09/03/2006 19:52
quería decir en lo de los chanchullos
 
F
fnv_halberto
08/03/2006 20:30
En esto también estoy totalmente de acuerdo.
 
E
enanix
08/03/2006 15:40
Lo siento si por mis palabras da la sensacion de particularizar , es una forma de hablar , mi intencion es la de generalizar hay que mirarse de vez en cuando al ombligo , por que muchos de los que critican hacen tambien sus chanchullos , a los gitanos les dan pisos y a mi me jode pero otros los consiguen de VPO haciendo alguna trampilla y luego los venden por 60 millones y sino daros una vuelta por el barrio y por valdebernardo.
 
F
fnv_halberto
08/03/2006 15:22
Pues sí, que quieres, yo no cobro ni un duro en negro, así que todo lo tengo que declarar.
Y por supuesto yo tampoco tengo derecho a las subvenciones bien generosas, que con el dinero de nuestros impuestos,(bueno, y de los suyos, que también pagan el IVA por esos utilitarios que gastan), se paga a los gitanos por llevar a sus hijos al colegio.
Y ya que hablas de cara dura. No veo mejor calificativo (bueno, sí, pero me lo guardo) para esa otra subvención que tienen los gitanos que se dedican a la venta ambulante. Esa que, cuando compran el género, llevan la factura a su asistente social que, dinero de los impuestos mediante, les reembolsa la cantidad pagada, con lo que pueden venderlo al precio que quieran, que todo son beneficios. Lo dicho CARA DURA.
En cuanto a los autónomos, estoy de acuerdo contigo.
 
B
bali1998
06/03/2006 12:37
El Cid tiene una nota media en el exámen de sexto de primaria de un 5,28.
El Público Vicálvaro no lo recuerdo exactamente pero estaba más o menos en lo mismo y Los Gredos estaban tambien rondando el 5.
Eso siempre y cuando os fieis de que no hubo filtraciones con los exámenes,etc,etc...
 
E
enanix
06/03/2006 08:47
No , y tu declaras todo a Hacienda , o cobras parte en negro ? , declaras todo o Haces como muchos autonomos .
No se si sabras pero en los colegios Concertados tambien tienes derecho a las subvenciones , por los hay que las piden para libros o comedor (seera que no pueden comprar los libros pero si el uniforme).
No me hables de Tolerancia ni Igualdad eso es OPORTUNISMO y CARA DURA , para todos los casos los de los Gitanos y los de los Payos.
 
F
fnv_halberto
05/03/2006 19:54
Eso que dices de la IGUALDAD y la TOLERANCIA es tan bonito, enanix....

Por cierto, hablando de igualdad, ¿a tí también te subvencionan por llevar a tu hijo al cole como a los gitanos?
 
E
enanix
03/03/2006 18:36
sigo enterneciendome cada vez mas con tus palabras , se nota que trabajas con colectivos de inmigrantes ETC...
Te invito a que cuando tomes tu decision de colegio nos lo hagas saber para poder comprobar que tu eleccion la tenias ya bastante mas que hecha , apuesto 1000 contra 1 a que no es Colegio Publico sino CONCERTADO
 
J
JMGarcia
03/03/2006 17:56
Gracias topa. Creo que el Pedro Duque es una opción a tener en cuenta.
Saludos
 
J
JMGarcia
03/03/2006 17:54
Ahora entiendo bastante mejor tus reacciones...
Es que los sudaméricanos no son inmigrantes ? Yo creo que si... y no estoy nunca contra los inmigrantes, NUNCA. Es más, trabajo a diario con inmigrantes, buena gente, que viene aquí a buscarse la vida honradamente y yo les apoyo EN TODO porque yo haría lo mismo en su lugar.
Sin embargo, estoy en contra de la gentuza que pretende vivir del cuento, mendigando, haciendo mendigar a sus propios hijos, los que sólo tienen derechos pero nunca obligaciones, los que quieren y exigen a la Administración una casa digna cuando los demás tenemos que hipotecarnos hasta las orejas, los que no tienen para comer pero se gastan su buen Mercedes o BMW. Ahora me vas entendiendo ??
Eso no lo quiero cerca de mi ni de mi familia y como puedo elegir, elijo. Si te has visto insultad@ por el mero hecho de ser inmigrante sudamérican@ (no utilices lo de SUDACA por favor...)lo siento. El que se pica, ajos come, que decimos por aquí...
 
E
enanix
03/03/2006 16:53
Que enternecedor , sudamericanos si , gitanos e inmigrantes no pues para que lo sepas yo soy SUDACA , y tendras que ver como a tu hija algun desalmado la atacara por su apariencia .
Algun desalmado que lo unico que hace es prejuzgar por la simple apariencia de la niña.
 
J
JMGarcia
03/03/2006 16:42
Querid@ Enanix. Para tu informacion mi hija es adoptada en Sudamérica. No soy racista, pero por suerte o por desgracia he estado bastante cerca de los gitanos durante años y nos los quiero cerca de mi ni de mi familia si esto es posible. No es problema de raza, es problema de incultura y costumbres ancestrales que no comparto y que no quiero influyan de ningún modo en la educación de mi hija. Si eso es ser racista, tu mismo. Para mi es simplemente ua elección y de momento este es un país libre, no ?
En cualquier caso, gracias a todos por la información. Creo que mi decision está tomada.
Saludos
 
T
topa
03/03/2006 13:57
Pedro duque tambien está bien, de momento va gente de valderribas sobretodo y bastante gente de vicalvaro. ¿porque no lo intentas en este centro?
 
E
enanix
03/03/2006 13:03
Perdon JMGarcia pero lo que te quiero decir que para que perder tiempo diciendote como son los colegios publicos si tienes tu opinion bien formada ya . Si no quieres esto vete al barrio de la Estrella o al de Salamanca , ( Que de alli te puedo decir de muchos figuras que ya quisieran algunos Gitanos o inmigrantes llegarles a la suela del zapato.)
En el colegio de mi hijo ( Los Almendros ) gracias a dios teniamos una epoca que como habia tanto gitano mi hijo a estado en E. Infantil 14 niños ( Cuentame donde tienes eso) Ahora estamos como en todos los colegios con 25 niños , tienen un aula de informatica con un PC para cada niño ,mi hijo tambien ha dado Ingles desde los TRES años . Conozco gente que se fueron al Valle y han vuelto al colegio , conozco amigos de mi hijo que van a la Presentacion y tienen un nivel mas bajo que el de LOS ALMENDROS o como se le llamo por la gente EL LERELE .
Preferimos no tener en nuestras Aulas gente tan RACISTA como TU por que los profesores ( Que son magnificos si quieres consulta la puntuacion que tienen para quedarse en el colegio )los educan en la IGUALDAD y La TOLERANCIA , cosa que no se ve mucho por aqui , ten encuenta que tienes en un 90% de posibilidades de tener algun familiar que fue INMIGRANTE ( entre los inmigrantes Españoles tambien habia Buenos y Malos , trabajadores y golfos.)
 
M
msrg
03/03/2006 12:05
Hola:

Recordad que los resultados de la prueba de nivel que he citado no se ha tenido en cuenta entre otras cosas "el tipo de gente/niños que van" por lo que hay que mirar esos datos con mucha cautela.
 
R
ros_pab
03/03/2006 11:24
Por favor podría decirme alguien que horario tiene el colegio "Presentación de Nuestra Señora" y el Colegio "Forges"
Gracias
 
J
JMGarcia
03/03/2006 10:20
No condiciono el colegio a que no vayan inmigrantes ni gitanos. Ni mucho menos. Lo que busco es, primero, calidad de educacion, y en segundo lugar que las familias y niños que van a ese colegio sean "normales" y me refiero con "normales" que independientemente de su raza (los gitanos, aunque no sean escoria, sino seres humanos, cuanto más lejos mejor) que sean lo más parecido a mi entorno familiar / social, es decir, ni Borja Maris ni Payos Rangers, no se si me explico. Creo que la mayoria piensa como yo aunque muchos no lo digan... En cualquier caso, creo que ya tengo una idea bastante clara. Gracias a todos.
 
B
bali1998
03/03/2006 10:08
Pues en la pruebas de Mayo del año pasado no sale nada bien parado el Publico Vicálvaro del que tan bien hablan.
Saludos...
 
A
alter ego
03/03/2006 10:03
El colegio público vicálvaro es el mejor en todo, en el severo ochoa he estudiado con gitanos y no me paso nada ( son seres humanos, no escoria ) y lo considero un colegio muy bueno.

Respecto a los concertados, que es claro donde los quieres llevar, el cid y el minerva sus instalaciones son tercermundistas y la educación que se imparte no me parece gran cosa. La presentación es bastante mejor que estos dos en comparación.

El colegio Valdebernardo y Los almendros tiene un nivel de profesorado muy alto, pero si tú condicionas la elección a si van inmigrantes y gitanos , mejor no vayas.
 
J
JMGarcia
03/03/2006 08:59
Querid@ enanix. Con lo de "qué tipo de gente/niños van" me refiero justamente a eso. No quiero que mi hija se eduque entre gitanos. Lo siento mucho, pero no puedo con ellos. Si a ti no te importa, mete a unos cuantos en tu bloque y sabrás de lo que hablo. No pretendo que vaya a un colegio super pijo, solo quiero que lo que le rodee sea gente/niños de su misma condicion social. Si pretendiera lo que tu insinúas no viviría en Vicálvaro...
 
M
msrg
03/03/2006 08:58
Hola:

Pues si consultais los resultados de las pruebas de
nivel que se hicieron el año pasado, concretamente El Cid
no sale nada bien, sobre todo teniendo en cuenta "el tipo
de gente/niños que van".

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051011elpepusoc_2/Tes
 
E
enanix
02/03/2006 20:04
Solo con lo de Qué tipo de gente/niños van ?? creo que tienes tu idea eleccion bastante clara , por lo tanto no creo que merezca la pena decirte como son los colegios , ya sabes al tipo de centro que le quieres llevar.
 
R
reme19
02/03/2006 18:48
Yo estudie en la presentacion, entre el primer año que lo abrieron, acabe EGB y BACHILLER en ese colegio y estoy muy contenta. Pero no es de chicas solo, es mixto. Yo espero poder llevar a mi hijo a ese colegio. El profesorado es muy bueno, yo lo recomiendo. Estuve tambien en el Severo Ochoa, pero me pillo la temporada que entraron los gitanos y mis padres me sacaron despues de algunos sustos, no acabe el curso a si que tampoco puedo hablar mucho de ese colegio.
 
B
barbie
02/03/2006 18:45
Hola JVT:

Y si es chico, ¿ porqué no puede ser el Colegio de La Presentación? es un colegio para tu información de chicos y chicas y los profesores no son monjas ni religiosos.

y puedo decir que mis hijoa han ido desde pequeños hasta ahora que están en la universidad y es el mejor de vicálvaro.

saludos
 
J
jvt
02/03/2006 17:39
EN VICALVARO LOS MEJORES SON EL CID Y EL FORGES. MI MUJER FUE AL CID Y LA EDUCACION ES MUY BUENA. EL MINERVA NO ESTA MAL Y EL AFONSO X Y EL SEVERO OCHOA NO TIENEN BUENA FAMA.
SI ES UNA CHICA TAMBIEN TIENES LA PRESENTACION, QUE ES DE MONJAS Y CREO QUE ESTA MUY BIEN.
 
J
JMGarcia
02/03/2006 16:02
Nadie sabe nada de estos colegios ??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento