Volver al foro
S
superpi
04/04/2006 23:35

NUEVO ACCIDENE

3.099 lecturas | 19 respuestas
Bueno que pasa que nadie comenta el segundo accidente? por lo visto un coche se ha empotrado en la urbanizacion de ...no se como se llama, está en ...aurora boreal con minerva.
 
S
sorentin
11/04/2006 18:38
El conductor podrá estar atento o no, eso es independiente de la velocidad. A menor velocidad más tiempo para reaccionar y consecuencias menos graves (no más leves) en caso de accidente. Pero la atención del conductor es independiente de la velocidad (aunque no debería).

En caso de que haya badenes es otra cosa en la que fijarse (y distraerse) en perjuicio de otras. Lo único positivo de los badenes es que obligan a reducir la velocidad a la gran mayoría de los vehículos (no a todos). Como solución transitoria y chapucera puede valer pero nunca como solución definitiva.

Así como el deber del conductor es controlar su vehículo e ir atento al entorno para evitar accidentes, también es labor del peatón hacer lo mismo. En caso de nuestros hijos, los responsables de ellos somos sus padres (enseñarles, darles buen ejemplo, ir atentos y tenerlos controlados en todo momento).

Salu2.
 
7
70104285
11/04/2006 08:16
No se va a poder evitar que haya gente con poca cabeza que se salte los semáforos, que hagatonterías con el coche despreciando su vida y la de los demás...pero lo que hay que intentar buscar son soluciones, no decir que todo esta muy mal, eso ya lo sabemos. Estas calles son muy residenciales, y es cierto que el fin de semana estan llenas de familias con niños, que la calle se estrecha porque dejamos el coche en doble fila para comprar el pan o una ultima cosa para la comida...con lo que seria conveniente limitar (por las bravas, con badenes) la velocidad. Un conductor, yendo a 40 Km/h puede estar atento a toda esa gentey si algun niño o mayor se tira a la calle, pero a 70 no.
 
S
sorentin
10/04/2006 19:20
Ni rotondas ni semáforos ni badenes, etc, van a evitar que siga habiendo energúmenos que hagan lo que no deben. Por ejemplo el sábado observé atónito a un camión de 26 toneladas persiguiendo a un coche en el que iban niños, con la intención de sacudirle. Alguien que iba andando increpó al conductor y éste se dió a la fuga.

Cuando se juntan varios factores desfavorables es cuando ocurre el accidente, como en esta caso no respetar un semáforo + exceso de velocidad + distracción = accidente. Poniendo badenes (de 2 metros de alto) sólo se consigue evitar el exceso de velocidad y no en todo el recorrido. No se evita el accidente, pero sus consecuencias son menos graves. Para mí sigue sin ser suficiente. No se puede sustituir la educación vial por medidas sancionadoras u otros medios (badenes), aunque a veces ayuden, se debe tender a educación vial en los colegios, dar ejemplo al volante a nuestros hijos (ellos harán lo que nosotros hacemos, no lo que les digamos que hagan),y respeto máximo a las normas (respetando las normas se respeta a los demás usuarios de la vía). Todo esto se debe complementar con una adecuada política de sanciones (no recaudatoria) para los infractores.

Perdón por el ladrillo. Salu2.
 
D
dani
09/04/2006 17:57
Si es verdad, meacuerdo de aquel post, como os he dicho yo prefiriria una Rotonda para las confluencias de Aurora Boreal con Minerva, asi se obligaria a disminuir la velocidad en ese sitio concreto que tiene muchos accidentes y eso que aun no han abierto las calles que van a dar al poligono Industrial, sino ya veremos cuando pasen infinidad de camiones.
 
F
fnv_halberto
09/04/2006 17:04
Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que hubo un post bastante largo en el foro y muchos de los que estaban en contra de los badenes decían que con los semáforos era suficiente. Estos son los resultados.
 
7
70104285
08/04/2006 17:55
Lo de los badenes creo que seria muy bueno, ya que todos sabemos que mas arriba de la calle hay un colegio, y en la misma varias guarderías. De acuerdo que nosotros somos unos listos o no, pero a los niños pequeños no se les puede pedir que sean tan razonables o precavidos como nosotros deberiamos ser.

Yo prefiero que pongan unos bien altos y fastidiarme a que mis hojos tengan que ir al cole cerca de una pista de automovilismo. ¿No estais de acuerdo?

Un saludo
 
S
sorentin
08/04/2006 11:07
Puestos a elegir, prefiero que no me atropellen, por eso prefiero dar un rodeo que cruzar por donde no hay visibilidad (que se vea a los cohes venir, y sobre todo que ellos me vean a mí). Es mejor perder un segundo en la vida que la vida en un segundo.

Las señales de tráfico están para respetarlas. El problema es que nos creemos muy listos y pensamos que a nosotros no nos va a pasar. No hay que bajar la guardia.

Salu2
 
F
fnv_halberto
07/04/2006 19:52
Pues porque no tiene suficiente visibilidad, entre otras cosas.

Si en cada sitio por donde cruza la calle "un listo" tienen que poner un paso de peatones....
 
toagon
toagon
07/04/2006 18:43
Si hay semáforo ¿Porque no puede haber paso de peatones?. DE HECHO POR ESE LUGAR PASAN PEATONES A DIARIO Y MUCHOS. Este es un ejemplo:


http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/fotos/2006-04-06%20accidente%2001g.jpg
Y esto una foto de la avería ocasionada por el Impacto:


http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/fotos/2006-04-06%20accidente%2002g.jpg
 
F
fnv_halberto
06/04/2006 21:05
"Espero k ninguno de vuestros hijos muera atropellado por culpa de que salvaguardeis vuestros amortiguadores."

Gracias javilon, más alto se podrá decir, pero más claro no.

Los expertos consideran que los atropellos tienen un 100% de mortalidad a partir de 50-60 Km/h. A 15 Km/h te harán daño pero no te matarán.

Y en cuanto al paso de peatones, ponerlo a la salida del tunel sería una barbaridad. Habría atropellos seguro, incluso cruzando correctamente. Y entonces protestaríamos porque lo hubieran puesto.
 
toagon
toagon
06/04/2006 17:35
Según la versión que me han dado a mi vecinos del bloque afectado, la conductora del vehículo bajaba por la calle Minerva y si saltó el semáforo o no, la cosa es que le salió otro coche bajando Aurora Boreal y por no darse contra él enfiló a la esquina del edificio y se llevó por delante el muro y la valla. A ella no la pasó nada y al coche un buen abollón, pero lo malo fué que en ese momento estaban en la puerta las señoras de la limpieza que si no salen a tiempo por piés, seguramente no lo cuentan porque no veais que pedazo de muro se levó por delante el cochecito.
Quiero llamar vuestra a tención sobre la falta de paso de peatones en este mismo cruce, que me parece una falta de sensibilidad por parte de las autoridades de tráfico del Ayuntamiento el querer obligar a las personas a dar un descomunal rodeo para cruzar la calle Aurora Boreal por la otra acera de la calle Minerva, con lo que muchas personas se juegan el tipo cruzando anárquicamente por este lugar hasta que cualquier vehículo se lleve por delante a cualquiera y vengan las lamentaciones. Pronto os daré más noticias sobre el tema.
 
J
javilon
06/04/2006 14:43
Yo prefiero que me atropellen a 15-20 que a 100, pero bueno, alla cada uno, a mi como conductor no me hacen ninguna gracia , pero pienso como peaton y como peatones que seran mis hijos.

Espero k ninguno de vuestros hijos muera atropellado por culpa de que salvaguardeis vuestros amortiguadores.

 
D
dani
05/04/2006 21:30
Quizas seria mejor alguna que otra rotonda, que obligen a frenar.
 
S
sorentin
05/04/2006 21:16
Yo estoy de acuerdo con superpi, parece que ha sido una distracción, puede que agravada por un exceso de velocidad.

epin, para un peatón, una velocidad de más de 15-20 Kmh ya es mortal, y esa es la velocidad de pasada por los "badenes".

Por cierto Javilon, los "badenes", si no son tan altos como los de Aurora Boreal, no sirven para nada. Yo sigo pensando que los badenes sirven para poco (molestar a todos). El que es un cafre le da igual que los haya que no. BADENES NO.

Salu2.
 
S
superpi
05/04/2006 13:06
muchas gracias job. Pero lo raro es que no haya frenda en el suelo.
o era un colgao o de dio una pajara y ni se entero
 
E
epin
05/04/2006 11:44
Aunque nos tengamos que fastidiar todos , los badenes son la mejor solución para que los coches no alcancen velocidades que puedan causar muertes o daños irreversibles.

Este debate ya se ha comentado en este foro en muchas ocasiones y hay muchas opiniones al respecto.

Saludos,
 
J
javilon
05/04/2006 11:42
Yo sigo diciendo lo mismo, BADENES YA!!!!!!!! , pero que no sean tan exagerados como los de la calle nueva que va a valdebernardo
 
job
job
05/04/2006 11:06
Hola Superpi

Nosotros somos de Villamagna, nos conto nuestro conserje que una Picasso se empotró directamente contra la entrada. Vamos tendría que ir a toda velocidad para llevarse por delante todo y menos mal que no había nadie caminando por ahi ni saliendo del portal.

Yo no sé, pero hay más de uno que se piensa que está en el Circuito del Jarama, van a mucha velocidad.

Nada, que a partir de ahora tendremos que ir con mil ojos cuando vayamos caminando.

Saludos
 
S
superpi
04/04/2006 23:37
perdon por las faltas de ortografia pero es que no tengo las gafas puestas y no veo una mierda de lo que escribo y a ademas a estas horas tengo mucho sueño. que jodio es trabajar

Por cierto hasta mañana
(jejeje)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento