Volver al foro
O
oscarimaging
25/04/2006 22:27

Accidentes en cruce San Cipriano, Gran Vía

¿Cómo evitar los accidentes en el cruce de San Cipriano y Gran Vía del Este?

2.923 lecturas | 12 respuestas
Hoy a vuelto a haber un terrible accidente en el cruce que veo desde mi casa ; es el cruce entre San Cipriano y Gran Vía del Este.

El accidente de ahora mismo, es bastante grave, dos motoristas han tenido que ser evacuados en una UVI, despues de estar más de media hora en el suelo inmobiles. No se si ha ocurrido lo peor...

Todas las semanas hay al menos un accidente en este cruce, no entiendo como todavía no han tomado medidas en el asunto. Siempre acaba viniendo la policia municipal, así que ya deben estar más que al tanto de la peligrosidad del cruce.

No se cual es la mejor solución para evitar estos accidentes. Pero pienso que la unica forma sería poniendo una rotonda.

Pido a todo vecino que lea esto, que tenga mucha precaución al circular por este cruce, es muy peligroso.
 
S
sorentin
10/05/2006 19:26
Badenes no, educación vial sí. Badenes = parche, la educación vial es para toda la vida.
 
R
R2D2
28/04/2006 10:27
El problema es que hay mucho topo conduciendo y también mucho flipao que se cree Fernando Alonso / Valentino Rossi.
 
M
madridista
28/04/2006 08:22
No hay que hacr nada en ese cruce ya que está controlado por semáforos ( que mejor forma de controlarlo ), en todo caso apelar al sentido común de los conductores tanto de coches como de motocicletas para que moderen la velocidad.
 
Gazpacho
Gazpacho
27/04/2006 11:13
Aunque me fastidia sobre manera los badenes, las altas velocidades que se alcanzan al bajar San Cipriano a la áltura del cementerio terminando en Gran Vía del Este, creo es la solución menos mala.

Es pagar pecadores por justos, y los "guardias civiles acostados" dan por saco, pero por encima de todo, están nuestras vidas, e irresponsables hay por todos lados, los badenes obligan poco o mucho a reducir la velocidad...
 
soyminero
soyminero
27/04/2006 10:45
Buenas

hoy jueves hacia las 8 y cuarto ha habido otro castañazo en el cruce de san cipriano con minerva y eso que este cruce esta regulado por semaforos

saludos
 
O
oscarimaging
27/04/2006 10:22
Esta claro que son imprudencias, pero lo que debeis saber es que aunque se incluyera la "pena de muerte" para el que cometa infracciones. Seguiría habiendo accidentes, y seguirian muriendo personas "inocentes" ; así que lo único que nos queda es evitar fisicamente que se puedan producir esas velocidades en la ciudad.

BADENES, hacen que tengamos que reducir la velocidad, pero los que han puesto en la carretera nueva, son una autentica "burrada", yendo muy muy despacio el coche toca los bajos con el badén. De hecho, quien pase por allí podrá ver que faltan cachos de baden. Los que están poniendo en Moratalaz, son correctos, mas suaves, curvos y te hacen reducir velocidad.

ROTONDA, con el tráfico que hay por las mañanas, la rotonda probablemente quedará obstruida en esa hora punta. Aun así creo que es la solución menos mala.

MULTAS, el problema no es solo de velocidad, sino de los que se saltan el semáforo en rojo, y esos en este pais no reciben multas. Lo facil es multar la velocidad.



 
J
jmpr
26/04/2006 14:21
Plim lo ha dicho muy claramente, "no podemos conducir por ti". La accidentalidad en carretera es un problema multifactorial complejo, pero algo ha quedado claramente constatado, y es que la mayoría de los accidentes son por imprudencias y una gran proporción las muertes por no usar las medidas de protección básicas.

La DGT ha presentado un conjunto de medidas en el Congreso para endurecer las penas. Ojalá así obliguemos a los que no quieren cumplir las normas, porque una cosa tengo clara, que no lograremos convencerlos/educarles de que lo que hacen está mal.

A ver si con penas de carcel, o multas realmente altas, etc. conseguimos dejar de ser uno de los países con mayor siniestralidad de Europa.
 
S
sofroco
26/04/2006 12:09
Donde se ven accidentes día si y día también es en el cruce (rotonda) de la Carretera de Vicalvaro a Coslada y Francisca de torres catalan.Ya ha habido algun herido grave ( no se si fallecidos) , el problema es que la gente entra en la rotonda saltandose el ceda el paso que tiene y a todo gas si respetar la señalización. Incluso en ocasiones me he encotrado coche subidos en la rotonda
 
A
arcediano
26/04/2006 11:54
ESo eso un centro comercial con Burriking...
 
P
plim
26/04/2006 11:18
´No podemos conducir por ti´. Lo dicen los de la DGT y, en este caso es verdad, el problema está en las personas, en los conductores.
Me temo que cualquier solución para evitar estos accidentes iría en detrimento de quienes respetamos (o al menos lo intentamos) las normas de circulación. Los que van a toda leche, los que realizan giros prohibidos... seguirán igual.
Por último, respecto a las rotondas, sólo una cosa: el ex presidente de la C.A.M., el socialista Joaquín Leguina, reconoció no hace mucho que se lamentaba de haber importado de Francia las famosas rotondas.
 
C
castizo
26/04/2006 09:30
Pues ese cruce yo no se si la gente está dormida o que le pasa pero he visto casi 2 accidentes por las mañanas entre gente girando a la izquierda desde San Cipriano a Gran Via del este y el 4 (el autobús) viniendo desde la estación (no muy despacio la verdad aunque tiene prioridad).

No creo que sea solución los badenes ni rotondas, una rotonda probablemente produciría más golpes ya que hay mucha gente que no tiene muy claro el concepto de prioridades.

Para los excesos de velocidad estaría muy bien como han puesta en la zona nueva de Ciudad Pegaso casi pegado al polígono de las Mercedes: un radar y que encima te pone un cartelito de la velocidad a la que vas. Claro que ese barrio debe ser de primera división y como nosotros estamos olvidados excepto para recibir centros de acogida ....
 
E
epin
26/04/2006 09:14
Si, es un cruce muy peligro y coincide con la gran velocidad que alcanzan algunos vehículos porque quieren pasar el cruce de Gran Vía del Este con San Cipriano mas el semáforo de la rotonda de cruza Gran Vía del Este con la calle Villablanca ; (por cierto muchas veces si no llegan en esta particular carrera se lo pasan con el semáforo en rojo.
Nuevamente es un claro ejemplo de poner badenes para que estos coches que alcanzan estas velocidades se lo piensen a la hora de pasar por ellos porque aunque perjudique a todos los vecinos es la forma más eficaz para reducir la velocidad y salvar las vidas de las personas ; también la construcción de una rotonda es eficaz porque también reduce la velocidad.
Aparte de estos desagradables accidentes ; también es lamentable que la policía llegue media hora tarde ; y la ambulancia llegue 40 después de que se halla Producido el Accidente. No se como cuales son los tramites que hay que hacer para llevar esta queja al Ayuntamiento pero me parece lamentable que un barrio de la periferia tenga estos servicios tanto de policía como de asistencia sanitaria ; Las asociaciones de vecinos tienen un claro ejemplo para exponer una vez mas el abandono por parte del Ayuntamiento que sufrimos ya que en estos casos una buena asistencia te puede salvar la vida en caso de un accidente o en caso de un infarto por ejemplo. Esta claro que si te da un infarto si la ambulancia llega 40 minutos después de la llamada está claro que te mueres.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento