Volver al foro
R
royolu
24/05/2006 08:49

SECUESTRO EXPRÉS EN MORATALAZ

¿Qué precauciones tomar ante la presencia de delincuentes sudamericanos en Moratalaz y Vicalvaro?

5.354 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos,
Estoy un poco costernada con la noticia que he leido hoy en el 20 minutos, y que además acabo de escuchar en las noticias de la radio, y hago este llamamiento desde aqui, para que tengais cuidado ya que Moratalaz no está tan lejos, y quien dice Moratalaz dice Vicalvaro ( Valdebernado,Valderribas, La CAtalana, Casco Antigüo y todo lo que sea). Yo me muero de miedo. Y es que aunque volvamos al tema del racismo ( son sudamericanos), joder que vengan a ESPAÑA a trabajar no a jodernos a los demas trabajadores, que a todos nos cuesta más o menos llegar a fin de mes con el esfuerzo que supone todos los dias levantarte a las ... de la mañana para que vengan a quitarte hasta la dignidad.
En fin que tengais cuidado.
 
E
enanix
26/05/2006 15:56
pues poniendome en tus propias palabras , que te vaya bien en la carcel , puesto que estas dando trabajo a alguien ilegal , estas cometiendo un fraude a al seguridad social etc... y eso hay a muchas personas que les estas causando daño.

Por lo de tu madre igual creo que he dicho que ese es el caso del 90%.

Por lo de que se vayan a su puñetero pais jodiendose , como lo verias si yo digo que se vayan a su puñetero Badajoz a trabajar.

La cuestion de la delincuencia no solo es problema de la inmigracion , el problema de la inmigracion no solo es problema de las leyes de Extranjeria sino de todos los que no cumplimos ni las nuestras.Es facil hablar del efecto llamada de las regularizaciones mientras en nuestras casas contratamos a PERSONAS sin regularizar.

 
J
jofran
26/05/2006 15:43
tienes razon , royulo no es cuestion de racismo es cuestion de delincuencia,
noticias cojen a once rumanos con las manos en la masa y los sueltan por falta de pruebas ....acojonante este mi pais.
mañana daran a otra pobre gente una paliza y les robaran
 
R
royolu
26/05/2006 14:44
NI CALLO NI OTORGO,no estaba conectado. Contestanto a Alte Ego , no he dicho si fui de vacaciones a Rusia, con lo cual no fue el mismo viaje que el tuyo, yo entre via MOscú y fueron otras cuestiones las que me llevaron allí y te juro que nos pidieron los antencedentes penales.
En mi luna de miel fui a EEUU y si tambien me los pidieron y por cierto me trataron bastante mal en el control de equipaje ( ¿ Se debía a mi aspecto sudamericano ?- Te digo que soy bastante blanquita de piel y no tengo para nada ningun rasgo que me pueda identificar con ellos, y mi pareja es blanca como la leche con ojos azules, y parece más bien del norte de europa , te lo digo por si te pones a analizar tanto las cosas). Vuelvo a reiterar lo que ponía en el Post, y que a mi particularmente me pone los pelos de punta por mi, por mis familiares y amigos.
No voy a entrar en la disyuntiva de EEUU si- no , Rusia si no, que NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO,
YO ( Y HABLO EN PRIMERA PERSONA), no me siento agusto de como se están desarrollando los asuntos de los que aqui venimos hablando y YO ( vuelvo a hablar en primera persona), desde que ha venido tanta gente de fuera, siente más miedo que antes, no sé si porque antes era más joven y no me daba cuenta o porque soy gilipollas y no pienso.
Contestanto a Enanix, mi madre es de toda la vida ASISTENTA y jaman nadie la ha dado de alta, es española nacida en la provincia de Badajoz, y con su esfuerzo hemos salido adelante yo y mis hermanos, como mi madre ha habido muchas mujeres españolas en la misma situación, así que no te vayas por las ramas de si la tengo o no dada de alta, porque no vale, el que es honrado y trabaja QUE VENGA QUE SE QUEDA Y QUE VIVA, el que sea un vago de ,,, QUE SE QUEDE EN SU PUÑETERO PAIS JODIENDOSE , que a mi no me da ninguna pena.
Me da mucha más pena la gente que ha luchado toda la vida ( como mi madre y otros muchos/as ), por subir un poco su nivel de vida, por cobrar un poquito más cada año y al final, ven como todo en vez de subir, Baja.
En fin enanix, que no estamos hablando ni de mi ni de ti, estamos hablando de un problema de unos vecinos de Moratalaz, yo en lo que puedo pongo mi granito de arena, haz tu lo mismo, y ojala salgas tranquilo/a a la calle.
Y que vaya a la carcel todo el que haga daño ( BLANCO, NEGRO, AMARILLO O VERDE)

 
J
JeL77
26/05/2006 14:21
Hola

creo que el tema se está desviando de lo planteado originalmente, y aunque es muy interesante y esta relacionado se podria abrir un nuevo tema con esta línea de debate.

el mensaje por el que se ha originado la nueva "polémica" decía que según la noticia los autores eran 3 sudamericanos y creo que hay que tomárselo simplemente como un dato objetivo a tomar en cuenta y no como un comentario racista, me explico....

puede que vivan sudamericanos en nuestras comunidades y seguramente como son "distintos" los conoceremos aunque sea de vista, por eso ver a tres sudamericanos "no conocidos" rondando por nuestra urbanización podria darnos una pista para ir con más atención

esa pista podría haber sido tres hombre pelirrojos, tres hombres que visten camisas hawainas o tres hombres con pata de palo...cualquier pista que haga identificar un posible riesgo, sin entrar en consideraciones racistas
 
E
eross
26/05/2006 13:16
Que tendra que ver ua cosa con otra.
 
E
enanix
26/05/2006 12:39
Perdon no quiero particularizar en ti , este es el caso del 90%

¿VERDAD?....
 
E
enanix
26/05/2006 12:38
Quizas el silencio es una afirmacion ?.

Le pagas lo mismo que a una Española ? o un poco menos.

Estas fomentando la inmigracion ilegal con el efecto llamada? (aqui se curar sin declarar todo negro).
 
E
enanix
25/05/2006 15:01
Nada que reprocharte Royolu , de acuerdo contigo , pero una pequeña apreciacion , la persona que tienes trabajando en tu casa es legal? , pagas su seguridad social ?.
 
C
castizo
25/05/2006 14:24
Estamos hablando de la falta de justicia que hay, cuando cojan a los sudamericanos de Moratalaz deberían ser juzgados y a la carcel, y desde la carcel directos a un avion a su pais de origen. Lo mismo de Latin King, etc... vamos hombre! que monten las bandas en Santo Domingo o en Ecuador y nos dejen en paz a nosotros.


¿Y por curiosidad, ¿como nos llaman a los españoles en Inglaterra? Yo recuerdo hace tiempo que nos decían PIGS de iniciales de Portagal , Italy, Greece and Spain.


 
A
alter ego
25/05/2006 14:21
Estuve de vacaciones en Rusia en el año 2003, y no me pidieron antecedentes penales de ningún tipo. Visado (más caro que en otros paises) y pasaporte, NADA MÁS. Entre por SAn Petersburgo y salí por Moscú.

En España existe "xenofobia vinculada a lo economico" simple y llanamente. Odio a otra personas por ser de distinta raza no lo tiene casi nadie ( racista ) pero el rechazo al extranjero por tener menor renta, SI. Y por qué ? la población ha crecido y no los servicios, ponemos el problema en los inmigrantes cuando considero que son las administraciones las responsables por no facilitar más sevicios y ayudas a todos. Al no haber crecido paralelamente, los inmigrantes han copado estos servicios por sus escasas rentas.

Royolu, seguramente no eres racista ni xenofobo, por lo que estoy seguro que puedes aportamos los aspectos positivos de la llegada de inmigrantes a nuestros pais.
 
R
royolu
25/05/2006 13:59
Yo no hablo nì por hablar ni por desconocimiento, y si he visitado los dos paises que menciono y si me han pedido los papeles de Antencedentes, bien es cierto que a EEUU he ido hacer 9 años y a Rusia hace 4 ( y no he comentado si son viajes de placer o de trabajo o de que... ).Tambien te puedo comentar que tengo una persona extranjera ( de Ukrania) trabajando en mi casa y que es estupenda, que es honrada y trabajadora, y luchadora que come de lo que trabaja y que con un gran esfuerzo se ha podido traer a su hijo de allí, tambien tengo un familiar casado con Rumano y que son excelentes, y tambien conozco otros muchos casos por medio de familiares y amigos en los que LAS PERSONAS ( leer bien que eso es lo que son) que han llegado son estupendas. Y no quiero generalizar en ningun momento pero tenemos UN GRAN PROBLEMA y creo que todos queremos un GRAN SOLUCION, paso de hablar como siempre de POLITICA, que si pp que psoe que si...
Queremos y vuelvo a repetir mis palabras poder salir SIN MIEDO de nuestra casa, volver SIN MIEDO a nuestra casa y un largo etc, y si todos los que aqui y en otros sitios nos tratais de racistas fuerais menos hipócritas y llamarais al pan pan y al vino vino, a lo mejor los dirigentes nos tendrian al pueblo llano más en cuenta a la hora de hacer las leyes de mierda que tenemos. Tambien te puedo asegurar y no me da verguenza hacerlo que estamos hartos de que nos llamen RACISTAS Y XENOFONOS por expresar la opinion de la gran mayoria, y ójala ( y para no desviarme del Asunto que puse en este post) no tengamos que vivir lo que está viviendo nuestros vecinos de Moratalaz y ojala no tengais que volver a tachar nunca de racistas o xenofobos, que yo a los padres del pobre Ndombele desde aqui les doy ánimos y que el asesino vaya a la carcel y puedan descansar.
 
E
enanix
25/05/2006 13:18
Efectivamente tienes toda la razon Daphne . La gente habla muy facilmente sin conocer las cosas como son.

Precisamente tengo muchos conocidos de paises caribeños y sudamericanos que les han hecho pasar las de cain para entrar solo por no tener la reserva de hotel hecha ( venian invitados a mi casa). He tenido que pasar en el aeropuerto por inmigracion para verifcar que venian a mi casa y responsabilizarme de ellos.

Lo que ocurre que con la ley esta la trampa , es muy facil para las mafias hacer reservas de hotel , pasar como turistas y luego quedarse , el coste siempre es para el inmigrante que ostenta la deuda con la mafia.

No se si seremos blandos pero el GRAN EEUU tiene grandes problemas de inmigracion ilegal y tiene BLINDADA la frontera de Mexico por ejemplo.
 
A
alter ego
25/05/2006 13:00
olé, olé y olé, Daphne. De acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
 
D
daphne
25/05/2006 10:47
Creo que las generalidades no son buenas, de acuerdo que hay que poner todos los medios legales para acabar con los atracas, etc, pero eso de fletar aviones para que se vayan, etc. Para empezar si queréis igualdad las leyes debería ser iguales para todos y me refieron a las penales, no sólo las personas de otros países se benefician de nuestras " frágiles" leyes sino también los españoles que atrocidades también las cometen y salen en dos días. Con respecto a penales para entrar en cualquier países, te pregunto has viajado últimamente al extranjero, a algún país de los que has mencionado royolu, yo por suerte o por desgracía si, por trabajo, o por ocio, y te puedo asegurar que no te piden nada de eso, y sabes porque porque mientras ingreses divisas en su país no les importa y te digo más, como te crees que entrar la mayor parte de los inmigrantes pues por el aeropuerto de Barajas, entran con visado de vacaciones y luego se quedan. O se que como puedes ver es fácil en todos los sitios. Me pregunto más los primeros que lo hacemos mal somos nosotros, los inmigrantes tienen que estar regularizados, es primordial, porque pues por que es la única forma de saber la cifra real de los que hay en cada país y sobre todo para que coticen como hacemos todos, se trata de igualdad. Pero claro es más fácil ahorrarse los duros y contratarlos sin papeles.
Creo que generalizar es erroneo no se puede hacer, porque entonces la gente que como decís viene a trabajar no será bien tratada. Y mira no me gusta hjablar generalizando sino con hechos yo he estado trabajando años en Inglaterra, y te puedo asegurar que el trato humano dejo mucho que desear, pregunta el apodo que tenemos los españoles allí. El racismo como siempre es económico, yo cuando trabajé allí al igual que los que vienen aquí molestan porque según mucha gente " quita el trabajo", pero los hijos de Roberto Carlos, y cualquier famoso que también es inmigrante no molestan en absoluto

 
C
chini
25/05/2006 09:32
Buenos dias a todos,
Por fin oigo gente que se queja del tema de la inmigracion. Me refiero a las mafias y gentuza que estan viniendo a nuestro pais. Vamos a ver, que vengan bien, con papeles, contrato. ESte es el pais mas consentidor que hay, tu haz eso en otro pais europeo, veras lo que te ocurre. Si tenemos fama para los extranjero de flojos, que quereis, y luego siempre hay gente con la palabra pobrecitos en la boca. Siempre hay excepciones, por supuesto, yo tengo a una rumana en mi casa limpiando y la he conseguido muchas casas y estan encantados con ella, pero ella tampoco aguanta las mafias que vienen de su pais a dilinquir, ademas dice que los que suelen atacar son los gitanos rumanos (rubios, altos, vamos que no lo parecen). O sea, que el que es trabajador y honrrado no esta deacuerdo con lo que se esta consintiendo en nuestro pais.
Totalmente de acuerdo con Castizo. Que los extraditen y no vuelvan.

Otra cosa. Cual ha sido el garaje en el que han asaltado? La calle, es que mi madre lo tiene por alli pero no sabemos que urbanización es. Gracias.
 
R
royolu
25/05/2006 09:09
Tienes toda la razon jofran, a veces los hechos hacen que cambie nuestra opinion de las cosas, pero a los que nos tachen de racistas que los habrá pensar, yo he nacido en el barrio de ciudad lineal-pueblo nuevo, toda la vida hemos jugado en las canchas del "parque de los mosquitos" ( no se llama así pero así le llaman ), que se encuentra justo al lado de la Junta Municipal, sin pagar, sin peleas, sin nada de nada, llegabas si no estaba ocupado pues jugabas, y así ha sido durante mucho tiempo , mi hermano el pequeño con el que me llevo 8 años, se ha pasado media vida allí, Y ¿ ahora que? ahora una mierda, está ocupado dia y noche ( que digo yo donde coño trabaja esta gente para pasarse el puñetero dia allí) por un monton de sudamericanos y no puedes jugar, es suyo y de nadie más, Las canchas que se encuentran en la C/ Alcala casi esquina a la Ctra de Vicalvaro ( Canillejas ) al lado del Centro de Salud y Telefonica, IDEM DE IDEM,mis sobrinos eran asiduos cuando ivan al Cole de Las Nieves, y ahora NADA DE NADA.
No podemos estar dispuestos a dejar que tengamos miedo de salir de nuestras casas, de cojer nuestros coches, de ir a trabajar tranquilamente o al colegio, al cine, a.... y como ha dicho Jofran, el que venga a trabajar QUE TRABAJE y el que venga a JODER ;QUE JODA EN SU PAIS, que bastante jodienda tenemos ya aqui para que vengan de fuera. Y que se les pida para poder entrar ANTECEDENTES PENALES, como hacen cuando vas a EEUU o a Rusia o a muchos paises. Que no circulen libremente ( ni de sudamerica, ni de Africa ni de Europa , ni de Oriente), que todos y hablo por los ESPAÑOLES seamos capaces de salir de nuestras casas a pasear sin pensar en comprarnos un arma o mirando siempre hacia atrás o hacia delante sin miedo.
 
J
jofran
24/05/2006 21:49
este gobierno y ninguno que ha estado tiene lo que tienen que tener para arreglar esto.
esta gente necesita un escarmiento, cumplimiento de penas integlas y poca comida,devulucion a su pais de origen . yo estaria dispuesto a pagar un impuesto para fletar los aviones.
no entiendo a donde vamos a llegar nuestros hijos pagan por jugar en canchas que pagamos todos los españoles porque unos mal nacidos se hacen los dueños de ellas,
tenemos latin king, tenemos ñietas. y al paso que llevamos tendremos pistolas para defendernos .
supongo que me llamaran racista por este escrito pero yo quiero vivir tranquilo, con mis vecinos, con mi trabajo y con mis deudas y que no vengan a tocarme los cojones estos hijos de puta, si querer vivir tranquilo es ser racista , entonces creo que lo soy, entiendo que no todos son mala gente , pero el que se pase que le devuelvan a su pais , por lo menos les costara una pasta regresar parece ser que los ciudadados que queremos vivir tranquilos, salir por la noche al cine ,o al campo o a cenar si decimos estas cosas ya ya no reswpetamos los derechos humanos ¿ i mis derechos ? y los de mis hijos ¿
como el gobierno no tome medidas urgentes esto tiene muy mala pinta.
posdata
no soy racista solo quiero que la gente se busque la vida horradamente sea de donde sea, pero a la delincuencia leña al mono hasta que rompa la cadena
 
C
castizo
24/05/2006 19:19
Efectivamente nunca se puede generalizar en ningún tema, pero hay una relación directa entre el aumento de la delincuencia (y sobre todo de la violencia) y la llegada de inmigrantes, y eso no es una opinión sino un hecho.

Lo más más triste es que cuando detienen a algún extranjero que ha cometido un delito no se le extradita inmediatamente con opción de no volver en la vida a España. Por ejemplo hace un tiempo uno (creo que era Moldavo) que entró en un chalet y violó a una mujer y mato al marido, tenía antecedentes penales, ESO es lo triste, que con antecedentes siga circulando libremente por España. Vivimos en pais sin justicia, ni con el PP ni con el PSOE ni con ninguno.
 
E
estrella11
24/05/2006 19:13
HOLA A TODOS, YO TENGO FAMILIA EN LA URBANIZACIÓN EN LA QUE HA PASADO, Y LA GENTE ESTÁ.... SOBRAN LAS PALABRAS. PERO EL TEMA ESTÁ EN QUE HAN TENIDO QUE RECURRIR A LA TELEVISIÓN, RADIO Y PRENSA PARA QUE LA POLICÍA LES HAGA CASO YA QUE AL PRINCIPIO NO LE DIERON IMPORTANCIA Y LLEGARON A DECIRLES A LOS VECINOS QUE NO VOLVERÍA A PASAR, Y QUE NO LE DIERAN MUCHO BOMBO Y PLATILLO AL TEMA, QUE ERA UN CASO AISLADO, Y MIRA TÚ COMO SE HA IDO PONIENDO LA COSA. YO NO ERA RACISTA Y PIENSO QUE NO PODEMOS METER A TODOS EN EL MISMO SACO, PERO SI QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE DE UNOS AÑOS ATRÁS PARA ACÁ (JUSTO CUANDO SE HA DEJADO ENTRAR A TANTA GENTE) HA SIDO CUANDO TODO ESTO SE ESTÁ DESMADRANDO, Y ENCIMA LA LEY NO NOS DEFIENDE CUANDO OCURRE ALGO Y TÚ TE DEFIENDES (REF. EL CASO DEL ASALTO A UNA CASA EN VALENCIA DONDE EL HOMBRE SE ENFRENTÓ CON UNA ESCOPETA Y MATÓ A UN ATRACADOR, Y ENCIMA TIENE LÍO CON LA JUSTICIA) SOLO FALTA QUE NO NOS PODAMOS DEFENDER. BUENO PUES VOLVIENDO AL TEMA, AHORA CON TODA LA PUBLICIDAD QUE LE HAN DADO LOS VECINOS, LA POLÍCIA SE VA A PONER MANOS A LA OBRA. ME DA VERGÜENZA QUE SE TENGA QUE RECURRIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE SE TOMEN EN SERIO ESTOS TEMAS
 
V
vecinaII
24/05/2006 16:39
la nacionalidad no es lo importante , tienes razon, pero q puñetera casualidad q desde hace pocos años, coincidiendo con el boom de la inmigracion, andamos asi, y q siempre q hay una noticia, casi siempre, son de fuera. Nos va a acabar echando. Lo q dices de las rumanas q limpian nuestras casas......ojo al dato, sobre todo a quien les de llave, pq ayer en el teledirario dijeron q la banda de atracadores esta q pillaron, tenian acceso a todo gracias a una rumana q habia estado prestando sus servicios en la casa...........
 
E
enanix
24/05/2006 15:37
Perdon no quiero desviar el tema pero 30267 la nacionalidad efectivamente eran sudamericanos al igual que el 60% de las chicas que trabajan limpiandonos nuestras casas , el otro 40% restante suelen ser rumanas de donde vienen otro tipo de atracadores violentos.

Creo que la nacionalidad no es lo importante sino las leyes para encarcelar a los chorizos sean de donde sean.
 
D
daphne
24/05/2006 11:58
La verdad es que yo también lo he escuchado en las noticas y me he quedado blanca. Esta bueno el patio, la verdad es que yo creo que en estas comunidades en las que vivimos es más complicado saber quien es vecino o no por lo menos en mi caso. Yo espero siempre a que se cierre el garaje, porque una vez ya me paso que se intentaron colar unos chicos aprovechando que yo entraba. La verdad es que les pregunte que que hacían que por ahí no se pasaba si eran vecinos y se me encararon un poquito menos mal que detrás vino un vecino que sino. Pero la duda siempre te queda serán vecinos, si me dicen cualquier barbaridad respondes? nunca sabes que hacer y así están las cosas descontroladas.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
24/05/2006 11:58
Y el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/23/madrid/1148393498.html
 
N
nueva_vecina_fase3
24/05/2006 11:56
Hola Krlox: han entrado en garajes y han asaltado a vecinos, les piden las tarjetas y números secretos y se los llevan en el coche por los cajeros hasta que roban todo lo que pueden, luego les dejaron encerrados en el maletero de nuevo en su garaje hasta que alguien supongo que les ha oído.
Ayer lo dijeron en el telediario de la primera y hoy viene en todos los periódicos tipo 20 minutos, metro y Qué.
 
K
Krlox
24/05/2006 11:18
¿Q ha pasado?
¿Han secuestrado a alguien para robarle?
No me he enterado d nada, ¿alguien puede contar lo sucedido en Moratalaz?
Un saludo
 
R
RobertoMJ
24/05/2006 10:55
Y recordar que hay que cerrar las puertas de los portales y esperar a que se cierren las del garaje antes e irnos tan tranquilos.

Hoy me he encontrado conu vecino en el garaje y, joder, que tranquilo me he quedado al verlo
 
H
halibe
24/05/2006 10:52
Tienen que cambiar las leyes. Los robos en casas y secuestros deben incrementar sus penas para que se lo piensen dos veces a la hora de hacerlo. No es de recibo que los ciudadanos vivan con miedo. ESTO ES LAMENTABLE.
 
R
royolu
24/05/2006 10:11
Desde aqui daros todo mi apoyo, acabo de escuchar en la radio un relato atroz de una vecina que vivio el terror y la angustia, HORRIBLE.
Ánimo
 
N
nueva_vecina_fase3
24/05/2006 10:08
Hola: mis padres viven en una de las casas donde han secuestrado a uno de sus vecinos, es lamentable que lleguen a hacer estas barbaridades para robar, solo de pensar el miedo que ha podido pasar esta gente sin saber que van a hacer contigo... y luego les cojerán y a los dos días a la calle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento