Volver al foro
E
epin
31/03/2006 14:42

La urbanización de Los Berrocales durará ocho años

¿Cuántas viviendas tendrá el nuevo barrio de Los Berrocales y cuántas contarán con protección?

1.326 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/distritos/archivo/vicalvaro/losberrocales-300306.php

El barrio contará con 22.000 viviendas, el 50% con alguna protección
La urbanización de Los Berrocales durará ocho años

Madrid. 30/03/2005. MDO
Los Berrocales albergará un barrio de 22.000 casas en el plazo de ocho años. Este jueves, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de urbanización de uno de los ensanches más extensos de Madrid con 830 hectáreas. Los trabajos de urbanización supondrán una inversión de 623,5 millones de euros. Según ha explicado el alcalde de Madrid, tras la reunión de al Junta, el 50 por ciento de la vivienda que se construya en este nuevo barrio de Vicálvaro, tendrá algún grado de protección.

El alcade de Madrid ha insistido en que el horizonte para la construcción de las casas se sitúa en el plazo de ocho años con el fin de que no se generen falsas expectativas. La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización cuyo presupuesto asciende a 623,5 euros. De ellos, el 1 por ciento se destinará a la mejora del paisaje urbano y colocación de elementos diseñados por artistas con el fin de potenciar los efectos paisajísticos, culturales, sociales y ambientales del barrio. Los Berrocales se levantará entre la línea 9 de Metro, los Ahijones, la M-50, la A-3 y zonas industriales, como Cerro Almodóvar y la Dehesa en el distrito de Vicálvaro.

Este proyecto de urbanización supone las obras de las redes necesarias de saneamiento, alumbrado público, de riego de agua reciclada, distribución de energía eléctrica, agua, telecomunicaciones y gas, pavimentación y parques y jardines. Además, incluye los retranqueos del oleoducto Loeches-Villaverde, arterias del Canal de Isabel II y canalizaciones de gas natural, la construcción de las vías colectoras y de servicio de la M-45 y A-3, los puentes que discurrirán sobre la M-45, A-3, las líneas del ferrocarril y 9 de Metro y Arroyo de los Migueles. Además, se construirán dos estanques de tormentas y se soterrarán cuatro líneas de alta tensión.

Los Berrocales es uno los ámbitos de desarrollo más extensos de Madrid. Con sus más de 8,3 millones de metros cuadrados, el nuevo desarrollo urbanístico albergará más de 22.000 viviendas, de las cuales más del 50 por ciento contarán con algún tipo de protección, que acogerán a una población estimada de 66.700 habitantes. Por otro lado, se destinarán 5,8 millones de metros cuadrados de suelo a redes públicas, interiores y exteriores. De ellos, 1,8 millones de metros cuadrados se destinarán a zonas verdes interiores al ámbito y reposición de vías pecuarias, 1,1 millones de metros cuadrados a equipamientos y servicios de infraestructura, 228.000 metros cuadrados a viviendas de integración social y 2,6 millones de metros cuadrados a infraestructuras de movilidad (viarias y ferroviarias).

El alcalde de Madrid ha destacado la inclusión de la actividad económica en un 34 por ciento de la edificabilidad del ámbito, "lo que permitirá la generación de puestos de trabajo y un planeamiento equilibrado que elimine el concepto de ciudad dormitorio", ha explicado Gallardón. Se ha previsto un sistema de zonas verdes y espacios libres, que integrará las vías pecuarias existentes así como la construcción de un carril bici de 30 kilómetros que discurrirá parte por la trama urbana y parte por camino forestal que conectará a través del Parque de Valdebernardo con el Anillo Verde Ciclista. El riego de los parques y jardines se realizará con reutilización del agua de la red de saneamiento proveniente de las depuradoras de La Gavia y de Rejas.

 
E
epin
31/03/2006 14:46
Opinión: una verfuenza por parte del Ayuntamiento de madrid porque una vez mas está al servicio del Gran capital ; por ejemplo han dado prioridad a la Urbanización de Valdebebas con la ciudad de justicia y la ciudad deportiva del Real Madrid.....

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento