Volver al foro
E
enanix
20/05/2006 09:50

Becas para educacion infantil

¿Por qué se sigue dando dinero a los centros privados en lugar de construir más centros escolares?

1.099 lecturas | 14 respuestas
Para nuestra desgracia , en vez de hacer centros escolares se sigue dando dinero a los centros privados , pero en fin a quien le interese que seran muchos seguro.
http://www.madrid.org/educamadrid/
 
V
Valdeorras
22/05/2006 14:03
muchas gracias sinosukehican. Le echaré un vistazo.
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 13:48
valdeorras, me ratifoco, sí se puede:

"A diferencia de cursos anteriores, las becas concedidas a través de la presente
convocatoria son compatibles con otras ayudas o becas con finalidad similar,
siempre que, sumadas ambas, no se supere el coste de la cuota mensual del centrro
en concepto de escolaridad ni la cuantía de la ayuda máxima que se pueda
percibir a través de esta convocatoria."

Puedes leerlo todo en
http://www.madrid.org/centrosprivados/ayudas_infant/2006_07/orientaciones_convocatoria.pdf

Un saludo
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 13:44
valdeorras, creo que son totalmente compatibles. Cada convocatoria de cada tipo de beca es independiente una de otra. Puedes pedir todas las que quieras. En el caso de escuelas infantiles, un requisito que hay que cumplir es que la escuela tenga una especie de autorización específica del Ministerio. Si no la tiene, no quiere decir que la escuela no esté homologada. Puede ser perfectamente homologada y ser la mejor del mundo y no tener todavía esta otra autorización, que lo único a que da derecho es a que los padres puedan pedir las becas. Hay algumas, especialmente las de reciente creación (3-4 años atrás) que no la tienen.
Saludos
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 13:40
En el punto 3 me ratifico. El centro no tiene una bolsa para becas de comedor, lo que pasa es que hay becas específicas para alumnos escolarizados en centros concertados y otras para alumnos escolarizados en centros privados.
En cuanto a que sí que entran tus niños, una puntualización: en las escuelas infantiles no habrían entrado, porque el baremo de la renta ES EXCLUYENTE.

Por último, ¿te ofendo por decir que haces demagogia?. Pues no la hagas. Haces demagogia y además hablas sin haberte informado primero, contando cosas de oidas, y lo que es peor, otras que son manifiestamente mentiras. Repásate tu éso.
 
E
enanix
22/05/2006 13:24
Si tu lo dices sera asi , pero te aseguro que paso con creces el baremo y efectivamente 0 points pero lo de fuera lo siento pero no si que entran.
El punto tres estas bastante equivocado puesto que si hay una bolsa reservada por centro para las becas de comedor.
Por lo ultimo y sirva tambien como mis ultimas palabras en este foro tan civico y abierto democratico etc...
Creo no haber OFENDIDO a nadie con mis palabras , repasate tu en este y muchos otros asuntos.

ADIOS
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 12:02
A mí tu demagogia no me molesta. El problema es tuyo que no das para otra cosa
1.- Correcto, ¿algún problema?
2.- Si hay un baremo. Y por encima de determinada renta, en función de los integrantes de la unidad familiar, tienes 0 points, como España en Eurovisión, lo que significa que te quedas fuera. Hala, a la repesca.
3.- Los centros concertados no entran a saco en nada. No se dan becas a los centros. Se dan becas a las familias que llevan a los niños a esos centros. ¿ Algún problema?
4.- Mi hijo va a un centro concertado, con unas instalaciones cojonudas y pago un dinero por el comedor, y otro por darles horas extras tanto de informática como de idiomas, siempre aparte de las que le dan en horario lectivo, y ADEMÁS DE CARÁCTER VOLUNTARIO. Si no lo quiero no lo hace y no pago nada más que el comedor, al que tampoco va si no quiero. Es decir, NO ME CUESTA NI UN DURO MÁS DE LO QUE YO QUIERO PAGAR. Pero en vez de gastármelo en una academia por ahí, como posiblemente tendrás que hacer tú si quieres darle un apoyo a tu hijo, yo simplemente lo hago en el colegio al que va. En definitiva, me cuesta lo mismo que a tí: mis impuestos, con una diferencia, yo llevo a mi hijo al colegio que me ha dado la gana, no al que me ha impuesto un funcionario, que si tienes suerte te manda a un colegio bueno y si no te manda a una mierda, como hay tantos y tantos. También en lo concertado o privado hay mierdas, pero ahí sólo los lleva el que quiere ó puede. Es la diferencia.
5.- No, no la habías dicho. Te ponía en alerta, para que no sumases una más, como es costumbre en este foro hiperpolitizado. Mi nivel de felicidad no depende en absoluto de nada de eso, ni de lo que opines o dejes de opinar.
6.- Lee a arcediano, tiene más razón que un santo.
 
V
Valdeorras
22/05/2006 11:55
Buenos días.
Sabéis si se pueden pedir ayudas de comedor en el caso de llevar a tus hijos a guarderías privadas?. Son compatibles con las ayudas que se presentan ahora y que hay de plazo hasta el 1 de junio? Sé que en guarderías públicas sí, pero no lo tengo claro en el caso de las escuelas infantiles privadas.
Gracias.
 
E
enanix
22/05/2006 11:19
Perdona si mi demagogia te molesta , simplemente me da lo mismo.
1º para empezar las becas son para escolarizar en escuelas Privadas Infantiles y son becas entre 90 y 120 euros mes.
2º No hay una renta necesaria para que te den plaza en un centro publico , si hay un baremo por el cual te dan puntos dependiendo de la renta.

3º Los centros concertados entran en el saco de las ayudas de libros y de comedor que da el ayuntamiento , en donde tambien existe ese famoso baremo de la renta .

4º Mis hijos van a colegio publico , con unas instalaciones cojonudas , y no me cobran mas por dar informatica como en otros , es mas no me cuesta un duro ( matizando no vaya a ser que sea muy demagogo claro que me cuesta por que pago mis impuestos )

5º creo no haber dicho ninguna chorrada politica , es mas ni los he mentado , pero si eres mas feliz asi , pues vale tienes razon .
 
A
arcediano
22/05/2006 10:57
Sois mononeurona.

SON BECAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO.

"GUARDERIAS".


sI ENCIMA DE LA PASTA QUE VALEN NO NO NOS DAN ALGO DE BECA, LO QUE NOS FALTABA.

EQUYI LA GENTE NO LEE, SOLO OFENDE SIN SABER DE QUE HABLA.
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 10:38
Veo que aparte de hacer demagogia barata, no lees ni la información que ofrecen los enlaces que pones tú, ni lo que te dice la gente al respecto. No te has enterado de nada, ni de las becas que hay, ni de lo que te he puesto yo.
Y veo que eres el típico que cuando no se está de acuerdo contigo pues dices "ahora me enfado y no respiro".
Pues nada, sigo diciendo lo mismo, demagogia baratíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Ahora bien, si no tienes plaza para llevar a tus hijos a la escuela pública (aunque dudo que los tengas, porque lo que dices demuestra una total ignorancia de las becas, libros, uniformes, etc), pues nada, se fiel a tus principios y no pidas la beca, porque claro, sería una golfería que te la dieran. O mejor, no los lleves a la escuela privada, porque claro, es clasista. Mejor déjalos en casa, que es, según los principios que expones, donde deberían estar al no obtener plaza en la pública.

Y cuidado, para que no te vayas a confundir y empieces a decir chorradas políticas, no lo estoy defendiendo exclusivamente a nivel de la comunidad, también lo hago a nivel estatal, es decir, estoy metiendo en el mismo saco al PP o al PSOE. Por lo tanto, mejor que no vayas por ahí, porque no es el tema.
 
E
enanix
21/05/2006 09:03
De todas formas mi unica intencion poniendo el link era por si era de utilidad a alguien que pueda pedirlas ya que tenemos un grave problema en el barrio con los colegios , otra cosa es que este de acuerdo con las becas , pero ya que estan que las utilice el que pueda .
Solo queria informar pero parece que algunos solo quieren darle la vuelta a todo , en fin la proxima vez me callare y que cada perrito se lama su rabito.
 
E
enanix
21/05/2006 08:58
Para ti sera demagogia barata , para mi no quiero que con mi dinero den becas en colegios privados ,quiero que construyan suficientes plazas publicas para que no haga falta como dices tu tener que ver la renta para conseguir una plaza publica.
Si a mi no me gusta el autobus me voy en taxi pero no me da nadie una BECA para que me salga mas barato.

Lo que me parece vergonzoso es que se den Becas de libros en colegios que se gastan los padres entre el uniforme y la "ayuda" que pagan al colegio mas de veinte mil duros anuales,y resulta que les hace falta una beca para libros , eso segun mi demagogia barata es una golferia.
 
S
sinosukesinchan
20/05/2006 19:04
qué fácil es hacer demagogia barata. ¿ Para qué quieres una beca para escolarizar en un colegio público si son GRATUITOS?. ¿ Sabes la renta necesaria para que te den la plaza en un centro público? Unos 12.000 € para una familia de 4 personas. Eso quiere decir que hay muchíiiiisima gente que no puede acceder a un centro público y que tiene que ir a uno privado sin poder pagarlo. La solución, o hacer muchos más centros públicos o dar becas para los privados o ambas cosas.
Luego tienes becas de libros, comedor, transporte, etc, que son tanto para los públicos como para los privados. Pero por favor, ¿qué sentido tiene darte una ayuda por meter a un niño en un centro que no te cuesta un duro?
 
S
sinosukesinchan
20/05/2006 19:04
qué fácil es hacer demagogia barata. ¿ Para qué quieres una beca para escolarizar en un colegio público si son GRATUITOS?. ¿ Sabes la renta necesaria para que te den la plaza en un centro público? Unos 12.000 € para una familia de 4 personas. Eso quiere decir que hay muchíiiiisima gente que no puede acceder a un centro público y que tiene que ir a uno privado sin poder pagarlo. La solución, o hacer muchos más centros públicos o dar becas para los privados o ambas cosas.
Luego tienes becas de libros, comedor, transporte, etc, que son tanto para los públicos como para los privados. Pero por favor, ¿qué sentido tiene darte una ayuda por meter a un niño en un centro que no te cuesta un duro?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento