ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NUEVO ACCIDENE

Actualizado 11/04/2006
2462 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
09/04/2006 17:04
Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que hubo un post bastante largo en el foro y muchos de los que estaban en contra de los badenes decían que con los semáforos era suficiente. Estos son los resultados.
ene.-2003
494 mens.
Usuario Frecuente
  dani
09/04/2006 17:57
Si es verdad, meacuerdo de aquel post, como os he dicho yo prefiriria una Rotonda para las confluencias de Aurora Boreal con Minerva, asi se obligaria a disminuir la velocidad en ese sitio concreto que tiene muchos accidentes y eso que aun no han abierto las calles que van a dar al poligono Industrial, sino ya veremos cuando pasen infinidad de camiones.
jul.-2004
244 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 19:20
Ni rotondas ni semáforos ni badenes, etc, van a evitar que siga habiendo energúmenos que hagan lo que no deben. Por ejemplo el sábado observé atónito a un camión de 26 toneladas persiguiendo a un coche en el que iban niños, con la intención de sacudirle. Alguien que iba andando increpó al conductor y éste se dió a la fuga.

Cuando se juntan varios factores desfavorables es cuando ocurre el accidente, como en esta caso no respetar un semáforo + exceso de velocidad + distracción = accidente. Poniendo badenes (de 2 metros de alto) sólo se consigue evitar el exceso de velocidad y no en todo el recorrido. No se evita el accidente, pero sus consecuencias son menos graves. Para mí sigue sin ser suficiente. No se puede sustituir la educación vial por medidas sancionadoras u otros medios (badenes), aunque a veces ayuden, se debe tender a educación vial en los colegios, dar ejemplo al volante a nuestros hijos (ellos harán lo que nosotros hacemos, no lo que les digamos que hagan),y respeto máximo a las normas (respetando las normas se respeta a los demás usuarios de la vía). Todo esto se debe complementar con una adecuada política de sanciones (no recaudatoria) para los infractores.

Perdón por el ladrillo. Salu2.
mar.-2006
101 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 08:16
No se va a poder evitar que haya gente con poca cabeza que se salte los semáforos, que hagatonterías con el coche despreciando su vida y la de los demás...pero lo que hay que intentar buscar son soluciones, no decir que todo esta muy mal, eso ya lo sabemos. Estas calles son muy residenciales, y es cierto que el fin de semana estan llenas de familias con niños, que la calle se estrecha porque dejamos el coche en doble fila para comprar el pan o una ultima cosa para la comida...con lo que seria conveniente limitar (por las bravas, con badenes) la velocidad. Un conductor, yendo a 40 Km/h puede estar atento a toda esa gentey si algun niño o mayor se tira a la calle, pero a 70 no.
jul.-2004
244 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 18:38
El conductor podrá estar atento o no, eso es independiente de la velocidad. A menor velocidad más tiempo para reaccionar y consecuencias menos graves (no más leves) en caso de accidente. Pero la atención del conductor es independiente de la velocidad (aunque no debería).

En caso de que haya badenes es otra cosa en la que fijarse (y distraerse) en perjuicio de otras. Lo único positivo de los badenes es que obligan a reducir la velocidad a la gran mayoría de los vehículos (no a todos). Como solución transitoria y chapucera puede valer pero nunca como solución definitiva.

Así como el deber del conductor es controlar su vehículo e ir atento al entorno para evitar accidentes, también es labor del peatón hacer lo mismo. En caso de nuestros hijos, los responsables de ellos somos sus padres (enseñarles, darles buen ejemplo, ir atentos y tenerlos controlados en todo momento).

Salu2.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVO ACCIDENE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+