Volver al foro
R
repoker
13/06/2006 10:37

De compras por Vicálvaro

¿Cómo está transformando el Ayuntamiento de Madrid el comercio de proximidad?

1.583 lecturas | 0 respuestas
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060613&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=24034&CODIGODOCUMENTO=28039


- El Ayuntamiento ha emprendido la transformación de los mercados municipales, la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo entre los comerciantes. Para esto, el Ayuntamiento dispone de 8 millones de euros en subvenciones


- El plano comercial “De compras por Vicálvaro” apuesta por un comercio innovador, moderno y competitivo









Madrid, 12-jun-‘06

Con el fin de dinamizar el comercio de proximidad, transformar los mercados municipales y animar a las asociaciones de comerciantes para que concurran con nuevos proyectos para su modernización, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha convocado una serie de subvenciones dotadas con casi ocho millones de euros para este año.



Dentro de esa política, el consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado esta mañana el Casco Antiguo y el Centro Comercial de Barrio de Vicálvaro en donde ha comprobado los resultados de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en este distrito en materia de dinamización de empleo en el sector del pequeño comercio y el funcionamiento del asociacionismo fomentado por los responsables municipales.



Para apoyar esta iniciativa, se ha editado un plano publicitario que, titulado “De compras por Vicálvaro”, promueve la actividad comercial en el distrito y permite identificar los comercios y servicios existentes en el casco histórico y en la zona de los bulevares de Indalecio Prieto y José Prat en Valdebernardo.



En palabras de Villanueva “debemos apostar por un comercio innovador, moderno y competitivo, que nos lleve de compras por Vicálvaro”. “La actividad desarrollada por el comercio de proximidad de los barrios –prosiguió- es esencial para el mantenimiento de la vitalidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos por su importancia económica y por su papel como elemento vertebrador de un desarrollo sostenible que nos lleve al modelo de ciudad al que aspiramos”



Vicálvaro cuenta con una población de 65.000 habitantes que se puede cuadruplicar en pocos años. De ahí la insistencia municipal en adecuar los comercios de barrio, tanto mercados como los ejes comerciales, a las nuevas necesidades de consumo de los vecinos del distrito.



Villanueva aprovechó la visita para anunciar la implantación de un Centro Comercial Abierto, un nuevo formato que está demostrando ser un importante polo de atracción de la demanda además de contribuir a la recuperación de los centros históricos como espacios comerciales y de ocio. “Como ejemplo –anunció Villanueva- vamos a impulsar las calles de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo en el casco histórico de Vicálvaro y los bulevares de Indalecio Prieto y José Prat”.



Por último, Villanueva animó a los comerciantes a asociarse y a participar en el proceso de modernización y revitalización comercial del distrito y, al mismo tiempo para que concurran a la convocatoria de subvenciones que han partido del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el asociacionismo y para la formación del sector.



Centro Comercial de Barrio de Vicálvaro

Este centro comercial está integrado en la red de mercados municipales de Madrid, fue en el momento de su construcción allá por el año 1987, un mercado innovador en su formato y oferta que ya se ha configurado como referente comercial dentro del distrito. Estas características le permiten constituirse como uno de los motores de atracción de consumidores a la zona comercial circundante que aspira a consolidarse como futuro centro comercial “Casco histórico de Vicálvaro”. En él, se han realizado recientemente una serie de obras para modernizar sus accesos, la iluminación y los cierres, en estas mejoras se han invertido 184.000 euros de los que más de 55.000 son aportación municipal./
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento