Volver al foro
T
tenten
06/06/2006 13:07

nuevas líneas de autobus??

¿Cómo podemos conseguir una nueva línea de autobús desde Valderribas hasta el centro de la ciudad?

1.971 lecturas | 9 respuestas
hola a tod@s,
últimamente me preguntaba qué es lo que tendríamos que hacer, los vecinos de este barrio, para intentar conseguir que se creara alguna nueva línea de autobus..
Desde donde vivimos, Valderribas, parece de sentido común que existiera algún autobus que bajara por la A3 hasta Conde de Casal e incluso Atocha... y pidiendo, podría llegar a Jacinto Benavente, o Cibeles..
Una línea desde la estación del metro/tren de Puerta de Arganda, que parara también en la puerta del Faunia, y que nos conectara con el "centro" de la ciudad más próximo (entendiendo por "centro" el interior de la M-30), ¿sería mucho pedir a nuestro Ayuntamiento?..
Escribo esto, porque si existe alguna posibilidad, o actuación que pudiéramos hacer, creo que podría ser muy interesante para tod@s, no creeis?

un saludo
 
almedu
almedu
09/06/2006 20:35
yo tambien mando uno....a ver si lo conseguimos¡
 
G
GARCIA
08/06/2006 16:30
Me parece bien la idea aunque me parecería mejor si esa vía rápida de acceso al centro fuese a través de la prolongación de Odonell.

De todas formas, yo ya escribí en su momen to a la EMT pidiéndole una especie de "lanzadera" (llamémoslo así) que conectara Vicálvaro con Odonell por la prolongación y muy cortesmente que eso ni se lo palnteaban por varias razones (que si hay metro, que no pueden hacer un trayecto de más de x distancia sin hacer paradas... En definitiva, que no podía ser. Y gracias por la colaboración.

 
R
royolu
08/06/2006 08:52
Yo tambien lonhe mandado, tacita a tacita, ojala tengamos suerte
 
S
septiembre
07/06/2006 22:29
Lo acabo de mandar, y de paso una queja sobre el funcionamiento de la linea 71, pasan cada 10-15 minutos. todos solicitando más autobuses
 
T
tenten
07/06/2006 19:50
creo que el fruto dependerá del número
así que hay que hacer labor de información a nuestros vecionos...
¿se podrían poner carteles en los portales?
saludos
 
E
estrella11
07/06/2006 19:48
Yo también acabo de mandar un email a la EMT, espero que esto tenga su fruto
 
T
tenten
07/06/2006 19:37
Entra en este enlace, es el mismo post para solicitar una línea más de autobus para nuestro barrio

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=895740

un saludo a tod@s
 
T
tenten
07/06/2006 17:19
propongo la siguiente iniciativa:

En la web de la emt de madrid, hay la posibilidad de enviar una petición, sugerencia, etc etc
Éste es el enlace:

http://www.emtmadrid.es/contact/requests.html

Yo les he puesto el siguiente texto, he tardado 5 minutos, no más...,aunque sé que no servirá de mucho... pero quizá, muchos de nosotros, vamos, todos vosotros hiciérais lo mismo, a lo mejor, sólo por cansancio pudieran hacernos caso ¿?

Bueno, ésto es lo que yo les he escrito:

"Me pongo en contacto con ustedes para pedirles información sobre cómo podría realizar una petición para que se estudiara la viabilidad de una nueva línea de autobús en Madrid.
Se trataría de una línea que uniera el barrio de Valderrivas (en el distrito de Vicálvaro) de manera directa con el punto más cercano ya dentro del círculo de la M-30. Creo en concreto que este punto es la plaza del Conde de Casal.
Parece un trayecto bastante innato para acercar el barrio al centro de la ciudad y así promover el uso del transporte público en la ciudad ya que hasta el momento (los cinco años de edad que tiene el barrio), la insuficiencia en los transportes públicos nos obliga a la utilización de los vehículos propios.
Una línea de autobús, sencilla y rápida, podría comenzar, incluso, en Atocha (por no proponer quizá Jacinto Benavente o Cibeles como otros tantos autobuses), podría pasar por Conde de Casal y subir por la A3, por su vía de servicio por el distrito de Vallecas hasta pasar la M-40 y tomar el desvío a Faunia. Por supuesto, la parada en la puerta del parque de la naturaleza Faunia sería un punto muy importante que sin duda haría que muchos de los visitantes se desplazaran en transporte público y no en su propio coche como hasta el momento está pasando... Finalmente, la línea podría seguir hasta el barrio precisamente de Valderribas, discurriendo por la calle Minerva, la arteria central de este barrio en todo su trazado, quizá hasta la estación de cercanías, quizá hasta el centro de salud más cercano, o simplemente hasta el principio de la propia calle..
Les ruego se pongan en contacto conmigo para informarme de la vía oficial que debiera seguir para hacer una solicitud en firme, pues la realidad es que cualquier desplazamiento hasta el centro de la ciudad (entendiendo como “centro” al área que queda encerrada dentro del cinturón de la M-30) mediante el actual transporte público, requiere prácticamente de una hora, lo que evidentemente provoca, tal y como ya comente anteriormente, el uso constante de los vehículos privados.
A la espera de su contestación, reciban un saludo"

asi que ánimo, escribidles, a ver si nos hacen algo de caso, que ya llevamos unos añitos.. luego dicen que no usemos los coches...
 
Y
yomisma
06/06/2006 22:04
La línea 32 va de Moratalaz (Hacienda de pavones, desde el nuevo intercambiador) a Jacinto Benavente, pasando por Atocha.
Su ampliación no sería complicada haciendo el recorrido en línea recta desde Pavones pasando por Valdebernardo hasta Valderribas.
Creo recordar que hace años cuando vinimos a vivir ya se solicitó, y ampliaron el 100 y más tarde el 71 pero por recoger formas o escribir a la EMT que no sea, si nos ponemos de acuerdo en solicitar esa linea tal vez consigamos algo.
No se que otra línea pasa por el centro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento