Volver al foro
J
Javiier
14/05/2006 11:26

Enchufe Vitro

5.267 lecturas | 2 respuestas
Hola,
¿alguien sabe si se puede enchufar el horno y la vitro en el mismo enchufe? Parece que el de la vitro es un enchufe especial y no se si puedo hacerlo. El otro enchufe normal me pilla bastante lejos.

 
E
epiyblas
16/05/2006 21:24
Te cuento como lo puse yo.Yo pensaba lo mismo que tu hasta que en una tienda de electrodomesticos me dijeron que ya no se pone asi, que los hornos ya traen un enchufe para conectar ahí la vitro, lo comprobé en mi horno y en efecto tenia un enchufe lo conecte y perfecto nada mas que hacer. Espero que el tuyo tambien lo tenga y te evites problemas.
 
P
P Pito
16/05/2006 15:51
Por poder se puede, seguro q en las ferreterias venderán adaptadores para todo tipo de conectores (ya está todo inventado), pero yo te recomendaría q cada aparato lo conectases en un circuito independiente ... salvo q tengas la seguridad de que no vas a utilizar conjuntamente vitro y horno ; de todos modos no suelen recomendar utilizar ladrones para estos aparatos.

Ese problema q tienes creo q nos ha surgido a la mayoría y cada uno lo ha resuelto como ha podido.

Yo te cuento mi historia y a ver si te sirve :
En primer lugar, dado q la base (enchufe de la pared) situado junto a la vitro era de esas rectangulares con 3 entradas y la clavija de la placa era de las convencionales (de esas q tiene normalmente la plancha, el secador o la tostadora) pues uno de los dos tenía q sustituirlo, eso o poner un adaptador pero opté por sustituír la base por una de las convencionales con toma tierra (25 Amperios y cable de nosecuantos milimetros minimos de grosor, en la ferreteria te dicen cual es), el proceso es muy sencillo, importante acuerdate de quitar los plomos, jejeje
Con esto arreglaba el tema de la placa.

Para el horno como la base mas proxima tambien me pillaba un poco lejos, se me ocurrieron dos opciones: o alargaba el cable del horno o acercaba la base ; cualquiera de las dos suponía una pequeña ñapa así q opté por la q consideré más limpia: alargar el cable, pero no con un empalme güaltrapas sino con un alargador con toma tierra y cable grueso (tambien en ferreterias) ; todo convenientemente aislado, separado de las zonas húmedas de la cocina y oculto tras los muebles bajos.

seguro q hay otras formas de hacerlo, pero esta fue la mia.

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento